[Libro] Dearly Devoted Dexter (2007-10)



Título: Dearly Devoted Dexter
Autor: Jeff Lindsay
Tema: Novela negra
Editorial: Orion
Páginas: 296
ISBN: 0-7528-7788-7
Idioma: Inglés (Hay traducción al español)

Segunda entrega de las aventuras de Dexter, un simpático psicópata asesino en serie que, curiosamente, nos cae bien y es el prota de la novela. En la crítica del primer libro de la serie ya presentamos a los personajes principales de la novela. En esta segunda parte (hay una tercera parte en camino que se publica este verano), un médico asesino vuelve del cautiverio al que le enviaron sus compañeros para vengarse de la manera más cruel que se pueda imaginar. Uno por uno va atacando a sus antiguos camaradas, y Dexter deberá esforzarse para detenerle, pues el novio de su hermana es uno de ellos. En esta nueva entrega Dexter lo tendrá muy difícil para seguirse dedicando a su pequeño hobby, como él lo llama, pues el sargento Doakes, que sospecha algo de él, lo tiene sometido a una vigilancia férrea.

De nuevo, un libro bien escrito y que mantiene el interés. Jeff Lindsay [JL] creó y explota una idea molona, un psicópata que siente la llamada de la sangre pero que ha sabido reconducirla para matar sólo a aquellos que se lo merezcan. Me gusta mucho el planteamiento y me gusta mucho cómo lo desarrolla el autor. Novela negra de calidad.

Mi nota: Muy recomendable.

5 comentarios en «[Libro] Dearly Devoted Dexter (2007-10)»

  1. La serie esta bien. La idea es original y el personaje de Dexter es carismático.
    Lo único malo, es que con ese planteamiento parece que quede justificado el asesinamiento.

    Cuando en ningún caso se ha de justifica el acto de arrebatarle la vida alguien.

    Aun así espero seguir disfrutando de la serie. Un saludo

  2. Yo acabo de leérmelo también y coincido contigo, un gran libro (así la serie es tan buena, con esos mimbres es más fácil que te salgo algo decente). La única pega: su duración; que solo me haya durado un par de días (y eso que ahora no tengo mucho tiempo) es una faena…

    De todos modos. altamente recomendable, por supuesto.

  3. Yahuan:

    Te recuerdo la imagen que aparece justo delante del formulario de comentarios:

    Por favor, esfuérzate un poco más y pon tus comentarios correctamente escritos. Hoy sólo te habría costado tres o cuatro pulsaciones más.

  4. Hola, bueno para este momento me vi algunos capitulos de la serie de tv y en realidad es entretenido, sin embargo tiene bastante de fuerte la idea de la trama no? al final se me viene a la mente la pregunta de si esta bien que se haga eso (de matar a asesinos de ese calibre) por mi parte casi casi apoyo la idea, y me espanta un poco eso ja…
    CD.

Los comentarios están cerrados.