[Libro] El sueño de África (2006-29-R)

NOTA: Esta entrada está programada.

reverte-sueno-africa-s.jpg
Título: El sueño de África
Autor: Javier Reverte
Tema: Viajes
Editorial: Debols!llo
Páginas: 440
ISBN: 84-9793-473-3
Idioma: Castellano

Nueva aventura de este viajero impenitente que es Javier Reverte [JR]. EN esta ocasión se adentra por Kenia, Uganda y Tanzania, visitando lugares míticos como el cráter del Ngorongoro o el parque nacional del Serengueti, protagonistas de nuestras sobremesas con La2. Por el camino nos cuenta multitud de histrorias sobre cómo cada país llegó a ser como es, qué vicisitudes y cuántas guerras (contra el hombre blanco o contra tribus rivales) tuvieron que librar. Las laderas del Kilimanjaro, los grandes exploradores, Zanzíbar, Dar es Salaam (Puerto de la Paz), el tren lunático, la caza de leones, la independencia de Kenia (el país del hombre blanco)… se funden en un todo coherente que engancha y hace disfrutar.

Me gusta mucho cómo escribe JR. Es un tio sereno, sobrio y didáctico. Narra multitud de historias y se ve que le gusta. A lo largo del libro da unas cincuenta referencias a otros libros escritos por los grandes exploradores de la época victoriana sobre los sitios que visita. Ha escrito un libro que anima a leer más libros, cosa que me encanta. Como único defecto (que, en realidad, no lo es), quiero señalar la tendencia que tiene a empezar los capítulos con símiles rimbombantes. «El tren aullaba cual Polifemo enfurecido…» Es gracioso.

¿Quieren saber la historia de gran parte del África oriental, estimados lectores? ¿Quieren soñar con visitar las extensas llanuras llenas de ñúes, cebras, jirafas y leones? ¿Quieren oler el lado menos turísitico de Zanzíbar? ¿Quieren internarse por las calles al sur de la River Road, absolutamente desaconsejadas a los turistas que visitan Nairobi? JR les lleva. Estupendo libro sobre estupendos lugares.

Mi nota: Muy bueno.

2 comentarios en «[Libro] El sueño de África (2006-29-R)»

  1. Yo lo leí hace un par de años y me gustó mucho. Después hay otro dos libros: «Vagabundo en África», que cuenta otro viaje en el que también viaja por el sur de África; y «Los caminos perdidos de África», que aún no he leido.

Los comentarios están cerrados.