CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Tablas y gráficas

Hoy, sesión doble de chistes científicos visuales.

Veo en Regreso al Futuro, el blog de Pablo Moreno (altamente recomendable), esta gráfica sobre la amargura en los proyectos espaciales en función del tiempo. Es genialmente parecida a la realidad (clic para ampliar).

Space-project-medium.jpg

Las regiones son “Euforia”, “Tolerancia”, “Amargura” y “Odio Ciego”. Supongo que es aplicable a muchos ámbitos además de la ingeniería aeroespacial.

Además, ayer vi en Ad Blather, un estupendo blog de anuncios publicitarios, este anuncio absolutamente friki (clic para ampliar):

luftal.jpg

Por si alguno de nuestros lectores no aprecia el chiste (es comprensible, es un chiste friki total), se trata de una anuncio de unas pastillas contra los gases (antiflatulentas), que le habrían venido muy bien a nuestro sujeto experimental de ayer. En la tabla periódica, han quitado todos los elementos que son gases a temperatura y presión normales (nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro y los gases nobles). El eslogan es “deshazte de los gases”. A mí me ha encantado, aunque no sé a qué tipo de público va dirigido este anuncio.

8 comentarios en “Tablas y gráficas

  • Pau dice:

    Yo aun estoy en la fase “euforia”, pero me temo que al llegar al diseño (ya ven, el software también tiene esas cosas) llegaré hasta “odio ciego” en un par de horas 😛
    Lo que más gracia me ha hecho es el “nivel de tolerancia residual” jajajaja que frikis enfermos 😛

    Saludos!

  • Adama dice:

    Yo me tendría que haber mirado una tabla periódica porque sólo me sabía donde estaban el H y el He ¿o era al revés? bueno los dos primeros 😉

    Química mala, química fea…

  • deffan dice:

    Ahora mismo en nuestro proyecto estamos en la fase “Final Acceptance Test”, pero te aseguro, más de uno ya tenemos el odio ciego. Para el primer proyecto en que trabajo (trabajo de verdad, no fin de carrera)no está nada mal eso de adelantarse a la gráfica :)

  • txus dice:

    Pues yo tengo nivel de química de 4º de la ESO y he entendido el anuncio… que friki debo ser 😀

    lo de la grafica, creo que es aplicable a cualquier ámbito, no solo al espacial, pero desde luego, tiene toda la razón del mundo… sea lo que sea, acabas odiando el proyecto 😮

  • oikos dice:

    Y ya puestos se parece también bastante al romance entre personas, que suele coincidir en fases según avanza la convivencia con el ser amado: euforia-tolerancia-amargura-odio ciego. Eso sí, algun*s se quedan en la segunda fase aunque sienten la tercera cerca. Después de una ruptura la cuarta se impone, casi siempre. ¿Será cuestión de hormonas(pregunta CPI)?

  • lavoisier dice:

    Jo… Mira que no me gusta ver eso de química mala, química fea…
    Porque no es ni una cosa ni la otra, es tan solo como el resto de las ciencias. Fea y mala hasta que la conoces y descubres…
    Asi que Adama, a ver si conseguimos hacerte cambiar de idea.

  • Su dice:

    JAJAJA. Pues a mí el de la química me ha hecho gracia. Para el otro no estoy lo suficientemente cualificada (vamos, que con mi CV, nunca me meterán en un proyecto que me traiga tantos sofocos)…

  • Karla dice:

    yo habria tardado un rato en entender esa publicidad.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *