CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

[Libro] Nueve meses de espera (2008-01)

Título: Nueve meses de espera. La guía definitiva del embarazo, el parto y el postparto.
Autor: Josefina Ruiz Vega y Mª Concepción Díez Rubio
Tema: Medicina
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 471
ISBN: 978-84-8460-383-0
Idioma: Español

[En realidad este libro lo acabé de leer en 2007, pero como ya publiqué la lista, pues lo meto en 2008]. Como no podía ser de otra manera, estimados lectores, durante el embarazo de los pequeñajos cayeron en mis manos algunos libros sobre “cómo prepararse para ser papás”. Prometo no darles la barrila comentando todos los que leí. Sólo escojo el que a mi juicio es el mejor, con diferencia. Aprovecho para darle mil gracias a Petisuis, que fue quien me recomendó (y me prestó) el libro. Gracias, guapa :)

Pocas cosas me vienen a la cabeza cuando se trata de comentar un libro “de autoayuda”, o cual sea la categoría en la que caen este tipo de libros. Lo único que puedo decirles es que cuando a Maite “le dolía aquí”, el libro tenía la respuesta, genialmente explicada, de manera muy comprensible y relacionándola con otras cuestiones que también acabaron surgiendo. Pocas veces he consultado un libro con la seguridad de que encontraría lo que necesitaba, y que lo comprendería del todo (tal vez la Wikipedia podría aproximarse, pero al ser ésta una cuestión tan personal, lo pongo por encima en mi ránking de “sitios chachis donde buscar información”).

No hay mucho más que decir. La información está ordenada por la cronología del embarazo (semanas, trimestres y esos extraños sistemas no internacionales que todos empezamos a usar durante el embarazo) y habla de tooodas las posibles afecciones, molestias, consejos, trucos y demás sucesos que acaecen normalmente durante un embarazo. Hay un capítulo especial de embarazos múltiples, cosa que agradecí muchísimo.

Si se han quedado embarazados, estimados lectores (los hombres también cuentan, por supuesto, como embarazados consortes), este libro les va a ser de gran ayuda. A mí me lo fue. Mi nota: Imprescindible si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo :)

83 comentarios en “[Libro] Nueve meses de espera (2008-01)

  • Enrique dice:

    Aunque es un tema que todavía me pilla muy lejos, lo tendré en cuenta. Imagino, además, que uno de los consejos que da el libro es que compres el propio libro, para ser ya irremediablemente completo en sus predicciones y diagnósticos.

  • omalaled dice:

    Ahora falta el “Duérmete niño” de Estivill :-)

    Por cierto, que nua de las autoras se llame “Concepción” no deja de ser gracioso … :-)

    Salud!

  • 23 dice:

    Jaja a esto sí se le llama pragmatismo literario!

    El día en que te veamos comentar un libro sobre la disfunción eréctil, deberemos preocuparnos, ¿verdad? 😉

  • Jokinsu dice:

    Shhhhh 😉

    Frente a Duérmete niño…otra alternativa, quizá más sensata: http://www.dormirsinlagrimas.com/

    Un saludo

  • Macluskey dice:

    Estos libros (los hay mejores y peores, pero hay muuuchos), son una ayuda para los famosos nueve meses.
    Pero lo más complicado viene ahora: ¡Años y años de educación para que los críos sean “personas humanas” cuando sean mayores! Eso sí que es difícil, amigo, y aunque hay muchíiiisimos libros, no sé si hay alguno que de verdad ayude en todos los casos.
    El único consejo que me atrevo a dar es: “¡Coherencia en la educación!”. Parece sencillo, pero es dificilísimo mantener una educación coherente durante años y años.
    Un ejemplo: Podemos establecer que “La hora de irse a dormir son las nueve”. Es una norma fantástica. Pero luego, un fin de semana, vienen los abuelos y los tíos… y ese día no nos viene bien que el niño se acueste a las nueve, “para que los abuelos lo disfruten un ratito más”. Y el fin de semana siguiente, lo mismo, y en vacaciones… Y el niño, que no sabe nada de calendarios, no comprende por qué ciertos días las nueve es un tope inamovible, y otros, hay barra libre. Y así con todo.

    ¡¡Mucha suerte con tu parejita, y felicidades a los cuatro!!!

  • Güimi dice:

    Felicidades Remo!!
    A mí también me recomendaron ese libro y me pareció estupendo.
    Faltó un capítulo sobre como bailar con Matt estando embarazados pero improvisamos 😉

    Es una gran aventura dejarse hipnotizar por los pequeñuelos…

    De nuevo felicidades!!
    Un saludo
    Güimi
    http://guimi.net

  • Sentoki dice:

    Enhorabuena. Y mis más sincieros respetos, porque no hay nada que me encoja el estómago desde que nació mi hija (te llevo 10 meses de ventaja) que ver uno de esos carritos dobles para mellizos/gemelos. ;-D Campeón.

    En cuanto a lo de los libros seguro que estarás al tanto de la enconada lucha entre los dos paradigmas educativos actuales: “Duermete niño” vs. “Dormir sin lágrimas”. Habría que ver lo científico y lo inútil de cada uno de ellos. Por nuestra experiencia y nuestras ideas nuestra niña ha tenido que llorar para dormir bien. Pero allá cada padre con su hijo.

    Por el contrario te recomiendo otro tocho:
    HIJOS: GUIA INDISPENSABLE PARA EL CUIDADO DE BEBES, NIÑOS Y PREES COLARES
    de COOKE, KAZ (iba a poner el enlace de la tienda, pero como no me dan comisión…)

    Este te puede ayudar desde ahora hasta que tengan 4 o 5 años. Es muy divertido y legible, y muestra los mismos conceptos desde varios puntos de vista, con la bibliografía para que luego te puedas extender.

    Mucho ánimo.

    Sentoki

  • Humor dice:

    Interesante guía. Sobre todo para los primerizos como yo, que búscamos por toda la red como locos información que nos pueda hacer estar más preparados.

  • Seldon2 dice:

    Yo pensé lo mismo que Omalaled, es gracioso que una de las autoras se llame Concepción.:D

  • Alf dice:

    Desde la experiencia, apoyo totalmente el consejo de Macluskey de coherencia con la educación. A los horarios rígidos, añadiría otro ejemplo fundamental: los mandos nunca deben contradecirse delante de la tropa. Si uno le dice/regaña/ofrece algo al niño, y el otro no está de acuerdo, hay que aguantarse y esperar a estar en privado para discutir sobre el tema. Y sé que es muy difícil de conseguir.

  • Palomares dice:

    Me sumo a la opinión de Sentoki, tanto en lo de dormir como en su recomendación del libro de Kaz Cooke, Hijos, un compendio de sentido común escrito de una manera muy divertida. Tocho imprescindible y realmente útil que a nosotros -tenemos una niña de tres años y otra de dos meses- nos ha sacado de apuros o dudas innumerables veces. Sobre todo porque su virtud es que relativiza y mantiene la calma allá donde otros libros te invitan a dejarte llevar por el pánico.
    Esta autora tiene otro libro, por cierto, dedicado al embarazo, es una lástima que llegue tarde para Remo y señora. El libro se llama Embarazada (no se complica mucho con los títulos).
    Por lo demás, el mejor consejo que puedo dar es: no hagas caso de los consejos o te volverás loco.

  • mec dice:

    no le veo lo inutil para los que esten embarazados. pero para el resto si. igual siempre fui curioso y ya lo habia leido :P.
    saludos y felicidades!

  • Rada dice:

    Me recuerda a “Como convertir un buen guión en un guión excelente”

  • Soundtrack dice:

    Caramba!! tanto tiempo sin saber de vos, y ahora me encuentro estas dos entradas de golpe ;). Pues que puedo decir, enhorabuena a los premiados, que gracias por el libro pero me llega tres años tarde :-P, y que ya veréis el cambio radical que llega cuando cumplan tres meses… Entonces disfrutaréis del breve momento mágico en el que dejan de ser tan pequeños que no podais disfrutar de ellos, pero aun no son tan grandes como para estar todo el día detrás por si se hacen algo ;-). Aprovechad, que ese momento dura poquíiiismo, y luego queda el resto de la vida para pasarlo mal :D.

    Lo dicho, felicidades a los cuatro.

  • J.O dice:

    Ja ja si señor, un libro adecuado Enhorabuena!!!

    http://tontiblog.wordpress.com/

  • Petisuis dice:

    ¡¡¡Hombre!!!

    Jejeje… no se me habría ocurrido nunca que harías una reseña de este libro, pero la verdad… es que se lo merece. No es que te enseñe a llevar un embarazo como Dios manda, es que además te explica muchas cosas que deberían decirnos a las futuras mamis los ginecólogos. No solo del embarazo, sino también del puerperio. Acaba con muchos mitos, está escrito con mucho estilo, y de remate, puedes ir a sus clases de preparación al parto, que te enseñan entre otras muchas cosas esenciales, a empujar de verdad, no eso de hacer fuerza como si estuvieras estreñido…

    Dale un beso a toda la familia, a ver cuando puedo ver a esas preciosidades pelirrojas.

  • Gerrchott dice:

    Veo que todos los papis/mamis tienen sus predilecciones. Vaya una más, pero por lejos lo mejor que hemos visto mi mujer y yo: http://www.babycenter.com/
    Muy claro, explicaciones de sentido comun y de las otras, realizacion a traves de centenas de comentarios de padres y madres… en fin, que cada vez que me llegaba un “Baby Bulletin” (semanal primero, mensual despues) y decia ‘probablemente esta semana su hija estará intentando tal cosa me daba la vuelta y ella estaba haciendo esa cosa. Ha sido muy impresionante.
    Ahora viene tambien en version en español. El hecho que tenga headquerters en EEUU no afecta la universalidad de los temas que trata.
    Nada, que el que quiera pase y vea. Se los recomiendo.

    De paso: muy impresionante este blog. Enhorabuena!

    Gerrchott.

  • Elpiadoso dice:

    con perdon: aver cuando actualizas que me muero por curiosoperoinutil xD ajjaja y felizidades ¡¡¡¡¡

  • SatiraBlanca dice:

    Una guía muy interesante!!
    Muchas gracias

  • Bety dice:

    Saludos y muchas felicidadez .. llevo tiempo leyendo tus comentarios y solo quiero decir que me hace feliz, la llevada de tus dos bebes

  • Xti dice:

    Ante todo, felicidades por ese par de maravillas que acaban de llegar a vuestra vida.

    Lo segundo, gracias por la recomendación del libro. A mi me pilla un poco tarde (mi pitufo ya tiene 2 añitos casi), pero me quedaron miles de dudas que seguro recupero en mi siguiente embarazo, y no me viene mal algo de ayuda 😉

    Y tercero, puestos a recomendar libros, y ya que estás en este momento tan especial de “aprender” a vivir con niños, te recomiendo “Un regalo para toda la vida” de Carlos González. Para mi fue un verdadero descubrimiento, y un gran alivio leerlo. Nunca tantas cosas fueron solucionadas en tan poco tiempo….y nunca torres que parecían tan altas se convirtieron en nimiedades una vez comprendidas 😀

  • dancastell89 dice:

    Bueos días Remo, y todos los CPIeros del planeta.

    Luego de la llegada de los bebés, me preguntaba si el desafío CPI sigue en pie…

    Escribía únicamente para felicitarte y para que, si puedes, nos informes sobre el montaje del video.

    Adiós y gracias.

  • Veo que esas virtud de ser aplicado, estudioso y conocedor del tema que vas a afrontar lo haz llevado a un embarazo también. Es genial. No me imagino la cantidad de cosas que debes haber aprendido durante estos 9 meses. Estoy seguro que terminaste más entendido que hasta los propios médicos. Ja Ja. Saludos a todos y FELICIDADES!!!!

  • Elpiadoso dice:

    para cuando actualizacion?

  • Manuel dice:

    Hola

    He llegado a esta página casi por casualidad (haciendo una busqueda en Hispaciencia con la palabra “curioso” porque acabo de estrenar blog) y debo de felicitarte por el blog y por los retoños. Bueno, supongo que el próximo libro que comentarás será “Duermete niño”.

    Un saludo

  • AyPiticliBonico dice:

    Estimado Remo,
    Escriba un poco más por aquí, por favor… ¡Estamos impacientes por leer una nueva entrada!
    Se despide con afecto y admiración, pero no sin cierta desesperación,

    Piticlii (el [difunto] pajarito de Enjuto Mojamuto)

  • Curioso dice:

    El efecto CPI: 😉
    En la Casa del Libro está agotado, voy a ver si lo tienen en la Fnac para comprárselo a una amiga.
    Gracias, Remo

  • Martina dice:

    Hola,

    Acabo de enterarme de que voy a ser mamá de mellizos y estoy un pelín desbordada por la noticia, tanto de felicidad como de miedo. Tomo nota de esta reseña y espero que nos ayude, ya que estamos un poco desbordados por todos los acontecimientos…

  • deku dice:

    joer desde que tuvo a las hijas ya no actualiza la web XD

  • Vodka dice:

    A ver, primerizos, unos valiosos consejos:

    1.- Los crios vienen sin instruciones de funcionamiento. No las busqueis, no exiten. Nadie las tiene ni las ha tenido nunca.

    2.- Se trata de adivinar lo que debes hacer. Si lo consigues, genial, fantástico, güay. Si no, habras fracasado en la paternidad.

    3.- Los demas pueden ayudarte. A hacerlo mejor… o a hacerlo peor.

    Ánimo, campeón. En el fondo es fácil. Intenta recordar como eras tu mismo con un año, con dos, con tres… con diez, con doce… Qué hacía tu madre, por qué lloraba, por qué reía. Intenta recordar a tus amigos. Que les gustaba de ti, que detestaban. En el fondo lo sabes, lo sabemos. Siempre lo hemos sabido.

    Un abrazo.

  • Alejandro dice:

    Enhorabuena por la pareja!

    Ahora solo te falta localizar el DVD de Harvey Karp “The happiest baby on the block”. En él se recogen técnicas para calmar a los bebés cuando lloran no se sabe porqué. Es todo un hallazgo, pero aunque ese pediatra afirma que las técnicas son válidas durante el primer semestre de vida yo lo dejaría en el primer trimestre. Para esa etapa es infalibe, palabrita!

    Lo dicho, enhorabuena.

  • Lansky dice:

    Yo escribiría -y, por tanto, estimaría más- una “Guía alternativa al embarazo”, pensando naturalmente en las adopciones. En un mundo de más de 6.000 millones de seres humanos, con cientos de millones con vidas en tremendo peligro y precariedad, creo que es mucho más estimable, ética, moral y compensatoria la adopción responsable que el narcisismo genético y la pulsión hormonal de procrear. Pero tampoco soy fundamentalista en esto, es mi opinión, pero también te felicito por tu paternidad, qué se le va a hacer.

    Un saludo

  • Checa dice:

    Sólo queda animar a Remo para que resuelva el desafío CPI: ¿Cómo hacer que un bebé no te despierte a las 6 veces en una noche?

  • Black dice:

    una petición, aunque sé que no esexactamente la temática de ésta página, estaría bien que investigarais sobre nikola tesla, y pudierais realizar algún experimento a pequeña escala.

  • vauli dice:

    Felicitaciones por los nuevos integrantes de la familia CPI, por cierto, espero que no tengamos que esperar 9 meses para ver el siguiente post.

    saludos

  • Petisuis dice:

    Curioso, creo que en El Corte Inglés de Castellana hay un par de ejemplares del libro (siempre paso por delante) y si no, te acercas un día tranquilamente a Paseo de la Habana, numero 82 (Madrid) y preguntas por Josefina Ruiz en recepción. Allí está su centro de preparación al parto y tienen ejemplares a la venta (no a la vista, pero los tienen).

    ¡Suerte en tu búsqueda!

  • Alextro dice:

    Hola, soy lector tuyo desde hace bastante tiempo aunque no suelo comentar, en esta ocasion me gustaria compartir con los CPIeros un acertijo que yo no conocia y me ha parecido muy interesante, sobre todo la pequeña sorpresa final, espero que no haya sido publicado aqui con anterioridad, es este:

    http://luna-unpoquitoparatodos.blogspot.com/2008/02/acertijo-de-einstein.html

    No leais los comentarios ya que está publicada la solución parcialmente, alguien se atreve a retar a Einstein???

    Según él, sólo el 2% de la poblacion lo podria sacar, supongo que eran otros tiempos porque no es para tanto, cuando lo veais me gustaria comentar un pequeño matiz sobre la solución, gracias y al lio!!

  • .Kikus dice:

    En primer lugar, enhorabuena a todos los que son o van a ser mamis/papis. Yo ya tengo una niña y tenemos el segundo en camino, así que me apunto el libro porque tiene buena pinta y porque quien lo recomienda inspira respecto 😉

    Saludos desde Kikades

  • raoul dice:

    holaaaa?
    Hay veida en esta página, o el autor ya se olvido por completo de ella?
    Con lo que me gustaba a mi esta pagina….

  • MuXer dice:

    Sanamente dicho…lo de nueve meses de espera se me está haciendo cada día más apropiado…necesito ciencia en venaaa!! XD

  • Remo dice:

    Dancastell:

    1.- El desafío sigue en pie, vaya si sigue

    2.- Estará listo en cuanto lo termine, lo prometo. Mis horas libres van al desafío (una a la semana, con estas dos pequeñas bestezuelas en casa :) )

  • Nevermind dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS REMOOOO!!! Pertenezco a ese 1/365 poblacion que comparte fecha de nacimiento contigo!!

    PD: sé cuántos cumples, pero no lo voy a decir para que nos intrigues con tus problemilla matemático…xD

  • anonimous dice:

    un mes ya sin actuializar…. se te empieza a exar de menos :S

  • Gon dice:

    Felicidades Remo y Nevermind!!
    Aquí otro que también cumple años el 25 de febrero.
    Pasadlo bien!!

  • dancastell89 dice:

    Remo muchas gracias por la respuesta.

  • Bárbara dice:

    Remo, dado que escribo desde México, aún estoy en tiempo para felicitarte por tu cumpleaños… :)
    Muchas Felicidades!!!!

  • Israel dice:

    Pues sólo espero que no sean otros nueves meses de espera por una nueva entrada…

  • J.o dice:

    Un mes sin postear…

  • JJ dice:

    Si mantenemos los post como vienen el próximo libro sera: ” Como sobrevivir a la Adolescencia”.

    Tendremos que seguir esperando.

  • render dice:

    Será por seguir el ejemplo de Curioso Pero de Letras, que en Junio hará dos años que está “muerto”. Y el enlace sigue puesto en este blog, ojo.

  • Alguien que entiende dice:

    La situación está clara: CPI ha cerrado definitivamente. Tras este período de tiempo queda demostrado que la pareja de Remo no lo apoya en lo relativo a la gran labor que realizaba en este blog. Es frecuente que ocurra esto en la sociedad actual. Cosas de la “igualdad”.

    Personalmente conozco algun caso en el que incluso se han invertido los papeles: la madre es contraria a la lactancia y desde el primer día el padre da siempre biberón a la niña. Todo empieza con la excusa del dolor y la incomodidad tras la cesarea. El padre, amante ‘esposo’ se compadece y asume toda la carga, sin darse cuenta que su pareja a experimentado una asombrosa transformación debido a las convulsiones hormonales por las que ha pasado: la antaño dulce fémina se habrá convertido en una máquina celosa defensora de su territorio, experta en chantajes emocionales y dispuesta a dominar permanentemente la situación; y ojo con no seguir sus instrucciones … machista.

    Tarde o temprano el padre puede darse cuenta de cual es su realidad. Pero seguramente ya será tarde, derechos adquiridos. “¿Cómo que no vas a cambiarle los pañales hoy? Ya no me quieres, eres un machista, quieres más a tus padres, etc”. Vendrá la pelea por recuperar algo de tiempo, pero seguramente se habrán marchitado los proyectos, siendo dificilmente recuperables.

    Imagino a Remo a escondidas preparando una entrada para CPI, cuando de momento escucha:”¡Cariño!¡Deja ya el ordenador y ayudame que ya he tenido bastante con parir!¡No tienes conciencia!”.

  • JORU dice:

    ¡¡¡YA NO PUEDO MÁS!!! ¡¡No aguanto más!! Queremos ya tu retorno. Aunque sea un post corto, o simples y gracisos videos de experimentos. Lo que sea!!

  • monxas dice:

    que ecribas ya, que el público se vá, la gente se marea y el publico se mea!!!

  • Santi dice:

    Aunque sea ADIOS, dinos algo!!!!!

  • desrealizate dice:

    pero esto q es 😛

    nose como he llegado hasta aqui pero HOLA¡ Felicidades por el blog muy bueno.. me paare más amenudo 😛

    Si quereis ser mis amigos pasaros por mi blog y hablamos.

    xxx

    http://desrealizate.blogspot.com/

  • chalan dice:

    primero que todo: felicitaciones!!!

    Hay algo que no entiendo, que paso con Patxi? Yo entiendo que estes absolutamente ocupado y no puedes dejar ningun nuevo post, pero al menos deja a otra persona que lo haga por ti, simplemente para que la pagina tenga vida (no solo los comentarios le dan vida…). Bueno mi duda es que quisiera saber que ha ocurrido con Patxi (como dije antes) y la otra cosa que queria aconsejarte es que elijas a otra persona como Patxi, que deje posts cuando tu no puedas hacerlo. No creo que igualen a los tuyos, pero de todas formas, en mi opinion, es preferible ver un post no tan bueno, a que ver el mismo post siempre…

    tambien quisiera saber las opiniones de otras personas…

    adios!

  • J.o dice:

    El título lo dice todo.
    9 mese de espera, supongo que tendra doble sentido y tambien lo dira para una nueva entrada.

  • dancastell89 dice:

    gente:

    Uno se cansa a veces

    se nota que ustedes no tienen un blog, o si lo tienen lo tienen desde hace muy poco. Nadie tiene por qué obligar a Remo a escribir. El blog es de él y sólo de él y él publica cuando y como pueda.

    Dejen ya de hostigar y hostigar (no sé cómo lo digan en España). Si tanto les molesta, no vuelvan. Pero si vuelven, vuelvan con respeto o por lo menos quédense ‘callados’. La próxima entrada llegará cuando llegue y punto.

    Eso nadie tiene por qué obetarlo.

  • JORU dice:

    Como lectores asiduos tenemos derecho a opinar, como mínimo, y a pedir su retorno. Yo, por lo menos, lo he hecho en otros blogs que sigo diariamente y que “por hache o por b” no actualizaron con la frecuencia habitual (como es el caso de Javi Moya y Kirai).
    Y por cierto, si que tengo blog propio (cumplirá un año de aquí a poco :)

  • kikret dice:

    Saludos Remo, soy uno de los fans de este blog, al igual que lo soy de javimoya, tener un BB es cuestion de dedicar tiempo, mas aun si son dos, por lo tanto espero tu regreso con paciencia y rogando ke no pase lo mismo ke en otros casos(ya sabemos cuales) mientras me dare una vuelta por “tambien leemos…” saludos.

  • Sologus dice:

    No sé si os habréis dado cuenta, pero pendiente del blog sí que está: ha concedido un capirote y dos birretes.
    Hasta el próximo post, Remo. Sólo los que tenemos hijos sabemos como te cambian la vida.
    Un saludo a todos.

  • Raiden dice:

    Por mi no te agobies, aún me queda por leer la mitad de tu blog, y desconozco si toda la gente que está tan entusiasmada por leer una entrada nueva se lo ha leido enterito 😉

    Saludos.

  • Raiden dice:

    Ah!, y sobre el desafío CPI 2.0, pues con que esté antes del de Matt (JUNE 21, 2008) creo que nos podremos conformar 😀

  • Anónimo dice:

    Yo si me lo he leído entero. Comprendo que los hijos quitan tiempo, que la investigación es, además de edificante, dura. Pero con todo, siempre se podría sacar media hora para escribir un post. Aunque después de tantos años tal vez Remo ya esta algo cansado.
    En cualquier caso, sin prisa.

  • K1 dice:

    Todo el tiempo del mundo, todo la atención posible, todo lo que puedas darle de ti a esas 2 nuevas razones que tienes para seguir adelante, se te extraña Remo, pero es obvio que hay prioridades, a esperar eso es lo que debemos de hacer (y conste que no tengo hijos pero si se como demandan tiempo). Saludos y un abrazo.

    ~K1~

  • Gusanagui dice:

    Hola!!!

    Remo, primero decirte que te hecho de menos. Tus comentarios y explicaciones sobre hechos curiosos me eran muy amenos.

    Peeeeroooo… También decirte que entiendo perfectamente que tu tiempo se haya reducido de forma drástica (con ese par de angelillos…. pues es normal, no?) asi que, no te estresses.

    Venga papi, Se feliiizzz!!!!!

  • Buenas

    Aunque no suelo comentar mucho en este blog si que me suelo pasar a leer sus estupendas entradas y por supuesto lo tengo linkeado al mio por su interés. Es una pena que no se este actualizando y espero que vuelva a ponerse en marcha pronto.

    Para animar a los autores. Supongo que conocen las cadenas de premios entre bloggers, bueno pues yo he premiado a este blog como “Blogger del día”. Enhorabuena por el premio, por la paternidad y que disfruteis de ambas. Para más detalles tendreis que pasar por el blog.

