CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

[Libro] Dexter in the Dark (2008-03)


Título: Dexter in the Dark
Autor: Jeff Lindsay
Tema: Novela negra
Editorial: Doubleday
Páginas: 302
ISBN: 978-0-385-51833-8
Idioma: Inglés

Antes de comenzar con la crítica del libro en sí, debo dar muchísimas gracias a Raúl, un hasta entonces anónimo lector que me regaló este libro de entre los de mi lista de deseos de Amazon. Muchísimas gracias de nuevo, Raúl.

Tercera entrega de las aventuras de nuestro maníaco psicópata asesino en serie favorito. Las dos primeras entregas de esta serie de novelas fueron comentadas aquí el año pasado: Darkly Dreaming Dexter y Dearly Devoted Dexter. Ambas tienen traducción al español, por lo que es cuestión de tiempo que esta tercera entrega la tenga también.

Para ponerles brevemente en antecedentes, Dexter es un psicópata asesino que siente cada vez que llega la luna llena la necesidad perentoria de matar a alguien. Su padre adoptivo, policía, que vio esta tendencia cuando Dexter era un niño, le enseñó a al menos canalizar sus impulsos asesinos en algo que mereciera la pena. Y desde entonces Dexter se dedica a buscar por su cuenta, cuando sale de su trabajo como analista forense para la policía de Miami, a ciudadanos culpables a los que la justicia “ordinaria” aún no ha conseguido echar el guante. Pederastas, asesinos, violadores impunes son el blanco preferente de Dexter.

Dexter pierde de repente a su “oscuro pasajero”, la voz que le guía, le indica y le anima a dar rienda suelta a sus bajos instintos. Además de bregar con la boda que se le viene encima, deberá resolver un extraño caso de asesinatos rituales y averiguar de una vez cómo recuperar a su otro yo, el asesino, antes de que el oscuro personaje que ha puesto a Dexter en su punto de mira consiga finalmente sus objetivos.

Jeff Lindsay [JL] aprovecha el tirón de las dos primeras entregas para alejarse a veces de la trama y comenzar a divagar sobre las costumbres de los habitantes de Miami, que viendo cómo las pone Dexter a parir suponemos que a JL no le entusiasman. Personalmente, pienso que este libro es algo más flojo que los dos primeros, tal vez porque la sensación de novedad de un carácter como Dexter ha desaparecido, una vez que uno acepta al personaje e incluso se identifica con él. El núcleo de la trama es una ida de olla del autor, que durante toda la novela, a medida que el autor va revelando más detalles, nos negamos a creer. Pero al final resulta que sí. Que se le va la pinza.

Aún así, la lectura es muy recomendable. Los pensamientos de Dexter son sagaces, irónicos, sardónicos, hirientes y muy divertidos. A JL le ha salido un buen personaje. Mi nota: Recomendable.

272 comentarios en “[Libro] Dexter in the Dark (2008-03)

  • g-su dice:

    hay una serie en el canal fox sobre este libro, pero me parece que no explica el porqué de sus asesinatos ni nada sobre la luna llena.

  • Putatriat dice:

    La serie está muy pero que muy bien, pero según he leído por ahí no sigue literalmente las novelas. G-su, en la primera temporada si se explica el porqué de sus asesinatos, aunque no dice nada de la luna llena.

  • Bolsapryca dice:

    La serie diverge un poco de las novelas, hasta la mitad de la primera temporada coincide con el primer libro, pero luego se desvia, para llegar a un final “similar”. En la segunda temporada hay menos coincidencias, teniendo en cuenta que parten de distintos puntos. De todas formas a mí me parece genial, porque asi puedes ver la serie y leer los libros si que se “spoilereen” entre ellos, ¡tienes el doble de diversion con el mismo personaje!

    Y ya aprovecho, Welcome back, Remo!!! Se te echaba muchíííííííísimo de menos

  • Kaytall dice:

    En efecto la serie esta muy bien y me alegra saber que los argumentos no coinciden con los del los libros. Me apunto esta saga para una futura lectura.

    Remo, me alegra que hayas vuelto, la blogosfera no es lo mismo sin CPI.

    saludos.

  • Sologus dice:

    Es muy agradable saber que tus peques ya te dejan algo de tiempo. He estado unos días sin acceso y me ha sorprendido gratamente encontrarme con las tres entradas, todas ellas llenas de comentarios.
    Sólo una pregunta: ¿no hay traducción al español igual que los otros dos? Yo y mis problemas con el inglés, ya sabeís.

  • colomer dice:

    “oscuro personaje que Ha puesto”

    Muy bueno el blog…

  • Heimy dice:

    Vaya. La parienta se va a decepcionar. Le tiene un cariño tremendo al personaje de Dexter y sin su yo interior es bastante desangelado :/

  • Ipae dice:

    Menos mal, ya te echabamos de menos.

    Gracias por la recomendación.

  • G-su dice:

    Remo es bueno verte de nuevo. Queria hacerte una pregunta: ¿que paso con Patxi que ya no aparece mas? porque estaria bueno que él tambien deje algun post de vez en cuando… ademas te serviria de suplencia cuando no puedas postear nada

  • Robin dice:

    Yo me lo lei hace un tiempo y la verdad es que me decepciono bastantante, mira que los dos primeros están muy bien y tienen sentido (dentro de esa realidad que se ha montado el autor) pero es que en esta… ufff, a ver por donde tira en el siguiente

    (bienvenido Remo;)

  • Discobolo dice:

    Intentaré leerme los primeros, tienen buena pinta.

  • fridwulfa dice:

    Me voy a repetir, lo sé, pero insistiré yo también por si a alguien le ha quedado alguna duda. La serie es COJONUDA.
    Dos temporadas de 12 capítulos hasta la fecha, en septiembre vuelven con más, personajes maravillosos, un Miami alejado del esteticismo estilizado y falsario de otras series, miserias, dudas, proezas… real como la vida misma, si no fuera porque el prota es un psicópata que se dedica a descuartizar a criminales, claro.

  • Ahora por fin llega a Cuatro Dexter. A mi la verdad es que me habían hablado mucho de ella y luego la verdad es que me ha decepcionado un poco. Se han dicho ya tantas cosas sobre los serial-killers que a veces resulta un tanto repetitivo. Eso sí, el final de la 1ª temporada me gustó mucho.

  • Arameo dice:

    Cita: “Debate sobre el estado de CPI” 30 de mayo de 2008:

    [...] 3.- Para no agobiarme ni agobiarles con mi frecuencia de publicación, pondré el listón facilito (para mí) al principio: 1 entrada a la semana , más los libros que vaya leyendo. Si veo que puedo ir a más, iré a más; si no, me mantendré feliz con mis 4 entradas al mes. Espero que les baste, estimados lectores. [...]”

    Puede resultar duro, pero un compromiso es un compromiso, dos semanas sin postear nada… ¿o es que a final de mes nos vas a dejar 4 post’s?

    P.D.: No voy a aceptar que me digan que no tengo derecho a reclamar esto, ya que me considero un fan de CPI, jeje

  • CRis, dice:

    Ahoras quiero leerlo, pero tengo tanto que leer en la facultad que no me da el tiempo!!

    Saludos!

  • Unocualquiera dice:

    [Aunque aquí quede un poco off-topic, decir a Remo y a todos que ya está el vídeo de Matt Harding:
    http://www.stridegum.com/#/mattsplace/
    Nada más]

  • quelitas dice:

    Habéis visto ya el nuevo vídeo de Matt?

  • Jandru dice:

    Remo, estas en los agradecimientos del nuevo video de Matt!!

    http://www.wherethehellismatt.com/videos.shtml

    :P

  • Raiden dice:

    Toc, toc, ¿hay alguien ahí?

    Remo…hace ya un mes que publicástes la última entrada, ¿otra vez liado?

    Si puedes haznos alguna señal :-D

    Un saludo.

  • Mayolo! dice:

    Se que no estoy en posicion de exigir nada, puesto que no es tu obligacion satisfacerme con tus post.

    ¡Pero me diste falsas esperanzas con eso de 1 post semanal!

    Pucha, solo espero que te puedas hacer el tiempo para hacer feliz a este humilde lector.

    Saludos

  • Mitxi dice:

    Un poco Off-Topic:
    Argh!! No se que le pasa a las feeds de CPI y a Google Reader, pero se llevan mal. He entrado de casualidad: repasando los marcadores del Firefox he visto que habia entradas “recientes” por aqui y en cambio en Google Reader la ultima que me sale es del 28-Sept-2007!!

    He probado renovando la suscripcion y nada, sigue saliendo la misma. Tendre que volver a mi antiguo metodo de usar los marcadores dinamicos :(

    “On”-Topic:
    No me he leido ningun libro de la serie pero creo que voy a animarme con el primero. Por otra parte, me alegro de la vuelta de Remo :)

  • unafan dice:

    yo tb estoy un poquitin decepcionada por el mismo motivo que Mayolo!

    pero como el ultimo post ha hecho que me enganche como una energumena a la serie Dexter,

    parece que los niveles de decepcion han disminuido.

    Y ya,cuando consiga en la biblio la trilogia,ni me acordare de xq me habias “decepcionado”)

    (pero postea yaaaaaaaaaa pordiooooooooooor)

  • Este libro que comentas no pertenece a un género que me atrape mucho, pero vale, gracias por la recomendación. ¿Te puedo sugerir uno que me encantó?, aquí va: “Como acabar de una vez por todas con la cultura” de Woody Allen.
    Nos vemos!!

  • VortixTM dice:

    Coincido con la opinión mayoritaria respecto a este tercer libro de Dexter.

    De hecho, decir que es “algo flojo” me parece ser bastante suave.

    Y la ida de pinza de el amigo Lindsay a mi parecer destroza al personaje principal.

  • Asha dice:

    Remo, enhorabuena por aparecer en los agradecimientos del video de 2008 de Matt Harding(http://www.wherethehellismatt.com/videos.shtml)

    Te lo mereces.

    Espero que podamos verte pronto de vuelta de tu “retiro”

  • Iñigo dice:

    Los libros casi siempre estropean las peliculas, y las series.

  • santi dice:

    ¿ni siquiera una pista? ¿un avance? ¿algo?

  • fulano dice:

    Remoooooooooooooooooooooooooooo, vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

    A propósito de Matt Harding, ¿alguién sabe cómo diablos se llama la canción de su último video?

  • Hernan dice:

    Ok, gracias por la recomendacion. La tendre en cuenta. SALUDOS!.

  • DiCrEn dice:

    Acabo de ver a Remo en los agradecimientos de Matt enorabuena :)

    P.D. Te hechamos de menos :(

  • charyzan dice:

    en realidad es una serie muy atrapante pues es interesante filtrarse en la mente de un asesino y jugar con la doble moral, es como estar viendo a jekyll y hide convinado con los escritos de agatha christy para asi reunir los mejores toques y crear por fin la escena del crimen perfecto.

    interesante!!! y estupendo que se tenga la oportunidad de leerse y asi disfrutar de ambos ejemplares…..

  • Major Tom dice:

    Matt Harding en APOD!!!

  • Delirio dice:

    ¡Te echamos de menos!

  • Airelav dice:

    31 de mayo… 31 de Junio…ah! 1 de agosto!
    Remooooo!!!! ToT se te hecha de menos T_T

    Felicidades por aparecer en los agradecimientos ;)

    salu3!!

  • Enric dice:

    Sé que somos muy pesados y que si no posteas será por alguna razón, pero ya he terminado de releerme todas las entradas de CPI por quinta vez y necesito más!!!

    Por favor, danos alguna señal de vida…

    Saludos.

  • Pille dice:

    Echo de menos una opinión tuya sobre el tema este del LHC y una explicación amena y entretenida sobre en qué consiste y si se va a terminar el mundo :(

  • Arael dice:

    Si por favor, comenta algo del LHC cuando puedas.
    Gracias, un saludo.

  • Santi dice:

    Me siento algo decepcionado.
    Sé perfectamente que este blog es algo personal y que su autor dedicó muchísimas horas a su elaboración y mantenimiento. Gracias de nuevo.
    Muchos de los que por aquí pululamos nos “engrescamos”, nos animamos, a pasar un video para la elaboración del segundo desafío. Supongo que debe de ser muy complicado y más ahora que Remo tiene otras obligaciones mucho, pero que mucho más importantes !!!. Pero no estaría de más un poco de comunicación con aquellas personas que creímos en el “proyecto”.
    Un simple “lo anulo, no puedo” bastaría. Creo que habría comprensión absoluta por parte de todos.

  • Wally dice:

    Se pueden subir los videos de este verano? jejeje

  • Yoda Master dice:

    - CPI muerto ha, resistir debemos. Remo, buscar un ayudante, debería. El Senado Galáctico esto no aprobará, es por eso que unas disuclpas envié, que Remo volvería diciendo. Fallado he, retirarme a Dagobah debo, there’s another Skywalker.
    - Yo tambíen me retiraré, iré a Tatooine, although i’m leaving the Force will be with you… always

  • Dubitador dice:

    Propongo que, como forma de “llamada” discreta dirigida a Remo, los visitantes que entreis y os sintais cariacontecidos por la paralisis del estupendisimo “Curioso pero inutil” vayais pulsando el boton de voto positivo a este comentario. (Ojo es el boton mas a la derecha)

  • deku dice:

    bueno, a remo no se le puede exigir nada, hizo uno de mis blogs favoritos si no el que mas, pero ahora supongo que entre el trabajo y sus hijas no tiene tiempo para actualizarlo.

    Lo mejor seria que anunciaras un cierre temporal.

  • Roberto dice:

    la serie de dexter está muy bien.no sabía que existían los libros y ahora que lo sé me animaré a leerlos.
    cambiando de tema, no se le puede reprochar nada a remo que ha echo esta maravilla sin ánimo de lucro, con todo su esfuerzo y del que todos hemos sacado muchas cosas ya sea en forma de entretenimiento, conocimientos,risas etc.
    ánimo remo!!!espero que sigas adelante.aunque sea muy poco a poco.

    my nuevo blog: http//panopticon.blogia.com

  • Xema dice:

    1 de Septiembre, vuelta de vacaciones para algunos. Otros…

    Es coña. La verdad es que me acuerdo mucho de CPI a menudo, porque hay mucho CPI por hacer. El problema es que no todos tienen el talento de Remo, aunque si el tiempo que a tí te falta.

    ¿Y si organizamos un turno de canguros CPI?

  • dylan dice:

    Además tenemos una ganas locas del desafiio CPI, hace casi un año ya que lo grabamos, estamos impacientes por verlo/vernos, ánimo Remo con todos tus “pequeños” lios.

  • Alex Galla dice:

    De acuerdo la serie muy buena y me alegra saber que los argumentos no coinciden con los del los libros. Me uno a esta saga para una lectura.

    saludos.

  • San Apa dice:

    Jejeje, la crisis se está cebando con CPI :P

  • Morgan dice:

    Hola a todxs, yo he leído ambas novelas y visto las 2 temporadas de tv (obviamente, en VOS) y me gustan por igual tanto los libros como la serie… Sinceramente estoy cansado de que la gente diga por autonomasia que cierta serie /película no llege ni a la sombra del correspondiente libro pero…¿acaso alguien busca un calco entre ambos?. Las novelas no son storyboards,joder!…

    Es totalemente cierto que la trama de Dexter difiere bastante entre el papel y la pantalla pero es lógico y necesario… . Son dos medios diferentes y cada uno tiene sus potenciales!

    No me enrollo más, que ya tenemos ahi la 3a temporada, el 28 de sept si no me equivoco……

    Un saludo! ;-)

  • yo dice:

    Definitivamente nos ha avandonado…

  • Asha dice:

    Según una conocida teoría de Microsiervos, esta bitácora puede declararse “legalmente ausente”:
    http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/bitacoras-legalmente-muertas.html

  • sirien dice:

    Por favor Remo, dinos algo…

  • Acgla dice:

    No se parece en nada a los primeros dos libros…El autor le metio ocultismo a dexter [spoiler] resulta que el psicopatismo es causado por demonios…[/spoiler] Los primeros dos libros si son de lo mejor.

  • Carlos dice:

    Hoy ha llegado el día en que quitaré CPI de mis marcadores, una pena :(

    Saludos.

  • Renton dice:

    ¡ Acelerador de partículas en marcha y CPI ni se inmuta !

    ———————————- C.P.I ———————–
    ———————————- C.P.P ———————–
    ———————————- C.I.P ———————-
    ———————————- R.I.P ———————–

  • JORU dice:

    Creo que las adicciones no son buenas por causar relativo placer, sino porque cuando necesitas más de ellas, como es este caso, no pueden dar más de sí. Aunque he emepzado rehabilitación de CPI, he recaído varias veces.

  • Yazooo dice:

    Hoy, 10/09/2008, dia de la inauguración del experimento físico más importante de la historia…. ¿y no hay entrada CPI?… Lo siento Remo, este día ha quedado muy deslucido por tu ausencia…xD

    Esperamos leerte prontooo!

  • ayita dice:

    es que no vas a comentar lo del LHC?
    es que tienes un LHC en casa y te ha absorvido un agujero negro?
    o sera que estamos todos muertos y no nos hemos dado cuenta.

  • naranjita dice:

    aberroe es un gran comunicador,pero no sabe fisica.pon un fisico en tu vida.

  • Jorge dice:

    y así murió cpi..

  • JORU dice:

    Próximamente en CPI… la autodestrucción del blog.

  • Pedro dice:

    Antes de tener hijos hay un montón de planes y objetivos de acuerdo a tu mundo y a tus prioridades, pero cuando vienen un par de criaturas, el mundo y las prioridades cambian (para las personas con sentido común), estoy seguro que tienes nuevas prioridades a las que dedicar tu tiempo y eso te honra, pero te echamos de menos.
    un saludo y disfruta de tus hijos

  • panta dice:

    Ánimo, yo no voy a quitarte de mis marcadores pase lo que pase.
    Tampoco lo hice con otro magnífico Blog como fue el de tío Petros.
    Saludos.

  • Jonsey dice:

    No sé, es muy raro esto de que Remo no de ni señales de vida.
    ¿A alguien más se le ha ocurrido que puede ser que no esté bien o que le haya pasado algo (MEV no lo quiera)?
    Es que me extraña mucho, sobre todo después de que su último mensaje fuera para decir que volvía, con menos artículos por semana debido a su condición de bi-padre, pero que volvía a postear con regularidad.
    Voy a mojar un churro honrando a MEV para que se asegure que Remo está bien.

    NaCl-U-2, Jonsey

  • Remo dice:

    Jonsey, muchas gracias por la preocupación. Es simplemente falta de tiempo. Y CPI NO SE MUERE. Son sólo estertores pasajeros.

  • Jonsey dice:

    Pues me quitas dos pesos de encima. El primero saber que estás bien y el segundo que seguro que algún día de estos vuelves (a poder ser antes de que se casen los críos) con el desfibrilador para resucitar esto :-)

    Ánimos y a seguir batallando

    NaCl-U-2, Jonsey

  • Esperemos que vuelva pronto porque sin CPI no soy la misma :(

  • deku dice:

    Remo, como indico más arriba a ti nadie te puede exigir nada, pues sin cobrar ni un duro hiciste un pedazo de blog que para los que nos gusta la ciencia se ha convirtió en nuestro blog favorito.

    Reitero que teniendo quéhaceres tan importantes como cuidar a tus hijas, a tu mujer y tu trabajo, entiendo que no actualices.

    Pero sí querría decirte que es una pena que este blog se esté deteriorando. Habían conseguido una gran cantidad de lectores que con sus comentarios crearon una comunidad de ciencia y curiosidades muy interesante, rica y bonita, y sin embargo mucha gente está desilusionada porque un blog tan bueno que semanalmente te hacía aprender algo nuevo, lleva más de medio año sin nuevos aportes.

    Ánimo desde aquí para ver si es posible continuar con el blog aunque sea mensualmente, con uno de tus geniales artículos.

    Un saludo

  • Ignacio dice:

    Hola, encontré esta página por casualidad hace tres días y me he entretenido mucho con su contenido, espero que siga adelante.

  • Gusanagui dice:

    Remo: Me alegra saber que estás bien. Sinceramente creía que te pudiese haber pasado algo!

    No hace falta que nadie te lo diga, pero yo quiero recordártelo, tómate tu tiempo. Se por propia experiencia los cambios drásticos (para bien y para mal) que da la vida.

    Cuídate mucho!!!

    Firmado: Alguien que seguirá teniéndote entre sus marcadores.

  • Petrik dice:

    Esta ahi, esta ahi!! :)

    Como me alegra ver algo de Remo, aunque sea una respuesta a un post XD. Semanalmente hago una visitilla para ver si resucita, y ha tenido su fruto, CPI seguira en mis marcadores hasta nueva orden (todavia tengo el enlace al blog anterior).

    Un saludo a ti y a los tuyos!

    Cuidate!

  • Raiden dice:

    Una vez confirmada tu integridad física ya nos dejas más tranquilos ;-)

    ¡Ánimo y esperemos volver a tener noticias tuyas pronto! (aunque sea una línea cada 3 meses jejeje)

    Un saludo.

  • Valderrama dice:

    Que alegria!!! ver que “entuavia” andas por ahi….
    Entro casi a diario pero no se me habia ocurrido mirar los comentarios.

    Se te extraña hombre!!! CPI es el mejor blog de ciencias sin duda
    Y como bien dijistes CPI NO SE MUERE, que sus fans seguiran haciendo las maniobras de resusitacion; y sabemos que con el tiempo el gran Remo volvera.
    Acabo de pasar por Fogonazos que cumplio 5 años y le contaba a Aberron que lo conoci gracias a ti…
    Saludos a tus bebotes y su mama (apenas aprendan a escribir seran tres a postear ehhh??)

  • Evovi dice:

    En esta vida hay etapas que empiezan y etapas que terminan. Déjame decirte que CPI fue mi primer blog habitual. A partir de ahí han venido microsiervos, Maikelnai’s, Fogonazos, Kuriosos’s, Genciencia, TecOb y alguno más que tengo marcado.
    Sea como fuere cada poco vuelvo por aquí para ver si has dejado algo, con la ilusión del adolescente que mira el buzón por si ha llegado una carta de su primer amor. En cualquier caso, para mi CPI ya se ha quedado como “mi primer blog”… y yo tampoco lo borraré de los marcadores.

  • Anónimo dice:

    Remo,
    todos esperamos que algún día CPI volverá a ser lo que era, y todos sabemos que ese día, antes o despues, llegará.
    Pero me da pena, y yo no tengo nada que ver con CPI, que la excelente comunidad que lograste crear, de expertos y de gente con ganas de aprender, se pierda con la ausencia prolongada con la que nos estas castigando.
    Propongo que, como medida para conservar esa comunidad, dejes que tus lectores, los que de forma desinteresada te quieran ayudar, puedan publicar artículos curiosos pero inútiles.
    Siempre con tu previa revisión y con la revisión que hacen del artículo los cientos de lectores.
    Es solo una idea… pero ya lo han hecho otros blog (y encima algunos con ánimo de lucro) con excelentes resultados.
    ¡Que vuelva a tener vida CPI!

  • monxas dice:

    pues a mi me parece una idea brillante la del anterior comentario, con un minimo de esfuerzo por tu parte y solo de manera mas o menos transitoria esto recobraria fuerzas!

    siempre q se haga bien y con control puede ser fabuloso.

  • vauli dice:

    Si… yo tamien creo q

  • vauli dice:

    deberias tener como aprobar los articulos de los diferentes lectores, asi mantenemos el blog activo y nos sentimos contentos todos a la espera que vuelva el progenitor del blog :D

  • Andy dice:

    Sabemos que estás muy ocupado, nos hacemos cargo, y a día de hoy 4 entradas mensuales sería una maravilla, pero creo que tu público con una al mes de las que nos dejas con la boca abierta por su sencillez y claridad estaría más que contento tal y como están las cosas, Remo no lo dejes porque un día lo echarás de menos, saludos y espero que nos leamos pronto!!!!

  • panta dice:

    Otro voto para la excelente idea de que aceptes colaboraciones.
    Ánimo seguidores de CPI!!!
    Saludos.

  • Betto dice:

    Remo: Te voy a demandar, no se porque ni ante quien, pero ya esta bueno, es verdadero descuido la falta de notas en tu blog, antes incluso hacías entradas con escasos renglones… ahora ni eso… cinco meses olvidados?, o hace parte todo de alguna estrategia publicitaria? porque si que tienes a muchos en vilo esperando noticias tuyas.

    Saludos a los babys ellos no tienen la culpa.

    Betto

  • Rubén dice:

    Desde luego, odio a Dexter. Cada día que entro a CPI ahí está. Ya me pasó con el rebaño ciego, pero es que lo de Dexter es odio máximo, lo juro.

    Ánimos Remo!

  • Sailens dice:

    Queremos que Remo vuelva!

  • Ale dice:

    Sigo aquí.
    Esperándote…
    Un saludo.

  • Jordi dice:

    Yo también voto porque aceptes algun colaborador.

    Llevamos meses en vilo, visitando casa cada día, esperando el milagro.
    Queremos artículos que sean CPI !!!!!

    Una abrazo

  • Hola, me ha encantado tu espacio. Felicitaciones.
    Yo soy de Chile y tento un BLOG de matemáticas.
    Me gustaría poner el teorema gráfico en mi blog.
    ¿Cómo hacerlo?
    ¿En qué sección de AoPS está?
    ¿Cómo lo pego a mi blog?
    Claudio.

  • Rezan dice:

    “Levantate!”
    “Despierta!”
    “Aparece!”
    “Di amigo” y entra!”
    “Abrete Sesamo”

    … vamos a ver si usando algo de magia este revive

  • Santi dice:

    Lo que sí sería de justicia es que se diese una explicación sobre el desafío. Muchos enviamos nuestras imágenes bailando, haciendo el “chorras” , divirtiéndonos y no estaría de más saber qué se ha hecho de ellas. O si se va a hacer algo…
    Particularmente no espero nada más que no sea un, me repito, “lo siento amigos, no tengo (Tiempo) , (ganas) o (loquesea) …”.

    Espero que estés , que estéis, bien Remo.

  • Rosanna dice:

    Yo también vengo frecuentemente a ver si hay algo nuevo, pero sólo leo los comentarios de la gente que viene igual que yo a ver si ha habido noticias. Creo que el tema reside más en el hecho de haber parado de forma “temporal”: una vez que uno se relaja, ya le cuesta volver al ritmo diario o habitual. Yo seguiré esperando a que vuelvas, aunque opino que lo de proponer colaboradores sería una acierto mientras vuelves, Remo.

    Besitos a los niños

    Un saludo

  • monxas dice:

    soy yo el unico q noto q la pagina se habia caido temporalmente?

    crei q no volveria mas!!!

  • El_jaguar dice:

    @ Moxas: Yo también lo noté. Para peor, acababa de enviar una recomendación del sitio a una revista (ya te contaré cuando se publique, Remo)

  • Betto dice:

    Está dentro de mi rutina diaria pasar por la página para ver si hay alguna nueva entrada, el día de hoy entré y la pagina estaba caida, fue bien decepcionante, pensé que ya había muerto… No mas sustos de esos por favor.

    BETTO

  • El Diez dice:

    Me parece excelente que agradezcas el regalo, pero no por eso alabes un obra tan mala como esta. Si bien el argumento puede ser interesante el libro es muy malo, los golpes dramáticos son débiles, el final es pésimo, la verdad es un libro que no vale la pena leer, mucho mejor la serie, la cual si recomiendo, es de las pocas obras que son mejores en TV que en libro.

  • ayita dice:

    yo tambien vi la página colgada y la verdad,me parece que no habia mucha diferencia de como está a diario.xDDD

    -Página,¿como te quedas?
    -me quedo mueeerta.

  • 0ddman dice:

    Una pena … me hace reordar al blog “Hmmmmm” que también dejó un día de actualizarse (y nunca se supo de su administrador). Consulta inútil : Hay alguna condición por la cual se pueda declarar un blog oficialmente extinto o solo queda así, como barco fantasma a la deriva ?

  • JORU dice:

    Yo también adoraba Hmmm de Javi Moya, y es verdad, ya nunca más se supo de él. Es una auténtica lástima. Quremos una frase, una línea, un dibujo en una servilleta, un anuncio de cierre definitivo, un video, una canción, más libros, artículos repetidos, un Adiós, un Error404 Not Found, queremos algo.
    Te digo yo que cuando llegue ese algo, ya no habrá nada.

  • kovl dice:

    hey…, que reviva esto por favor…

    Saludos desde México

  • Althallan dice:

    Se extrañan las actualizaciones. T_T

  • Pak dice:

    Consulta inútil : Hay alguna condición por la cual se pueda declarar un blog oficialmente extinto o solo queda así, como barco fantasma a la deriva ?

    Respuesta?:
    A pesar de tanta inactividad, la gente AÚN vuelve fielmente periódicamente a ver si hay algo nuevo.
    En octubre ha tenido 30,000 visitas!!

    Si tratáramos de realizar un análisis del decaimiento de este blog en ausencia de actividad, es bastante curioso pero inútil observar que la tendencia del número de visitas es prácticamente un decaimiento exponencial de vida media 6 meses:
    http://www.sitemeter.com/?a=stats&s=s24curiosoperoinutil&r=36
    Osea que 6 meses más de inactividad y podríamos predecir que tendrá 15,000 visitas. En dos años de inactividad ya sólo tendría 1,875 visitas al mes. Esperemos que no llegue ese punto.

  • Daniel dice:

    Yo tambien quiero unirme al clamor popular. Esta pagina web era muy interesante y merecia ser visitada periodicamente para leer las novedades. Ojala se pueda continuar (animo Remo!). De cualquier modo, aunque no haya nuevas entradas, esta pagina ha dejado buen sabor de boca. Sera recordada por mucho tiempo, al menos por mi parte (y creo que por muchos otros tambien). Habia una “magia” especial en esta web, enhorabuena por ello.

    Por cierto, perdonad la ausencia de tildes, pero es que el teclado internacional no perdona.

  • Jaime dice:

    Soy adicto a la serie y seguramente empezare a serlo de los libros.
    Un saludo.

  • Victoria dice:

    THAT´S ALL, FOLKS

    THE END

    Ps. gracias por los buenos momentos, era un blog estupendo pero todo lo bueno se acaba. Un saludo.

  • monxas dice:

    Se agradeceria un mensaje de Remo, colgando el cartel de “liquidacion por cierre”
    (aunque molaria mas el: ” Se traspasa”)
    (y aun mas el: ” Se busca ayudante para mantener el blog vivo hasta que pueda conseguir mas tiempo para él”)

    Un saludo!

  • Anónimo dice:

    ¡Estoy con Monxas!

  • ernesto dice:

    ya han pasado 5 meses?!?!?!
    guauu como vuela el tiempo en CPI!!!

  • Cabask dice:

    Creo que ya podemos llamar a la policia y dar el parte de desaparecidos…

  • tuglas dice:

    Vaya, Pak.
    Gracias por tu comentario… me ha sido de entretenimiento.
    No he dejado de entrar a diario porque aún espero. Sería un error borrar a este magnífico blog de mis marcadores. Aunque a veces se me suba la sangre a la cabeza y piense en hacerlo; pero luego me entra remordimiento saber que algún día se posteará algo nuevo y no estaré para leerlo.
    De todas maneras, es alucinante cómo pasa el tiempo.
    Y lo mucho que he echado de menos una entrada.
    Cada vez que entro, lo hago con las ganas de ver algo nuevo.

    Un saludo. Y que vaya todo bien. *_-
    Pero no te olvides de que te echamos muuucho de menos, muchísimo. Como de aquí a La Luna.

  • Filgue dice:

    Un nuevo callejón sin salida de la webópolis… No creo que esto reviva alguna vez, slvo quizá para confirmar su muerte. Una lastima, realmente. ¡Larga vida a CPI!

  • Lester_Burnham dice:

    Españoles… CPI ha muerto.

    Remo, tío, ya te valeeee. Anda que no hay bloggers para echarte una mano…

  • Lester_Burnham dice:

    “Me llamo CPI. Esta es mi web. Este es mi blog. Esta es mi vida.

    Tengo unos cuantos años ya. En menos de un año habré muerto. Claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto…

    Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día.
    A partir de aquí, todo va a peor.”

  • Rosanna dice:

    Vuelveee!!! Un poquito nada más!! Autoriza a algún colaborador! Haz algo!!

    Besitos a los niños! :***

  • Mytho dice:

    ¡REMO!

    ¡Ya nos tienes castigados mucho tiempo!

    Coincido con los demás que quizás un par de colaboradores externos podrían insuflar algo de vida a este magnífico blog, que se ha convertido en la meca de todo CPIero. Todos sabemos que la crisis actual está pegando duro, pero vamos Remo, la tinta del monitor sale muy barata! en serio! xD

    Saludos y esperando que vuelvas pronto : )

  • Jhit dice:

    Enhorabuena a Remo por escribir este blog de tanta calidad, con explicaciones tan profusamente detalladas que hizo que llamara mi atención y lo pusiera entre mis favoritos, ahora perdido en mi memoria, anda un videojuego..

    Descripción:lo encontré en esta web, se trataba de un juego en inglés pero se decía que había una versión española, se trataba de encontrar una salida a una casa haciendo uso de la lógica, había que superar niveles interactuando con los objetos, abrir puertas, investigar no se pero no era un videojuego tipo comercial con los que nos “maravilla” Ea y Nintendo(nótese mi cabreada ironía), si alguien lo conoce que lo diga, nada más.

  • Pille dice:

    Volverás por navidad al menos? :(

  • larrey dice:

    Ya he visto las dos primeras temporadas de la serie y sí que explica, poco a poco (supongo que como la novela) la razón primogenia de esta costumbre asesinolimpiadora.

    Por cierto, cambiando de tema, os invitamos al la III edición del concurso de suspiros (relatos breves) del trastero de la imaginación:
    http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/
    Os esperamos por allí.

  • 0ddman dice:

    Propuesta : Si alguien tiene una duda, la publica en este último post y el resto de curinutilanos proporciona la(s) respuesta(s). Así hasta llegar al tope de comentarios por post.

  • JORU dice:

    Off topic: ¿Soy el único que partes de código de error en la web? ¿Es la ya citada autodestruciión del blog?

  • Victoria dice:

    Vale, como soy de letras y no tengo ni idea de ciencias pero me encantan, va la primera pregunta:

    ¿es lo mismo un algoritmo que un logaritmo? Por Dios no me machaquéis, disculpad mi ignorancia.

    Saludos a todos

  • vauli dice:

    victoria: estas hablando de dos cosas completamente diferentes, un algoritmo es un conjunto de instrucciones que se usarán para un objetivo en concreto, normalmente se usa en la programación, por colocar un ejemplo, contemos hasta diez:

    Inicio
    iniciar la variable en cero
    mientras la variable no sea mayor que 10 Hacer
    dime el valor de la variable
    Suma 1 al valor de la variable
    Fin

    En cambio el logaritmo es una funcion matemática que indica el valor al que se tiene que elevar 10 para obtener el valor al cual le quieres tomar el logaritmo. Ejemplo

    log 10 = 1 (10 elveado a la potencia 1 = 10)
    log 100 = 2 (10 elevado a la potencia 2 = 100)

    (Atencion: Estoy tomando el logaritmo “normal” en base 10)

    espero no haberte confundido mas de lo que ya estabas…

  • juan dice:

    Si, muy bien explicado Vauli.
    Yo apoyo la propuesta de Oddman.

  • Victoria dice:

    ¿Luego un algoritmo puede incluir logaritmos, no?

    Es que me surgió la duda leyendo sobre el encriptamiento en las comunicaciones en la red.

    Me gustó mucho una novela que recomendó Remó, “El criptonomicón”, aunque muchos detalles técnicos se me escaparón, ¿conocéis alguna otra novela del mismo autor, Neal Stephenson, que esté bien? En español, please.

    Muchas gracias, Vauli

  • vauli dice:

    asi es Victoria, un algoritmo puede contener logaritmos si la ocasión lo amerita… ;)

    Saludos

  • Joaquín dice:

    Si bien es cierto que uno a veces no tiene tiempo, es difícil creer que alguien no tenga el tiempo suficiente de escribir:
    “Estoy vivo. El blog seguirá.” O de considerar lo que muchos proponen, incluir colaboradores. Una especie de wikiblog.

    Alguna razón oculta existe para que Remo no escriba ni mu.

    Saludos.

  • Anónimo dice:

    Hola Victoria,
    ya que tu pregunta va sobre algoritmos y libros, te voy a describir un algoritmo realmente bueno para buscar (y encontrar) información:

    1. Abrir navegador de internet
    2. Introducir dirección: http://www.google.es
    3. Introducir: Neal Stephenson
    4. Buscar
    5. Entrar en el primer resultado: http://es.wikipedia.org/wiki/Neal_Stephenson
    6. Ver sus obras

    (Perdon por la coña :P)

  • Tengo 46 en el test de aspectro de autismo.

    Salu2.

    Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

  • monxas dice:

    Otra pregunta, para ver si animamos un poco esto.
    ¿Porque dicen que el acelerador de particulas podria destruir el universo?
    ¿No es todo a una escala demasiado pequeña?

  • H dice:

    Monxas, no soy físico, pero sigo lo que puedo todo lo referente al LHC, a ver si te puedo dar una explicación sobre la voz que más se extendió.

    Algunas teorías especulaban que en los experimentos del LHC se podrían generar micro agujeros negros al chocar un par de protones, y que en el hipotético caso que eso sucediera, se desintegrarían al instante.

    Si obvias que esto es una especulación, o una teoría no probada.
    Eliminas el “micro” que acompaña a “agujeros negros”, que queda mejor sin él.
    Omites que el hecho que se creen, es remotamente probable.
    No haces caso ninguno a la última parte que dice que, incluso si sucediera todo lo anterior, se desintegrarían al intante…Y buscas un buen titular para tu periódico o tu blog o lo que sea :)

    Si a esto le añades un poco te conspiranoya, y lo que a la gente le gusta hablar sin saber (¡¡míradme a mi!! :P ) ya queda estupendo.

    Dejo un enlace del CERN que realizó para desmentir/tranquilizar acerca de sus experimentos y fuente del comentario, exceptuando la opinión (está en inglés):
    http://press.web.cern.ch/public/en/LHC/Safety-en.html

    Un saludo.

  • H dice:

    Lo encontré :)

    Un agujero negro va perdiendo masa, a un ritmo inversamente proporcional a ésta, debido a un efecto cuántico. Es decir, un agujero negro poco masivo, desaparecerá más rápidamente que uno más masivo. Concretamente, un agujero negro de dimensiones subatómicas, desaparecería casi instantáneamente.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_Hawking

    Por cierto, la tilde del “míradme” del comentario anterior se debe a un despiste al cambiar de singular a plural lo ya escrito.

    Salud.

  • JORU dice:

    Según tengo entendido, las colisiones entre ese tipo de partículas son de tan altísima energía que dicen los vendedores-de-humo que sí, que se podría destruir la Tierra. Pero ojo, a mi entender esa gente no tiene ninguna credibilidad. Más que nada porque ya se han hecho colisiones de partículas hace ya bastante tiempo y nunca ha sucedido nada.
    La noticia del LHC saltó a los medios de comunicación hace poco como algo nuevo y destructivo (sensacionalismo puro y duro) solo para crear polémica, discusión, o vete tu a saber porqué.
    Sin más, que sigan creciendo los comentarios!

  • Anónimo dice:

    Llevo esperando desde el 31 de Mayo. Ya es hora.
    (Y encima me censuras el pobre vacile simpaticón a Victoria…)

  • Nombre (Obligatorio) dice:

    Si un algoritmo contiene logaritmos… ¡Dios mío! ¡¡Yo sería mi propio padre!!

  • H dice:

    ¿Probando, probando? No sé qué pasa, que escribí un comentario contestando a Monxas sobre la duda que tenía del LHC y no se ha publicado…¿Tan mal estaba :(?

  • asgard dice:

    Monxas, los que dicen que el acelerador de partículas puede destruir el universo entran en la misma categoría que los que hablan del fin del mundo según el calendario maya o los que se meten en una cueva hasta que una nave espacial enviada desde Raticulín les lleve a un nuevo planeta. Lo mismo se puede decir para los que sugieren que el LHC no funciona porque hay una ley física aún no descubierta que lo prohibe (como si a ellos le hubiera salido todo siempre perfecto a la primera)

    El problema con el que argumentan sus desvaríos es la (posible) creación de agujeros negros que, siendo tan pequeños o bien se disolverían inmediatamente (si la teoría de Hawking es correcta) o bien no causarían ningún efecto medible sobre nosotros (en caso de que algo fuera terriblemente mal). Ten en cuenta que partículas tan energéticas como las que se producirán en el LHC chocan continuamente contra la Tierra en forma de rayos cósmicos… la única diferencia es que en el LHC se pueden controlar y medir para nuestros propósitos.

    Por cierto, para estas preguntas estáis invitados a registraros y participar en el foro… aunque claro, entonces el blog acabaría muriendo. Remo, vuelve a casa, por navidad, por favor! :D

  • Mytho dice:

    Monxas:

    Quizás podrías instruirnos primero que nada diciendo “quien dice” que el acelerador de partículas podría destruir el universo…

    Porque hasta donde yo se, solo la máquina del tiempo del Dr Brown de Volver al futuro podría desencadenar tal reacción xD Lo demás solo es amarillismo de alarmistas

  • Mariano Herrero dice:

    Sobre los libros de Nel Stephenson, autor del “Criptonomicon” tienes:
    * Snowcrash novela de estilo cyberpunk, ciberespacio, reparto de pizza, memes y samurais. Muy divertido.
    * La era del diamante: Nanotecnologia, muy interesante.
    * Al principio fue la linea de comandos: Historia de Linux,…
    * El ciclo barroco conjunto de 8 libros (en españa, en ingles son “solo” 3) que forman una “precuela” al Criptonomicon, siguiendo las aventuras de los ancestros de los protagonistas del criptonomicon durante el siglo XVIII, involucrando a Newton, Leibniz,… Si te gusto el Criptonomicon te gustara el ciclo barroco, aunque se hace un poco pesado a veces.

    Tiene un par de libros escritos bajo seudonimo junto a su tio llamados Interfaz y la telaraña, son thillers politicos, con componentes de ciencia ficción.

  • Almu dice:

    ¡¡Remo vuelve!! ¡¡Te echamos de menos!!

  • Victoria dice:

    Yo también he oído que el acelerador de particular podría destruir el universo, pero no me lo creo, supongo que son los mismos catatrofistas que insisten en lo del calentamiento global, que desde que están con el tema hace más frío, (¡ojo! no digo que no haya que cuidar el medio ambiente, contaminar menos, buscar un desarrollo más sostenible, etc., pero Al Gore me parece un caradura de impresión, tu ahorra que el se lleva las pasta…

    ¿anónimo cuando has vacilado conmigo que no me he esnterado? es que soy muy crédula

    Saludos

  • Anónimo dice:

    Casi no era ni un vacile. Preguntaste por obras de Neal Stephenson y, bromeando, te conteste con un algoritmo para encontralas.
    Parece que a Remo no le gusto mucho. En cualquier caso aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Neal_Stephenson las tienes.
    Saludines

  • --H-- dice:

    A quien sea que modera los comentarios (¿¿Remo??):

    ¿Por qué no se publican los comentarios que escribo, y los de los demás sí? ¿He incumplido alguna norma? Simplemente me gustaría saber qué pasa, para poder cumplir con las reglas que sean, y escribir comentarios como todo el mundo :(

    Gracias.

  • monxas dice:

    reformularé la pregunta.
    creo que pueden generar micro-agujeros negros, si los agujeros negros crecen o menguar, segun tengo entendido, podria hacerse los suficientemente grande como para que deje de ser estable y empiece a tragar cosas que no seria demasiado “util” que tragase?

  • Héctor dice:

    ¿Me se escucha?

  • Clickhere dice:

    Monxas, aunque eso fuera cierto, ¿por qué leches ése agujero negro ha de tragarse todo el universo?
    repartidos por éste se sabe que existen otros agujeros negros y aqui estamos todavía. ¿No puede tragarse sólo el Sistema Solar o la Via Láctea? Pues qué mala suerte oiga, para uno que hacemos… xD.

  • Neo dice:

    Hola Remo, este es el mensaje número 100. La mayoría de ellos son un debate eterno sobre el estado de CPI. Y CPI eres tú por el momento.
    No me creo que no leas nada de este hilo. Intuyo que además de leerlo te sentirás frustrado, agobiado e incluso enfurecido en ocasiones, por no poder responder diciendo lo que ya dijiste una vez.
    Pero somos legión, aunque no des señales de vida volvemos a ver que pasa, esperando ese día en que digas algo sobre recuperar la página de la forma que estimes oportuna.
    A la “ciencia” le han pasado muchas cosas estos meses. Y tenemos que chutarnos con otros blogs más impersonales para leer y comentar sobre cosas, siempre curiosas y de vez en cuando inútiles. Aún recuerdo cuando una duda (chorrada pero con base curioso-científica) sobre paellas y cocinas me la resolviste en este blog. ¿Donde si no?. Este es el único sitio que había en la maraña para esas cuestiones para personas con curiosidad.

    Estés donde estés te deseo una feliz Navidad y que el año nuevo te traiga luz para iluminar esto. Y si tú no puedes ya cogemos los que podamos unas pocas linternas e intentamos sacar esto adelante. Al menos dejanos intentarlo.

    Un abrazo.

  • todo_spam dice:

    Monxas…

    En el caso de que se “produjeran” micro agujeros negros (y utilizo las comillas porque esta posibilidad es más estadística que real) serían demasiado pequeños; pero pequeños, pequeños, eh?

    Hablando mal y pronto y para que yo me entienda, el horizonte de eventos de un agujero negro de los tamaños que se verían aquí implicados sería minúsculo; tanto que sólo se verían influidos un puñado de átomos circundantes, como muchísimo.

    Lo que preguntas acerca de que si se hicera lo suficientemente grande como para amenazar algo más “útil”, simplemente, no ocurriría. El aumento de masa resultante de tragarse esos átomos, (si es que estan lo suficientemente cerca), sería ridículo a cualquier escala, el horizonte de eventos no sufriría ninguna alteración, y se acabó el cuento.

    Además, el tiempo de vida medio (estadísticamente hablando de nuevo) de este tipo de singularidades es un cero con una coma y una ristra de ceros inmensa hasta encontrar un 1, en segundos.
    Es decir, entre que no tiene “potencia” para atraer nada más que unos pocos átomos como mucho, y que aún así, estadísticamente, no tendría tiempo de hacerlo, no hay mucho de lo que preocuparse.

    En resumen… , cataclismos, explosiones fuertes, alienígenas, conspiraciónes, paranoia, e innovación científica siempre van da la mano en los corre-ve-y-diles. Generalmente justo al revés de lo que he citado.
    Es más probable que te trage un diplodocus en la cola del Carrefour que un agujero negro (hoy por hoy, y teniendo en cuenta que el diplodocus no era carnívoro).

  • Manuel dice:

    En esto se ha convertido esta en otros tiempos gran página?

    Qué triste!

  • Betto dice:

    Bien por Todo_Spam, tiene un estilo parecido a Remo, algunas cosas por pulir, pero en últimas similar. Sinembargo hace falta Remo, no me imaginaría que tener dos babys ocupara tanto tiempo, todo el tiempo. Que espera Remo?, alguna palabra de aliento,porque ya ha tenido recriminaciones,ayuda, pero ninguna ha funcionado. Que le hace falta?, que necesita?, mas tiempo? cuanto?

  • Jose Salver dice:

    Bueno, CPI sigue estando entre mis favoritos y seguirá así un par de meses más.

    Pero tampoco hay que montar más drama si finalmente CPI se acaba del todo. Los bloggeros son personas, y tienen prioridades. Ciertamente, un crío quita tiempo de narices. Lo sé porque lo he vivido. Así que dos…

    Pero algo más habrá detrás de la desaparición de CPI. Seguramente mucho más. La vida es siempre complicada, y quizás no merezca la pena insistir más.

    Fue bonito. No pudo ser eterno.

    Lógico.

  • Victoria dice:

    ¿¿Y realmente el acelerador de partículas sirve para algo?? los científicos parecen entusiasmados, pero no sé, a mi me parece que lo único que va a tragarse es un montón de pasta.

    Anónimo, no te preocupes, pero no capté el vacile, fue muy sútil, sólo para iniciados.

    Saludos y ya de paso os deseo una Feliz Navidad y un 2009 lleno de paz y esperanza.

  • todo_spam dice:

    Bueno, la respuesta a eso es: “Si, sirve”
    Y después de mirar a los dos lados: “…peeeero…”

    La afirmación te la justifica en primer lugar el hecho de que se trata de una construcción sin precedentes y ha puesto a prueba muchas teorías y límites que no se sabía si podían ser rebasados.
    Construir por construir no tiene un fin en si mismo, pero la ingeniería y los medios técnicos desplegados en la realización de este proyecto sí.

    Si te interesa mucho, existe un documental bastante extenso y no muy técnico de la BBC titulado “LHC: el experimento de los seis mil millones de dólares”.

    En sí, esto no es determinante, ya lo sé. Lo mismo hubiera dado, puestos a construir, que hubieran hecho un puente con mondadientes entre Córcega y Sicilia. No hubiera involucrado los mismos preceptos, pero hubiera sido colosal, de eso no hay duda.

    En segundo lugar, el principal cometido del LHC (y lo digo hasta donde yo sé, que no es mucho) es localizar una de esas partículas esquivas cuya existencia hasta el momento sólo es teórica. De localizarse… pues bueno, tendríamos la respuesta a un par de preguntas y… varios cientos de preguntas nuevas. Lo que suele ocurrir.

    ¿Utilidad? Bueno, yo sí se la veo. Como te digo, por un lado ganamos en experiencia y en conocimiento. Por otro, tanto si se consigue el objetivo principal como si no, tendremos una comprensión mucho más fina de lo que nos rodea y de porqué pasan algunas cosas que aún nos son “extrañas”.

    Los costes y las dimensiones del proyecto han sido desorbitados, pero hay que entender que en este caso, el “tamaño sí importa”. Si no recuerdo mal, en uno de los post de Remo hay una referencia al tamaño que necesitaría tener un acelerador de partículas para simular condiciones muy, muy cercanas a las del big bang, y que su diámetro superaría al del sistema solar, con planeta X y todo.

    No sé, supongo que la respuesta no deja de ser un poco subjetiva. Es muy probable que las aplicaciones de lo que descubran no supongan ningún cambio en tu vida o en la mía. Es probable que se descubra lo que se descubra, el que tenga la visión para aprovecharlo no haya nacido todavía. Lo más seguro es que los que lo disfruten sean tus nietos, pero así, con todo, yo (y esto es una opinión pura) también habría firmado ese descomunal cheque.

  • Mariana Alvez dice:

    Me parece sumamente interesante este blog. Como han comentado es cierto que hay una serie de dexter en fox, pero como todos los libros que son llevados a la pantalla, siempre se cae en la aburrida rutina de que se pierde la magia de la cual nos enamoramos cuando leemos un libro.

    http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

  • Lester_Burnham dice:

    Pues yo veo votos de Remo a comentarios de noticias de Menéame… Remo, tío, qué te cuesta decir un adiós o un hastaluego??

    Así no se hacen las cosas y yo, por mi parte, no vuelvo por aquí hasta dentro de unos 6 meses o cuando se me ocurra… Quizá ya nunca.

  • Asha dice:

    Y hablando en términos científicos, ¿que aplicaciones prácticas podrían tener los descubrimientos? ¿Para qué serviría hallar el boson de higgs (además de para saber más sobre la composición de la materia)? Es decir, ¿tendría alguna posible aplicación en la medicina, en la tecnología, en la astronomía…?
    Aunque supongo que todas estas cosas no se pueden saber por el momento, no hasta que el acelerador descubra algo y se pueda empezar a pensar en aplicaciones ¿no es así?

    La verdad es que yo, como Victoria, sé muy poco de este tema y no llego a entender su importancia (más allá de la magnitud) del todo.

    Gracias

  • Raul86 dice:

    ¡Qué interesante lo que hablais por aquí! Os hago una propuesta: porque no os pasais por el foro CPI. Arriba del todo, al lado de estadísticas ;)
    ¡Así pasamos el rato mientras Remo vuelve a las andadas!

    ¡Nos vemos!

  • todo_spam dice:

    Tengo que darte la razón Asha.

    Efectivamente, a bote pronto, la línea de investigación actual en muchas disciplinas no tiene una aplicación práctica de manera directa.

    Descubrir el boson de higgs, en realidad sólo le daría más solidez a un modelo que hasta el momento funciona (con sus salvedades, se entiende). Para que nos entendamos, es como saber que el agua está ahí, conocer sus efectos y predecir que moja. Realizar un experimento y ver que, ¡leches! ¡es verdad que moja!

    La utilidad, es el sentido estricto de la palabra, es decir, que tenga una aplicación inmediata, unos efectos claros, y que pueda utilizarse ese conocimiento o ese “objeto” descubierto para hacer “lo que sea”, pues, sinceramente, yo no la conozco.

    Como bien dices, llevará a un conocimiento más profundo de la materia, y por ende, a una mayor comprensión de las dinámicas que intervienen en su formación y de sus propiedades más exóticas.
    A la larga, descubrimientos de este calibre pueden llevar a máquinas, efectos o aplicaciones hoy limitadas a la ciencia ficción.
    Pero como te decía en el post anterior, eso queda ya en manos (o en la cabeza) del lumbreras de turno que tenga la idea genial y se le ocurra una aplicación práctico-comercial del descubrimiento.

    La electricidad estaba ahí… pero a un tipo se le ocurrió encerrarla en una bombilla.
    La combustión estaba ahí… pero a un tipo le dió por intentar que empujara los pistones de un motor.
    La gravedad está ahí… pero de momento para lo que nos sirve es para quedarnos pegados al suelo

    Como decía aquel: “Mi reino por dos gravitones! Uno para estudiar y otro para experimentar!”.

    (Sé que se pueden hacer montones de críticas a esto, pero a grandes rasgos me entendéis, no?)

  • Esteban dice:

    Ya que remo no esta, quiero ver si alguien puede responderme…
    Por que cuando apago el fuego de la hornalla con la pava (o tetera de metal) con agua, escapa una pequeña cantidad de vapor? si no me equivoco la pava se enfria, entonces por que el vapor? (aclaro que la pava es apagada antes de que hierva, para tomar mate! jajajja)
    saludos!

  • Maggiolo! dice:

    Esteban, la respuesta a tu pregunta la puedes encontrar aqui:

    http://curiosoperoinutil.com/2006/12/04/consultorio-cpi-paellas-y-vapor-de-agua/

    Saludos.

  • tuglas dice:

    Feliz Navidad a Remo y a todos los que seguimos visitando con esperanza esta web.
    Les acompaño en el sentimiento.

    Un saludo.

  • mosca c. dice:

    2.- EL DESAFÍO CPI 2.0. No me olvido. He dado mi palabra y saldrá adelante. A la crónica falta de tiempo que padezco se añade el hecho de que esta segunda edición del desafío es en sí misma un desafío de edición. Si pusiera todos los vídeos uno detrás de otro como en la primera parte, tendríamos más de media hora de vídeo. Como creo que estamos de acuerdo en que media hora es excesiva, ando con “soluciones creativas”, que mejoran el resultado final pero que me hacen ir más despacio. Mi objetivo es publicar el vídeo antes que el Gran Matt, que lo hará el 21 de junio. Trabajo con esa fecha límite. No sé si lo conseguiré, pero les prometo que lo intentaré. Por cierto, parece ser que los españoles fuimos los más numerosos y entusiastas de todos los que han bailado con él en su periplo, según declaraciones realizadas por Matt a una corresponsal de CPI en México DF (tras el baile correspondiente, claro).

  • Pablo dice:

    Hombre Esteban, sin saber demasiad física, te diría que el hecho de que el agua no esté hirviendo no quiere decir que la hornalla no esté a (bastante) más de 100ºC, por lo que el agua al tocarla, se convierte en vapor.

  • KoKeBigBoss dice:

    Básicamente, Esteban, lo que tú ves no es vapor de agua, sino agua condensada. El vapor es transparente y sobre la tetera, al estar caliente, siempre hay agua tanto en forma vapor como condensada. Al apagar, disminuye la temperatura, por lo que se condensa más vepor de agua por encima de la tetera y ves más “humo”

    http://curiosoperoinutil.com/2006/12/04/consultorio-cpi-paellas-y-vapor-de-agua/

    Un saludo y un deseo para 2009: ¡Que vuelva CPI!

  • Yhran dice:

    Esteban, esto lo respondio Remo en éste post hace ya un tiempo:

    http://curiosoperoinutil.com/2006/12/04/consultorio-cpi-paellas-y-vapor-de-agua/

    Saludos.

  • Gaspar, Melchor y Baltasar dice:

    Oye, que no te imaginas cuantos niños mayores nos han mandado una carta pidiendo un nuevo post, o el desafío CPI 2.0, una foto de tus dos cielos, o simplemente un saludo. La verdad es que todos no han sido tan buenos como presumen en sus cartas, pero caray se lo merecen.

  • Gusanagui dice:

    Feliz año nuevo a todos!
    Y a ti Remo, también, por supuesto!!!!

  • Fred dice:

    Deseo a CPI…
    a todos…
    Un Feliz Año 2009 !!!

  • Airelav dice:

    feliz nueva vuelta alrededor del sol! (:

  • monxas dice:

    feliz año a todos, esperemos que sea el año del regreso..
    como decimos aqui en oviedo, VOLVEREMOS jeje

  • EPuLoN dice:

    Bueno, pues tras casi 1 año sin actualización y tras ver cómo las promesas de una vuelta caen en un saco roto, hoy he decidido a borrar CPI de los marcadores y de la sidebar de windows vista.
    Un saludo a todos.

  • Raiden dice:

    ¡¡¡Feliz 2009!!!

    Haciendo referencia al comentario de Epulon, Remo, simplemente ya aunque sea “por decencia”, falicítanos algún tipo de información, aunque sea que no sabes ni cuando ni como podrás actualizar, si es que aún te encuentras entre nosotros y sigues formado por materia… :-)

    Para lo bueno o para lo malo quedan menos de 4 meses de dominio (Expiration Date: 2009-04-04), esperemos que haya movimientos antes, no me gustaría llegar un día y encontrarme CPI offline :-(

    Un saludo.

  • Cesar dice:

    Feliz 2009!!!

    Remo, ya no aguanto mas, o apareces o me suicido… si te interesa la vida humana salva una, aparece antes de que lo haga, tienes solo hasta fin de mes…. el primero de febrero me arrojo por las cataratas del Niagara….

  • Thejoses dice:

    Al principio parecía divertido epero esto ya me parece una falta de respeto.

    Evidentemente con tus hijos tu tiempo libre habrá disminuido de forma drástica, si querias continuar con el blog, podrias dejarlo aplazado hasta una fecha (avisándolo) oo ir actualizándlo cada X tiempo.
    Si lo que querías es cerrarlo, una simple despedida bastaba.

    Lo que no se puede hacer es, después de una racha de post al mes, dejarnos sin una entrada aclaratoria durante 2 meses y luego dos meses más anunciandonos que volverás a postear, y avisarnos haciendo un “debate” (unidireccional) aclarandonos unas pocas mentiras sobre tu blog.
    Si esto no lo has cumplido podrias haberlo anunciado y nadie se sentiria ,olesto o al menos no tendria motivo, pero al aclararnos que vas a volver y engañarnos a las cientas de personas, creo que si que tenemos, el derecho de quejarnos y pedirte una aclaración, al menos para explicar porque esto no ha ocurrido como predijiste.

    Un saludo a todos y Feliz año!!!

  • enric dice:

    Hombre Thejoses, tampoco hay que ponerse así, todos estamos fastidiados por esta desaparición pero, dado que el Blog es algo personal, tampoco puedes pedirle que haga más de lo que no quiere, o no puede, hacer.

    Eso si, en lo de pedir una aclaración si que me uno a ti, pero si Remo no quiere (o, repito, no puede) darla pues seguiremos especulando sobre el futuro de CPI.

    Feliz Año.

  • Pablo dice:

    Conforme a los Prncipios Generales del Derecho, las Leyes y la Jurisprudencia de los Tribunales nacionales e incluso las Resoluciones de las Naciones Unidas (y algo habrá de la Sociedad Intergaláctica de Planetas), esto es sin duda un claro incumplimiento contractual. Thejoses tiene derecho a que le devuelvan todo lo que ha pagado por este servicio, incluso duplicado -me encanta la tabla del cero- . Es algo absolutamente inadmisible que quien recibe de los lectores tan altos emolumentos no siga escribiendo posts, no mensuales ni semanales, ¡sino diarios!.

    ¡¡Por favor!! Un blog como CPI sigue siendo de lo mejorcito que hay por la web aunque no se actualice. Aunque Remo no pudiera volver a escribir nada nuevo hasta que su descendencia se emancipe seguiría mereciendo la pena que siga abierto.

    En todo caso, me sumo al deseo (que no exigencia) de la reactivación. ¡Y Feliz 2009 a todos!

  • Betto dice:

    Remo:
    Como persona honorable que debes ser, después de tantos estudios realizados, lo cual implica una férrea disciplina; entonces solo por el honor que aquello puede representar, deberías escribir al menos para saber el estado del blog y una posible fecha de regreso o la desactivación total.

    BETTO

  • Althallan dice:

    Solo espero que estes bien y que no te haya pasado nada. Saludos.

  • monxas dice:

    Remo,como estas tan liado que no puedes ni escribir una linea a tus fans, te voy a dejar una respuesta para que solo tengas que copiar y pegar:

    hola a todos, gracias por vuestro apoyo despues de tanto tiempo, sigo muy liado pero no quiero dar por acabado el blog y espero algun dia volver con vosotros, no os desespereis. los niños estan muy bien, son unos diablillos! cuando tenga mas tiempo prometo daros mas info.
    un saludo cpieros!

  • Asha dice:

    Muchas gracias todo_spam, me ha quedado muy clarito y me he reido un rato (“¡Leches! ¡es verdad que moja!” :P)

    Feliz año a todos

  • Rezan dice:

    Bueno, gracias a un importante estudio del caso, podemos demostrar que criar hijos disminuye directamente proporcional, la posibilidad de mantener un blog.

  • omalaled dice:

    Yo también me uno a la ppqrv -> Plataforma Para Que Remo Vuelva :-)

    Salud!

  • Raul dice:

    No quiero imaginarme lo peor: O sea, Remo ha muerto ;)
    Pero me pregunto, en todos estos años ¿Remo no ha cosechado alguna amistad personal que pueda (al menos) escribir por el un comentario que aclare el estado de este blog?

  • Gran libro y serie la de Dexter. !Ánimo Remoooo! :)

  • panta dice:

    Suscribo el comentario anterior : ppqrv! ;)
    Saludos

  • Rosanna dice:

    Yo sólo vuelvo a leer los comentarios de este post ¡por mera curiosidad!

  • Jordi dice:

    PPQRV for president !

  • Anonimo dice:

    Llorando, llorando… ya es la 10ª entrada con más comentarios.
    La lista, aquí:
    http://curiosoperoinutil.com/wp-stats.php

  • Nombre (Obligatorio) dice:

    Pues vayamos a por “Consultorio CPI: Cocinar con móviles”!

    A las armas!

  • dita dice:

    hoy he visto este post en otro blog y me he acordado de remo.
    http://86400.es/2009/02/03/to-blog-or-not-to-blog/#comments

  • monxas dice:

    Nos vas a dejar un año entero sin una sola palabra tuya remo?

  • sologus dice:

    Sigo “Curiosoeando” por lo menos una vez a la semana, Pero veo que de momento sigue siendo Inútil. Espero que vuelvas lo más pronto posible.

  • Mayolo dice:

    Propongo cambiarle el nombre a la pagina por : “Inutil pero curioso”.

    Un blog sin actualizar, por muy curioso que sea… Es inutil.

    Saludos.

  • Mmuarc dice:

    Hola a todos!

    La verdad que leo algunos comentarios y me lo flipo…

    - Sí, no cobra nada por las visitas (no es del todo cierto porque tiene publicidad)
    - Sí, es un blog personal y puede dejar de escribirlo cuando quiera
    - Sí, tiene menos tiempo y está en su derecho a no volver a publicar en la vida o a venderle el dominio a una empresa que se dedique al porno o lo que sea.

    PEEERO no deja de ser una falta de respeto a la gente que lo sigue que haya dejado esto así, en el aire. Una entradita de “hola, no tengo tiempo y cierro hasta nuevo aviso” no se tarda en hacer más de 5 minutos, pero hará que la gente entre menos y por poco dinero que genere la publicidad algo genera :)

    Saludos!

    PD: No obstante, me encanta este blog y ojalá se reactive. Por mí como si se lleva 100€ cada vez que entro en la página.

  • 0ddman dice:

    Irònico …

    Curioseo
    buscando a Remo
    pero inutil
    mente …

    Me saliò un haiku …

  • Me uno a la fiesta… me uno a esta gran plataforma… PPQRV ;)

    Un saludo.

  • utresivesi dice:

    PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV PPQRV

  • Pablo dice:

    ¿qué ha pasado con los comentarios a este post desde el 11 de febrero?

  • A.Carbonell dice:

    Queridos amigos, esto es un experimento que ha estado realizando Remo… En Marzo volverá con energías renovadas!

    Un saludo y paciencia

  • Nevermind dice:

    FELICIDADESSSSSS 34 añazos si no me equivoco! (lo se xk hoy tb es mi cumple, y hace 2 años, cuando cumolia 16, tu el doble, 32)

  • Raiden dice:

    ¡MUXES FELICIJAPIS REMO!

  • Asha dice:

    Pues un poco tarde, ¡Felicidades Remo!
    Espero que poco a poco se vayan solucionando todos esos problemillas que te mantienen apartado del blog.
    Un abrazo

  • Jordi dice:

    ppqrv !!!!!!!!!!!!!!!!

  • EroSan dice:

    sigh… aun no revive CPI.. y creo que lo peor de todo es que sigo revisando la pagina con la esperanza de que haya una nueva entrada…

    bueno, cuando menos veo en los comentarios que no soy el unico…

    Remo, no seas cruel, da muestras de vida! Saludos a todos.

  • Betto dice:

    Yo creo que dentro de las variados investigaciones que hace Remo, descubrió la predicción de los Mayas en la que de acuerdo a un calendario que hicieron hace miles de años y que solo llega hasta el 21 de Diciembre del 2012, sufriremos un gran cataclismo que acabará con muchas especies. Lo maluco del cuento es que dicha cultura desapareció sin dejar rastros y que los astrónomos actuales avalan dichas predicciones que se hicieron hace mas de 1500 años.
    Por lo tanto Remo no ha querido escribir mas y aprovecha su tiempo en otras cosas.
    Y si es mentira, que me contradiga el mismo Remo.

  • Ale dice:

    Yo comienzo a preocuparme demasiado. No por la web. sino por el estado de salud o integraidad física de Remo.
    Espero que estés bien. Yo te visito al menos una vez al mes.

  • Betto dice:

    Jejejeje,mi comentario està tan desfazado que ni siquiera ha recibido mas comentarios. En últimas, alguien conoce alguna otra pàgina de ciencia interesante???.

  • socsic dice:

    fogonazos es la mejor que conozco…

  • Guillermo dice:

    http://www.malaciencia.info
    cienciavsficcion.blogspot.com

    R.I.P. CPI

  • Mati dice:

    Una muy interesante si no la conoces ya es fogonazos. Tambien tenemos a malaciencia y otra muy buena historiasdelaciencia. Eso si, ninguna como CPI ;)

  • monxas dice:

    por dios remo di algo! estas a punto de perdernos! Di aunque solo sea adios!

  • Niserbmon dice:

    :O

    Hoy es el día PI y Remo no ha dicho nada!

    Bueno, yo todavía tengo esperanzas. :P

  • josean dice:

    yo lo que pienso es que remo esta haciendo trabajo de campo para su proximo articulo cpi. El tema: “cuanto tiempo pueden seguir vivos los comentarios en un blog en el que ya no se postea nada”. A partir de un punto las visitas permenece contante y mayo que 0 parece ser…esta bien. Alguien sabe donde se pueden consultar las estadisitcas de visitas de este blog?
    salud

  • gsus dice:

    Segun Whois:

    Domain Name: CURIOSOPEROINUTIL.COM

    Created on…………..: 2006-03-05 15:18:20 GMT
    Expires on…………..: 2009-04-04 15:16:27 GMT
    Last modified on……..: 2009-01-04 07:57:22 GMT

    Qué cómo hizo Remo el día 4 de enero en la página?

    Remo, qué lastima que esto vaya a terminar así, un simple hasta luego hubiese sido una puntilla fantástica para el mejor blog de ciencia en español, pero tu has preferido, desaparecer, no despedirte, simplemente esfumarte o diluirte como lágrimas en la lluvia.
    Es tu deseo y lo respeto, pero hubiese preferido poder decirte Hasta siempre.

    Un saludo y gracias.

  • Betto dice:

    He ahí al ser humano, con sus imperfecciones, siempre listo para decepcionarnos…no importa cuanto estudie, no importa cuan listo e inteligente sea,lo mas seguro que se puede esperar de un ser humano es la decepción. Remo.. me decepciona su indiferencia ante tanto seguidor de un blog que algún esfuerzo debió costar y también el que de alguna forma tantas satisfacciones le debió haber dado.

    BEtto-

  • Carlos dice:

    No pensais que le ha podido pasar algo malo?

  • monxas dice:

    voy a proponer un “pique” a quien lea esto.

    voy a conseguir tener el ultimo comentario antes de que la web muera, quien quiera intentar quitarme el puesto, le reto!

  • J Galt dice:

    monxas muy linda tu propuesta, pero eso es spam, asique evita hacerlo

    volviendo a lo mas imporante: QUE VUELVA CPI!!!!!!

    realmente no comprendo, ¿tanto cuesta escribir un publicacion que diga solamente “hola, cpi esta vivo”?, este comentario me tomo 30 segundos escribirlo

  • monxas dice:

    sigo el ultimo

  • vauli dice:

    No Monxas… al menos dejanos comentar algunas cosas aca… jejeje… yo recomiendo malaciencia, fogonazos no deja de cuajarme…. historiadelaciencia aun no la he revisado… pero en cuanto lo haga comentare algo
    REMO VUELVEEEEE

  • Pablo dice:

    ¿quién será el autor del último post?

    Realmente esto sí que es un reto Curioso pero Inutil. De hecho, aunque sea más inutil que curioso entro al trapo.
    En todo caso no pierdo la esperanza de que con ocasión del aniversario del último comentario Remo haga una aparición triunfal con media docena de entradas en las que ha estado trabajando robando horas al sueño durante este largo periodo de ausencia.

  • Raiden dice:

    ¿No hay nadie que lea esto y conozca a Remo para que al menos le avise de que renueve el dominio antes de 15 días y no se pierda toda la información de valor incalculable que hay en CPI? :-(

  • betto dice:

    Alguien que viva cerca o que tenga otra forma de comunicarse con Remo…???

  • monxas dice:

    yo desde luego no tengo el placer…
    ;)

  • alguien dice:

    y si le ha pasado algo gordo?

  • Thejoses dice:

    Tranquilo Betto yaestá todo solucionado!
    http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?t=6686

    (último)

  • Raiden dice:

    Me permito “el lujo” de pegar aquí el comentario de Remo en el foro:

    ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————

    Remo escribió:

    Renové el dominio hace una semana. Os toca sufrir un año más :-)

    Edito y añado: En mi iluso fuero interno sigo manteniendo la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como fueron. Por eso salvo crisis financiera e ingreso en el paro de un servidor, el ídem de CPI está entre mis prioridades económicas. La renovación la tengo en automático 15 días antes del vencimiento del hosting, por lo que no hay riesgo de que se me olvide. Muchísimas gracias a todos.

    ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————

  • Betto dice:

    Por fin. Al menos unas palabras… que bien.

  • monxas dice:

    menos mal, ojala hubiese escrito por aqui, es como si no quisiera relacionarse con el blog…

  • Betto dice:

    Bueno… pero cuando hay mas entradas?… Con todo esto he aprendido algo: hay personas que gracias a su preparación,a las circunstancias y a sus actitudes y aptitudes se vuelven muy importantes, casi indispensables. Remo, cual crees que fue la filosofía de vida que te llevó a crear tan excelente blog?

    BetTo

  • monxas dice:

    seguro que fue su afan por mostrar lo maravillosas que pueden ser las pequeñas cosas, comunes, pero no por ello menos especiales.

  • batya dice:

    Hola Remo! una idea, por que no pones publicidad en la pagina y asi se financia sola la renovacion?

    un saludo!

  • Pablo dice:

    ¿seguimos en la pelea por tener el último? Parece que ahora tenemos todo un año por delante para la “pelea”…

  • monxas dice:

    como querais, yo sigo ganando!

  • Delirio dice:

    Que penita…todo sigue igual

  • monxas dice:

    a ver si remo se anima a mandarnos un saludin!

  • Jordi dice:

    ppqrv !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pablo dice:

    ¡No puedo descuidarme ni un momento! Recupero (momentáneamente, lo sé) el honor.
    ¡qué ganas de que Remo nos aporte formas más interesantes de ¿perder? el tiempo!

  • monxas dice:

    sabeis que ganare yo!

  • Pues yo creo que Remo no sube ninguna entrada porque todo el tiempo libre que tiene lo dedica a montar el video del Desafío CPI 2.0.

    Seguro que sí.

  • Javier de Prado dice:

    Dadle un tiempo, que Remo se muere de ganas de volver pero tiene quehaceres, así que sólo se pide un tiempo al tiempo :)

    porcierto… Ulti!!!

  • Wendigo dice:

    Yo creo que Remo forma parte del equipo de “los 300″ que van a analizar el aparatitio de Steorn :P

  • monxas dice:

    uf, que bonito es soñar…

  • Nis dice:

    Alguien se puso a pensar siquiera la reacción de Remo cuando lo encuentren dentro del freezer en que se cayó mientras buscaba unos helados para sus gemes, lo descongelen, y lea todo los que han (Hemos) estado haciendo desde entonces?

    PD: Para los que no se dieron cuenta, las palabras del comentario N° 151 las dijo Remo en el 2006! Brutos…

  • Andrea dice:

    Al fin he encontrado valor para estrenarme en los comentarios del CPI, …

    En lo relativo a esta entrada… sí que me gusta mucho la serie pero no he leido ningún libro.

    Aunque éste no es el verdadero motivo de mi comentario… en realidad era para darte las gracias por una de tus recomendaciones: “Una breve historia de casi todo” Todavía no lo he acabado pero me ha gustado mucho porque explica muchas cosas con un lenguaje muy sencillo, lo cual me ha venido muy bien porque toca temas de los que no tengo demasiados conocimientos; además ha hecho furor entre mi círculo, todo el mundo está deseando que me lo acabe para que se lo pase.

    Prometo “seguir siguiendo” tu CPI

    un saludo

  • Betto dice:

    Oiga y eso fue todo, donde están las entradas, o para cuando?

  • EPuLoN dice:

    Totalmente de acuerdo con #141

  • Nacho dice:

    Esta situación está haciendo que le coja un odio irrefrenable a Dexter, no es justo!

    PD: Me parece una falta de respeto por parte de Remo el no dar la cara aqui y decir simplemente que no va a seguir actualizando, es tan simple como eso.

  • Myster dice:

    Si que se le esta haciendo largo de leer este libro….

  • betto dice:

    Descrubrieron el objeto mas lejano del Universo. Con una cantidad de cifras en millones de años luz,destellos de rayos gamma y otras cosas, donde está el comentario sobre el tema por Remo?. Donde está la entrada sobre la gripe porcina?.

  • EPuLoN dice:

    Con lo que ha sido esta página… que muera así es una pena.
    No entiendo cómo alguien que le ha dedicado tantísimo tiempo a una web tan buena se vaya así sin despedirse ni nada, me parece una falta de respeto.

  • Jose L. Salvador dice:

    A veces la gente se muere. Otras veces, aunque no se muera, la gente cambia de prioridades. A veces la gente necesita hacer cosas diferentes, y a veces, la gente, busca cosas diferentes. A eso lo llaman “vivir”.

    Sólo se puede sentir defraudado quien alberga expectativas sobre las conductas ajenas. Sólo se puede sentir traicionado quien no entiende que lo que te dan gratuitamente, jamás podrá resultar exigible.

  • Pedropepe dice:

    Tiene mucho mérito que un blog siga vivo por medio de comentarios cuando pronto se va a cumplir un año del último artículo publicado!!! A pesar de que me temo que no se actualizará más, no tengo la más mínima intención de quitarlo de mis marcadores… Es mi pequeño homenaje a un bloguero al que los curiosos debemos muchas “inutilidades”!

  • Guillermo dice:

    Remo, ya que prometiste en la entrada anterior una entrada semanal más los libros, me veo en la obligación de comunicarte que debe haber algún error en el código de la web, ya que no se han publicado al menos las últimas 49 entradas, suponiendo que no hayas leído ningún libro.

    Saludos y ánimo.

  • G. Italo dice:

    ¿¿¿¡¡ UNA FALTA DE RESPETO !!???

    Una cosa es que te de pena que la pagina termine asi y otra que sientas que alguien (que con su trabajo desinteresado nos hizo pasar un muy buen rato) te esta faltando el respeto.
    De un fiel lector, mis agradecimientos a los que pudieron hacer esta pagina posible.
    Muchas, muchas gracias.-

  • Belixario dice:

    Una pena, un gran blog. Una lastima su “muerte”.

    Saludos

  • EroSan dice:

    Mmm… la ultima entrada fue 31 de mayo de 2008… Yo creo que Remo quiere sorprendernos con la siguiente entrada al aniversario de su descanso… ya saben año sabatico o algo parecido…

    asi que solo queda esperar 20 dias a lo mucho! verdad? verdad? T_T

  • Guille dice:

    Yo creo que espera un año para publicar un comentario mío, porque nunca me los publica. Jejejeejje

    Saludos.

  • DiegoB dice:

    Quizas tuvo algún problema de salud o algo así….

  • dddd dice:

    Iniciada la cuenta atrás.

    18

  • Nis dice:

    Es obvio, no?

    Remo está muerto.

  • Enrique dice:

    Jopeta, Remo, que ya te vale.
    A ver, que yo también tengo mellizos y de vez en cuando da para poner un post.

    Aunque sea escanea una servilleta CPI, ¡leches!

  • Marcos dice:

    Ya solo faltan 17 días para le aniversario, habría que preparar algo, no sé, una tarta, unas velas, UNA ENTRADA NUEVA :D

    De todas formas me solidarizo con Remo. Desde hace 20 meses que nació mi hija tengo la moto parada, y solo necesita un cambio de aceite, pero es que no tengo tiempo.

  • Diego dice:

    Espero ansioso la llegada del proximo 31 de mayo, estoy seguro que Remo hará alguna aparición para el aniversario de su ultimo post, y para contarnos de sus hermosos ninios

  • Javi dice:

    Hacía meses que no visitaba CPI.
    Mientras cargaba la página, durante unos segundos, imaginé la vuelta de Remo y una docena de artículos que me habría perdido. Qué gran noticia.

    Ojalá algún día, en alguna de estas visitas esporádicas, me lleve esa alegría.

    Saludos y gracias

  • criptobug dice:

    ¡Qué pesados sois! CPI no va a morir nunca… otra cosa es que se quede en hibernación indefinida…

  • criptobug dice:

    Por cierto, Remo. Sería bastante interesante que publicaras las estadísticas de la web para ver qué forma tiene la curva de descenso de visitas :-)

  • Jordi dice:

    … PPQRV !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>