Graffiti + Friki = Grafriki

Sí, estimados lectores. Es necesario el neologismo. Porque a ver si no cómo definimos a las siguientes dos pandillas, cada una a su estilo, que se dedican a decorar paredes por la ciudad. El mecanismo es sólo un poco más caro que un bote de pintura en spray: LEDs difusos unidos a una batería AAA y a un pequeño imán (de neodimio en este caso, pero supongo que vale cualquiera). Como único invonveniente, se necesitan superficies ferromagnéticas (que atraigan a los imanes). El resultado es mucho más llamativo que un graffiti convencional, sobre todo de noche. Los autores dicen que la duración de estor grafrikis puede llegar al mes (y la banda sonora se sale: ellos han llamado al invento «Night Writer», parafraseando el «Knight Rider», título original de la serie del coche fantástico):

Enlace al vídeo en youtube


Los segundos son un poco más happyhappies, con bella música de fondo (también parodiando el anuncio de Bravia y las miles de pelotitas por las calles de San Francisco) y todos amigos, pero utilizan básicamente el mismo sistema.

Enlace al vídeo en youtube


El mecanismo está explicado en su página , con un montón de comentarios sobre por qué no es bueno intentar soldar los LEDs a las pilas de litio y cosas así. Grafrikis, vaya.

14 comentarios en «Graffiti + Friki = Grafriki»

  1. Jojo… Yo lo flipo. Cuando salta uno con lo de: «los raperos lo aprendemos en la calle». ¿¿Pero esta gente se cree que el graffiti empezó con el rap?? 😀

    Vale que el hip-hop reavivó la cosa en los 80, pero sería conveniente que mirasen un poquito pa’ tras.

  2. La cancion del segundo video es una version de nose quien de «heartbeats» de «the knife» jejeje, bien bonito que queda, a ver si encuentro algun sitio donde se pudiera pegar eso ^^. Solo sera cuestion de encontrarlo. Aparte de que si no fuera por las baterias seria mas limpio, almenos al limpiarlo.

  3. Interesante, voy a escribir en mi blog algo sobre grafittis a modo de experimento, si la cosa se pone rallante siempre puedes impedir los comentarios en esa anotación.

  4. «Vale que el hip-hop reavivó la cosa en los 80, pero sería conveniente que mirasen un poquito pa’ tras.»

    Y tan pa’tras, en las ruinas de Pompeya ya había graffitis…

  5. Una pregunta, ¿no es un poco «contaminante» dejar tantas pilas ahí colgadas? Yo ya me pongo «nervioso» cuando veo a los chin@s vender colgajos con tropecientas pilas de botón que acaban tiradas en la calle.

Los comentarios están cerrados.