17 responses

  1. MeZKaL
    10 de marzo de 2007

    Del mismo autor hay un libro de leyendas urbanas de temática general.
    Tampoco se extiende mucho en el orígen de cada una de las leyendas pero si que habla de su clasificación pero a mi me gustó.

    Para una reseña más decente que lo que pueda decir yo puedes mirar el Cuchitril Literario.

    Jan Harold Brunvand. El fabuloso libro de las leyendas urbanas.
    Tit. Or. Too god to be true. The colosal book of urban legends (vol. I y II). Trad. Manu Berástegui.
    Ed. Crítica, 1980, 2000.

  2. Remo
    10 de marzo de 2007

    Mezcal, no sé si has visto en mi último párrafo que ya me lo he leído 😉 Pero gracias.

  3. MeZKaL
    10 de marzo de 2007

    Soy tan burro que ni me había dado cuenta de que tu mismo mencionabas el libro que te digo en el comentario anterior XD

    Mea culpa.

  4. MeZKaL
    10 de marzo de 2007

    Juas XD

    Hasta en la disculpa he llegado tarde.

  5. MeZKaL
    10 de marzo de 2007

    Para poner por fin un comentario que aporte algo.

    El caso de Ricky Martín hay mucha gente que cree haberlo visto porque al empezar a correr el bulo alguien colgo un video zoofílico con un perro y una chica jovencita asegurando que eran las imágenes del programa. Esto multiplicó el realismo de la historia a ojos de mucha gente.

    N. de R.: Editado quitando los detalles.

  6. Adama
    10 de marzo de 2007

    La de Ricky es impresionante el tiempo que corrió hasta que la gente se diera cuenta que era un bulo. A mí también me la colaron porque como no veía ni un sólo minuto del programa… 😀

  7. Conde
    10 de marzo de 2007

    Esto del Ricky Martin me acuerdo perfectamente de que todo el mundo lo contaba, a cada uno le interrumpía y le preguntaba directamente si lo había visto con sus propios ojos. A mí no me pasó como a Remo y NADIE me dijo que lo había visto directamente. Y decía entonces que no me lo creía, y extrañados contestaban: “bueno, no lo he visto… Pero si todo el mundo lo dice, ¿cómo no va a ser verdad?” En unas horas el bulo evolucionó a una versión en la que solo los de Madrid pudieron verlo, o bien que lo cortaron a tiempo pero que “lógicamente” se filtró la noticia y entonces volvían a atacarme por mi incredulidad. Pero yo evolucioné, a su vez, diciendo que no creería nada hasta verlo y que me dejaran en paz.

    Era muy gracioso ver cómo se frustraba la gente cuando quería contarme que lo sabía de buena tinta porque su prima de Madrid que tal y tal y yo zanjando la cuestión: ¿Lo has visto tú? ¿No? Pues no me lo creo. La verdad es que si alguien conocido me hubiera dicho que lo había visto, también habría caído.

  8. kerien
    12 de marzo de 2007

    A mi hasta me dijo un amigo que lo tenía grabado, todavía estoy esperando la cinta jejeje. Yo no me lo creí. Ahora cuando alguna vez se lo he recordado, misteriosamente resulta que no era el quien lo había grabado si no un primo suyo. De todas maneras lo más curioso de toda esta historia es la velocidad a la que se difundió el rumor.

  9. Anna
    12 de marzo de 2007

    Quizá ya conocéis el link, pero ahí va: http://www.snopes.com/

  10. MadQuark
    12 de marzo de 2007

    Hace poco emitieron un episodio de Camara Café basado en todas esas leyendas urbanas, sencillamente delirante, lástima que no lo encuentro en YouTube para ponerlo por aquí.

    Un saludo

  11. eltucho
    13 de marzo de 2007

    Han encontrado el video de la mermelada.
    P.D Parece más bien un montaje

    N. de R.: Omitimos el enlace a Youtube porque CPI es para todos los públicos. El que sepa buscar lo encontrará, pero nosotros no lo daremos en bandeja. En efecto, es un “montaje” promovido por una cadena, para que sus espectadores hicieran versiones del vídeo. Lo dicen en los comentarios. Gracias mil por el dato, eltucho.

  12. Unaiaia
    19 de marzo de 2007

    Cuando he visto “[Libro] Tened miedo” en el RSS pensaba que se trataba de la nueva version de la Guia del Autoestopista Galactico… um…

  13. celi romero
    4 de abril de 2007

    Hoy entré por primera vez… soy de Argentina, por lo que no sé a qué se refieren con lo de Ricky Martin pero me entró curiosidad. Podrían contarme brevemente o indicarme un sitio dónde pueda informarme sobre esta curiosisdad inútil?
    Gracias!

  14. Remo
    4 de abril de 2007

    Celi: Tienes el enlace en el texto, donce dice “la niña y la mermelada y el perro y Ricky Martin”.

  15. celi romero
    5 de abril de 2007

    Gracias Remo… lo leí…
    Hay que reconocer que la hicieron bárbara… lograron que hay hoy sigan hablando del programa… Es obvio que es mentira, pero lo que persiguen los productores es que se hable… bien o mal pero que se hable.
    Como lo que sucede “naturalmente” en los “gran hermano” de ahora o cualquier reality show… se sabe que está armado pero siempre hay un montón de gente que se engancha…

  16. Augusto
    3 de enero de 2008

    Yo también lo he leído, y también me pareció flojo. Lo curioso es que poco después vi la película de serie B (o C) “Leyenda Urbana 2” y en ella el psicópata asesina a sus víctimas usando muchas de las leyendas urbanas que aparecen en el libro. Tal vez el autor colaboró con el guión…

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop