Migración primaveral

Estimados lectores:

Se acerca la primavera y CPI, cual ánade salvaje del Canadá, inicia una migración. Como bien sabrán, por las tardes y las noches es bastante difícil acceder a CPI. El foro, sobre todo, consume muchos recursos y el servidor en el que está alojado CPI no aguanta nuestro ritmo. Es por ello que hemos decidido subir de escalón e intentar movernos a un servidor más grande, cómodo y con sofás de color naranja.

Este cambio de servidor no garantiza, me dicen, que cesen las temidas «pantallas grises de la muerte» de por las tardes, pero la empresa en la que está alojado CPI no dispone de servidores semidedicados o dedicados, por lo que antes de intentar un cambio a lo bestia vamos a intentar uno más sencillo.

Es posible que CPI esté inaccesible durante algunas horas. Esperemos que sean pocas, porque me dicen que entre 4 y 72. Prefiero que sean 4, claro está. No sé cuándo comenzarán el proceso de migración. La orden la he dado hoy. Así que puede que sean unas horas y puede que sean tres días hasta que vean que CPI «desaparece» por efecto túnel cuántico para volver a aparecer al otro lado del muro, en un servidor mejor. En cualquier caso, estimados lectores, les pido paciencia con el pobechito CPI, que necesita una casa más grande porque ésta se nos queda pequeña.

Muchas gracias por estar y por esperar, estimados lectores. Gracias a ustedes CPI sigue adelante.

Actualización: Me escriben los del alojamiento diciendo que «en los próximos días» se hará la migración. Puede pasar un tiempito hasta que desenchufen CPI para volverlo a enchufar en otro lado… Haré copias de seguridad horarias, a este paso.

33 comentarios en «Migración primaveral»

  1. Ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
    Por fiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!! :D:D:D:D

    Alzaremos nuestros ruegos al MEV para que el traslado sea lo más cortito posible (básicamente porque no sé que sería de más de uno de nosotros sin CPI 3 DIAS!!!!!!!!

  2. Pues nada, como minimo 4 horitas con el mono cipero. Muchas gracias, remo, por preocuparte por nuestra comodidad. Si es que eres de lo que no hay!

  3. Remo, con tu permiso copio y pego a mi blog, si el blog no va a estar disponible durante la migración mucha gente empezará a tirarse de los pelos inutilmente por no haber podido leer este post.

    así que con tu permiso, me encargo de informar a mis queridos lectores, que aunque no sean muchos, para algo servirá, ¿no?

  4. (Cruzando los dedos y rezando a todos los dioses que se me ocurren)
    Que sean 4 horas, que sean 4 horas, que sean 4 horas…
    (Cruzando todos los dedos y consultando la enciclopedia de mitología para rezar a dioses que no se me habían ocurrido)
    Que sean 4 horas o el síndrome de abstinencia hará estragos en mucha gente…
    (Cruzando los dedos de los pies y rezando a dioses que me invento sobre la marcha)
    Que sean 4 horas y que todo salga perfectamente y CPI siga adelante mejor que nunca…

  5. FELIZ CUMPLE REMOOO!!
    (Mas vale tarde que nunca).
    La verdad es que ha pesar de nunca habernos visto en persona te considero como de la familia, te admiro de verdad.
    Que cumplas muchos mas y CPI tambien!!!

  6. Que buena, cambio de casita!!! Vendrá bien, ya que los inquilinos de esta casa están creciendo de forma exponencial y la inquilina por excelencia la CPU Quota…. está todo el día en casa jeje. Esperemos que sean únicamente 4 horas, ya que 3 días sería un mono… Necesitamos nuestra monodosis diaria. Suerte en la mudanza!!!

  7. Si es que ya somos muchos. Ale, todos los foreros, en fila de a uno y de forma ordenada, no sea que perdamos a alguien durante la mudanza.

  8. Bien por el cambio. jo he estado los últimos 4 días sin PC (cascó la fuente de alimentación) y he sobrevivido, eso si a la mitad conseguí un acceso a internet y lo primero que hize fue entrar a CPI ;-P
    y mi pregunta es: porque pedir que sean 4 horas y no menos? no podría haber una excepción para CPI? rezar a los dedos cruzados…

  9. Mis felicidades a quien lleva este blog, debe de ser muy emocionante ver como la gente se interesa por algo que has hecho tu y que ademas es intelectual y no el tarot de sandra di

    sea el tiempo que sea os esperaremos para seguir disfrutando con vosotros, suerte!

  10. Enrique: Muchas gracias por el consejo. El blog no da problemas, tengo instalado el WP-Cache de Galli y va de lujo, resistimos sin pestañear 6000 visitas por hora cuando Yonkis nos enlazó. El problema es el foro, que es quien se lleva la mayor parte de las consultas a la base de datos y el que, por tanto, nos provoca la saturación de CPU asignada. Intentamos ponerle un caché al foro también, pero no funcionó. En cualquier caso, éste es el primer paso. Seguiremos intentando limitar la sobrecarga de CPI para poder añadir muchas cosas que cada vez se nos hacen más necesarias.

  11. Puff, yo ya me había hecho a la idea de que hoy no había CPI, y que bueno, pues mañana (por fin viernes :D) sí, así que… ahora es peor, no sabremos cuando dejará de funcionar, simplemente cuando no rule :S Dios, esto sí que es una agonía…

    En fin, a ver si en vez de cual ánade salvaje del Canadá, lo hacemos cual Concorde (sin fallos, ni explosiones, claro, todo muy seguro 😉 ) y volvemos pronto a la que para muchos, es nuestro segundo hogar… (Remo, que sepas que vas a ser responsable del síndrome de abstinencia de muchos foreros 😛 nos deberías invitar a algo…)

  12. Ejem…. la Voz de la Experiencia Informática tiene que deciros la cosa con crudeza, amigos:
    Cuando un informático le dice a su cliente que la cosa X (sea X lo que sea) tarda entre 4 y 72 horas, en realidad quiere decir que en el mejor de los casos, y si nada casca, no se va la luz, el disco no da problemas, el Windows o lo que sea que use está de buenas, y el programador que mantiene el sistema no tiene diarrea, o ha quedado… entonces hay un entre un 15% y un 20% de probabilidad de que el tiempo sea inferior a 72 horas.

    Ojala me equivoque. Pero más vale que os vayais bajando Sudokus y Sokobanes y demás jueguecitos intelectuales para pasar el rato mientras CPI está out.

    Mis condolencias….

  13. Si tenemos en cuenta que hay tantos CPIeros que cumplen años con Remo como predice la estadística, para compensar, el 10-15% cobra mayor fuerza.

    Eso no tiene ningún sentido, pero es lo que hace la desesperación y el miedo, que te hace desvariar. Cada vez me gusta más el cuatro.

  14. Consejo curioso pero inútil para los muy adictos:
    Buscar «site:curiosoperoinutil.com» en Google, y en lugar de los enlaces habituales, usar los enlaces «En caché»

Los comentarios están cerrados.