CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Reconfiguración

Estimados lectores:

CPI sigue vivo y coleando, pero offline. Estos días he tenido un viaje relámpago por trabajo (48 horas midiendo, sin saber si fuera había luz u oscuridad, con jornadas maratonianas, con estrés y generando documentación en tiempo real: ¡ya sé por qué me encanta mi trabajo!).

Entre hoy y mañana debo arreglar asuntos no CPI allá fuera en el Mundo Real™. El sábado y el domingo habrá libros en CPI, y la semana que viene ultimaré (y les contaré) los detalles de la KDD CPI 2.0, que sigue siendo el viernes 29 de diciembre en Barcelona. ¡No se vayan todavía! ¡Aún hay más!

Felices Fiestas a todos, estimados lectores. CPI se honra de su presencia y sus comentarios.

16 comentarios en “Reconfiguración

  • Davidmh dice:

    Vale, sin problemas.
    Menos mal que nos dejas el ¡Salta!, así podremos soportar la espera.

  • kerien dice:

    Joer que estres tienes que tener encima,a tomarselo con filosofia y que te sea leve ;)

  • Popes dice:

    Ánimo en MundoReal, Remo, y feliz Navidad a todos ;) .

  • Мчтно dice:

    El mundo real… algo he escuchado sobre ese mítico lugar. Quizás algún día lo experimente ne carne propia :D

  • etenvic dice:

    Creo que puedes descargártelo de “softonic”; me suena haber visto Mundo Real Player, pero es sólo versión de prueba (“evaluación” le llaman ellos) con un número de dias limitados y de diferente duración para cada usuario. Salud

  • Desorbitao dice:

    Remo, mira que olvidarte de felicitar el solsticio de invierno… En cualquier caso, mis felicitaciones para todos. Feliz invierno.

  • Enrique dice:

    Feliz Navidad, Remo. Y al resto de la audiencia.

    Algún dia debes contarnos el secreto para poder devorar tanto libro.

  • Davidmh dice:

    Enrique, creo que el secreto está en el tiempo que los humildes mortales empleamos para actividades prosaicas, como dormir. Así el día tiene de media ocho horas más.

    La otra opción sería que haya inventado la máquina de alargar el tiempo, capaz de revolucionar toda la Física. Pero su egoísmo humildad le impide hacerla pública y se centra en devorar papel escrito.

    Quizá literalmente.

  • Adama dice:

    O que se mueve en una máquina que viaja a una velocidad próxima a la luz y lo que para él es 1 día para nosotros 1 año :D

  • Davidmh dice:

    Adama, si así fuera, Remo tendría más mérito del que se merece -que lo tiene :)

    Echando unos cálculos: Un libro medio tiene unas trescientas páginas equivalentes a A4, que, a quinientas palabras por página, son 150 000 palabras por libro. Sabiendo que Remo dice que lee entorno a cincuenta libros al año (nuestro), quedan 6 500 000 palabras al año (o a un día de máquina). Así, leería 270833,3 palabras/hora.

    Además, tendría que leer setecientas páginas por libro, a cincuenta líneas por página, lo que da un total de 1 750 000 líneas al año. Suponiendo que miden unos diez centímetros, tendría que recorrer con sus ojos 3 500 000 de centímetros, que son 35 000 metros (ida y vuelta, para saltar a la siguiente línea). El ángulo que tienen que recorrer los ojos, son unos treinta grados; osea un sexto de π. El globo ocular tiene un radio de un centímetro, (¿Ocularis, voy bien?), luego la superficie del ojo tendría que recorrer unos 17 500 metros. Si tiene veinticuatro horas para hacerlo, dedicando unas cuatro a CPI, le dan 875 m/h, que en SI son 0,24 m/s de media (¡en la superficie del ojo!). El rozamiento los calentaría inmensamente hasta que echaran humo en poquísimo tiempo.

    Además, a cincuenta caracteres por línea, su cerebro tendría que procesar 8 750 000 000 caracteres al día, o 4 375 000 caracteres por hora, o doce caracteres por segundo. Para poder hacerlo, su cerebro tendría que recibir cantidades inmensas de sangre y nutrientes, compitiendo con los músculos del ojo.Eso no hay cerebro ni sistema cardiovascular que lo aguante. Sus carótidas deberían ser tan anchas como los músculos de Rambo. Es más, el aumento de presión periocular haría reventar sus globos oculares en dos bonitas fuentes de humor vítreo y acuoso regadas con sangre que daría mucho asquito recoger y su cerebro se hincharía hasta parecer Mojo Jojo en versión nanotecnólogo (y sin pinta de mono).

    Terminando, la inmensa aceleración positiva y negativa que experimentaría le haría reventar sus órganos internos y a buen seguro precipitaría toda sus librería sobre él, aplastándolo cruelmente.

    Conclusión: seguramente los que estamos en la máquina somos nosotros. ¡Dejadnos salir!

    Que os vaya bien.

  • Adama dice:

    Gracias por la explicación, cuando puse la coña dudé quién estaba en la máquina y por la ley de murphy di la opción incorrecta. ;-)

    Pero vamos con la equivocación y todo Remo sería capaz de hacerlo. :lol:

  • Remo dice:

    Davidmh, ¡buenísimo! En el foro te has ganado un frikibirrete. Ego tibi designivm… ;)

  • Davidmh dice:

    Gracias a todos, este birrete significa mucho para mí. Es como la aceptación y reconocimiento de mi humilde* persona en la magna comunidad CPI.

    …et ergo ego tibi plodo.

    Por cierto, ¿Dónde está? ¿Tengo que hacer algo?
    ____
    *Cuasi ex nihilo, si nos ponemos a latinajos. :)

  • Davidmh dice:

    Por cierto, la inspiración me vino de Matemática, ¿Estas ahí? Episodio 2. La defensa del (pobre) Papá Noel es magnífica.

  • Remo dice:

    En el foro, en tu firma, tienes derecho (que no obligación, pero no todos consiguen este honor ;) ) a poner esta imagen:

    Su dirección es http://img92.imageshack.us/img92/788/birretecpiminiqk5.gif

  • Davidmh dice:

    Gracias. Gracias a todos, de verdad. Significa mucho para mí.

    Propongo al STCPI para otro premio, a la presteza y eficacia. Así da gusto tener dudas y problemas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>