CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

CPI con Ozú.es

Estimados lectores:

Como no dudo de su sagacidad, supongo que han visto la barra de enlaces de Ozú.es que aparece en la parte superior derecha de CPI desde el 1 de octubre.

Les quiero contar, estimados lectores, que la barra obedece a un acuerdo al que hemos llegado CPI y Ozú para colaborar durante unos meses (renovables). Esta colaboración se extenderá, probablemente, con algún bloque de publicidad aún sin especificar. La colaboración no, repito, no afecta a los contenidos. CPI sigue siendo libre como el viento solar que arranca colas de cometas para hacer lo que le dé la gana con sus contenidos, incluido el criticar a Ozú si se tercia la ocasión. Sólo yo (junto al informático oficial de CPI, que arregla los desmanes que yo creo) tengo acceso al servidor de CPI y así seguirán las cosas.

Lo primero que pensé cuando Ozú se puso en contacto conmigo fue “¿pero siguen existiendo?”. Ozú me recordaba a los años 90 en Internet. Pues sí, siguen existiendo, y quieren relanzar todo el portal de nuevo. De hecho, ya llevan un par de campañas de éxito, entre las que está el famoso Día del Orgullo Friki. Me hicieron una propuesta que me pareció más que aceptable. Además de incluirme entre las “páginas Ozú”, entre las ventajas que recibe CPI en este intercambio es de destacar la posibilidad de aprovechar la infraestructura informática del grupo Vocento, propietario de Ozú (servidores, ancho de banda…), que quedó como posibilidad cercana al firmar el acuerdo. Así que si les apetece echen un vistazo a Ozú, por si encuentran algo de su interés. Y si no, pues gracias por leer esto, y sigamos con lo nuestro.

¿Por qué les cuento esto? Porque quiero que estén bien informados, estimados lectores. Supongo que comprenden que este humilde escribidor que les atormenta no se niegue a obtener algún beneficio de CPI cuando se le presenta la ocasión, como pago por el trabajo que tan gustosamente hago, siempre que estos beneficios no signifiquen la pérdida de calidad o independencia de la página. Y, sobre todo, no quiero que piensen que CPI ha sido absorbido o comprado por otra empresa, o que ahora mis opiniones se verán coartadas por este u otro acuerdo. Y quiero que sepan que todo sigue como estaba, conmigo liadísimo pero dispuesto a seguir resolviendo todas las cuestiones que pueda, al tiempo que de vez en cuando les haga reír o pensar con cosas relacionadas, de alguna manera, con la ciencia.

Y ahora, vamos con cosas más divertidas.

24 comentarios en “CPI con Ozú.es

  • Xema dice:

    (Ironia on)
    ¡Vendío! ¡Arrastrao!

    ¿Que te has pensado, esclavo? ¿Que tienes derecho a ahorrarte algo en tu obligación de entretenernos? ¿Es que no pagamos para ALGO?

    (Ironia off)

    Pues nada, creo que si has tomado la decisión será beneficioso para todos. Nadie está mas interesado que tú en que la “Esencia CPI” siga siendo la misma. Y si alguien puede echar una manita mejor.Que bastante llevas encima.

    Gracias por tu gran labor y gracias por tu innecesaria pero agradecida (valga la “rebundundancia”) explicación.

    ¡Ánimo!

  • Ude dice:

    Creo que hablo en nombre de todos los que te leemos si decimos que no nos parece mal. Al menos siempre y cuando la pagina mantenga la esencia y no se llene de banners de publicidad ni cosas de esas.
    Si encima puedes obtener algun beneficio, pues estupendo (a ver si eso te motiva a postear mas a menudo!!)
    Un saludo

  • Tumbadito dice:

    Lo bueno de tener transparencia y seria durante años, es que cuando decís la verdad la gente te cree. Por lo menos así es mi caso.
    Sinceramente te creo que la página va a seguir siendo la misma. Y con los beneficios, tomate un vinito en honor a las alegrias que nos das y la ignorancia que mataste.

    Un abrazo.

  • Tumbadito dice:

    seria = seriedad (perdón)

  • Victoria dice:

    Pues yo no me había fijado en lo de Ozú, la verdad, y eso que miro todos los días CPI.
    Don´t worry, creo en tu integridad, y me parece estupendo que puedas sacar algún beneficio de tu esfuerzo. No sólo de becas vive el hombre.

    Ánimo, sigue así,el blog es fantástico y no sé cómo te cunde tanto, debes de ser como los delfines.

    Saludos, Victoria

  • Kabish dice:

    ¿Invitarás a unas cañas no?

  • EPuLoN dice:

    Yo sí me había fijado, pero no le había dado mayor importancia.

    Gracias por explicárnoslo tan claramente, en cualquier otro blog/web no nos hubieran dicho nada.

    Alivia saber que todo va a seguir como siempre en cuanto a contenidos y calidad.

  • Unaiaia dice:

    Lo he visto esta mañana y he pensado: ¡Eh! ¿Y eso? ¿Estaba ahí antes? ¿Tendré ad-ware? Me alegra saber que no es así.

    Y también me alegra si esto te da algún dinerillo, merecido lo tienes. Como está me parece perfecto, bien integrado y nada intrusivo.

  • EnderWiggin dice:

    Mi reacción ayer cuando lo ví fué un magnífico ¿¿WTF?? La verdad que la publicidad en páginas como esta no es un plato de mi gusto, pero como dicen por ahí arriba tienes crédito más que suficiente para hacer lo que te de la santa gana (faltaría más!) y ganarte unos leurillos a costa de tu impresionante trabajo. Los demás no somos quienes para criticar tu decisión. Además no me cabe ninguna duda de que la página vaya a cambiar lo más mínimo. Así pues, apoyo a la propuesta :) Me pasaré por Ozú a ver que hay por ahí…

  • Fumiko dice:

    agh! esas lineas laranjas me encantaban…

    Apoyo tu decisión de contárnoslo.

    Es más, suerte que feedreader no come cosas de esas 😀

  • pseudópo dice:

    CPI debería ser declarado bien de interés cultural. Ya que no lo hace el gobierno, está bien que sea la iniciativa privada. Enhorabuena…

  • fanshawe dice:

    Es curioso como no eres el primero ni el segundo al que veo dar explicaciones por poner publicidad en su blog personal (CPI mola muchísimo… pero sigue siendo tu blog personal). Chico, aparte de que nadie tendría derecho a decirte ni mu, casi todos sabemos que el hosting y otras cositas no salen gratis. Dedicas mucho tiempo y esfuerzos a esta página (y sabemos que tiempo no te sobra, precisamente) y creo que lo mínimo que se puede pedir es que, al menos, no te cueste el dinero.

    Hala, a otra cosa :-)

  • Waplord dice:

    Este, que antes era TU blog, hace tiempo que se ha convertido en NUESTRO blog :-) por lo que parecería que TUS acuerdos con Ozú, con Arsa! o con Eleeé!, serían NUESTROS acuerdos :-)
    Peeeeeeeeeero, puesto que el hosting y otras cuantas cosas son tuyas y solo tuyas, tus acuerdos en realidad son tuyos y solo tuyos.

    A mi personalmente me parece estupendo: i) que como siempre, seas claro y conciso contando las cosas y nos informes de ello, y ii) que llegues a cuantos acuerdos te plazca para intentar rentabilizar (o al menos no plamar mucha pasta) la labor que estás haciendo con este nuestro blog.

    Como decían antes, Hala, a otra cosa :-)

  • omalaled dice:

    ¡Arrrrggggg! ¡has vendido tu alma al diablo! :-)

    Ojalá te dieran lo suficiente como para que pudieras dedicar 24 horas a CPI y seguir deleitándonos con tus artículos.

    Salud!

  • Elvira dice:

    Pues si no llega a ser por el fallo que comentó ¿Caronte? en el foro, yo ni me entero… soy despistada, qué se le va a hacer…
    Pero vamos, que estaría bueno que te juzgáramos por hacer lo que haces y por intentar que la carga de la página sea más liviana (aunque pagues poco por el servidor, pagas, y el resto, simplemente, miramos, y si algo va mal, encima protestamos —>CPUQuota)
    Eso sí, te agradezco que lo comentes, pero vamos, más que nada porque yo me hubiera dado cuenta dentro de ¿4 meses? y pensaría que es fallo de mi pc… (de lo del foro ni me acordaría…)
    Besos varios.

  • Macluskey dice:

    Me parece muy bien. Lo único que…. Tío, eres un bicho raro ¿sabes?
    Estoy jartito de recibir a tipos que los oyes hablar y parecen Ingenieros Senior de la NASA, hasta que les haces una pregunta (generalmente, de las evidentes) que no tienen en su guión; entonces parece que vienen directamente de segar. Y naturalmente, para hacer cualquier cosita de ná, ya puedes ir preparando la cartera. Además, la factura está en relación inversamente proporcional con lo inteligible de sus discursos. Y si encima hablan en anglosajón, o mejor aún, esa cosa incomprensible que se habla en California, más caro y más inútil todavía.

    Gente seria, preparada, y encima altruísta, conozco muy, pero que muy poca. O sea, que eres un “rara avis” de mucho cuidado.

    Rico, lo que se dice rico, lo creo que te hagas, pero vas a disfrutar….. Y a hacer disfrutar a tus lectores….

    Afirmo: Dormir, lo que se dice dormir, dormirás poco. Pero duermes de agustooooo…..

    Enhorabuena

  • pepe dice:

    Pues la verdad es que no me habia ni fijado, y entro casi cada dia.

  • Optimus-Prime dice:

    Bien Remo bien…………….

  • Cesar dice:

    Que mas puedo decir que ya no hayan dicho???
    Tu eres el Jefe, asi que confiamos totalmente en tu criterio!
    Te admiro Tio, no se de donde sacas tiempo para todo, trabajas,posteas y encima lees como un enano…

    Felicitaciones por tus exitos…

  • el nato dice:

    Pues mientras CPI siga siendo tan genial cómo hasta ahora… ¡Adelante Remo! confío en tu criterio para el bien de esta página.

  • Cosmo dice:

    Pues que queréis que os diga, me parece que ese color naranja de la barra, rompe totalmente la estética del blog, no hay más que ver la de gente que ha lanzado sus quejas en los comentarios…

    Bueno va, me pongo serio; que me parece muy bien, porque aparte del reconocimiento al esfuerzo que te damos todos los lectores, a veces un reconocimiento en especies no va mal, y si tienen color verde, amarillo, o lila, mejor que mejor, creo que te los mereces, bueno, los lilas…jeje

    Saludos

    P.D.: Esfuerzo Remo = Sarna con gusto ¿no?

  • eseH dice:

    Comentarios como éste, con la claridad y transparencia, son lo que hace que día a día mi cariño por este blog aumente.

    Gracias Remo.

  • OjoVirtual dice:

    Pues, desde que estás con Ozú! no se puede “menear” ningún post (yo al menos no he podido, el meneame lo rechaza). Te lo digo porque creo que es algo curioso pero útil. 😉

  • ESE dice:

    Pues haces muy bien, porque es tu página! Lo único que lamento es que no sé si sacarás mucho… espero que sí.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *