CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Photoshop CPIero

Recordarán, estimados lectores, que hace un tiempo Patxi publicó una estupenda entrada sobre el arte del retoque fotográfico con Photoshop. Tras la publicación de la entrada, Mario (alias Mytho, cuya página escéptica recomendamos vivamente), un lector CPIero al que estamos profundamente agradecidos, se puso en contacto con nosotros para confirmar que las modelos de revistas suelen salir “algo retocadas”. Mario nos contaba:

¡Pues vaya que se pueden hacer maravillas con el photoshop! yo trabajo como director de arte para una revista de caballeros que se publica en México, pero aun desde antes de trabajar en el medio, estaba consciente de que las modelos eran retocadas. Quizás por alguna razón desde crio fui algo cínico, y nunca me creí que era verdad por virtud de estar publicado en una revista.

Actualmente gran parte del trabajo que realizo en la revista es precisamente el retoque fotográfico de cuanta modelo aparece. Para ser justos, algunas requieren de muy poco retoque, pero las he tenido que trabajar a algunas de una manera tal que verdaderamente dejan de ser ellas mismas! una modelo en particular, que recuerdo, se ve incluso 30 años más joven.[…]

Dicen que la curiosidad mató al gato y satisfizo al CPIero, así que le pedimos a Mario que nos enviara unas cuantas imágenes, cosa que hizo rápida y gustosamente. En efecto, los retoques eran espectaculares. Pero resulta que las imágenes de la revista en que trabaja Mario pueden encuadrarse dentro de las llamadas “fotos subiditas de tono”, por lo que no nos parecía apropiado publicarlas en CPI.

Y llegó la genial idea de Mario: ya que es especialista en retoque, propuso “vestir” a las señoritas que aparecían en las fotos con unos estupendos bikinis de la marca CPI. Y lo bordó, oigan. Naranjas, metálicos y a la última moda. Estamos orgullosísimos de que un lector nos haya regalado un trabajo de tanta calidad. Gracias mil, Mario.

Como dato CPI sicalíptico, tenemos que contarles que las fotos que ahora les mostramos son las más ligeras, ya que gran parte de los retoques tienen lugar en zonas que dejan de verse si se viste a las señoritas. Me explico, ¿no?

Y ahora, los testimonios gráficos. Antes de nada, información necesaria sobre las fotos. El autor de los retoques fotográficos es Mario Romero Plasencia, director de Arte de la revista PH Magazine en español y gentil lector de CPI, al que de nuevo damos las gracias expresamente. El copyright de las imágenes sigue perteneciendo a la revista PH Magazine, por lo que rogamos a nuestros lectores que no usen las imágenes sin permiso expreso de la misma. (Nota: Las imágenes “alternativas” pueden tardar un poco en descargar. Dejen el ratón sobre cada imagen un ratito hasta que descargue la versión sin retocar de cada imagen. Si sigue fallando, al pie de cada foto he puesto enlaces a las versiones original y retocada de cada foto.)

Comencemos con un primer plano bajo una bucólica cascada:

Foto 1 original Foto 1 retocada

Foto de retoque de entorno más que de chica. Nótense los reflejos de los edificios en la mesa y el genial detalle de CPI en la pantalla del ordenador. Eres un crack, Mario:

Foto 2 original Foto 2 retocada

Comienza el show de los bikinis CPIeros (¡la última moda digital, oiga!):

Foto 3 original Foto 3 retocada

Detalle de la cabeza. Como dice Mario, parece que se le quitan 30 años:

Foto 4 original Foto 4 retocada

La que más me ha impresionado. La modelo se puso enferma, así que hicieron la sesión fotográfica con “una que pasaba por allí”. El retoque fotográfico puede convertir su cara en la de otra persona completamente diferente… Impresionante:

Foto 5 original Foto 5 retocada

69 comentarios en “Photoshop CPIero

  • Guille dice:

    Dios!!! la primera es espeluznante.

  • Red dice:

    Yo solo veo la de la chica, ¿que sale en la primera?

  • Remo dice:

    Red, todas las fotos son de chicas. Guille se refiere a que la chica es espeluznantemente fea (supongo). Dales tiempo a cargar, están alojadas en blogger y no en CPI por problemas técnicos, pero he comprobado que funcionan todas. A la primera a lo mejor no salen.

  • Red dice:

    Sorry la que solo me salia era la del bikini amarillo(la segunda la de cuerpo completo) pero al rato han salio todas de sopeton :S Ala un poblema resuelto.

  • Remo dice:

    ¿Amarillo? ¡¡¡NARANJA!!! 😉

  • Red dice:

    Eso naranja, si es que las mañanas no me sientan bien :S

  • sushida dice:

    En dos palabras… IM-PREZIONANTE!

    La verdad es que ahora no se puede decir lo de “Si no lo veo no lo creo” por que hasta viendolas, no te las puedes ni creer…

    Saludos!

  • DrimeR dice:

    Hola Remo,
    siento decirte q me resulta imposible ver las fotos, ni con el navegador Safari (mac) ni con Firefox. No he probado con Opera aun… y el IExplorer no es una opcion!

    Seria posible que usarais JavaSpcript standard en vuestra pagina, ya se q somos minoria… pero xq llegar solo al 85% de los visitantes, si se puede llegar al 100%??? 😉

    Siempre quisquilloso,
    DrimeR =)

  • Hairanakh dice:

    ¡Muy bueno!

    (¿soy el único que tiene curiosidad por ver las originales? 😉 hmm…)

  • Miguel dice:

    Saludos a todos.

    El retoque es impresionante, pero en algunas fotos parece que la retocada es la “fea”. En la primera me parece que la caída de agua es más natural en la guapa que en la fea. En la foto del primer plano de la cara, el abultamiento que le aparece en la frente es “raro”, al igual que el pelo, que está más enfocado en la guapa que en la fea, como si se hubiera distorsionado. Y hay muchos detalles así.

    Igual soy desconfiado, mis disculpas si el autor se siente ofendido.

    Un saludo a todos, y gracias por mantener un blog tan interesante por su originalidad y su calidad

  • Remo dice:

    DrimeR, yo las veo estupendamente con Firefox, que es el que uso en casa, y con Explorer, que es el que me obligan a usar en el trabajo. El javascript lo he sacado de ún foro de javascript (que supongo que será estándar, ni idea), así que no sé por qué no te funciona. ¿?

  • Heimy dice:

    Mmmh… Confirmo que con Firefox 1.0.8 se ve bien. Y no saca nada en la JavaScript console, así que el error no está por ahí. Seguramente el problema es por el tiempo de carga. En el trabajo tengo un ancho de banda considerable y aún así las imágenes alternativas tardaron varios segundos en cargar.

    DrimeR: mantén el cursor del ratón sobre la foto a cambiar y déjalo ahí un rato. Una vez cargada la imagen (tranquilo, LO VERÁS, *estremecimiento*) ya puedes hacer las transiciones de forma inmediata.

  • Chebas dice:

    Coincido con el amigo Hairanakh, estaría bien poder ver las fotos originales. 😀
    De todas formas se agradece el detalle de “adecentar” a las señoritas, que entre la audiencia también hay menores.
    Es escalofriante que se nos venda como real algo que no existe. Al final uno no sabe qué creer…

  • mimetist dice:

    Dios… estamos completamente engañados!!!

    Había visto fotos retocadas para eliminar algún defecto de las fotos o del cuerpo de la modelo… pero la primera foto es impresionante, no queda nada de la original!! O_O

  • Misslucifer dice:

    Jo, ¡así es modelo cualquiera!

  • nessy dice:

    Madre mía, si es que solo es guapa la de la oficina!!! Y las otras… me parecen feas hasta retocadas, pero es que sin retocar… ¡¡¡que miedo!!!

    Misslucifer :¡¡¡Y tanto!!! Así yo también, no te digo… soy más guapa que esas! 😛

  • nessy dice:

    Bueno, le he enseñado las fotos a mi hermano, ¡¡¡y no se lo cree!!! Es flipante. Así va el mundo…

  • Enrique dice:

    Yo tampoco lo puedo ver bien. Con Firefox hace “saltos locos” y alguna parece que se ve y en otras no pasa nada. Con Explorer no pasa nada.

    ¡snif!

  • Confundido dice:

    Perdon, pero yo tampoco puedo ver bien las fotos… por los comentarios ya ingresados, se deberian poder visualizar los originales y los retocados, pero yo solo veo una version de cada foto… o me perdí de algo?

    Gracias!

  • Alberto dice:

    No consigo verlas, ni con Internet Explorer, ni con Firefox sobre Windows ni sobre Linux :(

  • krae dice:

    Yo tampoco las veo en firefox, con explorer si. Uso la última versión del firefox y bajo windows.

    Muy buen post por cierto!

  • Brújulo dice:

    Pues yo con Linux: En Firefox las veo regular (salen tres), en Konnqueror igual y en Opera no sale ninguna (aunque como éste no lo útilizo mucho es posible que no esté bien configurado).
    Estaría bien que pusierais los enlaces directos a las fotos, ya que no aparecen ni en el código fuente (si Firefox no la ha cargado).

    Salud!os.

  • ESE dice:

    Yo tampoco lo veo en Firefox, ni en XP ni en Win98 …

  • Remo dice:

    Vaya, mi primer intento de “image swap” trae cola… Pongo los enlaces a las originales. Mis disculpas, es lo que tiene no tener ni idea de código.

  • MusterMark dice:

    … tengo miedo.

    (Yo con firefox 1.5 lo puedo ver, aunque casi hubiese preferido no poder)

  • Treiral_ dice:

    Adoro a la segunda, la que esta sentada delante del pc xDDD (me recuerda a Stacy, la ex de House… jurs! XD)
    Por cierto, jugando al Brain Training de DS me enteré del refrán completo del gato:

    La curiosidad mató al gato. Pero la satisfacción le devolvió la vida. xD

  • Remo dice:

    Curiosity killed the cat, satisfaction brought him back. En inglés hasta rima. Pretendía parafrasear el dicho, de mala manera. :)

  • Mytho dice:

    Se agradecen los comentarios de cualquier índole y de todos ustedes. Especialmente a remo y Patxy que tuvieron la amabilidad de permanecer en contacto conmigo a lo largo de todo este tiempo y por supuesto, por brindarme un espacio en CPI. :)

    Debo añadir, que efectivamente varias de las fotos suelen tomarse precisamente de manera contraria a como se presentan. Yo mismo he notado que al final de cada sesión de retoque, la falsa parece ser más la fotografía original que la retocada o.O Pero eso es fácilmente verificable. Eventualmente mandaré a Remo algunas fotos sin retoque de las chicas que salen aquí, en otras posiciones. De esa manera podrá observarse cual es la primera y cual es la retocada (nunca está de más cultivar la duda, y al contrario, es lo má sano que se le puede ocurrir a cualquiera).

    Gracias a todos por los comentarios ^_^

  • Remo dice:

    Cuando quieras, cuantas quieras, Mytho. Están estupendas (las fotos). Podemos hacer una sección de “La realidad llama a tu puerta” sobre fotografía. 😉

  • Patxi dice:

    Hola a todos!

    Me alegro mucho de que Remo haya publicado por fin la sección de “Chicas CPI”, es muy ilustrativa de la diferencia entre lo realidad y lo publicado. Realmente, las chicas de las revistas parece que no existen.

    Además, justo acabo de ver en digg otra página de retoques muy buenos, aunque no tan espectaculares ni con bikini CPI: Brian Dilg.

    Saludos,

    Patxi

    PS: ¿Para cuando la tienda de bikinis CPI?

  • pepe dice:

    Si no vemos nunca por la calle a las chicas de las revistas, es porque las matan despues de hacerles las fotos!
    Sois victamas de una conspiracion para ocultar la verdad…

    Si Mytho no es parte de la conspiracion habria que hacerle una hipnosis regresiva para averiguar que hacen con los cadaveres, eso del photoshop no hay quien se lo crea!

  • Carlos dice:

    No sé porqué me fallan los enlaces de las fotos, con konqueror y firefox (tampoco puedo verlas bien), me sale:

    ERROR
    The requested URL could not be retrieved
    While trying to retrieve the URL: http://localhost:10141/blogger/4577/237/1600/c02.jpg
    The following error was encountered:
    Access Denied.
    Access control configuration prevents your request from being allowed at this time. Please contact your service provider if you feel this is incorrect.

    Lo curioso del asunto es que el url que sale en el navegador es http://photos1.blogger.com/blogger/4577/237/1600/c02.jpg

    Saluditos

  • Brújulo dice:

    Hola de nuevo,
    El problema de los enlaces se puede “solucionar” refrescando la página de blogger hasta que aparezca la foto.

    Y ahora que las he visto, estoy impresionado. Me cuesta creer que sea un trabajo de Photoshop (o Gimp) y no, simplemente, dos fotos distintas. Por ejemplo la última, parece que en realidad sean dos cabezas diferentes sobre el mismo cuerpo.
    Ver como se realiza un montaje de este tipo debe ser algo bastante impresionante…

  • Frank dice:

    Mario seguro que conoce esta página entonces:

    http://www.glennferon.com/portfolio1/index.html

    Un saludo.

  • MAD-Max dice:

    Con Seamonkey se ven bien las foto. Eso si, el scroll algo lento.

    Viendo estas fotos creo que hasta yo puedo ser modelo: ya no hay restricciones de ningún tipo!

  • Mytho dice:

    Claro que conozco esa página! es de referencia obligada para el retoque digital.

    Se me ha ocurrido una idea, y creo que sería bueno. Una serie de imágenes con el progreso del retoque hasta el resultado final. Para no cargar mucho la descarga, quizás con unas 3 o 4 imágenes se podría apreciar perfectamente el proceso de retoque

    Gracias nuevamente a todos por sus comentarios :)

  • Brújulo dice:

    Mytho.
    Es una muy buena idea.
    También sería genial uno de aquellos videos que muestran la pantalla del PC para así hacer demostraciones (hay alguna página de tutoriales que funciona de esta forma). Pero quizás sea demasiado complicado.
    Lo de las fotos (quizás una secuencia algo más larga, eliminando calidad) sería muy bueno.

    Salud!os.

    PD: La página es muy interesante.

  • corsaria dice:

    Vaya!!! photoshopeador es una profesión de futuro! 😀

  • bufalo_1973 dice:

    Una manera de solucionar lo de que no carguen las páginas hasta un rato después puedes encontrarla en la página de Stu Nicholls. Tiene una cantidad brutal de maneras de evitar el Javascript para hacer cosas así.

  • bufalo_1973 dice:

    Y un detalle: la “poca belleza” de las fotos originales también viene porque la primera foto que se ve es la retocada. Podrías hacer una prueba, poniendo alguna en la que la primera que se vea sea la original.

  • […] Seguro que habéis visto más de una web donde se ven el antes y el después de una foto de revista, pero estos ejemplos que he visto hoy en CPI me han parecido especialmente buenos. […]

  • […] Cuando he entrado en esta página y he pasado el ratón sobre las imágenes, me he sentido como Joe Pantoliano en Matrix. Uno se pregunta si vale la pena conocer la cruda realidad, o si es mejor quedarse con la foto… Posted by cafre Filed in Sin clasificar […]

  • SoKoM dice:

    Impresionantes retoques!

    La primera choca bastante, y la segunda me ha gustado mucho al ponerle esa luz, ese fondo y esos reflejos.

    La última ya es el cagarse, dale la foto a la madre de la chica, a ver si la reconoce xD

  • Anire dice:

    joder, es increible lo q hace photoshop…

  • SticKit dice:

    Que sería del mundo del modelaje y las revistas de moda sin photoshop? LARGA VIDA A ADOBE!

  • Danny dice:

    Foto número 4…… “We’ve got white xxxx, black xxxxx, yellow xxxx …” y muchos otros xxxx, ahora con CPI-bikinis !!!. Lo que quiero decir es que la foto 4 me ha recordado a la película “Abierto hasta el amanecer”… ¿será que las vampiras de verdad existen? 😉 (alguno seguro que tiene más de una respuesta a esta pregunta :-P)

  • qué miedo me dan estas fotos, y la primera foto es la más espeluznante…

  • hake dice:

    ¡Pero qué ascazo!… El consuelo que me queda es que nosotros no las vemos de feas. El que se levante por la mañana con la primera debe de tener pesadillas.

  • Hiro dice:

    Que pena que yo no pueda ver las fotos pero me las puedo imaginar porque hace unos dias descubri una foto retocada en la que le quitan todas las arrugas a una mujer, eso fue sorprendente, que pena que se venda lo que no es pero bueno que se va a hacer…..

  • thessoro dice:

    Si no podéis mantener los links, no los pongáis.

  • Leonardo dice:

    Lamentablemente el 1er link es el único bueno.

    En todo caso, ya me hice una idea de como será el resto…

    Por eso os digo: Si conocen a una mina, que sea sin maquillaje (o ligero), porque las sorpresas en la mañana, pueden ser bastante ingratas…XD

    Saludos!

  • Remo dice:

    Ahora parece que todos los enlaces van bien. Prueben y comenten, estimados lectores.

  • tavo dice:

    !!!que horror¡¡¡ si eso hacen conlas ” MODELOS” que no haran con los gays.esto de la tecnologia es demoniaco

  • Remo dice:

    Tavo: los modelos masculinos (ya sea en revistas para mujeres o para hombres) también son modelos. Y supongo que los retocarán como a todos. No entiendo tu comentario y no termina de gustarme la distinción que haces.

  • Steam Man dice:

    Todo esto es bastante acojonante, bastante Matrix, bastante peligroso y gordo (y tras el retoque flaco y bonito)

    Tengo miedo, en ocasiones veo retoques!

  • DudeWallaby dice:

    ¿Son cosas mías o la chica de la foto 3 (bikini naranja y una rodilla sobre la silla) tiene la cabeza un poco más grande y desproporcionada con el resto del cuerpo?. Además, el tono de piel de la cara es diferente al del resto del cuerpo.

    Sea como sea, lamento que no sea real.

  • carmen dice:

    Hola!!
    como podria retocarme en una foto que me ha cogido de tal forma que parezco excesivamente gorda? El resto de la foto esta bien, pero yo la estropeo SNIFFFF!!!

    Carmen

  • carmen dice:

    ¡¡¡¡flipa!!!! jajajaja

  • sanctuz dice:

    “ojo clinico”

    bueno trabajo, pero…

    las originales tambien están retocadas, para peor…

    sin mas… sanctuz

  • […] – Curioso Pero Inutil:– La magia de las modelos del PhotoShop, el arte románico y los egipcios– Photoshop CPIero […]

  • GUSSANITA dice:

    qué triste, no, chicos?
    y qué feliz me siento yo…

  • Eduardo dice:

    Que buen artículo!

  • Ale dice:

    Remo, con tu permiso me he permitido publicar estas fotos en un hilo de un determinado foro.
    La dirección donde están publicadas las fotos es:

    http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=9328.0

    Perdón por “revivir” un tema tan antiguo… :)

  • Emmanuel dice:

    es impresionante como cambia la imagen!!!!!!!!!!!!!! la verdad la mujer es horrible jajajajajajaj!!!!!!!!!!

  • Supersaruxa dice:

    Increíble, eres la pera! a mi me gusta el retoque pero ni de lejos soy tan buena, no obstante, si te quieres pasar por mi página para verla y… darme unos consejitos…

    http://supersaruxa.blogspot.com/

    aquí la tienes, yo quiero hacer esas cosas, es q no se nota nada! un saludo!

  • Sebastie dice:

    En la foto 4, le faltan mejorar los dientes.

    Saludos

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *