Hispaciencia

Con un día de retraso, por culpa de los exámenes de mis alumnos (14 horas de clase tengo que dar este fin de semana, estimados lectores. No se lo deseo a nadie), me uno a las felicitaciones por el nacimiento de una comunidad de blogs científicos que, estoy seguro, dará que hablar:

hc_banner.jpg

Es un proyecto de Ocularis, Shora, Caronte, Gauss y el gato cuántico. En sus propias palabras:

Una de las principales ventajas que aportan los blogs y que los diferencian de los medios de comunicación clásicos tales como la prensa, la televisión y la radio es su capacidad de interacción. La información deja de transmitirse en un único sentido para intercambiarse entre lectores y autores. El lector puede participar siempre que lo desee a través de comentarios sobre posibles dudas, correcciones, etc. La divulgación de la ciencia se convierte así en un proceso más activo y participativo por ambos lados.

En Hispaciencia podrán ver los últimos artículos de todos los blogs que estén apuntados, podrán ver los artículos mejor valorados, podrán intercambiar opiniones en el foro, y muchas cosas más. El objetivo final es que si alguien escribe sobre ciencia en su blog, Hispaciencia pueda darlo a conocer.

¿Tienes un blog de ciencia, estimado lector? ¡Apúntalo a Hispaciencia!

7 comentarios en «Hispaciencia»

  1. Gracias, Remo.
    Sólo decir que no consideramos Hispaciencia como «nuestro». Nosotros organizamos un poco el tema, pero el proyecto es de todo el que quiera participar. ¡Ciencia al poder! 😛

  2. Añadido a favoritos!
    Creo que hacia falta un Blog como Hispaciencia, donde se pudieran concentrar todas las noticias más importantes.
    Gracias!! xD

Los comentarios están cerrados.