La divulgación de la Ciencia te necesita

CPIUncleSam.jpg Estimados lectores: hoy escribo para pedir ayuda. Ayuda técnica, para más señas.

Como bien saben, uno de los fines principales de CPI, además de la dominación del mundo, es colaborar en la construcción de una comunidad de gente curiosa y escéptica, con interés por la ciencia y su divulgación. Pues bien: se está gestando una iniciativa estupenda, de la que no puedo dar muchos detalles por estar bastante en mantillas todavía. Una iniciativa que tiene que ver con la divulgación de la ciencia en la red y los blogs. Aunque no estoy entre los socios fundadores, me he propuesto prestar todo mi apoyo a la iniciativa, porque realmente merece la pena.

Escribo estas líneas para solicitar la ayuda de gente con conocimientos de páginas web y blogs (HTML, CSS, las típicas cosas, supongo) y con ganas de dedicar un tiempo de trabajo a montar una página dedicada a la difusión de la ciencia. Es un proyecto ambicioso iniciado por Ocularis, Shora y el gato cuántico, al que nos hemos adherido de manera entusiasta unos cuantos autores de páginas de ciencia que hemos sido «contactados» (y a la que esperamos que se unan en el futuro muchos más). Concretamente, necesitamos a alguien que además de conocimientos tenga buenos ratos libres, porque la zona técnica del proyecto está casi sin empezar. No puedo dar más detalles porque no los conozco.

Sé de buena tinta que entre los lectores de CPI hay mucha gente muy capaz. Los que estén interesados tienen nuestro agradecimiento eterno, y pueden comunicar su disponibilidad a ocularis arroba ocularis punto es.

Muchísimas gracias a todos por adelantado. Y gracias a Enrique por la imagen, que, en efecto, mola mucho más que la que había puesto inicialmente.

21 comentarios en «La divulgación de la Ciencia te necesita»

  1. No cumplo los criterios, mis conocimientos de páginas web son los justitos y, sobre todo, lo de «buenos ratos libres» es un concepto que he olvidado.

    Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de desearos lo mejor en esta iniciativa, que sabiendo quién está detrás de ella no me cabe duda de que será interesante.

    ¡Mucho ánimo y muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación!

  2. De nada, chatos.

    A mi ya me están «abduciendo» en otros blogs; lo digo porque de no ser así podría intentar echar una zarpa, digo una mano. ;-))))

  3. Buena iniciativa, espero que os salga bien (seguro) 🙂

    Saludos

    off-topic: Que chula la astroimagen del día (no se cuanto tiempo llevará ahí pero es la primera vez que lo veo)

  4. Pues… yo podria echar una mano… lo unico es que en algun momento indeterminado entre ahora y septiembre me voy a mudar de ciudad y esperemos de pais… pero bueno… dentro de mis posibilidades contad conmigo.

  5. Me temo, como E-milius, que «tampoco cumplo los criterios» y el tiempo creo que es algo de lo que hablaban los filósofos antiguos y algún que otro chalado relativista.

    No obstante, la iniciativa me parece genial y espero que salga adelante con éxito.

    Si, más adelante (imagino), caben otras ayudas «de contenidos» o algo así, decidlo… que «se hará lo que se pueda».

  6. Pingback: Zooglea
  7. por cierto se me olvidaba.. mis conocimientos son sobre todo de html y un poco (mu poco) de php y mysql, co-administro dos webs con sus respectivos foros (phpBB ambos dos)

  8. Yo ya le he mandado a Ocularis un correo. En este campo puedo echar un cable (estuve en una empresa de programador web, asin que…)

    Puedo ayudar con PHP, MySQL, HTML, XHTML y algo de JavaScript.

  9. Sólo sé de html lo justo para retocar un blog de blogger. Pero con el dreamweaver, sin ver el código, me defiendo (o me defendía hace unos años). No es mucho y además soy de letras 😛 pero

    si me necesitas, silba. Sabes cómo hacerlo, juntar los labios y soplar…

  10. Me parece todo una gran idea de colaboración cientifico-internatua. Yo también le he escrito a ocularis. De momento tengo bastante tiempo libre y puedo aportar conocimientos de html, css, java, javascript y algo de bases de datos si hace falta, ya que actualmente estoy de programador en una empresa.

  11. Quería dar las gracias, por supuesto a Remo por su inestimable colaboración, y también a todos los que han escrito ofreciendo su ayuda. Por desgracia, por el momento sólo podemos escoger a un colaborador, y es una pena porque son muchos los que están ofreciendo sus ilusiones y buena voluntad. Ójala el proyecto siga creciendo y entren más personas a formar parte de él.
    Gracias de nuevo, y espero que pronto tengais más noticias del proyecto.

  12. Como otros yo solo puedo daros mi apoyo moral. Me parece una idea muy interesante, pero mis conocmientos técnicos no están a la altura…

    spero que os vaya muy bien.

  13. Yo como otros que ya han escrito, tampoco tengo mucha idea de programación (html lo justo y a lo cutre), pero si para más adelante necesitáis ayuda con los contenidos de alguna sección, intentaré echaros una mano.

    Un saludo

  14. Gracias por citarme. Estoy empezando a notar algo del

    «efecto CPI»

    que decía Jaizki en el aumento de visitas a mi página. Es el de los chistes de la superioridad bilbaían la que le llevó mucha gente por allí.
    Espero que alguno se quede en mi blog definitivamente.

  15. Yo también tengo, por ahora, las manos llenas. Pero espero que tengais mucha suerte con el proyecto y que pronto podamos añadirlo al listado de enlaces imprescindibles.

  16. Personalmente, recomendaría el uso de SPIP como gestor de contenidos. Por su adaptabilidad y facilidad para incluir contenidos, además de la sencillez con la que se pueden diseñar plantillas, sería una opción a considerar. Con esto, la parte de PHP/bases de datos ya estaría resuelta y solo habría que pensar en el diseño de las plantillas. Y para ello, Open Source Web Design puede dar bastantes ideas.

    De hecho, otra web en la que colaboro (japonismo.com) está montada usando SPIP.

Los comentarios están cerrados.