Sorteo CPX: Resultados

¿Se acuerdan del concursorteo CPX de relatos de ciencia ficción? Pues Susana y Anonimia, a través de un complejo proceso electrónico aleatorio, han «elegido» a los tres ganadores de un ejemplar de Jitanjáfora, de Sergio Parra. El vídeo que han hecho con la ceremonia de selección de ganadores está estupendo:



¡Enhorabuena a los premiados! Para más detalles, consulten el artículo original de CPA.

10 comentarios en «Sorteo CPX: Resultados»

  1. Yo no quiero tocar las narices ni nada por el estilo, pero lo digo y si me equivoco corregidme, y salgo de la duda dudosa.

    Si se hacen pruebas con la fórmula de Access, ¿por probabilidad no es más dificil que te toque dos veces seguidas, además de que te pueda tocar de entre todos?. Mesplico: Si haces pruebas para ver si funciona, y sale «fulano», y en ese momento ya dejas de hacer pruebas, y haces la buena, ¿no es más dificil que le toque ya no sólo de entre todos, sino además 2 veces seguidas?

    Saludos a todos.

  2. Diego: Si es aleatorio, el hacho de haber salido una vez no reduce tus probabilidades para la siguiente. El hecho de sacar cara en una moneda no le quita probabilidades a que salga cara en el próximo lanzamiento. Repito, si es aleatorio (o pseudoaleatorio). Esa función de Excel creo que lo es.

  3. Si le echais un vistazo a los comentarios de CPA veréis que no se trata del excel:

    teillu dice…

    (…)PD: No me fío yo de que algún producto de Mocosoft pueda «garantizar» «nada»… jeje 😛

    Susana dice…

    De Mocosoft nada: Openoffice. Si cuando yo digo que se garantiza es por algo, je, je…

  4. Pues eso, que a ver cuando salen los relatos, que estoy desesperado sobre todo por ver el mío publicado, porque sí, porque como no podía ser menos me ha tocado.
    ¡Uf, qué nervios!
    Por cierto, el vídeo de las burbujitas está genial

  5. No he podido evitar fijarme en el tema de la formula aleatoria, pero Diego tiene razón en el supuesto en que no se resetee el software. La «máquina» de números aleatorios no repite números hasta que no se resetea.

Los comentarios están cerrados.