CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

El ave lira

Me envía Maelmori (¡gracias!) un fantástico vídeo que vio en Lautreamont sobre el ave lira, un pajarillo de los bosques australianos que imita sonidos mucho mejor que cualquier loro o guacamayo. La secuencia pertenece a un documental de los de Richard David Attemborough, yo lo había visto hace un tiempo en su versión inglesa. Es francamente impresionante.

Enlace al vídeo en Youtube

28 comentarios en “El ave lira

  • Serginho dice:

    Richard?? Me parece que nos confundimos de hermano, Richard es el director (y actor) de cine. El de los documentales es David Attenborough.
    Yo, desde que vi un documental donde explicaba su vida quiero ser David Attenborough. Explicaba que a el lo que le gustaba era viajar y la naturaleza y como, cuando queria conocer algun sitio, convencia a la BBC para que le dejasen hacer un documental y asi le pagaban el viaje… Y encima, aunque a el no le interesaba, llego a director de programas de la BBC.

    Por cierto, si mirais el enlace a la wikipedia que he puesto, no dejeis de mirar la respuesta que da cuando alguien le pregunta si el estar tan en contacto con la naturaleza le ha hecho creer en Dios como creador de todo…

  • Remo dice:

    Estooo… ¡Vaya fallo! Gracias por la corrección. Anotada queda.

  • Nelor dice:

    Pues yo se de un profesor de la Universidad de Alicante, que con la excusa de filmar al tigre siberiano (que por supuesto no vieron) se montó un viajecito a la fria región a cargo de una productora de televisión. En otra ocasión, con la excusa de ir a buscar a una especie de Bigfoot que dicen que vive en Vietnam (otra de tantas criaturas criptozoológicas sin base científica ni evidencias de su existencia), se montó un viaje al susodicho país de la mano de otra productora y logró su único objetivo del viaje: conseguir dos cráneos de los últimos grandes mamíferos descubiertos en 1992 en la selva vietnamita. Concretamente dos bóvidos de gran tamaño. Una vez más engañó a los de la tele.

    Saludos, y muy bueno el video.

    Nelor

  • MeN dice:

    Muy interesante, también lo había visto anteriormente, pero está muy bien.

  • Enrique dice:

    Más que ave lira se debería llamar ave “soundblaster” 😉

  • nessy dice:

    Y… ¿esto es de verdad? Es que yo me lo creo, pero mis hermanos dicen que es una broma, que no puede ser que haga los ruidos de la cámara tan fielmente. Muy chulo.
    P.D.: ¡¡¡Felicidades, Harry!!!

  • pipistrellum dice:

    Nessy:No es un caso unico, En alemania tambien pasa con los pajaros de las ciudades

    Nelor:Por lo del bigfoot en vietman me recordaba alguien, pero lo del tigre de las nieves no me suena.
    Por cierto, los documentales de Luis Miguel Dominguez son un maravilla.

  • ¡¡Alucinate!!. Me he quedado sin palabras. Y además es divertido 😀 ¿Quién fué el listillo que dijo que los documentales de animales son aburridos??

  • Hito dice:

    Qué me vas a contar… tengo un canario que ha aprendido a imitar mi despertador :P. No es que sea una imitación perfecta, pero de vez en cuando suelta un “pipipipi pipipipi pipipipi” al cantar.

  • YaPCi dice:

    Buenas!! Hacia muxo que no pasaba… y en mi enlace tenia el blog antigüo q tenias 😀

    Buen cambio!

    Por cierto me cachis con el pajarito! 😛

    Chauuu

  • Maelmori dice:

    Nessy: yo también estuve con la duda un buen rato, pero parece real. En la Wikipedia (en inglés) confirman al menos que el pájaro puede imitar

    sonidos tan diversos como motosierras, motores de coches y alarmas, disparos de rifle, de cámara, ladridos de perro y niños llorando.

    ¡saludetes! 😉

  • Caronte dice:

    La cámara lo acepto. La alarma, lo acepto. ¿La sierra mecánica también? Vaya con el pajarito.

    Por cierto, genial la respuesta de David respecto al creacionismo.

  • Carlos dice:

    Y a todo esto ¿Para qué le sirve imitar tantos sonidos? ¿Para aparearse con cualquier especie? ¿Con el guardabosques también?

  • cennc dice:

    Este es el pajaro del de loca academia de policia jejeje. Se pone a imitar unos disparos y yo saldria corriendo

  • nessy dice:

    Parece que después de los datos que me habéis dado (Pipistrellum, Maelmori) se lo creen. Gracias!!! Pues eso, ¡qué fuerte!

  • kylix dice:

    Increible!!! solo una cosa que añadir, en ciertos momentos yo diría que estaba imitando fielmente al R2-D2 😉

  • Popes dice:

    Lo que leo en este blog suele encantarme, pero esto realmente me ha dejado alucinado. Al principio me costó hacerme a la idea, pero gracias a algún comentario, me he convencido.
    Por cierto, lo del enlace a la noticia de los pájaros que imitan móviles, me suena a relleno, porque nunca había oído hablar de eso :s

    En fin, un saludo.

  • Nelor dice:

    Pipistrellum,
    no se trata de Luis Miguel Domínguez. Es como he dicho un profe de cordados de la Universidad de Alicante. TAmbién director de un parque natural del Norte de la provincia. Estas noticias de engaños a productoras son rumores que corren por el área de zoología. Al menos el viaje a Vietman lo hizo, pues esos dos cráneos están en el departamento, y hay una foto de él en vietman cuando los consiguió.

    Saludos,

    Nelor

  • farfullón dice:

    kylix, yo iba a escribir lo contrario, que el Lucas había visto un pájaro de estos y de ahí se basó para los soniditos de R2D2 😉

  • nessy dice:

    Dato CPM (Curioso Pero de Música): el comienzo del vídeo es el principio del disco Incantations de Mike Oldfield (que me encanta)

    Kylix: ¿no serás de Benicarló (Castellón)? Yo he estado en una coral allí que se llamaba así…

  • A mi también me ha pasado como a Kylix, al principio me ha recordado a R2D2. Vaya bicho más curioso!

  • Liz dice:

    woooooow es increíblemente asombroso… me encantó cuando imitó la cámara con motor,

    ¡¡¡es genial esa ave!!!

  • Nacho dice:

    Simplemente alucinante!

  • TEILLU dice:

    ¿Han probado a meter al bicho de marras en una cámara anecoica escuchando algún solo de Yngween Malmsteen en bucle, por si puede reproducirlo más tarde?

    Porque mucha pasta en investigar microbiotitos, pero pa lo que interesa no hay fondos, no???

    😀

  • Scratty dice:

    Y a mi que me asombrara un loro del barrio, que ladra e imita las alarmas de los coches… Pero el avichucho este le supera. Sobre todo con la sierra mecánica, qué bestia el tío.

  • […] Dando una vuelta por Curioso pero inutil (CPI), entre muchas cosas interesantes sobre ciencia y demás, he descubierto un artículo que trata sobre un ave de los bosques de Australia que imita a la perfección el sonido de otros animales o ruidos o lo que sea que se escuche en el bosque. […]

  • Zooglea dice:

    el ave lira, un gran animador…

    Lo vi hace algún tiempo en CPI y me dejó impresionado. Por si no lo viste en su momento, aquí tienes un número de imitación del ave lira. No parece muy sorprendente que imite a otros pájaros, pero es que no se queda ahí la cosa. Mejor lo vis e…

  • […] Lo vi hace algún tiempo en CPI y me dejó impresionado. Por si no lo viste en su momento, aquí tienes un número de imitación del ave lira. No parece muy sorprendente que imite a otros pájaros, pero es que no se queda ahí la cosa. Mejor lo ves en el vídeo. […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *