[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Pregunta 427: Fechas raras. (J Glez)
Fecha actual Sab 27 Abr 2024, 08:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 20 May 2007, 17:59 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio

Registrado: Vie 11 Ago 2006, 19:08
Mensajes: 1354
Siguiendo el calendario y formato de datación habituales en España, dd de mm de aaaa (hoy sería 20 de 5 de 2007), os presento a continuación un par de fechas:

-P de 10 de 1LUC
-11 de V de B00G

Vaya, qué cosa más rara :? . No sé si será por la cosa esta del binario o qué, pero el teclado sólo me ha puesto bien los ceros y unos. Por si a alguien le interesa, o si cree saber lo que le ocurre a mi ordenador, decir que uso el alfabeto internacional de 26 letras. Bueno, yo os quería poner fechas con numeritos, pero me temo que vais a tener que pensar un poquito más.

Por un quesito la respuesta correcta:
-Qué fechas son en el calendario gregoriano, explicando cómo ha convertido el ordenador los números en letras.
-Qué ocurrió en cada uno de esos días.


NOTA: Sobre la segunda parte de la pregunta, obviamente los hechos que busco son dos que todos podemos fechar. Vaya, que la respuesta no es del tipo "ese día el preguntador se comió un bocata de salchichón" ni "aquella noche me ligué a una rubia/ un rubio en Segovia".
En una de las fechas ocurrieron muchísimas cosas, pero la que busco, a pesar de que casi todos estaréis de acuerdo conmigo en que fue un hecho objetivamente bueno, no fue muy noticiable. Por tanto, una vez obtenido el día no busquéis en la hemeroteca de vuestro diario preferido. Así que nada de noticias (inter)nacionales, políticas, logros científicos, resultados deportivos... Una de las cosas que busco es **mucho más** CPI que todo eso. Vamos, pocas cosas habrá tan CPI como lo que busco.
Sobre la otra fecha no hace falta decir nada, porque ese día sólo ocurrió una cosa.

¡Ánimo!


Última edición por Odiseo el Dom 20 May 2007, 20:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 20 May 2007, 18:51 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736
Qué fechas son en el calendario gregoriano, explicando cómo ha convertido el ordenador los números en letras:
Las fechas son: 7 de 10 de 1582, y 11 de 8 de 2004. Se ha usado un teclado de teléfono (supongo que habrá un término más técnico :( ), en el que el 1 y el 0 no tienen asignadas letras.

Qué ocurrió en cada uno de esos días:
El 11 de agosto de 2004, Remo escribió:
"Presentación
Este blog surge como intento de poner por escrito muchas de las cosas graciosas, curiosas y, por supuesto, inútiles, con las que me voy topando..."

El 7 de octubre de 1582 no ocurrió nada, nada en absoluto, ya que en España con el establecimiento del Calendario gregoriano, el 5 de octubre se convirtió en el 15 de octubre. Ese día, no existió.

Edito para las negritas y para chinchar a palatreco que en esta no ha habido foto de abuelete :lol: :lol: :lol:

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 20 May 2007, 20:30 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio

Registrado: Vie 11 Ago 2006, 19:08
Mensajes: 1354


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 May 2007, 00:28 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 21 May 2007, 17:06 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com