Concursorteo de relatos de ciencia ficción.

Estimados lectores: La infatigable Susana, de CPA, ha sacado del magín una nueva aventura en la que ahora les metemos. Con la excusa de que Sergio Parra, un autor muy apreciado en CPA, nos regala tres ejemplares firmados de su último libro, Jitanjáfora, y dado que suponemos (y esperamos) que hay más lectores que libros, el resultado inevitable es un sorteo de libros entre nuestros lectores.

Pero (y aquí entra el espíritu malévolo CPX) como sabemos que son ustedes personas inquietas, y como además así es más divertido, vamos a sortear estos tres ejemplares firmados de Jitanjáfora entre aquellos lectores que nos envíen un mini-relato de ciencia ficción. No se preocupen: esto no es un concurso. No importa si no saben escribir ni las postales de Navidad. Se trata de usar la imaginación y pasarlo bien. Quede lo que quede, entrará en el sorteo igualmente.

¡Anímense! ¡Dejen aflorar al Asimov que llevan dentro! ¡Destruyan la Tierra! ¡Colonicen Marte! ¡Hagan que los rayos C brillen en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser!

Dicho esto, veamos las bases del sorteo:

– Tendrán que ser relatos inéditos, es decir, no vale algo que ya haya sido publicado (y menos si ha sido publicado por otra persona, ¿eh?).

– La extensión mínima será de una frase y la máxima de tres folios, con letra Times New Roman tamaño 12.

– El plazo de presentación será desde hoy, día 16 de marzo, hasta el 30 de mayo de 2007 (incluido).

– Los relatos se remitirán única y exclusivamente (para evitar extravíos) a la dirección de correo sorteocpx arroba gmail punto com

– Los relatos se podrán remitir con nombre verdadero o seudónimo, como prefieran.

– Una vez realizado el sorteo, nos pondremos en contacto con los tres ganadores a través del correo electrónico para poder enviar el libro a su domicilio, o a donde nos indiquen.

– Los relatos enviados serán propiedad de su autor, y podrán ser publicados en CPA (Curioso pero con arte) y/o el blog de Sergio Parra, si el autor de cada relato está de acuerdo con ello. Para evitar molestias a los autores, si no desean que su relato sea publicado, deberán indicarlo en el asunto al enviar el relato (poniendo, por ejemplo, «no publicar»). Si desean que sea publicado, o no les importa, pueden poner cualquier otra cosa en el asunto. Esta indicación será escrupulosamente respetada, y los relatos con la indicación «no publicar» entrarán igualmente y en las mismas condiciones en el sorteo.

– Solo se permitirá un relato por persona. Si desean enviarnos más para que los publiquemos, pueden hacerlo, pero solo uno entrará en el sorteo.

– Apelamos a su honestidad (sabemos que podemos) para que no utilicen varias cuentas de correo a fin de tener más posibilidades. Por supuesto, en caso de descubrirse alguna actuación de este tipo, el autor será automáticamente excluído del sorteo.

– La fecha y lugar del sorteo están aún por determinar, aunque se realizará a la mayor brevedad una vez concluído el plazo de presentación de relatos. Sí les garantizamos dos cosas: que no habrá tongo (pueden estar seguros) y que tampoco habrá notario (a no ser que alguno de ustedes lo sea y se presente voluntario y gratis: nosotros encantados).

27 comentarios en «Concursorteo de relatos de ciencia ficción.»

  1. ¿Puede participar gente de todo el mundo? 😀
    Tal vez gane alguien del otro lado del mundo y sea muy caro el envío. 😛
    Saludos.

  2. Si es q no se os ocurre una buena!!!
    Ahora voy a estar dandole vueltas a lo de escribir el relato, y mi jefe/pareja/familia/amigos preguntando: pero cuando vas a escribir la tesis?!

    En fins, q en CPX sois grandes!!!

  3. Jonaaa: Anda, pues no se nos había ocurrido (por lo menos a mí). Bueno, si sale muy caro siempre podemos buscar un vuelo barato y llevarlo en persona, y así nos pegamos unas vacaciones. O meter el libro en una caja de madera, lanzarlo al mar, seguirlo por gps y avisar cuando llegue. Para todo hay soluciones…

  4. MataRatas: Lo siento, pero inédito es inédito. No vale si está publicado en ningún sitio, aunque sea el tablón de anuncios de la asociación de vecinos. Nos lo puedes mandar para que lo publiquemos, si te apetece, pero no entra en el sorteo. ¡Venga, seguro que se te ocurre algo genial en diez minutos!

  5. Pingback: meneame.net
  6. La ciencia ficción es un genero que gusta a mucha gente, sobretodo aquella ciencia ficción que tiene más ciencia que ficción y todo se basa en teorías físicas reales. La gente de CPI está organizando ahora mismo un concurso de relatos de ciencia ficción, así que adelante.

  7. Ya empieza el argumento a tomar forma… poco a poco en mi cabeza…

    Bludablup… Swashchan zan zan… hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

    No. Ahí ya se me adelantaron como por 30 años 🙁

  8. Yahuan: Puedes adjuntarlo o escribirlo en el cuerpo del mensaje, como más rabia te dé.
    Es un sorteo. No vamos a entrar a valorar la calidad de los relatos. Enviar el relato es como comprar una papeleta: solo con enviarlo ya entras en el sorteo, independientemente de cómo sea el cuento.

  9. Israel: Con «tres folios» nos referimos a tres páginas en Word, Adobe o similar, o tres folios tamaño A4. Tienes razón, no está claro. La inexperiencia…

  10. Pingback: Fresqui.com
  11. ¡Je, je! ¡No saben lo que se han buscado ustedes! Voy a enviar un relato de los míos (inédito, of course!) de tal calidad que me van a dar los tres libros para mí solito
    ¡Juas, juas!

  12. ¿Times New Roman?. Pero… ¿cómo?. ¿Los paladines de la modernidad y la innovación exigen el uso de una de las tipografías más arcaicas y aburridas de la galaxia?. ¿Cómo se puede escribir ciencia ficción en TNR?. Eso es como degustar un Protos del 82 en un vaso de plástico.

  13. DonAire: Tú escríbelo en el formato que te dé la gana, pero al acabar lo pones en Times 12, compruebas que ocupa tres folios, la pasas de nuevo al formato que te dé la gana y nos la mandas 😉 Así todos contentos.

  14. Me encanta esa idea, y a vosotros os va a encantar Jitanjáfora. Os pongo un anuncio de la iniciativa en mi portal y espero que el concursorteo sea divertido y que os dé buenos momentos.

  15. Jo… habéis abierto la caja de Pandora. Escribiendo un relato se me ocurre otro, y cuando voy a medias de los dos, otro más.
    Bueno, concursaré con uno al tuntún, que parece que no importa demasiado la calidad, y el resto va para Susanita.
    Vaaaamos pallá!

  16. me da la impresion de leer un poco tarde el articulo…. jaja pero a falta de novedades seguire escalando cronologicamente lo que has legado a los internautas estimado Remo.

Los comentarios están cerrados.