CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Potencias de 10

Nota: Esta entrada está programada

Nos ha mandado Alberto (¡gracias!) un vídeo introductorio de los Simpsons que está fantástico y recuerda a la famosa serie de Potencias de 10 que tanto me impresionó hace unos años. Aquí tienen ambos:


Enlace al vídeo en Youtube

Enlace al vídeo en Google Video

Cuando andaba buscando la original en google, me he encontrado con esta entrada de los Microsiervos, que es idéntica a la que ustedes están leyendo, aunque escrita año y medio antes. Pero como ya la tengo escrita, espero que me perdonen la repetición descarada (aunque involuntaria), estimados lectores.

14 comentarios en “Potencias de 10

  • Nelor dice:

    Jo. Estas cosas te hacen pensar mucho.
    Me ha parecido ‘im-presionante’ la similitud del número de potencias que hay entre la nube de electrones y el núcleo atómico (creo que unas 4), y el Sistema Solar y la estrella más cercana a él (he contado 5 potencias).
    Supongo que todos nos hemos percatado de la presencia de Plutón como si de un planeta más se tratara. Pobrecito 😉

    Saludos!!

    Nelor

  • Luis dice:

    Una prueba más de que Matt Groening es un genio :)

  • alcaper dice:

    Me gusta mucho más el de los Simpson, aunque los dos son muy buenos

  • Enrique dice:

    Es como el final de Men in Black 2 cuando da la patada a la puerta y resulta que somos los que viven en la taquilla de otros más grandes….

  • Kekita dice:

    Yo una vez vi un fly-book que era exactamente como el segundo video, solo que empezaba desde la máxima distancia y llegaba hasta el final de los átomos. Se trataba del mismo parque y las mismas personas, me que quedao O_O

  • yogur dice:

    En el 2º video creía que se iba a parar en el minuto 5:40 y poner una frase como “no te sientes tan importante ahora, ¿verdad?”.

  • Frozen dice:

    A mí a lo que me recuerda es al final de Men in Black I, que resulta que la galaxia es una canica 😉 Y el de los Simpsons me encanta, y también me he fijado en plutón. Ya hace tiempo que había visto ambos videos 😉

  • Muy buena animación! me ha gustado mucho, y no hace ver lo vacion que esta todo en realidad 😉

  • Javivi dice:

    Buf, este video debe tener por lo menos 20 años y ahora tengo 30, me acuerdo de haberlo visto de muy niño y de lo impresionado que me dejó. Creo que desde aquel día miré el mundo con otros ojos.

  • Susana dice:

    Si no recuerdo mal (que sería lo normal, por otra parte) en la cafetería del Parque de las Ciencias de Granada, según bajas la escalera que va a los servicios, vas viendo colgada en la pared una serie de fotos muy parecida de potencias de diez, desde el átomo al Universo. Es muy chulo ir subiendo y bajando la escalera: ahora crece, ahora decrece, ahora crece…

  • Dexther dice:

    Hola. No se si os habreis fijado en la potencia nº 7, la que engloba a toda la tierra. Es curioso como el sistema decimal se aproxima tanto a la naturaleza como el propio diametro de la tierra (+ o – 10000 km), o por ejemplo los numeros….. (no me acuerdo como se llaman, pero se que existen) 28, número de dias de la menstruación humana; y el 6, número de la creación del mundo según la iglesia, por ejemplo. Son los dos únicos números que al sumar todos los divisores da al divisor, ¿o era alreves?. Bueno lo que quiero decir es que el sistema decimal, es ademas de el mejor “invento”, opinion de un servidor; es una gran curiosidad o ¿se devería llamar casualidad en este caso?

  • Panchito dice:

    Jeje, como curiosidad inutil, comentaros que el segundo video empieza en un pequeño parque de Chicago, justo al lado de un aeropuerto que es una peninsula. Pues resulta que ese aeropuerto es el de Meigs, Chicago, el aeropuerto por defecto desde el que despegas en cualquier flight simulator. He jugado a todas las versiones desde la 3.0 (con un Amstrad 2086 a 12 Mhz y 640kb de RAM y sin disco duro) hasta la 2004, y en todas ese aeropuerto es el primero desde el que se despega…

  • […] Creo que en CPI hemos hablado de escalas de tamaño en la Naturaleza. Por ejemplo, un día comenzamos a apilar peniques hasta que se nos salieron del Universo. Otro día estuvimos viendo fotos de nuestro Sistema Solar a escala. Del Sistema Solar pasamos a algunas fotos de estrellas. Y otro día más nos fuimos, acompañados por Richard Strauss, a ver el tamaño de las estrellas (la más grande es la estrella CPI, jiji) en vídeo. También tuvimos a los Simpson hablándonos de escalas, junto a su contrapartida seria. (¡Vaya, ahora que lo miro resulta que sí hemos hablado de escalas! ) […]

  • Carlos dice:

    Hola! Les comunico que el enlace al video está roto.
    Quisiera saber si estaría disponible en otra parte.
    Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *