Música CPI: Un poco de violín

A mis sobrinos les encanta lo rápido que toco la música del Inspector Gadget con el violín cuando vienen a casa. Pero veo que me queda mucho camino por andar…


Amazing Fiddle Player

Al principio parece que tiene un violín eléctrico, pero toda la distorsión es «a mano». Y luego me encanta la pseudopercusión que se marca para acompañar a las canciones. Los temas son Owner of a Lonely Heart de Yes y Smooth Criminal, de Michael Jackson. Me encanta.

El artista es Alex DePue. También tiene una página en MySpace.

29 comentarios en «Música CPI: Un poco de violín»

  1. ¡Qué bien, soy la primera!

    Sólo una palabra (o dos): IM-PRESIONANTE. Este tío es un crack.

    Qué buena forma de empezar el día…¡Gracias, Remo!

  2. Es muy difícil distorsionar con el violín y que no resulte desagradable, y si no, pregunten a algún papi que tenga a su hijo estudiando violín en el conservatorio, sobre todo los primeros cursos. ¡Parecen gatos borrachos! Para que luego digan que ya está todo inventado en la música clásica. Siempre habrá alguien que vaya más allá. Saludos. Eli.

  3. Yo vi a este hombre tocando con Steve Vai en Madrid el miércoles pasado (11-07) y me quedé alucinada de los sonidos en plan percusión y de la distorsión del violín… la caña!!!!

  4. Sin duda, el violín es un instrumento mágico. Yo tengo uno y empeze a tocarlo, pero los estudios no me dejaban tiempo, y desde entonces está acumulando polvo en la parte mas alta de mi armario…Me gustaría retomarlo

  5. TAMBIEN TOCAS EN VIOLÍN!!! eres un monstruo Remo ¿de donde sacas el tiempo?, yo tocaba el piano y hace años que ni miro para el

  6. ¡Muy bueno!
    Hay algo a propósito de violines que hace mucho que quería preguntar: Recuerdo que en un relato de Sherlock Holmes se menciona una conversación sobre las diferencias entre un stradivarius y un amati: su contenido es para mí algo de lo más misterioso ¿alguna idea?.

  7. Pues me parece muy mal! Con la gente que hay en el paro y el tio por ahorrarse unos eurillos hace la percusión con el violín en vez de contratar a un percusionista. Así va España…

    Jajaja

    No, en serio, muy buen video, muy buena musica, y cómo no, muy buena entrada (Se podria esperar otra cosa de aquí?).

    El tio me recuerda a Greg Patillo (Supongo que muchos ya le conocereis por YouTube) en la forma en la que le sobran todos los demás instrumentos para tocar

  8. Está bien bueno lo que hace, pero no pasa de ser una curiosidad. Durante un tiempo estuve encantado con grupos de rock que usaban violín, como Mahavishnu Orchestra o el mismo Jean Luc Ponty, pero a pesar de lo virtuosos que sean, tiene un sitial más bajo comparado con la guitarra a la hora de tocar ese tipo de música.

  9. Vaya, siento disentir. Este hombre toca bien el violín, o más bien lo aporrea, pero ya me gustaría verle en el «Zapateado» de Sarasate, o en cualquier Capricho de Paganini, o peor aún, en el concierto para violín de Schonberg…

    Este último es probablemente lo más difícil que se ha compuesto para violín, y ha estado muchos años sin que nadie se atreviera a tocarlo (el propio Schonberg decía que había compuesto un concierto para violinistas de seis dedos!!). Tuve la oportunidad de escucharlo hace unos tres meses en el Auditorio de Madrid, con la OCNE y Hilary Hahn, y la interpretación fué realmente impresionante, con pizzicatos hechos simultáneamente con las dos manos mientras el arco toca otra(s) nota(s), cambios de cuerda imposibles…

    JO, y todo ese esfuerzo para tocar un concierto que es un auténtico tostonazo, como casi todo lo compuesto por Schonberg, ya sabéis, el inventor y máximo adalid y defensor de ese engendro llamado música dodecafónica, que pasa (no, no pasa, ¡huye!) de armonías, melodías y todo lo que hace que la música sea música…hablo por mí, claro, que hay a quien le gusta, pocos, pero haylos.

  10. Bueno, pues digo yo que lo que falta es que pongas un video tuyo tocando la canción del inspector Gadget, ¿no?… 😀

    Lo siento, pero es a lo que te arriesgas al contar esas cosas… 🙂

  11. Un vídeo fantástico, pero me parece que lo llamáis distorsión no es tal. Se llama bordón y surge de tocar la tónica y la quinta de cada acorde, o lo que es lo mismo, tocar dos notas a la vez a una distancia de 5ª justa. Es un recurso muy utilizado en obras para violín. El hecho de que se escoja estos intervalos viene del hecho de que la tónica y la quinta de un acorde no delatan la modalidad de la tonalidad en la que está escrita la obra. Por otro lado tiene una explicación sencilla, ya que las cuatro cuerdas del violín están afinadas por intervalos de 5ª justa, es decir, SOL, RE, LA Y MI.

    Me gusta mucho el blog. Lo tengo en mis favoritos desde hace un tiempo.

    Saludos y que siga así.

  12. Estoy de acuerdo con Macluskey.

    Yo, con todos mis respetos, creo que sobrevaloráis al elemento este. Es puro espectáculo (dantesco). Cierto, toca el violín, pero nada más. Pero ¿habéis ESCUCHADO alguna vez a Mutter o Perlman?
    Todo eso de la «pseudopercusión» se inventó hace años y se llama «con legno», «pizzicato», etc…
    Lo de Mozart es una de las más grandes aberraciones que he sufrido en mis oídos.
    Mejor que se vaya a acompañar a Mago de Oz, a ver si los levanta de su fracaso con los fuegos artificiales.
    Un saludo y no os enfadéis.

Los comentarios están cerrados.