Vuelve CPI – Créaselo

Porque volvemos. A un ritmo por determinar, pero con muchas ganas de volver a charlar con ustedes. Los que no nos borraron del lector RSS habrán tenido hoy una sensación «día de la marmota» que me habría gustado ver. Hoy publico algo no científico porque aún no me he hecho con las riendas del nuevo WordPress y porque tengo el wp-admin hecho un asco, como comprenderán, tras tres años y medio (que se dice pronto) de no tocarlo. A los que nunca se fueron, mil gracias. A los que vuelvan cuando publique algo que les guste, gracias también. Espero que la próxima entrada sea ya del agrado de todos. Y seguiremos hablando, por supuesto.

200 comentarios en «Vuelve CPI – Créaselo»

  1. Increíble!! He entrado hoy de casualidad, después de mucho tiempo, porque no recordaba si el blog había cerrado o si fue uno de los que se me borró de marcadores hacía tiempo. Y justo HOY anunciáis la vuelta. Curioso y muy útill.
    Rebienvenido, siempre ha sido uno de mis blogs favoritos.

  2. De la nada surgieron 10 post de CPI.
    Lei un par de post que eran antiguos (por desgracia) y pense que era un error del Reader.
    Leer ahora que era el despertar ha sido una buena noticia.
    Un saludo y cualquier ritmo es un buen ritmo.

  3. Durante tres años me he resistido a quitar este blog del Google Reader, porque sabía que en cualquier momento podría volver…
    El tiempo me ha dado la razón. ¡Bienvenido, Remo!

  4. OÉ OÉ OÉ OÉEEEEEEE OÉEEEEE OÉEEEEEE ¡Bienvenido al mundo de los blogs vivos, broder! No vale decir que actualizarás una vez al semestre y será para pedir disculpas por no haber actualizado antes, ¿eh?

  5. Ayer por la tarde recordé tu página y pensé, que si después de tanto tiempo no ibas a regresar tendría que buscar una que fuese al menos muy muy parecida (difícil), y hoy al entrar en Google Reader y ver CPI en negrita me he llevado un alegrón 🙂

    Bienvenido de nuevo!!

  6. No termino de creérmelo, ¡me emocionaré cuando haya pruebas!

    Desde que se fundó amazings.es se te echaba aún más de menos. ¡Ya era hora, pardiez! :_D

  7. Es cierto, he tenido que pensar varias veces qué quería decir en el lector RSS que había un mensaje pendiente de lectura en CPI… Nos alegramos de la vuelta

  8. Que gran noticia!!! Bienvenidos nuevamente a esta comunidad!!!

    Lo que dijo Nubian Singer me recordó algo… aun tengo tiempo para enviar mi video para el desafió CPI 2.0??? jejejejeje

    Excelente!!!!!

  9. 🙂 que bien, yo era un fiel seguidor de esta pagina pero nunca comentaba y despues de que quedo inactiva a veces de repente me daba por revisar para ver si algun dia volvia y ahora esta de vuelta 😀

  10. Ahora es cuando el resto nos pensamos seriamente si debemos dejarlo para no (intentar) competir…..
    Bienvenido Remo, no se como vas a poder superar la expectación pero seguro que lo consigues.

  11. Pues yo no se si se borró o te borré, si me olvidaste o te olvidé, 😛 pero un tuit de @shora anunciando la buena nueva me tiene aquí.

    Joder 2008, espero que también a ti te haya tratado bien la vida

  12. El viernes y sábado, Amazings en Bilbao (y yo sin poder ir).

    El sábado la noticia de que vuelve CPI

    Y mañana estrenan Escepticos en la ETB (y en streaming para el resto del mundo)

    Definitivamente, grandes momentos de la divulgación 😀

  13. Gracias Remo, gracias por volver. Los que nunca te borramos de Google Reader manteníamos la ilusión de que en algún momento decidirías volver. Por suerte para nosotros, y para todos los demás, ese momento ha llegado. Repito, muchas gracias :).

  14. A todos, de verdad, muchísimas gracias. Ando redactando. Intentaré mantener el nivel que se espera de CPI (harto difícil, viendo el entusiasmo 🙂 ). Uno por uno, muchas gracias.

  15. El premio a no haber quitado nunca CPI del lector de RSS en las sucesivas limpiezas que he hecho en estos años. Todos sabíamos que algún día, algún día volverías…

  16. ^___^!!! y lagrimilla de emoción, para qué negarlo, solía comentar el blog con mi padre por teléfono, a 10 mil km de distancia, le encantaba que le explicara lo que «descubría» gracias a vosotros 🙂

  17. Esta es una gran gran Noticia!!!!! (más importante aun que el comunicado ese del CERN)

    Encantado de volver a leer este blog,

    Saludos!!

  18. Existen cuatro blogs que inspecciono todos los dias y CPI es el primero de la lista (los otros son Fogonazos, Historias de la Ciencia y Amazing).Debo reconocer que varios dias me lo habia salteado pero no dudaba que volverias algun dia… (el rol de papa no es facil y no deja mucho tiempo libre).

    A proposito, como van los mellizos??? Muchos cariños para ellos tambien!!

  19. WOOOOOOOOOOOOOOOW..!!! despues de haber leido unas tres veces todo CPI ya me estaba aburriendo un poco… que bueno que Remo ha vuelto..!!

  20. Omg…pensar que durante mucho tiempo estuve «ahi nomas» de sacarte de la lista de rss…pero no se…quizas era nostalgia, quizas esperanza, quizas pena…quizas simplemente fiaca :p
    Aunque cuando vi que habias hecho un comentario en otra pagina (El tamiz? genbeta? alguno de esos) dije «it`s alive!!!!» Asi que desde entonces estoy atento a tu regreso triunfal .Porque se que, cual fenix que surge radiante de entre sus cenizas, tu volverias a ser lo que eras antes, e incluso mejor…un CPI 2.0 (o quizas 3.0?! quien sabe).

    En fin, necesitaba sacarme esto de encima, esa especie de incredulidad, alegria y ansiedad que se amalgaman formando una nueva sensacion que jamas habia experimentado.

    Desde ya….gracias.

    P.D.: No, no fume nada, ni aspire nada, ni tome nada…quizas una ensalada de frutas algo sospechosa, pero nada mas.

  21. Bienvenido a esta su casa Maese Remo! Espero que los que la hemos seguido habitando la hayamos mantenido a su gusto…

    Siento no haber podido verle el finde pasado, pero pronto…pronto 🙂

    Un abrazote!!!

  22. Ahora me alegro de no haber borrado CPI del google reader aquellas veces que pensé: «Bueno, ya nunca volverá». Hoy es cierto aquello de «La esperanza es lo último que se pierde».

    Me encanta CPI.

  23. Vaya!, y yo que me paseaba justo por aqui para recordar viejos tiempos, ¡te imaginarás mi sorpresa por la noticia!

    felicidades y bienvenido!

  24. ¡Bien!

    Yo de primeras cuando me ha salido en el Reader no sabía lo que era, porque lo reorganicé en carpetas y tal y esta, al no tener actividad desde hace tanto, se me quedó metida por ahí entre otras sin nada que ver. ¡Pero que alegría saber que CPI vuelve a la carga!

    Saludos

  25. Bienvenido de nuevo, Remo 🙂
    A pesar del increíble aumento de blogs divulgativos de ciencia, tu hueco en la blogosfera no lo había cubierto nadie. Se te echaba de menos.

    Una gran noticia. Nos leemos.

  26. Empece a leer cpi un par de meses antes del cambio de dominio, alguien la dejo puesta en un ordenador de la universidad, y como habian dicho por ahi arriba, yo tambien me he leido todos los articulos varias veces y me habia dado tiempo a aburrirme.

    Gran noticia la resurrecion del blog por que consigue que la ciencia sea interesante para la gente que no tienen ni idea y algo muy muy entretenido para los que tenemos nociones

  27. Welcome back!!

    Otro más que se resistía a quitarlo del reader 😀

    PD: Como vea aparecer a Iturriaga con un ramo de flores por aquí me entero donde vives y te mato 😛

  28. WOW!!

    Esto si que no me lo esperaba.

    De todas formas no dices por cuanto tiempo. A ver si vas a publicar una entrada y luego desapareces. Desde luego, que sepas que no tienes consideración.

    Así que date prisa porque el 2012 esta a la vuelta de la esquina. Tú verás…

    Renacimiento CPI. Mola!

  29. Remo, yo no te tenía en el lector de RSS pero prometo que en mi barra de marcadores sigues teniendo tu sitio en el mismo lugar donde lo dejaste hace tres años y medio y, con tu venia y parafraseando a Fray Luis de León cuando volvió de su «encierro» por la inquisición, puedes continuar «como decíamos ayer…»

    Bienvenido a tu casa!

  30. .
    No es que no me fuera. Es que hasta hice un script para descargar todos tus posts y tenerlos guardaditos «porsiaca» no fueran a desaparecer 😀 😀 😀

    Como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena, y esta es buenísima.

    Gracias por volver, Remo =)
    .

  31. Ansiaba volver a leer tus análisis…

    Parece que fuimos varios los que mantuvimos estático el feed desde el 2007… esperando este momento…

    Calculo que unos 113 comentarios y contando…es un excelente comienzo…

    Todos los Éxitos para este regreso.

  32. Que alegria!!!
    No te borré pero si que había perdido la fe en que volvieras a publicar algo. Se te recibe con los brazos abiertos!! 😀

  33. Cien veces pensé en borrarlo y cien veces no lo hice… Eran muchos buenos recuerdos de servilletas reconvertidas en pizarras de bolsillo.

    Al final, la fidelidad tiene premio.

    Welcome back!!!

  34. Por fín 🙂 muchos llevábamos espererando estos 3 largos año entrando a días, y hoy sorpresón! bienvenido de nuevo remo 😉

  35. Pffffff, he entrado en esta página como 1 vez cada 3 meses para comprobar que todo seguía tan «muerto» como siempre, y hoy casi me caigo para atrás de la silla!!!!!!!!!!! Qué recuerdos, cuando yo leía y comentaba en este blog era un pazguato del insti…. y mira ahora, acabando la carrera =D

    BRAVO REMO!

  36. Supongo que hoy cuando me levante y el horoscopo decia «Recibiras una gran noticia» ni de casualidad me imagine esto…. entre de casualidad al sitio, porque algunas cosas nunca se olvidan y de golpe esto… Ojala no sea una broma del dia de los inocentes… un abrazo a todos desde Argentina

  37. Yupiiii!!!!
    Y Yupiii!!! también de parte de mi novia, que es quien me lo ha chivado y quien seguí con CPI en sus maracadores…
    ¡¡Qué ilusion! ¡¡Qué ilusión!!

  38. Qué gran noticia Remo!!! que sepas que en este tiempo, me he leído TODO el blog entero (desde el 2004, oiga) y casi todo el foro. Así que ahra que has vuelto, espero estar mucho más activo en los posts y noticias.

    El día que todos esperábamos ha vuelto ¡¡¡ Viva CPI… !!!

  39. Vaya, descubrí esta página hace poco y me entretuve mirado viejos posts. Me daba un poco de pena que se hubiera ido. Qué genial que haya vuelto.

  40. De verdad que cuando leí este blog por primera vez quedé muy complacido por los temas sobre ciencia en la vida cotidiana, desde el comportamiento de la pasta hasta por qué el vidrio no es transparente si se ve a lo ancho. Me llamó la atención el hecho de que no siguieran publicando más post y hasta llegué a pensar en que le había pasado algo muy grave a (o los) editor(es) de este sitio. Me alegra que esté(n) bien y espero que puedan seguir con este proyecto

  41. Uoooooooooooooooooooo, se echaba en falta una lectura entretenida e ilustrativa como esta. Gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. El 31 de mayo de 2008 dijiste que volverías… yo nunca dude de tu palabra, asi que Bienvenido a tu página 😉

    Lagrimas como las cataratas del Niágara de la emoción.

  43. Madre mía. Tres años y medio comprobando regularmente si dabas señales de vida y hoy por fin ahí estás. Me he llevado la alegría del día. Parecerá exagerado pero se me están saltando las lágrimas literalmente.

    ¡Bienvenido!

  44. POR FIN! para cuándo página oficial de facebook, así nos aparecen los post en el muro?

    un saludo y espero (rezo) para que puedas mantener la continuidad..

  45. Ver el libro «Dexter in the dark» cada día me tenía aburrido después de más de tres años. Feliz de tenerlos de vuelta. Saludos desde Chile.

  46. La esperanza es lo ultimo que se pierde. Por lo visto, el volver al sitio con la esperanza de en algún momento apareciera alguna entrada ha rendido sus frutos. Un abrazo desde Chile y agradecimientos por el retorno.

  47. Hoy, no se por qué, se me ha ocurrido mirar si CPI había vuelto a la vida… ¡Menuda sorpresa al verte de vuelta Remo! ¡Espero que sigas publicando cosas tan interesantes como antes y que todo te vaya muy bien!

  48. Encantado!!!

    ¿No podrías dejar en cabecera una captura de «[Libro] Dexter in the Dark (2008-03)»? Es que me había acostumbrado, y ahora cuando entro «me azuto» 🙂

  49. Remo, me has alegrado el día. 🙂 Bienvenido de nuevo a tu casa.

    Me alegro de que tus gemelos te dejen algún hueco volver a compartir con todos tu entusiasmo científico.

    Un fuerte abrazo (también para ellos)

  50. A un día de terminar el año y con cierta esperanza me encuentro con esta buenísima noticia!

    Me mantendré en sintonía…para nosotros los curiosos, es una GRAN noticia 🙂

    Gracias por volver Remo!!!

  51. Vaya sorpresa la verdad.
    Buscando el extraordinario post sobre Chernobyl, he descubierto que CPI ha vuelto.
    Gran noticia.

    Un saludo Remo.

  52. Me acabo de enterar!!!!! Sí señor!!! Qué alegría! aunque ahora tendreis que competir con cuantocabrón como primera página que visito (después del correo, claro jejeje… )

  53. 3 años y medio??? la leche!!! nos vamos haciendo viejos. Me encanta la vuelta de CPI a mi lista de paginas de obligada visita diaria jejejeje. Animo y a seguir dandonos ese toque de conocimientos que tanto nos gusta. Saludos

  54. Me acabo de enterar !!!!!!!!!!!!!!!

    Qué alegría!!!!
    :)))))))))))))

    Pero Remo, no seas cruel, a ver si publicamos un poquitín más, no?

Los comentarios están cerrados.