42 responses

  1. omalaled
    2 de enero de 2007

    Si decían que como media la gente lee un libro por año, ¡vales por 50!

    50 libros en 12 meses … 4,1 libros por mes. Eres una máquina lectora :-)

    Salud!

  2. Remo
    2 de enero de 2007

    Muchas gracias, Omalaled, aunque intuyo que tú no te quedas muy atrás que digamos en cuestiones lectoras 😉 Ando por la página 150 del libro que me prestate y que prometí proteger con mi vida (hasta ahora con éxito). Será el primero que comente en 2007, ¡es adictivo!

  3. Jordi
    2 de enero de 2007

    Yo que leo 1 libro al mes (mas o menos) pensaba que leia mucho….

    por si no lo has leido te recomiendo el ultimo libro que acabo de terminar, se titula Tiempo para Amar de Robert A. Heinlein
    te pego el comentario que hacen de el en cyberdak.net

    Lazarus Long, el ser humano más longevo del universo, desea morir. Para ello acude a los barrios bajos de Nueva Roma y tras una última juerga de antología se suicida. Pero Lazarus, alterado por una mutación natural que le permitió sobrevivir a todos sus contemporáneos, es una persona demasiado única para que le permitan desaparecer. Resucitado en una clínica de rejuvene-cimiento por orden del gobierno, el Presidente le propone un trato: entrete-nerle escuchando la historia de su vida mientras encuentran una novedad que estimule el interés de Lazarus y le anime a seguir vivo.

    feliz año 2007

  4. -naan-
    2 de enero de 2007

    Si de media se lee un libro al año, y dado que no se puede leer un número negativo de libros… por cada uno como tú hay 49 personas (¡cuarenta y nueve!) que no leen absolutamente nada.

    ¿No es para preocuparse?

  5. Osito
    2 de enero de 2007

    ¡¡¡Uyyyyy!!! Me ganas por 4 😛

    Yo me he quedado leyendo el 46, de Umberto Eco, La isla del dia de antes 😉

    Da gusto ver como hay gente enganchada a la lectura que cuando me pongo a hablar con alguien de libros, les saco del Marca y se pierden.

    A seguir con ese hábito, sin duda el mejor que se peude tener (aunque te dejes un pasta en libros)

    ¡¡Feliz 2007!!

  6. Adama
    2 de enero de 2007

    Uyyy muy mal Remo… ¿qué paso en marzo? 👿

  7. R. Mármol
    2 de enero de 2007

    Yo me quedé en 38. Pero seguro que el año que viene serán más. Lo bueno de anotar cuántos libros te has leído es que tienes una meta que poder superar el año próximo. :)

    De la lista sólo he leído uno; pero hay unos cuantos que están en mi punto de mira, algunos en virtud a algunos de los comentarios publicados aquí. 😉

  8. omalaled
    2 de enero de 2007

    La verdad es que leer comentarios como estos le alegran a uno el día. Leer es algo imprescindible para que la mente no se duerma.

    No es cuestión de competir. Un libro al mes ya está muy bien, Jorge. Conozco gente que hace años que no abre un libro y lo encuentro bastante triste.

    No olvidemos hacer algo de deporte, ¿ein? Recordad el mens sana in corpore sano.

    Venga, un Feliz 2007 a todos.

  9. Lucas
    2 de enero de 2007

    ¡Qué envidia! De pequeño leía mucho más que ahora, pero no consigo sacar más que un rato antes de dormir para leer un poco y los libros avanzan muy lentamente.

    ¡Anoto los imprescindibles de la lista como próximos títulos para leer!

  10. jordi
    2 de enero de 2007

    omalaled de buen rollo, pero es Jordi 😉

  11. Conde
    2 de enero de 2007

    Jordi: Omalaled tiene una bitácora bilingüe (español-catalán) así que seguro que traduce sin pensarlo…

  12. jordi
    2 de enero de 2007

    Ok cap problema 😉

  13. jsmartos
    2 de enero de 2007

    Con tu permiso 😉 hago propia la lista para próximas lecturas. Últimamente llegó a mis manos “Allegro ma non tropo” de Carlo M. Cipolla, que recomiendo ya que para mí es bastante CPIero.

    Saludos
    PD:(2^32582657)-1 es el 44º primo de Mersenne

  14. omalaled
    2 de enero de 2007

    ¡Uy!, Jordi, y encima soy catalán. Imperdonable, sinceras disculpas. Orejas gachas :-)

    Hay una buena razón. Tengo un viejo amigo que, a veces llamamos Jordi y a veces Jorge (él no es catalán y siempre contesta a ambos sin importarle cómo le llamemos) y, a solas le llamo Jordi y cuando hay más gente, Jorge.

    Con los años tengo verdaderos problemas en recordar a quién debo llamar Jordi y Jorge, así que fluye en mi mente un nombre u otro sin pensar.

    Aun así, con un libro al mes hay más que suficiente. No como Sanchez Dragó que decía Un libro a la semana es cosa sana.

    Salud!

  15. EvilWolf
    3 de enero de 2007

    Mi propósito para este año es leer más. Bueno, en realidad, leer. Porque lo único que he leido este año es “El Código Da Vinci”. Ya me lo he propuesto en el foro e incluso he estado tomando nota de las recomendaciones que me hacían.

    A ver si, por lo menos, este año me leo unos 4 ó 5, que para empezar creo que está bastante bien. Por lo menos mi madre me miraría bastante extrañada si me ve con un libro en la mano.

    Lo que sí me he tragado este año han sido muchas (muchíííísimas) páginas de la wikipedia. Lo típico, vas a ver qué es una estrella de neutrones y a la media hora te encuentras con 34 (sí 34) pestañas abiertas, todas de conceptos relacionados, las cuales tardas un par de horas o tres en leerte. Bien, pues esto me habrá pasado este año como unas 8 ó 10 veces.

    Menos que nada…

    PD: Remo, increible, pareces Johnny Nº5 de la peli Cortocircuito II.

  16. Remo
    3 de enero de 2007

    EvilWolf: ¡Me alegro por ti! Leer la Wikipedia en la pantalla del ordenador es igual que leer un libro. Sólo hace falta que descubras que te interesa aprender cosas. El libro es más clásico, y es algo a lo que yo nunca podré renunciar, prefiero el papel a la pantalla.

    4 o 5 libros están muy bien, desde luego, aunque la cuestión importante no es la cifra (que depende de la costumbre y del tiempo libre) sino la actitud. Si te engancha un autor y empiezas a buscar más libros suyos, si descubres en un libro referencias a otro que ya has leído y sonríes, si no puedes esperar a acabar lo que estas haciendo porque lo has dejado en un capítulo interesante… ya estás dentro :) Leer te enseña a escribir, además.

    En cuanto a mis lecturas, hacia finales de año empecé a ir al curro en autobús tres días a la semana (los que no tenía academia), por lo que me quedaban un par de horas de autobús sin nada que hacer más que leer (bueno, y a veces verme House y alguna peli en el portátil). Dos horas al día de lecturas dan para mucho. Este año 2007 voy a ir en autobús desde el principio, así que supongo que podré leer aún más, pero no tengo una cifra que batir ni nada, es simplemente más tiempo para disfrutar.

  17. Sophie Germain
    3 de enero de 2007

    Impresionante.
    La verdad es que yo no sabrá decir cuántos libros he leído este año, y siempre he pensado que leo bastante (en ocasiones puedo tirarme una noche sin dormir y leer un libro del tirón).
    Me gusta la idea de anotar los libros que he ido leyendo.
    La verdad es que eres bastante positivo en tu calificación. Yo me he encontrado con más de un “susto” en mis lecturas. Y, aunque nos gusta mucho Pérez-Reverte y tenemos todos sus libros, Corsarios de Levante se me ha atragantado un poco.
    Como nuestra casa es pequeñita, en un par de ocasiones hemos “liberado” bolsas de libros, aunque somos egoistas y liberamos los que menos nos gustan. 😉
    Saludos.

  18. Remo
    3 de enero de 2007

    Sophie: Yo estoy orgulloso de mi biblioteca. Sin embargo, cada cierto tiempo, cuando los libros amenazan con echarme de mi casa, me paso por mi tienda de viejo favorita y cambio 8 o 9 de los que no pasan el corte por 2 o 3 nuevos. “Si un libro no merece la segunda lectura, no merece la primera”, que decía el viajo sabio. Al final, los libros que conservo son los que realmente merecen la pena (para mí, claro está). En la cuestión Reverte, reconozco mi filia. Reverte es uno de mis favoritos sin sombra de duda, aunque cuando le critican la profundidad de los personajes o la calidad de la trama hay veces que no puedo defenderlo, a pesar de que siempre me haya encantado lo que escribe (con la excepción, quizás, de El pintor de batallas).

  19. pilargonal
    3 de enero de 2007

    Supongo que conocéis bookcrossing, pero por si queda alguno
    http://www.bookcrossing.es/
    Está lleno de gente que lee (y comenta) muchísimos libros, luego los dejan por ahí para que alguien lo encuentre y siga leyendo y comentando.

  20. Diego G.
    3 de enero de 2007

    Yo no los he contado, pero creo que han sido algunos más. Es lo que tiene pasarse el día (hasta junio, más o menos) encerrado en el Cercanías o en el Metro.

    Por cierto, ejem, ¿cuántos de la lista han sido usurpados de la biblioteca del exiliado, ejem?

  21. Remo
    3 de enero de 2007

    Menos de treinta, Diego, te los he robado a ti 😉 Y ya están todos reintegrados (o casi).

  22. Davidmh
    3 de enero de 2007

    Es curioso, con el año nuevo parece que hay más comentarios por unidad de tiempo. Es como uno de tantos propósitos: dejar de fumar, hacer deporte, superar a Remo en número de comentarios.

    Según un estudio, la mayoría de esos propósitos no duran más de una semana, así que pronto se relajará esto. Mientras, ¡A aprovecharlo! ¡Disfrutemos mientras dure!

  23. Davidmh
    3 de enero de 2007

    -naan-, por cierto, es un alivio que no sea posible leer libros negativos. ¿O contarán como tal las bazofias absolutamente infumables?

  24. Cesar
    3 de enero de 2007

    Felicitaciones a todos aquellos que disfrutan de la lectura, yo disfruto tanto que a menudo se me escapan exclamaciones en voz alta y se me humedecen los ojos de emocion, lo juro.
    En cuanto a los libros de Paenza: matematicas… estas ahi??? He hecho de todo por bajarlos y no he podido como han hecho ustedes??

  25. Amador
    3 de enero de 2007

    Enhorabuena por tu blog, que acabo de descubrir. Me ha encantado y a partir de ahora seré un asiduo lector. Aprovechando que esta entrada va de libros que has leído y que eres físico me gustaría preguntarte si has leído “La física de la inmortalidad” de Frank J. Tipler que en algún sitio han definido como obra maestra de la pseudociencia. A mí me ha parecido sugestiva pero poco creíble (si bien lo cierto es que mis conocimientos científicos se limitan a los adquiridos en el instituto y a los libros de divulgación, que me encantan)

  26. Dubitador
    3 de enero de 2007

    Cesar, prueba aqui para bajarte los Matematica de Paenza
    http://hansi.libroz.com.ar/libros/libros.php?L=Paenza&boton=Buscar

  27. Dubitador
    3 de enero de 2007

    Remo, en cuanto a leer en pantalla sugiero que dejes que te presten una PDA durante unos dias y si el prestamista es un avezado lector en PDA, mucho mejor.
    Aun no es el cacharrito ideal para leer, pero todo se andara
    Apuesto sobre seguro que no te podras resistir a viajar en bus con varias docenas de libros o, si te da por ahí, toda tu biblioteca, pues todo eso y mas cabe en una prodigiosa tarjetija flash.

  28. Remo
    3 de enero de 2007

    Amador: No lo he leído. Yo también había oído que Tipler desbarraba bastante en ese libro. Si me cae en las manos, le echaré un intento, aunque si una obra está catalogada entre “pseudociencia” y “poco creíble” no me veo yo con mucha ilusión… Gracias por la pista, en cualquier caso. Y gracias por tu adhesión a CPI :)

    Cesar: En los dos enlaces que siguen, haz clic con el botón derecho en cada uno y selecciona “guardar destino como”. Eliges una carpeta en tu disco duro y te los descargas. Yo acabo de hacerlo y los enlaces funcionan bien.

    Enlace 1
    Enlace 2

  29. Remo
    3 de enero de 2007

    Dubitador, al contestarle a Cesar aún no había visto tu mensaje :) En cuanto a la PDA, la tengo, una Acer normalita que también uso como GPS. No me acaba de convencer la lectura en pantalla, y mira que lo he probado unas cuantas veces. Desde luego, es mejor que nada, pero no supera al libro de papel (opinión personalísima).

  30. Davidmh
    3 de enero de 2007

    Remo, eres un clásico. Realmente hay poco como el olor de las ojas de libro nuevo, su leve crujido al pasarlas por primera vez… O el insuperable encanto de los libros de la antigua coleccioón RTV de la Biblioteca básica Salvat, a lo que añadir su delicadísima encuadernación. Hace que leer sea algo más que algo más que dialogar mentalmente con el libro. Su delicadeza, su fragilidad hace que sea un intercambio más físico. Un mal movimiento, y tienes un bloque de páginas sueltas, una página mal pasada, y el destrozo es irreparable.

    Creo que a partir de ahora leeré CPI chutándome cada poco con unas páginas de Cuento de Navidad / El grillo del hogar. Simplemente, su olor.

  31. Enrique
    4 de enero de 2007

    Jodé, macho. Nos has hundido.

    A ver si publicas el “método de lectura CPI”.

  32. CCC
    4 de enero de 2007

    Qué envidia me das! Has leído 50 libros y ninguno es “malo” ni siquiera “mediocre”. Ya nos contarás el secreto a la hora de elegir!

  33. Remo
    4 de enero de 2007

    CCC: el 1, el 15 y el 24 no los volvería a leer, te lo aseguro. Alguno sale rana, siempre.

  34. Davidmh
    4 de enero de 2007

    ¿Ye el 1, Remo? ¿Te gustan los rollos infumables? Entonces te gustaría uno de mis artículos de la Wikipedia, ahora borrado precisamente por “infumable” :wink:.

  35. Cesar
    9 de enero de 2007

    Por Fin!!
    Gracias mil Dubitador y tambien a ti Remo (aunque ninguno de tus dos enlaces me funciono, no se por que).Al fin he logrado descargar los libros de Paenza asi que me voy a confirmar la tan buena critica que tienen.Acabo de terminar de leer El mundo y sus Demonios de Carl Sagan.Leo unos 3 libros al mes asi que no estoy tan lejos de ti Remo.Comparto la idea de muchos de que no hay como un buen libro impreso, pero lamentablemente el tiempo hace que uno recurra muchas veces a conseguirlos en formato digital y al fin y al cabo lo que importa es el viaje y no el vehiculo.Reitero mi agradecimiento a tous.

  36. el chico ostra
    18 de enero de 2007

    algunos títulos ya los he leído, otros ya los tenía fichados, y otros los acabo de fichar.

    recomendación personal, si no lo has leído ya, claro, la conjura de los necios (sencillamente genial).

    y en otro plano, ‘el día que me vaya no se lo diré a nadie’ de kiko amat, si te gusta la música y las historias urbanas de todos los días.

  37. ToiCondio
    18 de enero de 2007

    Lo triste es que creo que los lectores empedernidos somos una especie en extinción… solo teneis que ir a la FNAC un dia cualquiera y segun vais ascendiendo hacia la planta de Solo Libros, es como si la densidad humana se redujera de forma geométrica…

    Por cierto, conoceis alguna web / wiki buena que recopile criticas de libros? Yo he visto muchos foros, y muchas cosas, pero nada de especial calidad…

  38. Davidmh
    18 de enero de 2007

    Hay una que se llama CPI que siempre es muy buena:wink:. Incluso tienen alguna otra cosa, como ciencia, o cosas por el estilo:lol:.

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop