26 responses

  1. Carlos
    21 de enero de 2007

    El “Kilroy was here” hasta tiene su prpia entrada en la wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kilroy_was_here

    Y Asimov escribió un cuento sobre el origen de la frase…

  2. Adama
    21 de enero de 2007

    Es curioso que hasta en las grandes desgracias como la guerra ocurran cosas divertidas. 😀

  3. Davidmh
    21 de enero de 2007

    Incluso la Wikipedia en español tiene la suya, mucho más exigua por otra parte.

  4. un estudiante
    21 de enero de 2007

    Carlos se me ha adelantado con el relato de Asimov. Interesante el libro. A ver si tengo tiempo para leer los que recomiendas

  5. juan
    21 de enero de 2007

    Yo estuve en esta guerra, puedo asegurar que las inscripciones nos dieron mucho animo contra los nazis. Hay muchas historias insolitas que nunca se publicaron. Si mi edad me lo permite estoy escribiendo un libro sobre esta guerra y los cinco años que vivimos bajo la ocupacion Alemana. Es bueno en estos tiempos que reflexionemos sobre las guerras para evitarlas.

  6. Oscar
    21 de enero de 2007

    Que curioso lo del Kilroy como filtro pasa-banda que dicen en la wikipedia en inglés.

  7. Edorta
    21 de enero de 2007

    El libro está muy bien, yo lo leí hace unos años y me lo terminé en un santiamén.

    Por otro lado creo que el comentario de Juan eclipsa todo el post, un veterano de la 2ª guerra mundial escribiendo un comentario!!! Impresionante.

  8. Cereas
    21 de enero de 2007

    Me atrae muchisimo el tema de curiosidades en los conflictos, es como intentar dar un toque alegre a algo tan triste como es la guerra. Por mi parte seguro que me haré con ese libro y aumentaré mi pequeña colección de obras similares.

  9. Ignacio
    21 de enero de 2007

    ¿Y lo del capitán en el desembarco de Normandía?
    ¡Vaya buena manera de corregir su posición!!?! jaja

  10. Remo
    22 de enero de 2007

    Juan; me he permitido editarte un poco el castellano de tu comentario. Por tu apellido, que sale en tu correo electrónico y que no se publica, pareces holandés. Me encantará saber más sobre tu proyecto de libro. Un saludo.

  11. Sinai
    22 de enero de 2007

    Me he encontrado con la dicha de descubrir esta pagina dentro del ya tan poblado mundo de las paginas de blogs en internet.Me encanto desde el primer momento! Este es mi primer comentario(espero no el último y francamente creo que es el primero de muchos). La nota de este libro esta genial, es en realidad muy pero muy interesante todos estos hechos que relata el libro.Espero tener algun día no muy lejano, la oportunidad de leerlo,estoy segura que no me defraudara. La nota se merece un diez, me imagino que el libro se merece un once ehehe.

  12. farfu
    22 de enero de 2007

    Jesus Hernandez, el escritor del libro, tiene un blog -> ¡Es la guerra!

  13. Remo
    22 de enero de 2007

    Gracias mil, Farfu. Ya le he dejado un comentario por si se quiere pasar a saludar.

  14. La Otra Chilanga
    22 de enero de 2007

    Es verdad lo que dice Edorta respecto a Juan, y creo que es parte de lo maravilloso de este tipo de proyectos, que puedes encontrarte en la sala de tu casa hablando de algo inusitado y uno de los co-protagonistas departiendo contigo… es un verdadero lujo. Gracias Juan; gracias a todos. Lo dicho.

  15. Dubitador
    23 de enero de 2007

    Apuesto a que lo de Kilroy es la historia mas popular, entre los CPIeros, de las citadas en el post.

    A merito de ello oso aportar probable razon por la cual el inclito Kilroy rotulase las planchas buenas con tan concreto y curioso mensaje.

    Los EEUU es un pais con no mucho mas de dos siglos de antiguedad y es por ello que allá hacen reseña de cualquier anecdota, por minuscula que sea, que implique a algun personaje o hecho historico, de ahí que, cierto o apocrifo, abunden letreros, placas, etc donde se informa al transeunte que por ejemplo George Washinton tomó un tentenpíe en este lugar, vamos que fulanito de tal estuvo aquí.

    No seria pues de extrañar que el clasico grafitti de excursionista adopte esta forma de rechifla ironica y haya sido la causa por la cual los soldados le rieron la gracia a Kilroy replicandolo por toda Europa.

  16. Jesús Hernández
    24 de enero de 2007

    Hola, soy el autor del librillo en cuestión; me alegro de que os gusten las historias que cuento y os animo a visitar mi blog (http://es-la-guerra.blogspot.com) si tenéis curiosidad por el tema de la guerra, que aunque hoy día sea “políticamente incorrecto” es enormemente interesante.

    Gracias por recomendar mis trabajos, felicidades por este interesante blog y un saludo!

    Jesús Hernández

  17. Remo
    24 de enero de 2007

    Jesús: Muchas gracias por pasarte por aquí, es un detallazo. Sé que tienes más libros de la IIGM, así que no pararé hasta leerlos todos, qué se le va a hacer 😉

  18. Petisuis
    26 de enero de 2007

    AAAAAhhhhhh… me había saltado esta entrada. Me encanta, sobre todo la historia de Kilroy, vale, apuntado como candidato a engrosar las filas de mis estanterías. Remo, o bajas el ritmo de las recomendaciones de lecturas, o tendré que alquilar un trastero 😀 😀 😀

  19. Render
    28 de enero de 2007

    Buenas. Acabo de aterrizar en este blog y me encanta. Lo apunto en marcadores.

    Sobre el libro, conocía el primero y lo tengo en casa (leído varias veces, por cierto), pero no sabía que hubiera una segunda parte. Ya me has puesto los dientes largos, a ver si llega el lunes y me paso por la librería. Un saludo.

    Por cierto, si algún lector quiere emprenderla con libros de la II GM, pero le parece que son demasiado densos, le recomiendo los de Anthony Beevor, en especial “Stalingrado” y “Berlín, la caída: 1945”. El de la batalla de Creta tampoco está mal, pero al ser un episodio menos conocido, el lector que no conozca gran cosa de la II GM no tendrá tantas referencias como en los otros dos.

    Un saludo.

  20. ReMaTxEs
    30 de enero de 2007

    El viernes lo tengo en la librería de mi ciudad :) Lástima que estén agotadas las versiones de bolsillo… He aprovechado y m también he pillado el de 100 Anécdotas! Me encanta todo lo relacionado con la 2º Guerra Mundial!!

  21. Manuel
    8 de febrero de 2007

    Parece muy interesante el libro.

    Yo me leí “La II Guerra Mundial”, de Churchill, y también está plagada de anécdotas muy interesantes.

    Tienes algunas aquí:
    http://inquietudes.wordpress.com/?s=churchill

    Un saludo, y larga vida a CPI.

  22. YoSoyUnMandao
    4 de enero de 2008

    Lamento contradecir la opinión general para decir que, pese a ser aficionado a estos temas, el libro no me gustó nada, nada, nada.
    Quiero decir, está muy trabajado, es ameno, etc… pero noto en todo él un aire de desenfado y jocosidad que, francamente, está de sobra. La Guerra Mundial (en sus dos partes 1914-18 y 1939-45) es un drama terrible que no puede ser tratado a la ligera sin ofender a los muertos y sin faltar a la verdad. Estoy seguro que del pabellón de violadores y pederastas de cualquier cárcel también se podrían sacar jugosas anécdotas para hacer un libro pero nadie en su sano juicio se atrevería hacerlo… ¿Verdad? Pues eso es a lo que me refiero.

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop