No pudo ser

Como ya sabrán, estimados lectores, Fogonazos ganó el premio al mejor blog de ciencia 2006 del concurso del periódico 20 Minutos. Mi opinión sincera antes y después de los premios era que cualquiera de los tres podíamos ganar y que sería una victoria justa. Y así lo sigo pensando. Felicité a Aberron en vivo y lo repito aquí. Felicidades, Aberron, por tu premio y, sobre todo, por Laura.

Los tres de Ciencia quedamos una hora y media antes de los premios, en un bar al lado del Bernabéu. Nos tomamos una caña y un par de cafés por si había que aguantar hasta tarde. Charlamos sobre todo lo divino y lo humano. Era la primera vez que Aberron quedaba con alguien «de internet», espero que la experiencia no le resultase traumática ;). Omalaled se había venido en AVE, con un par. Esa hora larga de charla fue para mí de lo mejor de la tarde.

Durante la ceremonia conocí a Josu Mezo, de Malaprensa, al que reverencié debidamente. Es un tío estupendo. Y Malaprensa una lectura obligatoria. Malaprensa ganó en la categoría de actualidad, merecidamente. También conocí a Jaime, de La decadencia del Ingenio, cuyo humor absurdo les recomiendo. Charlamos con el 66,6% de los Microsiervos y con algunos miembros del jurado, que nos contaron algunas intimidades del proceso de elección de los ganadores. Charlamos con El Teleoperador, que con un solo voto ganó en la categoría de mejor blog personal. Cuando Omalaled y yo andábamos en animada charla con él, se acercó otra persona y le dijo «¡Teleoperador! ¡Yo fui el que te dio ese voto!» «¡Fuiste tú! ¡¡Gracias!!» Divertidísimo.

Muchísimas gracias a todos los que votaron a CPI. Se lo agradezco de corazón. Les dejo la foto que inmortaliza a los tres de Ciencia, que tanto nos divertimos aquella noche. (Nota: Aberron puso el diploma al revés aposta).

43 comentarios en «No pudo ser»

  1. Qué gran noche! Como dice Josu, «el grupo de competidores mejor avenido que he visto nunca». Coincido contigo en que lo mejor fueron esas cervecitas. Por cierto, aún te debo una ronda! Saludos

  2. Y yo me lo perdí… cachislamar! Felicidades a los tres, así como a mi buen «competidor» Jaime, al que tenog bien cerquita y con el que espero tomarme algunas cokes bien pronto!

  3. En realidad, no hacían más que disimular. Fijaos en cómo Remo y Omalaled agarran a Aberron por el cuello, dispuestos a apretar en cualquier momento y largarse con el diploma y el pisapapeles.

  4. Enhorabuena a todos, trofeo en mano o no, todos tenéis unos espacios estupendos en la red.
    Por cierto, quien es quien en la foto? (Aberron por el diploma esta fácil..)

  5. Jajaja, enhorabuena por pasarlo tan bien!
    Personalmente me hubiera gustado que hubiese sido para CPI y así desmentir que el significado de I de vuestras siglas!

  6. Hola Remo,

    Lo primero agradecerte el mensaje de felicitación por el nacimiento de mi niño (acabo de verlo).

    Lo segundo decirte que estoy de acuerdo en que cualquiera de los tres finalistas podríais haberlo ganado merecidamente.

    Lo tercero, solo por robarle protagonismo a la Pitonisa Lola, es decir que con el nivel que gastas respondiendo dudas en esta página, es fácil augurar que el premio caerá en tus manos el año que viene 😉

  7. Remo, la idea que me había hecho de ti difiere radicalmente de la realidad. Jajajajaj…. Te alegrará decirte que has mejorado (y por mucho) mis espectativas…. xDD

    Salu2

  8. Nevermind: Si no es indiscreción, ¿Me imaginabas calvo, gordo, con granos y con gafas de culo de vaso y un montón de bolis y una calculadora programable HP en el bolsillo delantero de la camisa? 🙂

  9. Enhorabuena a los tres, sois unos cracks. Lástima que solo pudiera ganar uno.

    Además, fue un placer poder saludaros y felicitaros personalmente. ¡Seguid contándonos esas cosas que nos dejan con la boca abierta!

    Un saludo.

  10. Remo » ¿Me imaginabas calvo, gordo, con granos y con gafas de culo de vaso y un montón de bolis y una calculadora programable HP en el bolsillo delantero de la camisa?»

    Junto a un protector de bolsillo, es el último elemento que falta para el «típico tópico científico» xD

    Enhorabuena a todos y especialmente a Aberrón por el premio. Todos los blogs finalistas de ciencia: Historias de la Ciencia, Fogonazos y CPI se merecían ganar, son de lo mejor que se puede encontrar por la blogosfera. Lástima que sólo uno pudiera salir premiado.

  11. Pues yo siempre llevo encima una calculadora científica. Y un diccionario enciclopédico electrónico que además es traductor al inglés, un rollo de cinta de carrocero, Mente y materia de Schrödinger, la agenda, la cámara con su trípode, unas bridas, un ovillo de lana…

    Y todo en un espacio de 20·15·10 cm. (Sin contar la cinta para colgar).

  12. Y supongo que también te imaginaban introvertido Remo y en realidad eres un cachondo 😉

    Lástima por el premio y enhorabuena a fogonazos. Como dicen por ahi arriba es seguro que no tardarás en conseguirlo.

    Ahora me tendré que apuntar a leer fogonazos también. 🙂

    Enhorabuena a tí y a omalaled por llegar hasta ahí. 😉

  13. Hola Remo y todos los CPIeros de por aca!! Nada mas para saludarlos y darte las felicitaciones obligatorias por ser el mejor de los mejores como el Rey sin corona!! :p
    Insisto en que me encanta este blog y ahora no solo admiro a esta gente como amantes de la ciencia si no como «gente que es gente» que sabe reconocerle los triunfos a sus «competidores» que pues al final en realidad estan haciendo la misma labor que ustedes y pues en lugar de competidores con como colegas, compañeros y estas ondas pues solo los ayuda a esforzarse cada vez mas por buscar mas lectores o votantes mas constantes ajajaja es lo mismo :p yo creo que el premio es para los tres!!
    se lo merecen!!!
    Bueno no soy muy buena redactando como se habran dado cuenta pero pues… espero que entiendan lo que quiero decir jejeje
    FELICIDADES NUEVAMENTE!!!
    besitos
    dany

  14. Solo queria saludar 😛
    Enhorabuena Remo por el grandisimo blog que tienes, que me tiene enganchadisimo desde hace unas semanillas… me encanta. De hecho nunca habia prestado especial atencion a esto de los blogs, pero buscando algo en san google aparecio CPI, que ya me sonaba de hace meses del Desafio CPI… y tu blog me ‘linqueó’ a otros y estos a otros… y tengo ahora mismo unos «favoritos» con los que tengo rondas obligatorias diarias por algunos blogs (el tuyo es de los de revision diaria)
    Pues eso, que todos son alagos, y las gracias por ‘ayudarme a entrar’ en este mundillo.
    Un gran abrazo a todos… y seguire dando algunas vueltecitas por el foro, hasta que me decida a registrarme 😀

  15. Enhorabuena.
    Punto.

    Y mañana, más……….

    ¿Tú sabes bien dónde te has metido, Remo?
    El día que nos digas que tus obligaciones personales, profesionales, bla, bla, te obligan a dejar el blog, habrá unos cuantos suicidios informáticos en la blogosgfera….

  16. Era difícil ganar a Fogonazos, lo hace maravillosamente bien, creo que es un primer puesto bien merecido (incluso a nivel de todas las categorías), aunque para ser sinceros, no lo hubiese metido en la categoría de ciencias, en esa categoría realmente el mejor, el único, el inmejorable y el mas didáctico es CPI, merecías ganar en ciencias.
    PD. me alegro de que os halláis conocido, a ver si algún día hacéis algún blog juntos…

  17. Felicitaciones para todos!!!
    No conocia Fogonazos, asi que me he dado una vueltita por alli antes de opinar y bueno, que me ha encantado.

    Sin duda que la ha tenido dificil el jurado.

  18. No nos precipitemos al juzgar por la foto.

    La HP estaba en la mochila de Remo, junto con dos litros de Cocacola Diet, tres paquetes de Mentos y algún que otro huevo cocido con móviles.

    Además, portaba Cosmos de C. Sagan y las obras completas de Asimov, que Omalaled pidió amablemente le guardase durante el evento.

    Un saludo y felicidades de nuevo por el blog.

  19. Remo, felicidades por llegar a la final. Para mí que soy lector asiduo de los tres, es una satisfacción disfrutar de vuestros blogs y además ver que sus creadores son gente tán noble como interesante.
    Gracias por tu blog.

  20. Hey, Remo y Omamalaled tienen cara de decir

    «Si, si, para la foto sonreimos, pero cuando esto termine, en la calle te vas a enterar de lo que es bueno…»

    ¿Que no? Fijaos, fijaos bien en la sonrisita malévola de Remo, fijaos….

    ;DDD

    Advertenecia: esto se trata de una ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

  21. Felicidades para el «ganador», realmente importa a estas alturas?¿ eso de GANAR!!! (€€ a parte)

    Ademas por cervezas o poco interes lleva el «DIPLOMA» al reves!!!

    Ademas rima!!!!

    Una pena que no se publica este post!

    Saludos Remo!!!! 😉

  22. Y lo mejor de todo!: El logo de los premios en el diploma parece un microscópio!! Más de ciencia no puede ser!!

    Felicidades a los 3!! Y que haya muchos premios más!

  23. bueno entre vueltas y vueltas, aterrizo en tu blog, y por lo que veo también estabas en el concurso 20 minutos. El mundo no es tan grande como dicen. Yo también participaba, y en mi opinión no creo que hayan sido muy justos en los premios, de tantisisismos que hay…. no sé, no me cuadra la calidad elegida en algunos pero en fin. Pero lo importante es participar y haberlo pasado bien al fin y al cabo. Lástima que he conocido tu blog tarde, te hubiera dado el voto, se lo merece… ¡¡chao¡¡

  24. Te digo lo mismo que a omaled, que me hubiese gustado ser uno de los tres. Asi que pienso esforzarme para el año que viene estar ahí.

    Por cierto… ¿qué llevabas en la mochila? (sólo es curiosidad) ^^

  25. Veamos si a partir de aquí ya nadie escribe en cursiva. O eso o yo no entiendo más allá de HTML.

    Un saludo.

  26. Nelor, parece un microscopio realmente, pero me parece que es una sombra del trofeo que tiene Aberron y que parece un tio gritando por un megafono.
    A ver Remo, que cornos es el trofeo????

  27. Exacto Cesar, es un tipo gritando por un megáfono, pero el perfil que aparece en el diploma es como un microscópio. =)

  28. Pero qué grandes los tres y qué merecido 😀 ¡EnhoraSbuenaS!

    (umm… me ha quedado un comentario un poco pelota, pero es que estos tres blogs son de lo mejor que se puede leer por internet. Cachis, otra vez peloteando 😛 )

  29. Cris (#33): El diploma lo puso al revés aposta, tal y como se explica en el cuerpo del artículo.

    Próximo (#36): Pues llevo lo típico: Portátil, disco duro portátil, GPS, PDA, cables de carga de todos ellos, cable del móvil, lector de tarjetas, candado para el portátil, teclado numérico, calculadora, bolis, un cuaderno de laboratorio, un libro, dos pinchos de memoria, un ratón inalámbrico naranja, un mp3, una lamparita USB para iluminar el teclado… Lo típico 😀

  30. Jo, y yo que creía que lo que llevo yo es raro… sólo una calculadora…

    Para compensar en lo analógico también llevo una libreta, dos portaminas (0,5 y 0,7 con sus minas), lápiz y pluma (no uso boli).

Los comentarios están cerrados.