CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

El cometa lagartija

Ando con una entrega de una parte de proyecto, trabajando unas 16 horas al día. Cualquiera que haya tenido un CDR de ingeniería sabe de lo que hablo. La semana que viene creo que podré ver de nuevo la luz del sol, pero de momento, y ya que hablamos del Sol, les dejo con una imagen que me ha impresionado.

Un cometa llamado Encke pulula tranquilamente por el Sistema Solar, sin meterse con nadie y sin amenazar con destruir la vida en la Tierrra [aunque sobre esto hay opiniones]. De repente, el Sol, que ha tenido una cena de isótopos pesados, se tira un eructillo y el cometa sufre las consecuencias:

Más, en Observatorio.

Actualización: Menea esta entrada si te apetece :)

28 comentarios en “El cometa lagartija

  • Eliena dice:

    ¡Andá! ¡Si soy la primera! :) Pues la verdad, es increíble cómo el universo entero está en armonía, todos los planetas, soles y estrellas danzando en un mar infinito de lucecitas, y nosotros, tan pequeños, tan insignificantes… y todo funciona tan bien. De momento, todavía no nos hemos chocado contra nada, “de momento”, y héte aquí al pobre cometilla, que está en el lugar erróneo en el tiempo equivocado, y un simple soplo solar le hace perder los palos del sombraje… Si es que no se puede uno meter con el Señor Sol. El mundo (y el universo) siempre estará lleno de abusones… Saludos. Eli. 😀

  • Pero, ¡macho!, ¿cómo te da tiempo a todo? Llevaba meses sin entrar por aquí (demasiado trabajo, y eso que eres de mis blogs preferidos) y he accedido hoy porque me he encontrado lo de APOD en Español, El Observatorio, que no lo conocía (vaya astrónomo estoy hecho)… ¿o quizás sí alguien me había dicho algo?

    Y lo de bailar por el mundo, me acabo de enterar, aunque gracias a ti sabía lo del otro chaval… He visto el video anterior (del desafío CPI, tampoco lo sabía) y me encuentro el telescopio NOT y a Heimy bailando… ¿tenéis a alguien en Australia? Lo único que no sé es de dónde voy a sacar una cámara…

    Ánimo con ese proyecto… te entiendo perfectamente… una tesis puede ser incluso peor…

  • Charly dice:

    Preciosa imagen, además estoy leyendo “100 preguntas básicas sobre la ciencia” de Asimov y el capítulo de cómo el sol incide en las colas de las cometas acaba de quedar graficamente demostrado gracias a tí.

    Un saludo.

  • Remo dice:

    Angelrls, lo peor es que además (Maxwell mediante) leo la tesis este curso que empieza :) Supongo que te imaginas cómo ando de trabajo.

  • meneame.net dice:

    El cometa lagartija…

    Un cometa llamado Encke pulula tranquilamente por el Sistema Solar, sin meterse con nadie y sin amenazar con destruir la vida en la Tierrra. De repente, el Sol, que ha tenido una cena de isótopos pesados, se tira un eructillo y el cometa sufre las con…

  • Remo, ¿duermes? 😛

    Ánimo con esa tesis y sigue así por el blog.

    Si me apaño una cámara os intento mandar un vídeo desde Sydney.

    Un abrazo (y a currar, leche, que hoy voy muy retrasado).

  • ¡Qué buena la secuencia! ¡Cola a tomar! jajajaja
    Ánimo con el CDR y a ver si te vemos más el pelo.

    Un saludo

  • Optimus dice:

    Parece una imagen de “Érase una vez la vida”. Más que lagartija, espermatozoide.

  • Loup dice:

    Copón! Impresionante.

  • Carolina dice:

    Es la primera vez que entro en esta página, y enhorabuena me está gustando muchísimo, por cierto una bella imagen la del cometa. Saludos.

  • Arturo dice:

    Un cometa llamado Encke pulula tranquilamente por el Sistema Solar, sin meterse con nadie y sin amenazar con destruir la vida en la Tierrra.

    Por lo que parece no es tan inocente este cometita. Parece ser que un trocito del cometa Encke fue el responsable en 1908 de una señora explosión en Siberia, cerca de un río llamado Tunguska, que arrasó una zona de 2000 kilómetros cuadrados.
    En las páginas que he visto que comentan este hecho después de googlear un rato no se ponen muy de acuerdo respecto a la potencia de la explosión, pero la que menos potencia le da la compara con Hiroshima, y en algunos sitios le dan una potencia 1000 veces más grande.
    Para después ver lo que le hace el Sol a todo el cometa casi sin hacer nada ;). La verdad es que cuesta imaginarse todas esas fuerzas.

    Saludos a todos y a todas

  • […] hasta ahora Deje un comentario Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack. Deje un comentario Saltos de línea y párrafo automáticos, nunca se mostrará la dirección dee-mail, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> […]

  • Albert dice:

    “Parece ser que un trocito del cometa Encke fue el responsable en 1908 de una señora explosión en Siberia, cerca de un río llamado Tunguska, que arrasó una zona de 2000 kilómetros cuadrados”

    ¿Fué él? La primera vez que oí hablar de la explosión de Tunguska fue en Cosmos, allá por los early eighties, y entonces ya se hablaba de la posibilidad de que el causante fuera un cachico de cometa, pero sólo como hipótesi, creo recordar.

    Saludos.

  • Sologus dice:

    Flipante la imagen. Como bien dicen por ahí arriba no somos nadie. Gracias por quitarle tiempo a tu CDR, aunque no sé exactamente lo que es, y dedicárnoslo a nosotros. Lo que tú haces no tiene precio.

  • PDR dice:

    Un CDR. ¿Que es eso? ¿tendré que “Googlearlo”?

    Yo conozco lo que es una Critical Design Review, y revisión es femenino (y, últimamente, plural: CDR, CDR2, u.s.w.)

    Suerte, y si es una CDR que tengas pocas RID y menos AI.

  • alvarhillo dice:

    Yo diría mas bién el cometa espermatozoide. Me ha encantado.
    Saludos y animos.

  • Charlie1 dice:

    Estoy en 4º curso de indutriales, pero no se q es un CDR 😕 es un proyecto?

  • Remo dice:

    Es una de las fases de un proyecto: Critical Design Review. En esta reunión es la última oportunidad para modificar asuntos de diseño. Todos los diseños y sus maneras de implementarlos son expuestos y los que ponen la pasta (en este caso, la Agencia Espacial Europea) aceptan o no el diseño. A partir del CDR, sólo queda construir/fabricar lo que se ha aprobado en el CDR, sin cambios posteriores. El CDR es, digamos, el punto de no retorno del diseño del proyecto.

  • Lansky dice:

    ¿Qué estudias exactamente, Remo? ¿Y en qué consiste tu CDR?

    Como mis preguntas son algo personales, la cortesía me exige empezar por mí. Soy un viejo Doctor en Biología,e specialista en ecosistemas terrestres mediteráneos manejados por humanos (dehesas, etc.) Mi tesis doctoral fue sobre el papeldel pastoreo en ciertas variables sinópticas del ecosistema, como la biomasa o la diversidad o la fracción entre ambas: turn-over.

  • Remo dice:

    PDR: :) Rienes razón, una review debería ser femenino. Pero aquí siempre hablamos de “El CDR”, “El PDR”, “El progress meeting”…

    Lansky: Estudiar, si es que estudio algo, estudio el doctorado en física (óptica). Curro en proyectos aeroespaciales, en comunicaciones ópticas intrasatélite (suena muy esdrújulo, lo sé). Est(a)e CDR es de un proyecto de la ESA sobre comunicaciones ópticas intrasatélite (me viene bien para la tesis, parece :) .

  • EPuLoN dice:

    No se como tienes tiempo de escribir tantas entradas y con tantísima calidad. Increíble.

    Mucha suerte con el CDR y la tesis.

  • rataplam dice:

    Leñe! Remo, por lo que cuentas me viene una pregunta…Has trabajado en algo relacionado con el proyecto LISA?

  • Remo dice:

    Rataplam: no. Con la NASA estamos en otros asuntos, tan extraños que diríanse marcianos…

  • PECE dice:

    Nunca dejará de sorprenderme el espectáculo que nos ofrece el espacio.
    Pero me maravilla más aún el tesón que hemos demostrado y la tecnología que hemos desarrollado como especie para superar nuestras limitaciones físicas en un orden casi infinito.
    Y eso que estas imágenes del cometa son como de andar por casa.

  • Lansky dice:

    ¿De andar por casa? ¿Le faltan colorines o información?

  • […] Libre como el viento solar que arranca colas a los cometas[…]

  • […] Pero a veces es agradable escuchar algo de musica mientras lees cosas entretenidas o curiosas además hace días que no me he metido en la red, y me he encontrado con varias entradas interesantes, por ejemplo en una entrada de CPI, donde bien vale la pena ver el gif para darnos cuenta de cuanta energía puede desarrollar nuestro Sol si notarlo siquiera, o podemos leer quien es Philippe Petit en Fogonazos. […]

  • Fantasticas imagenes y apasionante el cosmos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *