[Libro] The Fifth Elephant (2007-13)



Título: The Fifth Elephant
Autor: Terry Pratchett
Tema: Narrativa, Humor
Editorial: HarperCollins
Páginas: 389
ISBN: 0-06-102040-0
Idioma: Inglés

Otra de Terry Pratchett [TP]. Se lo juro, estimados lectores, este hombre es una droga. No empiecen si no quieren leerse veintitantos libros y esperar ardientemente a que caiga el próximo en sus manos.

En esta ocasión se va a celebrar la ceremonia de investidura del nuevo Rey de los enanos de Überwald, tierra lejana y que asemeja a Alemania. El comandante Vimes, de la Guardia de Ankh-Morpork, es enviado como embajador a la ceremonia. Pero además de esta misión oficial tiene otra misión oficiosa, que es recuperar el Sagrado Bollo de Pan de los Enanos, sin el cual probablemente la coronación no pueda llevarse a cabo.

TP se sale en esta novela. Hay episodios enteros que te tienen con el alma en vilo, persecuciones emocionantísimas, vampiros y hombres-lobo, pero pasados por la picadora de TP, que los hace mucho más divertidos. Algunos chistes son para echar una lagrimilla de la risa y en general la novela no decae nunca. TP aprovecha por el camino para parodiar muchas cosas, en su estilo habitual. Toda la saga de los hombres-lobo tiene una lectura B en la que TP da muchas opiniones sobre el mundo en general, disfrazadas de parodia.

Esta es una novela de la Guardia, como sabrán los aficionados a TP. Y para mi gusto es una de las mejores. Es soberbia. Se la recomiendo encarecidamente. Aunque antes, para entrar en harina, les recomiendo todas las anteriores, claro está 😉

Mi nota: Divertidísima

12 comentarios en «[Libro] The Fifth Elephant (2007-13)»

  1. ¿Te has pasado al inglés? Yo he leído alguna, pero son díficiles, Pratchett hace muchos juegos de palabras y dobles sentidos para ni nivel de inglés…

  2. Tenía vicio, Carlos. Y ahora tengo esperando «Night Watch». Antes, quiero empezar a leer alguna de las recomendaciones que me hicisteis aquí, en los comentarios.

    Cuesta, pero cuando la alternativa es no leerlo, pues como que cuesta menos 🙂 En español todavía me faltan «Mascarada» y «Papá Cerdo». Tantos libros y tan pocas horas…

  3. Llevo tiempo pasando por aquí y sin dejar mensajes, pero ante una entrada dedicada al hombre del sombrero no puedo por menos que abandonar el anonimato y saludar…

    ¡Hola!

    Tienes toda la razón. Pratchett es una droga y una devoción poco reconocida. Qué suerte tienes de poder leerle en inglés. Yo me siento incapaz. Puedo leer algunas cosas en inglés, pero me frustaría muchísimo no poder entenderlo todo. Pero para rizar el surrealismo, por casa anda una versión de ese mismo libro… ¡en alemán! Evidentemente, nadie en casa puede leerlo, pero por aquí anda, jajajajaja.

    Mascarada te hará reir a carcajadas, más si entiendes aunque sea un poquitito de ópera. Papá Cerdo, como acostumbran los libros de la Muerte, tiene reflexiones profundas que con el humor entran mejor, pero que no dejan de ser contundentes.

    De paso, felicidades por la página 🙂

  4. Yo soy incapaz de leerlos en ingles. Y eso que tengo un buen nivel de lectura… pero el ingles de TP es tan retorcido y tan lleno de doble sentidos que vamos…

    Yo me estoy haciendo la serie entera en edición de bolsillo. Solo tiene un desfase de unos 6 meses respecto a la edicion lujosa y asi mi economía no se estampa.

    Tengo que pasarme por la libreria que creo que ha salido alguno nuevo en bolsillo. [el ultimo que tengo es «eric»]

  5. Terry Pratchett es tremendo.Hace tiempo que lo leo e impelido por eso no he podido evitar verme la miniserie de la BBC Hogfather (Papa puerco) basada en el homonimo libro(recientemente publicado en españa) y hay que ver como se note cuando el escritor participa en la daptacion de su propia obra… fantastico, no os lo perdais.

    Ya que estoy, no se si alguien lo comento en alguna otra entrada, pero para los interesados en TP y su obra sabed que existe un «club de fans español» llamado LEK(Legion Extranjera Klatchiana)( http://dreamers.com/mundodisco/kfl.htm ) el cual ademas publica via emal mensualmente un boletin coocido como «El Puercoespin»(7 años lleva saliendo ya , parece mentira). En el enlace anterior podeis suscribiros al puercoespin y condeguir todos los numeros anteriores. Ya somos casi 2000 miembros en la LEK ¿a que esperas para alistarte? la dominacion mundial se acerca y recuerda a un puercoespin jamas se le puede j*d*r.

  6. Terry Pratchett es un genio, una pasada! solo decir que con el y su saga mundodisco son con los unicos libros con los que me he reido a carcajada limpia!
    Ahora mismo le estoy dando a «soul Music». Simplemente genial!

    Felicidades por el blog!

  7. Hola

    Aunque leo casi todos los posts no habia escrito( mis felicitacion a tu blog), pero en esta ocasion ahora que estas sacando a TP lo hago para darte TODA LA RAZON el señor es una completa adicciòn para no dejar de reir pagina tras pagina…

    Y tienes razon Vimes..los comentarios de Vetinari son muy buenos( de hecho uno de mis personajes favoritos junto con Rinci(Ver El pais del fin del mundo)y equipaje,Angua y Zanahoria y sin faltar la coleciòn de escurridizos, la guardia y el resto de los magos.Una pregunta para quien haya leido Erick ..cual se supone que es la continuacion de este ya que Rinciwind acaba en …bueno no arruino a los no hayan leido, pero despues esta en una isla en Tiempos Interesantes..y ¿la aparte intermedia entre estos dos?

    Espero no molestar con esto
    »
    —¡Rincewind, hace una hora que te conozco, y me sorprende que hayas sobrevivido siquiera ese tiempo!
    —Pero lo cierto es que he sobrevivido, ¿no? Se me da muy bien, te lo puede decir cualquiera. Soy un adicto.
    —¿Adicto a qué?
    —A la vida. Me enganché a edad muy temprana y no pienso dejarlo.
    »
    🙂

    Saludos

  8. Jeje, Pratchett. Maldigo el día en que mi amigo Dani me lo recomendó. No hace más de un mes y medio, y ya llevo leídos los primeros, hasta Rechicero. (que creo que el comentario de Xibalba viene de éste libro).
    Imprescindible, la verdad, es divertidísimo, pero yo no tengo el nivel suficiente para leerlo en inglés, de momento me conformo con la lengua de Cervantes.

    Saludos, tu página es maravillosa.

  9. Hola,

    siempre he querido leer algo de TP pero nunca he sabido por donde empezar. viendo que aquí hay gente muy entendida, me podeis indicar por cual empiezo.

    muchas gracias.

    saludos.

  10. Pues el primero es El color de la magia. Aunque yo empecé por Tiempos Interesantes (genial) y me han gustado en general todos muchisimo. Rincewind forever!! Y si podeis leeros a Carrot en inglés, jeje, no tienen precio sus cartas a sus padres. Granny Weatherwax también me cae bien, y la guardia es estupenda. Y Vetinari es un crack… y los magos… me meo con el tesorero, Ridcully y demás cuando acaban en el último continente (que nooo es Australia, solo un poco australiano aquí y allá)Lo que no me enteré si Rincewind superó sus desórdenes sexuales con las patatas.

Los comentarios están cerrados.