[Cita] Agujeros negros

Los agujeros negros son los lugares del Universo en donde Dios dividió por cero.

Steven Wright

Descubrí esta frase en la segunda parte del libro Matemática, ¿estás ahí?. ( Petisuis, ¡toma nota!) que ando leyendo estos días. Me encantó, y me puse a buscar quién era el tal Steven Wright. Es un humorista que tiene algunas otras frases divertidas de puro absurdas:

Dame otra palabra para «sinónimo».
Hay gente que tiene miedo de las alturas. Yo no, a mí me dan miedo las anchuras.
Ayer jugué al póker con una baraja de Tarot. Saqué un full y murieron cuatro personas.
Si una persona con múltiples personalidades amenaza con suicidarse, ¿puede considerarse un asalto con rehenes?
Ayer me puse una claraboya en el techo. Los vecinos de arriba están furiosos.
Tengo un mapa existencial. Tiene «usted está aquí» escrito por todas partes.
Tengo una chimenea de microondas. Puedo pasarme una tarde entera sentado frente al fuego en sólo ocho minutos.
El otro día rompí un espejo. Dicen que son siete años de mala suerte, pero mi abogado me dice que puede conseguirme cinco.
Compré unas pilas el otro día, pero ponía «pilas no incluidas», así que tuve que volver a comprarlas.

25 comentarios en «[Cita] Agujeros negros»

  1. A mí me gusta esta cita de Dave Barry sobre la teoría de la relatividad:

    «It is probably the most important scientific breakthrough since Albert Einstein discovered the «Theory of Relativity,» which states that time and space are relative, which explains why time goes slower, and space gets smaller, when you are with your relatives.»

    Lamentablemente el chiste se pierde si se traduce. En inglés, relative=relativo y relative=pariente.

  2. Buenísima la de Dios dividiendo por cero, ¿alguien sabe qué pasa si se ve un agujero negro desde un super-mega-enorme telescopio?¿Acaso aparece el mensaje #¡DIV/0!?

    Este chiste lo dejo para los usuarios de Excel, me sorprende lo malo qué es……….pero me ha hecho gracia. Cosecha propia. Por favor, si os cruzais conmigo no me pegueis.

    Saludos a todos

  3. «El otro día rompí un espejo. Dicen que son siete años de mala suerte, pero mi abogado me dice que puede conseguirme cinco.»

    Esta me ha impactado bastante. Los abogados pueden hacer esto? jajajajjaja
    Aunque para mi (y siento ser clasico, repetitivo y poco original) el mejor humorista y con las mejores citas textuale es Grouxo Marx – «Nunca olvido una cara, pero con la suya hare un excepción»…

  4. En citas sobre el miedo a las alturas me quedo con Terry Pratchett cuando dice, en boca de Rincewind, que lo que realmente le aterra no es la altura, sino el suelo, que al fin y al cabo es lo que te mata 😀

  5. Adrián Paenza es un personaje curioso. Es doctor en matemáticas, pero primero se hizo famoso por ser un avezado comentarista de deportes, luego un hábil columnista político y finalmente un excelente divulgador científico.

    Yo lo conocí en mi adolescencia secundando a un importante locutor de fútbol y había algo en sus intervenciones que me llamaban poderosamente la atención. Sus comentarios tenían una estructura y cierres perfectos, incluso los breves.

    Cierto día, cuando ya cursaba materias en la facultad, hojeando una revista de deportes, de las que había muchas en casa porque a mi padre le gustaba (le gusta) el fútbol, encuentro una nota en la que vi a Paenza escribiendo unas integrales dobles en una pizarra. Fue para mi un ¡eureka!, con razón se le entendía tan bien a este tipo me dije.

    Ahora, desde hace unos años Adrián Paenza es, sin lugar a dudas, el mejor y más efectivo divulgador científico de la Argentina. Los hubo otros, claro, pero ninguno con llegada tan popular. El primer episodio de Matemática… estás ahí? se convirtió en un éxito de ventas inmediatamente en Argentina a pesar de haber sido liberado en la web pero sobre todo ¡a pesar de ser un libro de matemáticas!

    Se espera el mismo éxito con el libro que citas aquí: Matemática… estás ahí? (Episodio 2). Una grajea: Cuando se refiere a los test de inteligencia y antes de contar el curioso método que utiliza Google para captar empleados inteligentes, Paenza escribe:

    «Trate de entrenarse haciendo este tipo de tests y verá cómo al final le salen todos, o casi todos. Ése será el momento en que quizá crea que es más inteligente. Lo curioso es que tal vez haya aprendido a someterse mejor al pensamiento oficial.»

    Por último, pero igual de importante, Adrián Paenza también conduce el programa televisivo Científicos, industria Argentina, una verdadera delicia que informa sobre todas las actividades científicas desarrolladas en cada rincón del país pero que, a pesar de su excelente calidad y éxito, el canal que lo emite lo relegó a un horario secundario: los domingos minutos antes de las 10 de la mañana.

  6. Respecto a Dios y su división… Según la Biblia (creo):

    1.- Dios es inmortal.
    2.- Dios es omnipotente.

    Puede Dios suicidarse?

    a) Puede. Ergo NO es inmortal.
    b) No puede. Ergo NO es omnipotente.

    Fascinante… Está recogido en alguna argentina, cuyo afamado autor no recuerdo…

  7. jajajaja, muy bueno(qué original soy)

    A Teillu:
    A lo mejor al ser omnipotente puede estar vivo y muerto a la vez(Como el gato de Schrodinger) y puede suicidarse, no?

  8. Esto de Dios me recuerda uno de mis cuentos favoritos de Asimov (del que, cómo no, no recuerdo el título) en que secuestra las mentes/almas/essencia o lo que sea de personas brillantes que mueren… con el fin de que ideen la manera de destruirle! pobrecito, es que no me extraña que se aburra después de tanto tiempo solo dando vueltas por el universo o donde sea que viva…

  9. Pingback: Caerolus
  10. Anna: llego tarde, pero quizá le interese a álguien. El cuento/relato corto de Asimov que mencionas se titula «La última respuesta».

Los comentarios están cerrados.