Test de inteligencia

No me pregunten cómo, pero aparecí en la página infantil de la Guardia Civil (quiero decir, en la parte del sitio de la Guardia Civil dedicado a los niños). Se dan una serie de consejos para niños. Díganme cuál no pega con los demás. Es curioso… pero inútil, lo sé, pero me sorprendió.

No aceptes nunca caramelos ni golosinas de extraños.

No subas al coche de gente desconocida.

No hables ni te vayas con gente que no conozcas.

Cuando veas a una persona extraña merodear por donde juegas, avisa a tus padres.

Cuando viajes en coche, colócate siempre en los asientos traseros y bien sujeto. Además, debes procurar no distraer con juegos o peleas a quien conduce.

La entrada y salida del cole son momentos especiales porque estás con tus amigos, pero no olvides que tienes que prestar mucha atención al cruzar la calle. Gran cantidad de atropellos se producen a la salida de los colegios.

Cuando cojas tu bici, tu monopatín o los patines, procura ponerte casco, guantes, rodilleras y coderas, pues en caso de caída éstas son las zonas más afectadas. Y si tienes menos de 12 años no es recomendable que circules tú solo con la bicicleta.

En tus desplazamientos a pie, cruza siempre por pasos de peatones. Recuerda que los semáforos no son sólo para los vehículos. No juegues a sorprender o asustar a los conductores saliendo inesperadamente entre los vehículos aparcados; piensa que si te atropellan el más perjudicado serás tú.

Si ya vas solo a clase, y lo haces en autobús, espera para subir y bajar a que estén totalmente parados; y no intentes cruzar rápidamente la calle. Observa primero y asegúrate de que el resto de los vehículos te han visto y se han detenido.

No compres software ilegal. No copies ni piratees programas.

La prueba:

Home-Page-para-niños-Guardia-Civil.png

Jorge Cortell lo comentó en su blog, según me cuenta, pero no consigo encontrar la referencia. Si algún lector compasivo me la proporciona, se lo agradeceré.

Actualización: Nésimo nos manda el enlace al artículo de Cortell. ¡Mil gracias! 😉

36 comentarios en «Test de inteligencia»

  1. Genial! «No compres software pirata»… pero de «no le compres pastillas ni hachís ni farlopa al camello del recreo» no dice nada, no? Veo que priorizan bien los riesgos de los críos…
    Y que conste que lo del camello del recreo, no me lo invento.

  2. Antes de leer el texto me imaginaba, van a colar algo algo sobre «piratería», pero los mamones lo han puesto al final y en amarillo chillón, ¡qué graciosos son los duendecillos verdes!

    Por cierto y off-topic, ya que aquí habemos muchos ‘blogspot.com’ 😉 nueva versión de blogger :-O

  3. Pero qué mal pensados sois. Lo del pirateo lo dicen para que no les entren virus raros, que luego se ponen en seguida con 40 de fiebre. 🙂

  4. Al final causarán el mismo efecto que en las tiendas llenas de carteles de no tocar, no te puedes resistir …y tocas

  5. está resaltado porque es un enlace. y atención a los textos que enlaza la página para niños:

    «No permitido:
    Reproducción y uso de un programa sin autorización del titular del copyright, y el uso simultáneo por parte de varios usuarios conectados a una red local de un programa instalado en el servidor cuando no esté expresamente autorizado.»

    joder con los niños de ahora, si entienden eso xD

  6. La mejor forma de conseguir que un niño haga algo es prohibiendoselo. O vasta que lo lea para que se pregunte ¿que es eso de la pirateria, software ilegal? Y se vaya a corriendo a jartarse. Desde luego es mas sano que meterse farlopa.

    Asi que… ¡¡Es una provocacion para delinquir contra la propiedad intelectual!! Por lo cual estan incitando a cometer un delito, eso en España es ilegal 😀

  7. Jose, si indicabas que está resaltado porque yo había puesto que está en amarillo chillón, bueno pues sí, ya me había dado cuenta de que era un enlace 😉 pero es que no pega ahí ni con cola, ni por ese diseño amarillo chillón ni por contenido ni na.

    Pasa de un lenguaje del tipo «No aceptes nunca caramelos ni golosinas de extraños» a una jerga seudolegal en la que hablan de titulares de copyright, copias no autorizadas, sistemas para neutralizar dispositivos de protección de programas y hasta ¡ex-empleados desleales! y además usan ambiguamente un «No permitido», ¿no permitido por quién?, curioso que no se mojen en poner prohibido o ilegal.

    Por cierto el link se llama pirata.jsp casi todos de niños hemos querido ser pirata alguna vez y estos les ponen el manual de iniciación del pirata del siglo XXI.

  8. Nadie lo ha dicho, pero flota en el ambiente: estoy de la SGAE hasta los huevos.

    Que cobren canon por todo (hasta por los HDs querían), incluida una fotocopiadora que compramos no hace mucho; y luego vayan vendiendo que los del top manta son como los traficantes de drogas. No tiene nombre. Prefiero mil veces ver a un inmigrante con su lote de CDs en la mano, que dedicándose a otras actividades.

  9. Hombre, yo prefiero ver a un inmigrante viviendo como cualquiera de nosotros, pero entiendo que prefieras verlo con su lote de CDs en la mano que no teniendo que cometer «actos ilegales» para poder vivir.

  10. Aiya!

    Pero por Dios, que solo están velando por la seguridad de los angelitos. Con el Windows pirata te puede salir un popup recordándote lo malo que eres, el niño se asusta, se cae a la calle por la ventana, coche a 120 y… adiós niño.

  11. Mucho peor, y mas ofensivo (a mi entender) es lo que podemos encontrar en la oficina virtual de denuncias de la policia:
    https://www.policia.es:443/denuncias/entrada

    En ella hay un parrafo que dice:
    «Si desea realizar una consulta, o bien informar específicamente sobre Delitos Tecnológicos, por favor diríjase a delitos.tecnologicos@policia.es, o denuncias.pornografia.infantil@policia.es»

    Lleva asi como minimo UN AÑO, no entiendo como nadie se ha dado cuenta todavia de esa aberracion…

  12. Alucinante el texto del link (y recuerdo que esta al lado de consejos del tipo: no admitas caramelos de extraños…):

    «No Permitido:

    Venta de reproducciones ilegales de programas como la venta de CD por correo, llegándose a falsificar incluso los envoltorios, sellos de autenticidad y hologramas

    Fabricación, puesta en circulación y tenencia de CRACKS (Sistemas para neutralizar dispositivos de protección de programas).

    Descarga en el propio ordenador de programas sin autorización del titular del copyright, procedentes de BBS o de INTERNET, vía www, ftp, e-mail, canales news o IRC

    Distribución de ordenadores nuevos con reproducciones no autorizadas de programas, que se entregan en discos flexibles, en CD o instaladas en su disco duro, incluyéndose los sistemas operativos.

    Comercialización no autorizada de programas por ex-empleados desleales de la compañia que ostenta su legítima propiedad.

    En centros de formación, la entrega de copias no autorizadas a los alumnos, la instalación no autorizada en los ordenadores de las aulas y el uso de un número de copias superior al de licencias.»

  13. Creo que estáis confundiendo las cosas. El software no tiene nada que ver ni con la ley de propiedad intelectual ni con la SGAE. La copia privada no existe para el software asi que no debe mezclarse con sgae, música ni top-manta. Además, quién quiere un windows pirateado teniendo un Ubuntu libre y gratuito 🙂

  14. La verdad es que no entiendo el problema que hay con esos dos correos.

    Remo, si quieres poner sólo el enlace al artículo de Jorge Cortell no pasa nada… 😉

  15. Farfullón: a mí no me tienes que explicar nada hombre, que estoy de tu parte 😉 ahora mismo tengo la mula corriendo a 91 km/h…

    Alex: simplemente desentona que en un texto de recomendaciones de seguridad para los niños, como «no hables con extraños, no cruces sin mirar», etc, diga «no compres software ilegal».

  16. Supongo que la GC habrá buscado los puntos que le parecieron mas importantes, a mi me parece mejor agregar estos…

    * No escaves en la nariz con los dedos. Y mucho menos dejar esos regalitos pegados por ahi.
    * Si comes chicles, no seas guarrete y luego tiralo en una papelera, para algo están.
    * Si te alcoholizas (con colacao) ten cuidado, no subas a la bici…
    * Si te tocas ahi debajo (ya sabes donde) lávate las manos.
    * Habla y escribe con propiedad, sinó no podremos mirar tus correos para saber que co…. quieres decir.

    bue, lo siento, me dió un toque de ironía…

  17. Buenas, soy un pedazo de código HTML huérfano que anda perdido por los procelosos mundos de inteñé y el Rock & Roll y solo quería comentarles, señores creadores, que me acabo de fagocitar la parte correspondiente al año 2005 del apartado Archivos y me ha agradado sobremanera.
    En breve seguiré merendándome como un campeón el resto de Archivos y me gustaría (si no es mucho pedir teniendo en cuenta el precio que pago por sus grandes contenidos (cero patatero) y siempre respetando su tiempo queridos seres) que enlosaran esa parte con las fotografías y otros enlaces correspondientes que con el lógico e inevitable transcurrir de nuestro archienemigo el tiempo se han perdido.
    Por si fuera “que no”, Muchas Gracias de todas formas, un saludo y muchos y .

    P.D.I (Post Data Innecesaria): Se echa en falta una sección con caretos de los autores de los que reírse ;-D y biografías a las que envidiar aunque comprenderé perfectamente que vuestra timidez sea prioritaria sobre mi vouyerismo internetero.

    P.D.D.I (Post Data Doblemente Innecesaria): O eso, o no he conseguido encontrar la sección en ese “Mapa de CPI” tan completo y…ejem…extraño.

  18. Si pago un impuesto siginifica que puedo piratear, ya pagamos impuestos sgaes por discos duros, cd, dvd, pendrives y otros soportes así que a copiar que para eso pagamos impuestos.

  19. como siempre si se prohiben cosas mas ganas de hacerlo tendran
    ademas como dice alberto si pagamos todos esos impuestos pues
    usemos nuestro derecho a copiar y copiemos,no digo que vendamos
    lo copiado sino que disfrutemos de los impuestos pagados

  20. Y después de todos esos tecnicismos, si nos dirigimos a la sección de juegos, nos encontramos, en la explicación del juego de la serpiente: «Recoge todas las bolitas con la serpiente moviéndola con los cursores (las flechas de dirección del teclado).»

    Ironia ON:
    Menos mal que esto me lo han explicado, porque en mi curso de informática básica sólo me explicaron CRACKS, BBS, ftp y cosillas de esas. La primera vez que veo eso de «los cursores». Qué cosas más raras inventan hoy en día.
    Ironia OFF

Los comentarios están cerrados.