No hace mucho descubrí la maravillosa opción
Ver mensajes desde última visita que aparece en el índice de foros, arriba a la derecha, justo debajo del botón de logout:
Me imagino que la mayoría ya conocíais esa opción, pero viendo que
algunos no se habían fijado nunca en el
combo que permite cambiar directamente de sub-foro, es mejor no presuponer...
Pues eso, una vez descubierta esa pantalla también tardé lo mío en darme cuenta que, si en vez de pinchar en el título del hilo (o en el número de página que quisiera) pinchaba en el icono naranja que sale a la izquierda del título [ver imagen], ¡me iba directamente al primer mensaje no leído de ese hilo!
Lo que pasa es que (y aquí quería yo llegar) observo que este mecanismo falla más que una escopeta de feria. Muchas veces
me deja en una página ya leída, y tengo que pasar página manualmente para llegar a los mensajes nuevos.
Al haber descubierto esta funcionalidad después de la reducción del número de temas por página de foro y de mensajes por página de tema, primero creí que se podía deber a eso: que el mecanismo calculase el número de páginas con 25 mensajes en vez de 10, y por eso se quedase corto.
Pero ahora que me he ido fijando creo que no, que cuando falla lo que hace es dejarte siempre en el que era el primer mensaje no leído de ese hilo cuando abriste sesión por última vez. Cerrándola y volviendo a entrar la cosa se arregla (hasta que se vuelve a joder, claro

)
¿Tiene eso arreglo? ¿Está hecho a propósito para
ahorrar en tiempo de CPU? Tampoco es que me importe mucho pasar páginas manualmente para ir a buscar los mensajes nuevos, pero uno es vago por naturaleza y no hay que perder las costumbres.