Publicidad curiosa

¡Viernes! Un poco de relax; preparé esto antes de mi partida hacia tierras toscanas (¡Ah!, la beca Willy Fogg…). En los últimos días me he topado con dos anuncios que me han hecho mucha gracia.

El primero nos llegó por correo postal. Maite se dio de baja el año pasado en Mapfre automóviles para cambiarse a otra compañía. Mapfre ha iniciado una campaña para intentar recuperar a los clientes que se dieron de baja, ofreciéndoles descuentos y cosas. Pero el formato es lo mejor: nos llegó a casa lo que parecía ser un single de los de vinilo, de 45 r.p.m. Nos leímos todo intentando averiguar qué demonios era. La verdad es que en nuestro caso consiguieron su objetivo de que el cliente captara el mensaje. Fíjense en la letra de las canciones. Buenísimo (clic para ampliar las imágenes):




Otro anuncio de publicidad que me encantó lo vio mi hermano Diego. Para los futboleros, el chiste es obvio (clic para ampliar):

Para los que no lo capten a la primera, este programa de la Sexta nos lo aclara todo. Lopetegui, ex-portero de fútbol, es ahora colaborador de un programa de deportes de La Sexta. En su primera intervención…

Actualización: A los anuncios de Lopetegui les han dado un premio mundial a la creatividad y todo…

25 comentarios en «Publicidad curiosa»

  1. Madre mia que bueno el disco de Mapfre. Las letras no tienen desperdicio. Particularmente la de la segunda canción….

    Muy buenos.

    un saludo

  2. Mira que soy futbolero y no había visto el desmayo. Pero lo que me impresiona sobre manera es la tranquilidad del otro locutor, que se desmaya el locutor no pasa nada primero a publicidad y luego si tengo un ratito veo que le pasa al compañero… Increible. Pero tienes razón, dos buenos ejemplos de publicidad cretaiva.

    FELIZ VIAJE REMO

  3. Tremenda la campaña de «recaptacion» de clientes de Mapfre. Me parece buenísma. Pero tengo una duda, el vinilo ¿realmente se oye?

    «Y si volvieras,
    me encontrarías,
    me ancantaría
    y te contaría
    que no soy el mismo
    que en el algo he cambiado
    para hacerte aun más feliz»

    JUAS! Qué máquinas!

  4. Es muy bueno.
    El grupo se llama «La buena compañía», refiriéndose evidentemente a las excelencias de la Compañía, en éste caso la Compañía de Seguros, pero es que además, una buena compañía también hace referencia a una cierta seguridad en quien te acompaña, haciéndose un poco familiar, para así estar mas cerca tuyo.
    Además, fijaros en el detalle: mientras predomina la frase «El día que te fuiste», abajo a la derecha podemos ver la de «Y si volvieras», pero la imagen es mas explícita y refuerza todo esto. Así podemos ver como en un deportivo, (blanco para mas señas, es decir que si fuera rojo sería de deportividad, agresivo, pero como es blanco, nos refleja una buena posición social, comodidad, lujo, como quieras llamarlo…), vas hacia el Sol, es decir hacia la vida, hacia la libertad, pero resulta que delante del Sol, hay un puente colgante, (imagen de Mapfre), o sea, que a través de Mapfre, llegas al Sol, a la vida, a la libertad, y lo haces de una manera cómoda, relajada, en un vehículo de lujo…
    No tiene desperdicio…

  5. Entrad en el enlace que ha insertado pipistrellum (comentario 10) y echad un vistazo al vídeo que hay al final de esa entrada, como diría ese famoso torero IM PRESIONANTE, que mundo el televisivo¡¡¡¡

  6. Muy bueno Remo, pero me gustaria saber que te mandan cuando te das de baja en el seguro de vida, o el que se llama vulgarmente, el de los muertos!

  7. Pues la publicidad de Lopetegui, me parece bastante «morbosa» (mal sentido).

    Que tal «Compren Cemento pepe, asi no les pasara los del 11 S» o mejor aun, » Vayan en taxi, que el metro es MORTAL…a veces»

  8. Cris: no es lo mismo un desmayo inocuo que un atentado con miles de muertos o un accidente de metro. Sinceramente, no le veo punto de comparación. Además, estoy seguro de que Lopetegui o bien cobra por este anuncio o bien ha dado su consentimiento expreso.

    En cuanto al vinilo, no suena, es de cartón, y dentro ya lleva la publicidad «normal» de Mapfre. Pero juro que hasta el mismito final estaba convencido de que nos habían enviado un single de 45 rpm.

  9. Remo: estoy seguro que el protagonista cobra o haya dado su total consentimiento, pero sigo pensando que aprovechandose de las desgracias de los demas sacar dinero, es morbosamente de mal gusto…..sea por una o 1 millon de personas…que sea muriendose, sufriendo o lo que sea….CON o sin su acuerdo.

  10. Bueno, en cuanto a lo delos CD’s, pensaba que eran unos nuevos que han sacado, que parecen y tienen textura de vinilos, pero son discos compactos normales y corrientes.

    Aquí les dejo una página con objetos de lo más retro, les recomiendo que no se los pierdan (y si se los pierden, espero que esté Remo para publicar alguno de ellos 😉

  11. bueno y por que se desmayo o que?? no explicaron despues??
    No me gustaria quedarme con esa duda …
    Bueno si me pueden responder que bien, si no como quiera lo buscare por ahiii
    besitos
    dany

  12. Remo, ¿por qué en mi comentario aparece «¡Gracias por comentar! Tu comentario está pendiente de aprobación.»?

    Nunca me había aparecido esto y me parece muy raro

  13. Hablando de anuncios, ¿habeis visto el nuevo de cocacola? Ahora no encuentro el enlace, pero es de lo mejor que he visto 🙂

Los comentarios están cerrados.