37 responses

  1. Dani
    24 de agosto de 2012

    Qué gran artículo para empezar la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

    ¡Salud!, Remo.

    • Remo
      24 de agosto de 2012

      Dani, así me gusta, ¡Vuelta al trabajo en viernes forever! :)

      • Remo
        9 de febrero de 2014

        \sum_{0}^{\infty}\frac{1}{n^2}=\frac{\pi^2}{6}

  2. e-milius
    24 de agosto de 2012

    «eppur si muove…»

    CPI, que no las escaleras, claro. ;-)

    • Remo
      24 de agosto de 2012

      Se mueve despacio, pero vamos ganando inercia :) Mil gracias.

  3. e-milius
    24 de agosto de 2012

    Y seguro que va ganando velocidad poco a poco según los “sujetos” de tus experimentos crezcan ;-) Lo importante es estar ahi… el resto, poco a poco

  4. Adama
    24 de agosto de 2012

    Muy interesante, como siempre Remo, y gracias también a Enric por plantear la pregunta. La próxima vez que vaya al centro comercial y me lo hagan me acordaré de este artículo. :)

  5. elviruca
    24 de agosto de 2012

    ¡¡Habrá que seguir dándole impulso!! Genial el artículo, como siempre ;)

  6. pepe burbujas!
    24 de agosto de 2012

    que linda inercia, ya me está agarrando mariposas en la panza!

  7. Enric
    24 de agosto de 2012

    A mi la verdad me da igual la razón detrás de la pregunta, lo único que me importa es que no soy un bicho raro… ;-)

    Ahora en serio, una respuesta a la altura de CPI, y doblemente contento por ser mi ignorancia la que saque a la página del letargo parental.

    Un saludo!
    P. S. – ahh y gracias Remo por corregir el texto de mi consulta original, ayer leí el mail que envié y los ojos me lloraban por la falta de acentos y comas.

    • Remo
      24 de agosto de 2012

      Gracias a ti, Enric, por tu pregunta y por tu paciencia :)

  8. winoki
    25 de agosto de 2012

    Igual es una tontería que siempre me he planteado yo pero… ¿A nadie se le ha ocurrido repetir el experimento vendando los ojos de los voluntarios que suben las escaleras? Parece lógico pensar que al no existir contacto visual la “extraña sensación” se evapora pero ¿realmente es así o el resto de nuestros sentidos quieren su parte de protagonismo en este asunto?

    Gracias Remo por seguir con la página aunque sea con cuentagotas. Cada publicación es oro.

  9. gangrolf
    26 de agosto de 2012

    Que buena esta alegría veraniega. Y además el artículo mola :D. Larga vida, prosperidad y tiempo libre Remo. :D

  10. Dora
    27 de agosto de 2012

    Ésta entrada sí que encaja al 100% con la definición CPI

  11. Raiden
    29 de agosto de 2012

    Pues si con los niños puede resultar curioso, para los no tan niños puede convertirse en un auténtico desafío…

    http://www.zappinternet.com/video/GuMcGotQid/Subiendo-escaleras-mecanicas-por-primera-vez

  12. Remo
    29 de agosto de 2012

    Gracias, Dora :)

  13. MnGyver
    30 de agosto de 2012

    Muy interesante, muchas gracias.

    Me pregunto cuál es la reacción cuando se utilizan las escaleras o pasarelas mecánicas que van más rápido de lo normal, como las que hay en el metro de París.

  14. kitefuntarifa
    31 de agosto de 2012

    Un artículo muy curioso, por lo menos ya sé que no soy la única a la que le pasa!!

  15. CDA
    3 de septiembre de 2012

    Voy a comentar y luego leer el artuculo… sacrilegio de mi parte pero es la emosion jaja… en fin detecto un tono ironico en el hecho de que este post hable de cosas que parecen estar en marcha y sin embargo no se mueven… ojala no tenga nada que ver con CPI y de verdad se este moviendo otra vez. un abrazo.
    Por cierto donde se hacen las prenguntas?
    Yo quiero saber pro fin y de una vez por todas eso de las resolusiones en las camaras digitales… que 8megapixeles, que interpolados, que de 8 pero con CMOS de 5, que no importa eso sino el lente (y eso como se mide) que si hay mejores de 5mpx que de 8mpx porque toman mejor las imagenes de noche… y ojo algo se de fotografia y algo entiendo de resoluciones pero ya no me ha quedado tan claro…

    Lo otro, es como el nuevo cacharro enviando a marte solo usa camaras con 2mpx? digo no era mejor un soft de compresion para el envio y una camara de ata resolucion por si las moscas? y como envian las imagenes y datos? se mide en Kbps como la velocidad de mi internet?

    Y ya siendo molestos (disculpen pero la abstinencia de CPIadas durante meses me ha puesto euforico) porque me dicen que tengo un contrato de 2 o 4mb de internet cuando en realidad nunca llego a los 400kb de bajada y no mas de 200kb en subida? se que es casi una estafa pero que pretextos usan para que la ley les permita decir que dan un servicio y dar en realidad otro muy distinto?…
    En fin mejor lo dejo alli que me acabo de acordad de una maxima que dice… un tonto puede hacer mas preguntas de las que 5 sabios pueden responder en toda su vida…

    Al menos tengo CPI ;).

  16. Adama
    4 de septiembre de 2012

    @CDA Uff… bueno… pues otro tonto te responde. :D

    Interpolados es trampa. Quiere decir que si tienes un punto y dos centimetros más a la derecha tienes otro, das por supuesto que tienes una recta entre ellos. Aplicado a la camara un megapixel no es más que un millón de píxeles que son los puntitos que tiene cada foto. Se calcula multiplicando el ancho por el alto. P.ej. una foto de 4000×3000 tiene 4000*3000=12000000 de píxeles que son 12MP. Esto quiere decir que, aunque sean muchos, no son infinitos y por lo tanto si tienes una cámara de 5 de CMOS ( el sensor ) que interpola a 8 esos tres los estás simulando, el software ( programa ) de la cámara interpreta que si hay un punto rojo y otro a su lado, al pasarlo a 8 te meterá otro entre medio porque considera que es una recta.

    Lo de la lente, sin entender mucho, es que no todas las lentes son de la misma calidad. En la calidad influye el pulido, la curvatura, la cantidad de impurezas que pueda tener… Vamos que, exagerando, si tienes el mejor sensor ( donde se recoje la luz y se pasa a digital ) pero antes la luz ha pasado por una lente que distorsiona la imagen la foto saldrá mal.

    Lo de la cámara a Marte no lo sabía pero tiene fácil explicación. Tú puedes hacer una foto de 2MP a una zona pequeña y juntar luego la imagen con otra foto que hagas a la zona inmediata, a modo de collage, que es como se montan las imágenes que llegan de Marte. En la Tierra sería un problema porque tenemos aire, seres vivos, cosas en movimiento, y por tanto al juntar las imágenes a veces se ven cosas cortadas, pero en Marte está todo muy quieto. El software de compresión ya lo tienen pero para las fotos de 2MP. Aún así me extraña que no hayan montado algo con más resolución, pero es cuestión de hacer más fotos.

    Lo de tu ADSL míralo porque, al menos antes, estaban obligados a darte un 20% de lo contratado ( que es una miseria ) pero si tienes el de 4 megas sólo te llega un 10%

    Espero que te sirva de ayuda. Si tienes más dudas siempre te queda el foro donde puedes dejar tus dudas.

    Un saludo,
    Adama

  17. Joaquimraya
    21 de septiembre de 2012

    Dos fenomenos parecidos:
    - Vas en el metro de pie, se para en una estacion, se abren y cierran las puertas, inconsientemente preparas tu cuerpo para no perder el equilibrio cuando arranaca pero… por algun motivo técnico tarda un par de segundos mas de lo normal, en esos dos segundos puedes ver como alguna gente casi pierde el equilibrio.

    - Dentro de algunos tranvias hay mamparas de cristal que reflejan la luz, llendo en marcha incluso sentado si consigues mirar la mampara en un angulo que reflje el paisaje en movimiento estaras tendras la sensacion de que circulas en sentido contrario, los movimientos que inconsientemente hagas en las frenadas causaran el efecto contrario y lo mismo en las acelaraciones.

  18. manuelvh
    26 de octubre de 2012

    Y yo que pensaba que era un bicho raro porque me sentía raro cada vez que tenía que subir unas escaleras paradas. Anda que no ha habido veces que he dado la vuelta para subir por las “normales”

  19. Agnès
    2 de noviembre de 2012

    A este artículo le falta claramente el complemento de unas buenas instrucciones para subir una escalera: http://www.literatura.org/Cortazar/Instrucciones.html

    ¡Qué alegría leerte, Remo! ;-)

  20. San
    7 de noviembre de 2012

    Sin duda, CPI

  21. Teks
    17 de diciembre de 2012

    17 de diciembre, catorce cuarenta del mediodia, CPI vive pero en invernacion permanente, a la espera del doctor Fronkostain que consiga revivirlo, el tiempo corre ….

  22. Kanoe
    19 de febrero de 2013

    Adama, en este aspecto tienes razon “Lo de la lente, sin entender mucho, es que no todas las lentes son de la misma calidad. En la calidad influye el pulido,” La calidad de la lente tiene muchas influencias algunas cosas como ya tu mencionas te pero en fin, a eso que tu dices hay que aplicarle también el ojo con que se ven las cosas puesto que uno ve algo de una manera y otro la ve otra.

  23. nevermind
    25 de febrero de 2013

    Felicidades Remo! Además cumples una cifra icónica como poco ;) !

    un abrazo

  24. Irving
    10 de junio de 2013

    buen articulo ya va para el años jeje saludos

  25. Photoshop y Tutoriales
    11 de junio de 2013

    Si, es una sensacion rara en verdad

  26. Panoramix2006
    22 de agosto de 2013

    Se te echa de menos Remo. Vas a romper la media de publicaciones anuales. :-)

  27. zam
    16 de septiembre de 2013

    Excelente! Pense que era alguna falla en mi cerebro.
    A mi me sucede cuando salgo de la banda mecanica horizontal (como la que hay en los aeropuertos). Aunque la banda este detenida, yo salgo con una inercia adicional y caminando como tonto para no caerme

  28. mon-xas
    4 de octubre de 2013

    REMOOOOOO

  29. Teki
    10 de diciembre de 2013

    10 de diciembre de 2013…… Todavia sin respuesta. Resurgira algun dia el blog…?

    • Remo
      18 de enero de 2014

      SI :)

  30. Gabriel
    3 de febrero de 2014

    Hola,

    la razón de la sensación de que algo va mal es que movimientos tan cotidianos como subir unas escaleras mecánicas están interiorizados y controlados por la parte reptiliana (la más antigua) de nuestro cerebro y no por nuetsra parte consciente (el neocortex). La parte reptiliana del cerebro es la más antigua y por eso esta mucho más optimizada (evolucionada) que el neocortex, siendo capaz de analizar multiples variables en tiempo real e incoscientemente mientras que el neocortex es sólo capaz de analizar unas siete variables al mismo tiempo. La parte reptiliana de nuestro cerebro es algo así como un super ferrari super optimizado y el neocortex un pequeño utilitario. El cerebro está programado para actuar de una cierta forma a los inputs proporcionado por una escalera mecánica y así lo hace aunque otros inputs, los recibidos y procesados por el neocortex le digan que actue de otra manera. Por eso la sensación de que algo va mal.

    un abrazo

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop