CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Música CPI: In the Navy (and in the Army)

Estimados lectores:

No se me tomen estos vídeos por la parte militar sino por la parte cachonda. Me parecen dos vídeos geniales (me gusta más el primero), hechos por gente que seguro que se lo ha pasado en grande rodando. Ambos vídeos tienen ya un tiempo, pero siguen teniendo su encanto particular.

Fragata inglesa de maniobras y destacamento británico en Irak. ¿Qué tienen en común? La musiquita y el cachondeo.

41 comentarios en “Música CPI: In the Navy (and in the Army)

  • Airos dice:

    En el primer video, he estado esperando con ansia para ver cómo resolvían ese comienzo de guitarreo, y… ¡Sí, Wayne’s World en helicóptero!
    Hay que ver lo que se aburren los militares (y me parece muy bien que se aburran).
    Saludos.

  • Cebes dice:

    ¡Son muy divertidos! Como dice Airos, está bien que se aburran, y que en ese aburrimiento, se entretengan de manera tan divertida.

    Saludos!

    Cebes

  • Major Tom dice:

    “I’m just a poor man, nobody loves me […]”

    Jo, jo, jooo….

  • Peter dice:

    Muy graciosos los dos, no he podido parar de reirme :).

    Más videoclips y menos tiros, por favor.

  • Klintonic dice:

    ¡Cuanta falta de sargentos chusqueros!

    saludos.

  • Nanaa dice:

    estos 2 me gustan a mi, son de los mismos (no se que son si regimiento o lo que sea)

    http://www.youtube.com/watch?v=QEkYqL9n7vo

    http://www.youtube.com/watch?v=DqaWdkdFb3Y

  • AyamiWired dice:

    Un video de bohemian rapshody que siempre me ha encantado es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=s6faziImZfI

    Es de animacion japonesa, de la serie Neon Genesis Evangelion. Es impresionante la sincronizacion que consiguen con el ritmo de la cancion y en algunas escenas con la letra de la misma (cuando dice por ejemplo: “My time has gone”). Fue el ganador del mejo Anime Music Video de su año, lo merece.

    Se que no tiene que ver casi nada, pero me lo ha recordado nada mas verlo.

  • Jeau dice:

    Los que ha puesto Nanaa también están muy bien. El primero me ha encantado.

    Si los ejércitos peleasen para ver quién hace el mejor vídeo…

  • MeZKaL dice:

    El texto sobreimpreso al principio del 2o vídeo está mal.

    El cantante quiere ir a Amarillo, TX; no a Armadillo. O eso es lo que dice la canción.

  • Teillu dice:

    Sí. Si de algún modo hay que gastar los fondos del estado, almenos que sea rodando divertidos (y pacíficos) videos…

    Saludetes!

  • José Manuel dice:

    #9, MezKal, es una parodia de una canción que realmente se llama “.. the way to Amarillo”, pero ellos le llamaron Armadillo, pues el nombre en clave de uno de sus vehiculos blindados.

  • Riesgo dice:

    Jaja, son gneiales, sobre todo el primero, el montaje está muy conseguido.
    Saludos!

  • draconte dice:

    jajaja donde este el clasico de in the navy de los village people… XD

    http://es.youtube.com/watch?v=z4BvaeTKoic

  • Malambo dice:

    ¡Qué alegres y divertidos! Cuánta serenidad y camaradería se trasluce en el video. Cuánta simpatía. Seguramente se la han pasado muy bien produciéndolo… Lástima que a ninguno de esos que aparece allí les tiemble el pulso cuando les den la orden masacrar personas. Lástima que esos mismos no sean simpáticos con las personas cuyo país invaden. Lástima que hayan puesto la música de Queen de fondo a grotescas máquinas de asesinar. Una verdadera pena. No sé… hay cachondeos que me parecen fuera de lugar.

  • 23 dice:

    Da cosica pensar que esa gente tan maja luego pueda provocar masacres.

    Qué cosa más rara esto de la guerra.

  • eseH dice:

    :)

    Hagan lo que hagan ciertas personas, y ciertos gobiernos, reconcilia a uno con la vida el hecho de ver que somos todos humanos, y como tal, lo que queremos son esos pequeños momentos de felicidad y diversión.

    Cuando Remo decía que le gustaba más el primero, nunca pensé que fuera el puto Bohemian Rhapsody, desde mi punto de vista, una de las mejores canciones de la historia.

    Any way the wind blows.

  • juanma dice:

    Muy bueno, ojalá se dedicaran a hacer música y no a matar seres humanos, con relación a esto por este lado del mundo (Colombia), un músico se inventó las escopetarras unas guitarras con forma de escopeta; el objetivo es que en vez de hacer la guerra hagamos música.

  • Jabot dice:

    Estoy con Malambo.

  • Ivan dice:

    He llegado aqui por casualidad y… buf, me encanta tu blog! Los videos de hoy son graciosos, pero lo que me ha encantado (y me da miedo que me estés espiando):

    – Juegos y acertijos matemáticos, me encantan. Justo ahora delante tendo “el curioso incidente del perro a medianoche”, aún no lo he empezado. Está bien?

    – Brutal el monólogo de Pachelbel.

    – QUIERO leer el último libre de Hawking del que hablabas.

    – Alucino con Andy Mckee, lo descubrí hace un par de días y me he bajado su cd. (el de drifting, ahora no sé cuál es). Genial, me encanta!

    – El otro dia (gracias a un ser muy querido) conseguimos ver QED, la orba de teatre, en la facultad de química y física de la UB. Es en catalán, no sé cómo lo llevas, pero estuvo muy muy bien!

    Pues eso, que encantado, y que me irás viendo posteando por aquí de vez en cuando, supongo!

  • Remo dice:

    Malambo: Precisamente por argumentos como el tuyo es por lo que escribí la primera frase.

  • Nevermind dice:

    ¡Qué temazo bohemian rhapsody!… ¡qué letra!

    Me gustó mucho el de Hey Ya ;D

  • Tony dice:

    Muy bueno, Acaso la gente piensa que los militares no son personas? con Familias y corazoncito? Alguien se ha parado a pensar que el ejercito es un trabajo que, lamentablemente si quereis, es necesario? De verdad la gente piensa que el ejercito esta lleno de asesinos sanguinarios? Que pena de verdad. Pensemos pues que todos los que trabajan en bancos son usureros o que los policias son maltratadores o que los monitores de gimnasia son un grupo de sadicos que les gusta torturarnos. Solo quiero indicar que en la actualidad las guerras las montan los gobiernos, no los militares.

    La web… simplemente inmejorable… Gracias Remo.

  • Malambo dice:

    Claro Remo, me imaginé. Pero como soy típicamente paranoico, suelo ver cosas donde quizá no las haya. Este vídeo (vi sólo el primero) se me antoja una propaganda a favor de las invasiones: lo felices, lo buenos, lo simpáticos que son los soldados… Como las publicidades de automóviles, vamos. Música suave y serenidad en la marcha, nada de embotellamientos, bocinazos ni combustibles en alza.

    Por eso, a pesar de tu advertencia y de saber que tus intenciones fueron lúdicas (te conozco de mucho antes que ahora), me resultó imposible abstraer una cosa de la otra y, por lo explicado en el párrafo anterior, me parece mal hacerlo.

  • AyamiWired dice:

    Yo mas bien veo un claro ejemplo de que los soldados son personas normales y corrientes, que como todos les gusta divertirse y hacer el chorras, incluso en el trabajo.

    Y digo les gusta, otra cosa es que puedas.

  • Malambo dice:

    Estos soldados son asesinos que matan gente porque el mercado lo requiere. Para nada me parecen personas normales. Pero bueno, estas acotaciones ya están siendo off-topic. Mis disculpas.

  • Puski dice:

    Dos observaciones:

    1. Que lo que más nos mola a los humanos es la sincronía, coreográfica o coral, y a ser posible espontánea, y cuanta más gente se sincronice, más baba soltamos.

    2. Que por las mismas, este tipo de videos provocan más alistamientos en el ejército que cualquier campaña millonaria. No nos morimos de asco, no nos van a matar, no vamos a matar a nadie, nos gusta cantar en las letrinas. Somos guays.

  • Puski dice:

    Con respecto a la discusión Malambo-Remo. Yo tampoco he podido dejar de ver el lado castrense a pesar de las advertencias, como se ve en mi comentario anterior, y creo que dejar de hacerlo sería irresponsable; pero:

    1. tampoco podemos reprocharles a los soldaditos que se diviertan, como gusta a cualquier currante, aunque no me cabe duda de que la condescendencia de los mandos ante esa diversión mediatizada no es inocente.

    2. Verdugos nunca faltan, por necesidad, por indiferencia o por cinismo; pero el verdugo no mata si no hay detrás un poder que lo demande; y en nuestras democracias el poder es una inmensa mayoría que se beneficia por apoyar la barbarie o por no oponerse a ella, que lo mismo es.

  • jot@bé dice:

    Por cierto, para cuando se aburran mucho, siempre está bien ver que hay personal masculino y femenino 😉

    El plano del barco desde el helicóptero con el personal “guitarreando” es único.

  • Yo mismo dice:

    Bueno… sinceramente Malambo, mi tio no ha estado quitando chapapote del Prestige, ayudando a extinguir incendios, en misiones humanitarias por medio mundo, y jugandose la vida en Irak y Afganistan, intentando solucionar los lios que montan cuatro locos ebrios de poder, para que ahora vengan a llamarlo “asesino”. Los ideales son muy bonitos, “guerras no y paz en el mundo a los hombres de buena voluntad” pero este mundo es “algo” mas complicado que todo eso, y aunque no lo creas, no todos los soldados quieren ir por ahi con armas grandes matando a todo lo que se mueva.

  • Charly dice:

    Hola, se que a veces toca las pelotas, pero he contagiado este blog con un meme, lo hago con la mejor intencion, sobretodo este.

    http://otromaldia.blogspot.com/2007/11/este-meme-me-lo-enva-mi-amigo-doggie.html

    Miradlo y si no gusta, pues nada pero que ahora esta este blog invitado a contestarlo, y como no, a encajetarselo a otros!

  • ale dice:

    No sé por qué pero, desde hace algún tiempo, mi interes por CPI esta decayendo :( ya pasan días y días sin entradas; solo me consuela el ver la imagen de observatorio.
    Eso si, cuando hay una entrada la leo con mucha alegría…
    ¡s2!

  • BlasBP dice:

    Imaginad unos cuantos chicos a los que no les ha ido bién la escuela, que encuentran una salida fácil en el ejército…(sí, ya sé que algunos van por vocación…).

    Imaginad a estos chicos en una guerra que ellos no han organizado, encerrados en un campamento, en algún lugar de Irak, Afganistán…

    Imagínate allí, tú, yo, personas que nos consideramos normales (entre las personas normales hay algunos que matan a sus mujeres, otros que esclavizan inmigrantes, dirigentes de banca que vampirizan cuentas de ahorro, políticos corruptos, algún que otro violador, pederastas, etc, con el denominador común de que no están en el ejército), con un fusil en los brazos en un área hostil…

    Y que quede claro, creo que las guerras ya deberían estar superadas, en esta sociedad que denominamos avanzada. Pero el caso es que las hay (injustificables, eso sí), y no todas las personas que van a ellas son asesinos. Y por suerte, a veces tienen tiempo de aburrirse, y regalarnos a nosotros, que estamos a salvo en casa, 5 minutos de entretenimiento.

    Un saludo!!

  • Serpentina dice:

    Malambo #25, dices que “Estos soldados son asesinos que matan gente porque el mercado lo requiere”.

    En fin, me gustaría que hicieses un par de ejercicios:

    Primero, intenta buscar los mercados que impulsaron la primera y segunda guerras mundiales y la guerra civil española. Si no los encuentras claramente deberías empezar a plantearte por qué.

    Segundo, es muy cómodo eso de buscar el culpable en “el mercado”, si total es gratis y uno no molesta a nadie. ¿Tú no eres parte del mercado que supuestamente impulsa a esos asesinos? Para que puedas tomar conciencia de que formas parte del mercado te propongo que te pases un mes sin comprar absolútamente nada, y sin trabajar, que el laboral es un mercado como otro cualquiera. A ver que opinas después.

    Saludos

  • gon dice:

    Malambo
    Me daba pereza, pero ya que Serpentina se ha animado, yo también quiero decirte algo.

    1- Tenemos que asumirlo: SIEMPRE, desde el principio de la Humanidad, TODAS las tribus, pueblos, estados, naciones, etc. que han tenido y tienen vecinos se han preparado para la guerra. Repito: SIEMPRE y TODOS.

    2- A los guerreros de estos grupos humanos siempre se los ha considerado parte fundamental de la sociedad (cuando no la más importante) porque se ve en ellos al instrumento que les puede permitir dos cosas: mejorar sus condiciones sociales y defenderlos de las intenciones de mejora de los vecinos.

    3- No es nada original estar en contra de la lucha. Por ejemplo, ahí tenemos la religión cristiana con su discurso del no matarás, ofrecer la otra mejilla y demás, que queda muy bonito pero que en cuanto se convierte en un grupo poderoso y miramos la realidad de la Historia, pues qué quieres que te diga.

    4- Queda muy chupi despotricar contra el ejército cuando se vive en condiciones de seguridad y estabilidad, pero, ay, ¿qué le pasaría (o le ha pasado) a una sociedad que no está preparada para la lucha? Pues que dura cinco minutos. (Insisto: mira la Historia en su conjunto).

    5- Imagina (1) que eres el gran jefe de una nación o lo que sea y puedes y decides abolir el ejército. De verdad, ¿cuántos nanosegundos crees que iba a durar esa situación si no hubiera nadie preparado que te protegiera gracias a algún tipo de tratado o conveniencia?

    6- Imagina (2) que eres el gran jefe de todad la Humanidad y decides abolir todos los ejércitos de la Tierra. ¿Qué medios ibas a emplear para mantener esa situación en todo el orbe? Lo pregunto porque te supongo consciente de la naturaleza humana y a la Historia me remito.

    7- Por los argumentos que empleas, supongo que verás igual de asesinos a la policía, con sus pistolas y preparados para lo que sea, ¿no? Y qué fácil y guay queda criticarlos y llamarlos personas no normales, asesinos potenciales y demás, hasta que un día volviendo a casa te salen unos tipos que te meten un navajazo para después violar a tu mujer o tus hijos. Cómo pedimos sopitas entonces a esos “asesinos” de la policía… Pues lo mismo pasa con las sociedades.

    Para rematar y aunque te pueda sonar raro después de lo dicho, yo soy antibelicista, es decir no agresivo pero si alguien me zurra yo me defiendo, qué quieres que te diga.

    Saludos

  • Blogorri dice:

    Gon, plas plas plas.

    Tan sólo añadir que si alguien te zurra, te roba o cosas similares quieres que alguien le coja no solo por tu propia venganza sino para que no haga lo mismo a otros.

    Por último, el primer vídeo fue enviado tantas veces entre soldados que colgó un servidor del ministerio británico de defensa. Incluso ha tenido réplicas por parte de colegas alemanes, holandeses y australianos. Links en la Wikipedia

  • Mika dice:

    Es una pena que una web tan buena como esta no tenga tanta continuidad como otras. 15 días sin un post… pf

  • BlasBP dice:

    Te escribo para retractarme de la queja que te presenté por no publicar un comentario. Tal vez pequé de impaciente. Si fué un malentendido lo lamento.

    Un saludo y gracias.

    Blas Benito

  • Anonimo dice:

    El primer vídeo fue borrado. Aquí tenéis otra dirección para verlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=DerD7RNMbDQ

  • Remo dice:

    Anónimo: Gracias, ya está cambiado.

    BlasBP: Todo arreglado, pues :)

    Mika, Ale: Hago lo que puedo.

  • Gorbash dice:

    Gon, tu que tanto hablas de mirar la historia. No creo que la gente estudie historia para saber como ha sido todo antes y asumir que siempre sera igual.

    Me aprece perfecto lo que se haya hecho toda la vida. Mis padres tuvieron la mala suerte de vivir con Franco y no por ello asumiria que yo tuviera que vivir lo mismo. La historia cambia, y como sabras hay muchas situaciones (de la mujer, modos de gobiernos, de organizacion social, etc) que han cambiado y con casi toda seguridad seguiran cambiando. No porque siempre haya habido guerras tengo que asumirlas. Ojala cambie algun dia y nunca mas sea necesario que haya una (por dificil que me parezca).

    Sinceramente me parecen las justificacioens tipicas que siempre se han usado (“mira que ejercito tiene estados unidos, por eso es la nacion mas poderosa del mundo”, mentira) y supongo que mucha gente usara en el futuro.

    Ojala el ejercito solo estuviera para limpiar chapapote o ayudar en catastrofes naturales. Hablas de que pasaria si se aboliera el ejercito. Mira la historia, como tanto pides, y fijate en el ejercito que tiene Suiza, por ejemplo. Y sin embargo fueron de los mejores parados durante la II guerra mundial. ¿Alguien les ha invadido, porque tuvieran un ejercito “debil”, ultimamente? Que yo sepa no.

    Y ya si te quieres meter en el tema policia. Por desgracia no vivimos en un mundo maravilloso, donde todos seamos buenos, y si, creo que en la sociedad existe una necesidad de orden, que perfectamente podria ser llevado por este metodo, que es el que tenemos. Ahora, el problema no esta en el hecho de que exista policia, esta en lo cualificado o no de algunos policias. ¿De verdad crees que un chico de 18, 19 o 20 años esta preparado para coger una pistola y salir a la calle a mantener el orden? Me diras que hacen test de eprsonalidad, pero la gente que hace esos test sabe bastante bien lo que tiene que responder (lo se porque conozco a gente que ha hecho las oposiciones).

    ¿Quieres soluciones? Sinceramente, yo no tengo todas las respuestas (aunque podria pensar en algo, que quzias funcionara y quizas no), pero si se ver cuando algo no esta bien y creo que mi deber es decirlo, no asumirlo porque a lo largo de la historia ha sido así.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *