CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Música CPI (VIII)

Ésta sí que es buena. Una impresionante mezcla de cinemática, dinámica y acústica. O sea, música :). Ví el vídeo en el blog de Álvaro Pinel y, aunque han retirado el que él enlazaba, hay otras versiones en Youtube. La canción se llama “Pipe Dream”:

Enlace al vídeo en Youtube

Otro que me encantó, sólo percusión. “Drum”:

Enlace al vídeo en Youtube

Y tienen varios más también en Youtube. Las canciones tienden a ser un pelín pastelonas, pero la combinación de música e imágenes me parece la mar de entretenida.

El género se llama animusic, no tenía ni idea de su existencia. Por lo visto hay un par de deuvedés (plural: deuvedeses) con canciones de este estilo. Los pueden encontrar aquí , y no sé yo si en algún otro sitio, porque aún no he mirado.

18 comentarios en “Música CPI (VIII)

  • Angel Diaz dice:

    A ver quien recoge luego todas las bolitas…
    :p

  • Daros las gracias por haber hecho referencia de mi página a la hora de incluir el video, también por avisarme que lo han quitado, ahora lo cambiaré :)

    y sobretodo felicitaros por la página web que teneis, ha sido una sorpresa muy grata encontrame ahi puesto 😀

    Un saludo!

  • Shora dice:

    Ángel, si te fijas en las bolitas, siempre caen en unos tubos tras golpear en los instrumentos para volver a ser lanzados. Han pensado en todo en la animación. Me encanta el de los xilófonos y metalófonos. ¡Cuántas horas de trabajo tiene que haber detrás!

  • Chany dice:

    El vídeo “pipe dream” tiene ya algún tiempo, es una demo de ATI para la radeon 9700 (aunque a mi me funciona en mi radeon 9550). Este es el enlace a la página. Lo que no se es si funciona en alguna nVidia.
    Si el vídeo ya está chulo, imaginaros verlo a pantalla completa y renderizado todo en riempo real por la gráfica. Además si te bajas el ejecutable puedes moverte por el escenario viendo las bolas de un lado para otro, está muy currado.

    Saludos a los CPIeros y a seguir así, que la página mola.

  • sholrak dice:

    El primer vídeo el de PIPE DREAMS es de un demo de ATI, creo que en la web oficial te lo puedes descargar e incluso puedes cambiar la perspectiva de la cámara en movimiento, aislar los intrumentos,hacer zooms y demás…

  • Francisco dice:

    ¡Dios santo! Lo que pagaría por una máquina como la del primer video en el salón de mi casa. Impresionante.

  • Treiral_ dice:

    El primer video me ha recordado muchisimo a ciertos modos de juego en el elektroplankton, es una pena que yo no tenga oido musical pero he visto maravillas por ahi =P

  • Koyber dice:

    El primer video lo tenía hace tiempo (años), pero no en video como esto, sino en tiempo real, podías mover la cámara y todo.

    Pena que no recuerdo de donde lo saqué ¿de mi antigua Geforce 2? ¿de alguna Sound Blaster? Me suena que venía con alguna gráfica o tarjeta de sonido…

  • rafabx dice:

    Hace un tiempo, ATI hizo una versión en tiempo real del primer vídeo, para utilizarla como demostración en sus tarjetas gráficas (en concreto, la Radeon 9700). Podéis descargar la demo (y el vídeo en alta resolución, con mejor calidad que el de youtube, y en descarga directa) en la propia web de ATI, concretamente en este link. Supongo que actualmente a la mayoría de gente le funcionará la demo en tiempo real, es una gozada porque puedes mover la cámara y se ve genial.
    Felicidades por la página, cada día os vais superando :)

  • Remo dice:

    Muchísimas gracias a todos por los datos. No hay nada como entrar en terreno desconocido para que los lectores se ofrezcan amablemente a dar más información. Gracias de nuevo.

  • Tomàs dice:

    Esto es el principio de los holofonors de Futurama 😀

  • dexther dice:

    Por cierto, Shora, no creo que fuera muy difícil (lo sería más en la vida real), cuando tan solo es una animación.
    un saludo

  • r3D dice:

    La demo en tiempo real de pipe dream que hizo Ati fue posterior al primer dvd de animusic.Y Dexther, seguro que por solo ser “una animación” no fue muy dificil… No pensaba encontrar ese tipo de ideas en un lugar como este.
    La animación está generada por diversos algoritmos que interpretan el midi de la canción. Y si bien interpretar un midi para hacer una animación sencilla(por ejemplo esta que hice hace tiempo http://www.rgba.org/r3d/tec_2.avi ) es relativamente facil, animo a cualquiera a intentar llegar al nivel de coreografía de los chicos de Animusic.Ale…

  • Remo dice:

    Haya paz… Supongo que Drexther hacía un guiño humorístico diciendo que es más fácil recoger bolitas virtuales que reales (por aquello de que no tienes que doblar la espalda y tal). Muy bueno el vídeo, R3D.

  • Manu dice:

    Yo prefiero este tipo: anime + música 😉
    The Little Fella

    Visitaros la web entera de TokyoPlastic, sin dejar de ver el famoso Drum Machine.

  • emili dice:

    Muy chulos los vídeos. Por cierto, soy el único que los ve un poco dessincronizados? a ratos se me satura y gran parte del vídeo oigo la percusion un poquito mas tarde de los golpes que se ven en el vídeo. Es mi ordenador o mi conexion, o el video esta “mal” grabado?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *