Música CPI: Guitarra a 2n manos

Ya saben que esto del Youtube es una perdición, que entra uno buscando una cosa y le salen muchas relacionadas que acaban teniéndolo a uno un rato viendo de todo.

No recuerdo qué andaba buscando, pero me topé con un montón de gente haciendo piña en torno a una guitarra siendo sus manos potencias de dos. Comenzamos con los dixies y su guitarra a cuatro manos:

Hay una persona al menos a la que esta exhibición no le parece apropiada, y así se lo hace saber, no sin cierta mala leche. El vídeo se titula «Conque a cuatro manos, ¿eh?»:

Y rizando el rizo, cuando no bastan cuatro y hay que llegar a ¡ocho!, nos encontramos al «Aranjuez Guitar Quartet», haciendo un cuarteto de guitarra, en singular la guitarra:

21 comentarios en «Música CPI: Guitarra a 2n manos»

  1. juas, 20 dias sin actualizacion, entro todo contento, y paf, los tres videos q no rulan, jeje
    😉

    na, mientras sea por duro trabajo, todo es comprensible, jeje

    un saludo!

  2. Que agobio tocar ahi todos apelotonados

    Jaja, venga voy a preguntar a alguna compañera de psicologia que sea guapilla a ver si se anima a tocar a la vez que yo la armonica xD (nuevo truco pa liarse con una chavala copyright cpi 2007) xD jajajaj

    Xao 😛

  3. el ultimo video debe ser de x aca (peru)… la cancion se llama «Perú campeón» y aqui esta la letra

    PERU CAMPEON (Polka) – Félix Figueroa

    ¡Perú Campeón! ¡Perú Campeón!
    Es el grito que repite la afición.
    ¡Perú Campeón! ¡Perú Campeón!
    Dice en cada palpitar mi corazón. (bis)

    Hay que ir a triunfar al mundial.
    Venceremos a todo rival,
    con el lema: Perú a campeonar,
    siempre arriba, Perú debe ganar. (bis)

    Con Rubiños en el arco la defensa es colosal,
    González, Orlando La Torre, Nicolás Fuentes y Chumpitaz,
    Challe, Mifflin y Cubillas, y el gran Perico León,
    Baylón y Alberto Gallardo completan la selección.

    claro que ahora estamos MUY lejos del mundial (vamos penultimos en la tabla) pero esa cancion era de la epoca de oro del fulbol peruano…que tiempos aquellos.

    Stevie vau tenia una guitarra triple…facil con esa se pueda tocar con 6 u 12 personas…jeje

  4. eso me recuerda a Jazzman, un tio que vimos tocando en la catedral de Santiago de Compostela recien acabado el Camino. muy grande, a mi me sorprendió demasiado.

    aqui le podeis ver maravillando a la gente de por alli

  5. ¿Qué me decis de Eric Sardinas, con su técnica de guitarra a dos púas? Se dice que él ha revitalizado el Blues. Es el jefe. Va siempre vestido con ropa un tanto extraña y su sombrero con una cobra tallada en madera. El espectáculo lo completa usando un botellín de cerveza como slay y soltando un chorro de la agitada cerveza en el momento clave, y haciendo fuego con alcohol en el suelo, para tocar con la guitarra sobre el fuego:

    Técnica y con fuego
    Con botellín de cerveza
    Con fuego

  6. Pues aquí tenéis a Les Deux Guitares Trio, son e Barcelona, y en sus conciertos se puede disfrutar de momentos como éste, en el que hacen un homenaje a Django Reinhardt, que tocaba complicadísimas melodías con solo 2 dedos de la mano izquierda (los otros los perdió en un incendio):

    Un trio de guitarra

    Saludos!

  7. Hace mucho, mucho tiempo, vi en Vip Noche a Emilio Aragón tocar una de sus canciones con tres o cuatro músicos más sobre una única guitarra. En este caso no todos tocaban cuerdas. Recuerdo al menos uno que llevaba unas escobillas para marcar el ritmo sobre la caja de resonancia de la «pobre» guitarra.

  8. HOla,
    tengo una duda, porque siempre que miramos una imagen sin mucha atencion, al rato se ve doble, un ejemplo de esto es cuando uno maneja, el maniubro se ve doble, y si uno le presta atencion a este, el camino se empiesa aver doble,¿ porque se produce esto?

    gracias de antemano
    Muy buen Blog
    gracias

Los comentarios están cerrados.