Dominó Mentos

¡¡Viernes!! Como ya sabrán nuestros lectores veteranos, aquí en CPI hemos hablado un par de veces del «efecto Mentos» (I, II). Hace un tiempo (¡gracias, Txiki!), J.A. Palomares (de quien también hemos hablado) nos enviaba una coña sobre los mentos, que me llevó a buscar un poco en Youtube para encontrar otra maravilla: El dominó de los mentos y la cocacola. Disfrútenlas ambas:

Efecto manguera (mentos + cerveza + manguera de bomberos + edición de vídeo):

Efecto dominó:

25 comentarios en «Dominó Mentos»

  1. El primero lo exageran un poco (demasiao)jeje

    El segundo no tengo palabras, Bueno si, 2 palabras: IM – PRESIONANTE
    Como se aburre la peña, no? Seguro q no tienen examenes ni tienen que estudiar como muchos otros, jaja.

  2. Realmente gracioso y espectacular el asunto este de los mentos y la cola, a ver si me animo y realizo algun experimento de estos, que no tiene desperdicio. Mucho animo con el blog, que es de lo mejor de la red.
    Me he tomado la licencia de poneros como ejemplo de Blog en un curso de internet que estoy impartiendo, mis alumnos, se estan quedando maravillados con lo que estan aprendiendo!

  3. Jo, aún no había caido, pero esto es ideal para la MRGCPI 😀

    Remo no sé si habías visto el hilo pero creo que no has dado tu opinión sobre ella 😛 Se admiten sugerencias eh!

  4. Leche con los mentos, a lo mejor me perdí el post correspondiente, pero cuál es la composición para que esos caramelos del averno provoquen tal efecto? Qué ingrediente lo provoca? espera….sería esto un consultorio CPI? o mejor, un mini consultorio CPI? Será que es viernes y ya se me fundieron los plomos de tanto examen? Una solución quiero!!!

  5. Jajaja qué chulada!! y qué currada también…

    Mercurio, ahora no tengo tiempo para buscarlo pero en el foro creo que está respondido hace tiempo 😉 ( si no está en los artículos citados por Remo )

    PD: usa el buscador porque ya te digo que hace tiempo

  6. Me hago la misma pregunta que Popes: ¿De dónde sale tanta cerveza, cuando se supone que las botellas de Coca-Cola tienen más capacidad? (Por lo menos en el video parecen más grandes que el bote de cerveza). Y otra pregunta más: ¿Cómo sale con tanta fuerza para llegar tan lejos?

  7. Muy sencillo: si os fijáis vereís que en realidad es una manguera. La cerveza es sólo el principio.

    Si hasta Remo lo dice, que no leéis. 😈 😉

  8. Viendo el segundo vídeo, me viene a la cabeza lo mismo que pensé cuando vi el otro que hicieron los mismos dos tipos: El césped de ese parque.
    No creo que merezca la pena quemar tanto pradillo para hacer el vídeo.

  9. Lo hacen porque tiene menos azúcar y pringa menos. Cuestión práctica que CPI recomienda seguir al hacerlo en casa (aparte del vídeo) 😉

    (Lo que no sé es si se recomienda hacerlo en casa)

  10. Davidmh; creo que en otro de los post sobre Mentos la recomendación es no hacerlo en casa, y tras mirar los efectos parece razonable… sólo pienso en lo que sucede dentro nuestro cuando tomamos la coke ésa y los Mentos (aggg)

  11. Hubo uno que hizo la prueba. Tragó varios Mentos y se dio un buen lingotazo de líquido. El pobre quedó tirado en el suelo chorreando espuma pro los orificios faciales ante las risas de sus «amigos».

    Popes:

    Efecto manguera (mentos + cerveza + manguera de bomberos + edición de vídeo)

    🙂

  12. Gracias por encontrar este vídeo jajajaja.

    Sea t el tiempo entre la introducción de un Mentos y la salida de fluido de la botella.

    sea L la longitud de la cuerda y L% su relación respecto a la longitud mínima.

    Si queremos que una botella bi se abra después de un tiempo s siendo s…

  13. Joé con el caramelito de los demonios. A mi me tiene de un cabreo que ya le vale, porque ahora a la peña le ha dado por gastar bromitas con el caramelo y te lo echan sin que te des cuenta en el vaso del cubata y, además de que te ponen perdido, se van a carajo seis euros en varios segundos.
    Toda una faena.
    Saludos.

  14. Qué bueno el primero! muy gracioso, menudo montaje… aunque el segundo video es más interesante.
    Yo intenté con unos amigos meter en la boca algunos mentos y beber coke pero no funcionó… casi no tenía gas y los mentos se derretían, tendríamos que intentarlo en mejores condiciones.

    [kiwi-y-melon kiwi-y-melon!] 😛

  15. Tus deseos son órdenes para mí.

    No le pasó nada, tiene un vídeo después en el que lo explica, aunque la versión que recuerdo era un poco más larga y pasaba más tiempo en el suelo bañándose en espuma.

    Repito: no le pasó nada.

  16. vale, ya he visto que los mentos en la boca + cocacola no ocurre nada.

    pero ¿y si los mentos estan en el estómago? ¿que sucedería? ¿hay peligro de muerte?

Los comentarios están cerrados.