    Blogger del día

    Un saludo

  • Slash dice:

    Remo!!!!!!

    no nos olvides!!
    (vaya mi primer post en mas de un año!)
    y a disfrutar de los nenes.

  • oskslp dice:

    Estimado Remo te escribo desde Mexico… deseo que estes bien y para variar un poco tambien por aca extrañamos tu blog…. y espero que proximamente andes por estos lares….. recibe un cordial abrazo y suerte¡¡¡

  • CAMACHISIMO dice:

    INICIA EL NUEVO DESAFIO CPI 3.0

    EL DESAFIO CPI 3.0 CONSISTE EN ADIVINAR CUANDO HABRA UN NUEVO POST EN ESTE BLOG, HAGAN SUS COMENTARIOS.

    SALUDOS!!!

  • CPI is dead dice:

    CPI is dead

  • sirien dice:

    Hola Remo,

    Te escribo para preguntarte educadamente sobre cuándo crees que estará disponible el vídeo del Desafío CPI 2.0.

    Muchas gracias de antemano.

  • Remo dice:

    Bueno, estimados lectores:

    Espero ue estén disfrutando de la semana santa. Yo ando escribiendo un par de entradas :)

  • Betto dice:

    Bueno, como no veía entradas, después de estar acostumbrado a verlas casi día de por medio, estaba preocupado que algún virus me tuviese bloqueada la página, sinembargo conocí hace poco a una pareja que solo tiene un bebe y entonces entendí el gran complique que debe tener REMO con dos , solo espero que nos digas como se las arregla un ingeniero para semejantes menesteres.

  • ale dice:

    ¡Qué refrescante poderte leer Remo! :)

  • Remo dice:

    #52: Lamento que tu experiencias con las mujeres sean tan negativas y estereotipadas hacia la “bruja maligna”. Mi mujer, Maite, es la persona que más se ha alegrado cuando hoy le he dicho que he publicado, por fin, aunque fuera una crítica de libro.

    Mi problema para escribir en CPI no es, ni nunca ha sido, mi mujer. Es el trabajo, que es mucho y muy absorbente, mi tesis doctoral, que lo es aún más, y mis dos terremotos, que ya ni te quiero contar. Una sola de esas tres razones bastaría para alejarme del teclado, con lo que al ser tres, imagínate. Es Maite la que más veces me ha dicho “¿por qué no te tomas un descanso y escribes en CPI?”. Ella ha dado biberones y pañales dobles para que yo tenga más tiempo para “mis cosas” (básicamente mi tesis) y ella es la que te ha escrito la primera respuesta, que he preferido no publicar.

    Así que eso, compañero. Mi pésame por tu elección/creencia de mujer y mis mejores deseos para futuras vidas en pareja.

  • Raquel dice:

    He regalado este libro a una amiga y me ha comentado que es un santuario donde consultar, muchas gracias.

    Que vaya bien con los pequeñajos, un beso a los 4

  • aykrmela dice:

    #62 Sologus: los frikibirretes y capirotes de troll no los asigna Remo, aparecen de forma automática cuando un comentario alcanza un número determinado de votos positivos o negativos respectivamente.

    #52 No dudo que entiendas de muchas cosas, pero de CPI sabes bien poco. Aunque ya te han contestado , me permito añadir que es una gran falta de respeto meterte (y además en ese tono) con la vida privada de una persona que ni siquiera conoces.

    Remo, te echamos de menos… pero los CPIadictos sin remedio tenemos el foro para pasar la abstinencia. ¡Ánimo con todo, que no es poco!

  • Manuel dice:

    Remo, q buena respuesta le diste en su día a ese pazguato. Lo que me apena es que Maite no pudiera amamantar. Yo he sido padre este año y es una experiencia alucinante. Mi mujer sigue amamantando al peque y lo que te rondaré. Y el que no quiera implicarse al 100 por 100 con su hijo, lo mejor q puede hacer es no intentar ser padre.
    Este libro es bueno, pero hay mejores guías del embarazo. Embarazo seguro de Smulders es la verdadera biblia de las matronas. Y en cuanto a crianza, me alegro de que “Duermete niño” haya perdido “fans” porque no hay nada como la crianza con apego y natural.
    Un saludo y me alegro muchísimo de volver a leerte, Remo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *