CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

CPI: Informe de estado

Estimados lectores:

Como son ustedes de lo más sagaz que me he echado al monitor, se olerán que desde hace un porrón de días, demasiados, CPI no actualiza al ritmo que todos (yo incluido, por supuesto) desearíamos.

No me he retirado y no estoy enfermo. Es simplemente que la vida, esa mala muhé, me tiene secuestrado. Ando haciendo malabarismos para poder llegar a todo lo que tengo que llegar, y la cosa no parece que vaya a mejorar a medio plazo. Es lo que tiene el entorno laboral, que cuando pides más responsabilidades a veces van y te las dan :). A esto se une que los pocos ratos libres que tengo los echo en el desafío CPI. Por cierto, no se me asusten los lectores que no han recibido confirmación. Tuve un inmenso batacazo en mi Mozilla Thunderbird, donde perdí las confirmaciones hechas y sin hacer (intenten que su archivo de correo no supere los cuatro gigas), y necesito algo más de tiempo para volver a repasar todos los correos en web en Gmail y responder a los que no han recibido respuesta. Pero todos los vídeos saldrán, de una u otra manera. No se preocupen.

CPI no está muerto, está chafado bajo una pila de actividades más urgentes aunque a veces menos importantes. Seguiré echando minutos matutinos y medias horas finisemanales, al mismo tiempo que edito y cortopego el vídeo. A estas tareas se unen algunas obligaciones extras que ya han llegado y otras a las que se las espera. Mi vida ya no es mía, es de mi agenda, aunque por suerte disfruto todas y cada una de las cosas que hago. La pena no es tener tanto que hacer, sino no poder hacer más. Estoy en mi límite operativo, que es dormir cinco horas al día. No doy más de mí. Sé que es posible un poco más de organización, e intentaré exprimir mi horario existente, ya que es imposible ampliarlo.

Tengo tres libros leídos (si algún día dejo de leer es que he muerto. Avisen a mi familiar más cercano) y tres consultorios a medio terminar. A ver si esta semana sale algo mejor que la música CPI (que me encanta, aunque como acompañamiento al núcleo duro de CPI, nunca como plato principal del blog). Hasta entonces, les agradezco los mensajes de queja constructiva sobre los contenidos de CPI, que me ayudan a sacudir la cabeza y decirme “es verdad, coño, tengo que sacar tiempo de donde sea y escribir algo bueno”.

Gracias por estar ahí, estimados lectores. Yo sigo aquí, emboscado pero dispuesto. Y prometo no volver a escribir excusas en un par de meses (calculo). Lo siguiente deberían ser buenos artículos.

51 comentarios en “CPI: Informe de estado

  • Pablo Muñoz dice:

    Aunque llevo siguiendo desde hace muchísimo tiempo este blog, es la primera vez que escribo… ¡y es para darte mis ánimos!

    Lo malo de trabajar y tener otras responsabilidades es eso, que falta tiempo para muchas cosas. Uno no siempre puede seguir el ritmo de todo lo que desearía hacer y hay que establecer prioridades. En fin, al menos le das prioridad a la Real Life™, que cuando uno está metido en muchos proyectos cuesta trabajo.

    Lo dicho, ánimo y lo primero y es lo primero :)

  • Scratty dice:

    Mucho ánimo y no te preocupes. Los CPI-adictos podemos pasar sin nuestra droguita diaria un tiempo. No dejes de dormir ni de leer por hacernos el gusto. Nos vemos!

  • Mika dice:

    Es normal, a todos los que andamos ocupados nos resulta dificil encontrar el hueco que se merece cada cosa, pero al final se consigue, y Remo, más te vale encontrarlo por que me tienes enganchao al blog. Cuídate y no te preocupes hombre!
    Saludos

  • monxas dice:

    me uno al resto de lectores, animo!

    perdonamos pero no (te;)) olvidamos!

  • Delirium dice:

    Pues a mí me un poco de rabia que vengas excusándote a cuenta de recibir unos pocos comentarios el tipo “esto ya no es lo que era”. Esto es lo que es, tendrás más o menos tiempo que dedicarle al blog y sigue siendo una página estupenda, aparezca una consulta cada tres días o cada mes.

    Me parece magnífico (y de agradecer) que tengas tanto compromiso con los lectores. Y buen síntoma que los lectores se hayan acostumbrado a tan buenos bocados en tu blog, pero al fin y al cabo es tu compromiso y nadie tiene justo derecho a venir exigiendo o plañendo. Tampoco nos debes nada.

    Y con lo del desafío CPI ya clama al cielo. Pues estará cuando puedas. Y muchas gracias que hay que darte.

    ¡Así que a ver si es verdad que ya no hay más disculpas! 😉

    Un saludo.

  • MuXer dice:

    Qué gran verdad…

  • Papi dice:

    Sí, yo también sé lo que es no tener tiempo (fuerzas, porque tiempo siempre hay 😉 ) para actualizar un Blog. Así que ánimo, tranquilidad, buenos alimentos… y actualiza cuando puedas :)

  • Rennie dice:

    A algunos a veces se les olvida que esto es una pasión, una devoción, y que por delante de ella están las obligaciones que normalmente no son pocas.

    Así que cuando usted guste, tenga tiempo y ganas, aquí estaremos, como siempre, al pie del cañón para disfrutar de sus magníficos artículos. Hasta entonces, que todas esas tareas se le hagan lo más livianas posibles 😉

  • Trojes dice:

    Pues a mí me ha venido cojonudo para leer artículos atrasados.

    Por cierto, ¿tu falta de tiempo también es la razón por la que todavía no me has dado de alta en el foro? Supongo que sí. Bueno no te preocupes, que no hay prisa.

    Un saludo.

  • DiCrEn dice:

    Te queremos Remo!!! jajaja muchas suerte!

  • Javier dice:

    Te felicito por la pagina que sigue siendo buena aunque no se actualice como todos deseamos sigue así nos vemos!

  • Remo dice:

    Trojes: Dime tu nombre de usuario, porque las altas del foro las llevo a rajatabla.

  • vfmmeo dice:

    Veamos:

    -Administrativo a tiempo completo.
    -Repartidor de pizza a tiempo parcial para pagar el piso.
    -BOFH de Blogdrake, el foro oficial de Mandriva Linux en castellano.
    -Administrador de mi propio blog (junto con su servidor web, correo, etc).
    -Inmerso en una cruzada para promover el software libre entre la auditoría de cuentas catalana.

    Si, le entiendo perfectamente.

    Muchos ánimos, sr. Remo. Su página es una de mis favoritos clandestinos en el trabajo.

  • vfmmeo dice:

    No cabe ninguna duda de que los días de 37 horas son la solución. Pero acabaríamos todos sicóticos perdidos.

  • Charly dice:

    Siempre se agradecen explicaciones por parte del blogger, es todo un detalle.
    Esperamos ver de vuelta esas entradas cojonudas! Sabes que cuentas con el apoyo de los lectores, simplemente hagas lo que hagas disfruta cada momento, que se escapan!

  • Airos dice:

    El que da lo que tiene no está obligado a más.
    Mucho ánimo (,¡y ponte un becario personal!).

  • Nacho dice:

    Weno, por favor duerme!!!! dormir no es una bobada 😛 y de hecho repercute muxo en la felicidad de uno por no decir en la capacidad para todo tipo de actividades.

    Queremos a remo, no a ese automata que le domina xD

    enga, xao

  • Zero dice:

    “Lo siguiente deberían ser buenos artículos.”

    Eso no lo dudamos, Remo 😉

  • panta dice:

    Venga … que sabemos que lo haces para que te animemos. 😉
    Un pequeño descanso para ti y vendría bien quizá para algunos que nos incorporamos cuando llevabas ya tiempo, sería por ejemplo, hacer recapitulaciones de series de artículos que has dedicados a temas relacionados entre sí.
    Sobre todo ¡Ánimo!
    Saludos.

  • omalaled dice:

    El día, amigo mío, no tiene más que 24 horas. Y como uno de tus más fervientes seguidores te recuerdo que también debe haber para ti.

    Esperaremos lo que haga falta por leer tus artículos.

    ¡CPI for ever! :-)

    Salud!

  • Sologus dice:

    ¿Alguna vez ha habido malos artículos? A mí me está viniendo bien para leer entradas de antes de descubrir el blog. Seguro que con tus ganas y nuestros ánimos seguirá igual, aunque un poco más espaciado, pero también hay veces que yo me he tirado a lo mejor dos semanas sin poder leer y nadie me lo ha echado en cara. Seguiremos esperando. Cuídate.

    Un saludo.

  • Mario dice:

    Muchos animos, q aqui esperaremos tus cronicas y tus post. No te preocupes y da tiempo al tiempo, es lo mejor.

    Saludos

  • Ánimo Remo! Estamos contigo (figuradamente). Y suscribo a Omalaled, que no se te olvide guardar algo de tiempo para tí.
    Felicidades, sinceramente y desde el corazón, por haber fundado esta comunidad tan llena de vida. Eres un gran hombre.
    =)

  • Gonzo! dice:

    cpi mola
    ¡esperamos que reviva!

    ¡ánimo!

  • EseH dice:

    Días de 30 horas ya!!

  • pi-r nodoiuna dice:

    Incomparable Remo:Si sigues acostándote después de las 12:40 y levantándote antes de las 4:20, te pondrás enfermo y nos quedaremos sin página. ¡haz el favor de dormir como una persona decente!,¡seguro que tu madre te dice lo mismo!.

  • Fred dice:

    Remo, sabes que ser Artista es mucho más que querer a un arte, también es querer la vida,
    es vivir doblemente, apasionadamente e intensamente.
    Coge todo tu tiempo, es tuyo, te esperaremos.

  • zdan dice:

    Mucho ánimo Remo!!
    Todos te entendemos!!!!
    Y ¡por favor! no tienes de qué excusarte!! Esto no es lo prioritario, sino el propio trabajo. Y la investigación en este país (y supongo que en el resto también…) es muy dura! Muchas veces no es suficiente con 8 horas diarias 6 ó 7 días a la semana!
    Mucho ánimo. Nosotros seguiremos entrando todos los días, porque nos encanta esta página, pero tranquilo, porque aunque no la actualices tanto como antes, lo único que puede salir de nosotros es:
    GRACIAS!

  • Yo misma dice:

    A tus “lectores constantes” siempre nos tendrás aquí esperando jugosas entradas, por mucho que se demoren. Mientras, ánimo con el mundo real!

  • Raiden dice:

    No problem, tirando del “archivo CPI” , que aún me quedan por leer un puñado de entradas anteriores.

    ¡Ánimo!

  • Optimus dice:

    La diferencia entre ir en el pelotón y quere estar delante, es que siempre que saltas hay una valla un poco más alta, y al final lo que importa es saltar, saltar, saltar y saltar cada vez más alto, nunca se acaba porque si se acaba, algo se ha muerto dentro de nosotros.

    Podrías escoger no saltar y viajar en el pelotón, menos stress, menos ciencia, menos historias que contar, pero menos vida (Aburrimiento, Desidia, Hastío, desesperación,…………..¡HORROR!)

    ¡Salta Remo, que aquí prisas al crack las justas!

  • Macluskey dice:

    Pero…. ¡Qué rayos es eso de sentirse culpable????

    Lo primero es lo primero, y entiendo perfectamente que, una vez empezado el hijo éste, lo quieras y trates de darle de comer cada día, o casi.
    Pero ya lo decía El Guerra: “Lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible.” Pues eso.

    Yo también reconozco que ha habido semanas que no he podido leerte, y no me siento por ello culpable en absoluto.

    Ánimo, y al toro, que es una mona…

  • Hairanakh dice:

    ¿Te disculpas por no tener tiempo libre? :-)

    Take it easy, man!!!!!

    Sabes que estamos contigo. Y si tienes demasiado curro, pásale algo a los becarios, hombre 😉

  • Pablo dice:

    Sólo puedo decirte: enhorabuena. Tiene mucho mérito mantener un blog como éste y los lectores asiduos no vamos a dejar de serlo, sólo pasaremos a ser asiduos e impacientes 😉

    Nunca te sientas obligado a nada. No “tienes” que escribir algo buenísimo a la fuerza, sino lo que te apetezca. Para eso es tu blog.

    ¡Relájate y ánimo!

  • mariano dice:

    Sobre todo descansa, que con el ritmo que llevas seguro que es lo que más necesitas, nosotros podemos esperar hasta que vuelvas a tener algo más de tiempo.
    Además, a mí me encantan las entradas de música, son siempre curiosas y divertidas, como este blog.
    Animo Remo

  • LOCOPI dice:

    Animo Remo, tomate el tiempo que necesites, seguro que podremos aguantar un poco mas.
    Porque una cosa es una cosa y otra cosa son dos.
    A por ellos que son pocos y cobardes!!

  • Si necesitas ayuda, silba, broder.

    Aluego te llamo.

  • lucia dice:

    animo que no pasa nada…. y fuerza

  • Chema dice:

    Animo! creo que todos comprendemos la situación y os respaldamos…

    (…me he agobiao na mas que de leerte…:P)

  • monxas dice:

    ale, pa q veas q aunq estes un mes sin escribir nosotros seguimos acordandonos de ti, q tienes un publico fiel, asi q no te preocupes!

  • Elvira dice:

    A ver, tú duerme, lo primero, que si no, no vas a saber ni donde estás. Y si es de consultorio, seguro que algún lector experto estará encantado de ayudarte con la entrada… Delega leñe!!! 😉
    Besos varios

  • io dice:

    Como decía la madre de Carlos Sainz en un anuncio de hace unos años:

    – Tu gana hijo, pero no corras. XD

    Pues tu igual, Remo, disfruta de todo lo que estás haciendo, que no veas como te envidio. No te impacientes por querer hacer más cosas (yo también soy un poco asi, aunque más “en plan teórico”, signifique lo que signifique) y disfrútalas… Y por supuesto, no pidas disculpas, !¿No ves que la comunidad CPI re respalda?!

  • symbios dice:

    tomate todo el tiempo que necesites… nosotros como buenos amigos tuyo te esperamos

    cuentas con mi apoyo y ese video para tu desafio va en camino…

  • Carlos dice:

    Bueno, es ocasión para usar el CPI al Azar.

    Ánimo

  • Hola Remo,

    ¿necesitas ayuda con el desafio CPI 2.0? Yo puedo montar videos y ponerle musiquita. Soy parte interesada en que salga adelante, jejejejejej

    Un saludo!!!!

  • Leches, que no hay ningún comentario hoy. Bueno, que te acabo de leer… Enhorabuena por esos nuevos compromisos aunque nos deje sin tanto cpi como antes, que no es lo mismo que sin cpi ni mucho menos.

    Cpi al azar… muy buena opción 😉

  • Nevermind dice:

    Si es que nos tienes muy malacostumbrados, Remo, somos tus niños mimados!

  • Lincex dice:

    Hola. Tras leer varias páginas de CPI en días dispersos, hoy me doy cuenta de la firma es “remo”. Remo, ¿eres remostado? si es así, coincidíamos bastante en #trivial hace algunos años. Si no, pues disculpa la confusión.

    Dos palomitas que tengo
    en el jardin de mi casa…

    A mí me da que sí, no es probable que haya dos remos que parezcan el mismo singular remo, así que me alegro de leerte.

    Un abrazo.

  • Remo dice:

    Lincex: No soy remostado. Firmo como Remo porque me llamo así en el MundoReal™ 😉 No hay problema por la confusión, faltaría más. Pero por lo que dices me caería bien remostado, jejeje.

    Gracias por pasarte por aquí.

  • San Apa dice:

    Que ganas tengo de que lleguen los reyes y nos des esté regalito 😀

    Estoy impaciente!!!

  • Lincex dice:

    Curioso (pero inútil), creo que también remostado era Remo i.r.l.

    Saludos, y con eso de no actualizar tanto el blog como quisieras, no te preocupes porque lo que escriben los participantes mantiene el interés.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *