CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Photoshop en tiempo real

Asombrado, descubro en The Smoke Sellers el siguiente vídeo que debe ser divulgado. Es realmente bueno, aunque en realidad sea publicidad de una marca de cosmética. ¿Alguien dijo Photoshop?

Enlace al vídeo en Youtube

En el mismo artículo al que enlazo hay un enlace a este otro, que me pareció muy interesante. ¿En qué momento comienza a darnos asco un robot que se parece demasiado a nosotros?

21 comentarios en “Photoshop en tiempo real

  • EnderWiggin dice:

    No se, Alguien podría darme algún ejemplo de robot “asqueante”?? Francamente no se me ocurre ninguno ahora, nunca he tenido esa sensacion de repulsión en ninguna peli ni cosas asi…

    (Y el vídeo muy bueno, por mucha publicidad que sea :D)

  • goran dice:

    [Sobre el valle inexplicable] Por lo que he leído te puedo decir que la sensación de repulsión es bastante difícil de alcanzar, es más una desconfianza, un sentimiento extraño que no sabes muy bien de dónde viene.

    Son precisamente las pequeñas imperfecciones que tenemos lo que nos hace ver una imagen “perfecta” como extraña. Nuestra mente se olvida de las rasgos humanos del robot y resalta esos detalles diferentes, como una simetría perfecta del lado derecho y el izquierdo, poca expresividad en los movimientos, etc. Esta imagen puede ser un ejemplo, lo comentamos en este artículo (AVISO: enlace claramente de autobombo).

    La verdad que el artículo de wikipedia está muy completo, y explica todo esto bastante mejor que yo.

    [Todo un honor que nos enlace CPI, espero que aguante el servidor el aumento de visitas :) ]

  • […] de este post    A del.icio.us     A menéame     Postanterior […]

  • El video ya lo había visto. Creo que es de una campaña divulgativa de Dove para enseñar a las adolescentes la manipulación que hay en publicidad, tienen otros más.
    Saludos.

  • Vailima dice:

    La finalidad de la casa Dove es mostrarnos dónde está la belleza real. Para ello nos “demuestran” a base de maquillaje y photoshop que nada es lo que parece. La campaña incluye más de un video auqnue el mejor yo creo que es éste.
    saludos

  • Deidara dice:

    Fascinante *.* soy adicta al photoshop a la hora de pintar dibujos(a pesar de que este sea un programa de tratamiento de imagen antes de uno de diseño grafico), y me ha fascinado el video, es impresionante lo que se puede llegar a hacer, crear y modificar con utensilios digitales *.* alucinante.

  • Erosan dice:

    yo ese video ya lo habia visto en esta direccion…

    http://www.campaignforrealbeauty.com/home_films_evolution_v2.swf

    por si a alguien le interesa la liga

  • Optimus-Prime dice:

    Quine pudiera, hoy me he metido en un fotomatón después de 10 años y ha sido de las cosas más patéticas ver mi careto como si hubiese visto a la niña del exorcista.

    La pregunta es, ¿las fotos son un espejo de cómo realmente somos?, a mí la pamplina de ser fotogénico no me va….Así que espero que todavía queden esa mujeres que busquen la belleza en el interior.

    Podréis comprobar mi careto en el 4-N.

    Saludos a todos

  • Мчтно dice:

    Pues es más o menos el proceso que tengo que llevar a cabo en mi caso, con las modelos para la revista, aunque me han tocado algunas en las que se ovbia la parte relacionada con el maquillado. Las herramientas son casi als mismas, aunque en la mayoría de los casos no precisamente como se muestra en el video, el cual fue realizado simulando un programa tipo Photoshop. Ese no es el photoshop, solo lo hacen parecer como el photoshop, de hecho, varias de las herramientas que ponen no existen siquiera en ese programa. (puede ser otro que no me es familiar, pero el de Adobe no es).

    Pero desde mi parecer, esto es como la probervial película de ficción o de acción, donde ponen una computadora a casi inventar lo que hay detrás de una persona en una imagen fija, cuando ha sido recortada y colocada en otra posición, o cuando “mejoran” (enhance in the original) una imagen de cámara de vídeo y se puede ver casi la matrícula de un vehículo que se encuentra a 1000 metros de distancia. Para efectos prácticos es lo mismo,y no le resta calidad al anuncio, pero más de uno puede llevarse una impresión no precisamente correcta de como se hacen algunas cosas en el photoshop.

    Sean felices :)

  • Root Zero dice:

    Optimus-Prime, los fotomatones sacan mal a todo el mundo, no le des más vueltas. 😉

  • Franz de Copenhague dice:

    Me ha encantado lo del valle inexplicable. Se me ocurre darle como ejemplo a EnderWiggin la turbación que porducen las estatuas de cera, autómatas y muñecas de porcelana; si a él no le dan miedo habrá de admitir que aparecen frecuentemente en películas de miedo que explotan el “valle”.

  • Remo dice:

    Мчтно: Muchas gracias, Siempre viene bien la opinión de un auténtico experto en la materia.

  • Vailima dice:

    Sólo hay dos verdades universales:
    1- todo el mundo sale feo en un fotomatón.
    2- todo el mundo sale feo en la foto del DNI a pesar de que no sea de fotomatón.

  • EnderWiggin dice:

    #11 Franz no habia pensado en los autómatas y algo de razón tienes, si que dan yuyu si…… Alguien ha visitado el museo de los autómatas del parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona? Joe que mal rollito dan algunos 😛

  • Patxi dice:

    WOW-WOW! Impresionante video, me ha encantado. En la linea de La magia de las modelos del PhotoShop, el arte románico y los egipcios y el Photoshop CPIero

    Me he quedado sin palabras!

  • neburzeug dice:

    Impresionante!
    como nos engañan.

  • Photoshop en tiempo real y la mentira de la publicidad…

    No he podido resistirme a publicar este vídeo, descubierto en el blog Curioso Pero Inútil, donde se muestra en unos pocos segundos todo el proceso de retoque, tanto físico como posteriormente digital, de la imagen de una modelo, desde que llega al e…

  • meneame.net dice:

    Photoshop en tiempo real…

    Video creado por Dove donde se muestra el proceso de manipulación de una módelo desde el maquillaje hasta el photoshopazo. "No wonder our preception of beauty is distorted."…

  • […] Así que la próxima vez que me digan que si retoco mucho mis fotos con el Photoshop les voy a mandar a … este artículo de CPI, jejejeje […]

  • Es una verdadera monstruosidad.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *