CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Pobre Plutón

Mucho se habló del pobre Plutón cuando lo echaron de la lista oficial de planetas. Y ahora, de nuevo, no sólo lo nombran “planeta enano” sino que ni siquiera va a ser representante de los planetas enanos (puesto también conocido como “cabeza de ratón”), honor que recaerá sobre Eris , más grande y con mayor masa. Algo malo habrá hecho Plutón….

El otro día me topé en menéame con una imagen estupenda que refleja este hecho (clic para ampliar, estupendo fondo de pantalla panorámico):


Poor Pluto (Pobre Plutón) – Mathias Pedersen


La imagen es de Mathias Pedersen, quien amablemente nos ha permitido reproducirla aquí, y que tiene otra imagen, “Starry night”, que también me ha encantado (clic para ampliar y ver mejor el detalle de los ojos):


Starry night (Noche estrellada) – Mathias Pedersen

29 comentarios en “Pobre Plutón

  • El niño se parece al del Sexto sentido

  • Israel dice:

    Simplemente genial, la idea, los gráficos y la forma de representarlo. Felicito sinceramente a Mathias.

  • jumez dice:

    Qué raro que no digas nada de sus pecas…

    Me voy a grabar un vídeo. Ya tendrás noticias de mí.

    Un abrazo.

  • Alex dice:

    XD Mooolan!
    Ya esta de fondo de pantalla 😉

    Os dejo por aquí un enlace a un comentario muy chulo que habla acerca de los derechos de autor en venus y marte.

    Un saludo.

  • Alex dice:

    Vaya se perdieron unas comillas disculpar.
    Derechos de autor en venus y marte

  • Jam dice:

    Antes de leer el texto pensé que eran fotogramas de una nueva película de animación. No me parece descabellado que sirvan de base para hacer una, ¿no creéis?

  • Eliena dice:

    ¡Me da una penica ver la cara de rechazado del pobre Plutón! Y es que no puede ser. Setenta y tantos años siendo parte de la peña y ahora lo echan porque no da la talla. ¡Maldito Eris! Viene nuevo y ya empieza vacilando. ¿Habrá psicólogos de planetas? 😛

  • nenek dice:

    Resulta bastante propio que hayan denominado Eris al planeta, puesto que era la diosa de la discordia en la mitología griega y la causante de todo el embrollo de la Guerra de Troya al regalarle a Paris la famosa manzana.

  • Frikisada dice:

    Llora como un enano lo que no supiste defender como planeta

  • mariomario dice:

    Este tío es un viejo conocido; utiliza blender (gratuito y código abierto) para sus trabajos (www.blender3d.org), hay muchas imágenes suyas en el archivo de la web, y la imagen que tanto te gusta, Remo, ha sido la presentación de una de las versiones de blender.

    http://mathiaspedersen.com/

  • Mariano dice:

    pobre plutón!!!, pero estaba claro que en cuanto Eris (La Discordia) se metío por el medio…. esto tenía que acabar así

  • Jokin dice:

    Fondo de pantalla ipso-facto. Me encanta la cara del pobre Plutón 😀

  • José dice:

    Muy buenas a todos…lo primero felicitaros por esta magnífica web, a los que la haceis y también a los que respondeis y colaborais con argumentos, explicaciones, etc…sois unas máquinas.

    Como desgraciadamente, me parece a mi que nunca voy a poder colaborar con una respuesta técnica de suficiente nivel, y estoy deseando participar de CPI, me voy a poner puntilloso y espero no equivocarme. Decir que las dos imágenes son muy “chulas” pero en la del niño he encontrado un defecto: las estrellas reflejadas en los ojos del niño.
    Me imagino que por la distancia, debe ser imposible que se reflejen las estrellas en los ojos del niño, pero en el caso de ser esto posible, no lo haría en la parte del globo ocular, sino que sería sólo en la cornea.

    Nada más, esto va sin ánimo de nada, es únicamente el quiero y no puedo (escribir algo de mayor interés aquí, ya digo que no tengo suficiente nivel de momento), lo que me ha llevado a hacer este apunte.
    Gracias de nuevo y seguid enganchándome con vuestras Curiosidades no tan inútiles a veces.
    Saludos.

  • Elviruca dice:

    Para que luego digan que el tamaño no importa… 😛

  • Arketon dice:

    Sin duda se me quedó la misma cara que a ese niño cuando mi profesor de astronomía del instituto nos llevó una noche a ver las constelaciones. Él las señalaba y nosotros tratábamos de unir las estrellas para formar el dibujo que habíamos visto en los apuntes.

    Por una noche, el universo cobró sentido para mí y lo que era caos y confusión de repente tenía formas y nombres. Fue una noche mágica que nunca olvidaré.

  • Jose dice:

    Que bueno he entrado en su pagina y tiene algunos realmente buenos.!!!
    Yo tambien me e puesto el de plutón como fondo de pantalla

    http://locosx1mac.wordpress.com/

  • Jenofonte dice:

    Dios mío, ¡está lleno de estrellas!

    La de plutón esta graciosa pero me encanta, me encanta, me encanta la de starry night. Es…impresionante en el fondo.

  • Davife dice:

    Lo que me hace más gracia es la inclinación de Urano, jejeje.

  • Rubén dice:

    Una cuestión que no sé si es muy CPI.
    ¿Debemos decir Eris o Éride?

  • Ocularis dice:

    Muy chulos los dibujos.

    [momento friki-tiquismiquis]
    Obsérvese que el genial detalle de reflejar la constelación en los ojos es mejorable. Por una parte, la córnea (lo que está delante del iris y la pupila) sí tiene capacidad de reflejar imágenes nítidas, no así la conjuntiva (lo que está en lo “blanco” del ojo). Pero aun obviando ese detalle y suponiendo que se puede reflejar la imagen en toda la superficie del ojo, el radio de curvatura de la córnea y de la conjuntiva son diferentes, y la imagen debería deformarse en función de ese detalle.
    Por otra parte, no se refleja la imagen en la parte cercana a la nariz en ambos ojos, y tampoco entiendo porqué.
    [/momento friki-tiquismiquis]

  • MaGgioLo! dice:

    Te equivocas José, TODOS son buenos :D…

    Saludos desde Chile!

  • Fer_941 dice:

    Y el sol… qué opina de todo esto?

    Saludos

  • Hador dice:

    La segunda foto es clavada a una escena de la próxima película de animación de PIXAR. La peli es Wall-E

    Una imagen donde sale
    El trailer-teaser

  • anaccapote dice:

    El sistema solar sigue estando ahí., los planetas siguen girando como lo hacían antes, los cometas y asteroides todos siguen llevando su rumbo, eris, plutón y quien más sea, siguen sin inmutarse a estos caprichos…. Ay ay ya, si ya por cariño y afecto deberían dejar a plutón siendo planeta como lo era hasta ahora el pobrecillo¡¡¡ ¿lo van a quitar de ahí entonces?; no, pues entocnes?… Me parece lamentable, la barbaridad de dienro que se han ido en estas tonterías pudiendo emplearlo en´cosas más importante,s y me refiero, a que dejar de nombrar a Plutón como planeta, implica, ¡¡¡reeditar todos los libros escolares para que en el sistema escoualr ya no conste plutón¡¡¡, ¡¡actualizar las las enciclopedias donde plutón ya no conste como planeta¡¡¡ ¡¡reoorganizar todas las cartas celestes de astrónomos profesionales y aficionados, y todo… para que plutón que sigue estando ahí haicenod lo mismo que lleva miles de ñoas haciendo, sólo se le cambie la categoría….que derroche… supong oque quizás por eso el hombre busca inteligencia en otros planetas…. porque le es muy dificil encontrarla aquí…

  • José, sé cómo te sientes, si no quieres deprimirte mortalmente no entres en el foro y menos aun en el CPIvial… Esta gente son genios.

    Qué bueno, Davife, no me había fijado en Urano, xD

  • Franco dice:

    Y después luchan contra la discriminación…

    Saludos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *