Consultorio CPI y Tempus Fugit: Helados y dolor de cabeza

Treiral_ nos pregunta:

He ido apuntando cosas en el movil cuando se me han ocurrido, pero siempre me he olvidado de enviaroslo. Por ejemplo, lo primero que tengo anotado es «cerebro congelado» ¿porque nos duele la cabeza cuando comemos demasiado algo muy frio?.

De nuevo, ante una consulta médica que nos supera, hemos pedido ayuda a nuestra amiga Shora, quien amablemente responde en su blog a tu consulta, Treiral_. Shora nos cuenta al respecto:

Ahora que van subiendo las temperaturas y el verano ya no se ve tan lejos, qué mejor manera de refrescarse que con un buen helado. Sin embargo, aproximadamente un tercio de la población se dará cuenta de que no todo son ventajas. Algunos sufrirán un intenso, pero breve, dolor de cabeza a cambio de la agradable sensación de consumirlos. Pero no todo está perdido, como explicaré después, hay algunos pequeños trucos para evitar que esto suceda y podamos consumir cosas frías sin preocuparnos por las consecuencias. […]

Seguir leyendo Consultorio CPI y Tempus Fugit: Helados y dolor de cabeza

2 comentarios en «Consultorio CPI y Tempus Fugit: Helados y dolor de cabeza»

  1. Más que la genial explicación de Shora, lo que me ha llamado la atención es que esto le ocurra sólo a un tercio de la gente. Yo pensaba que le pasaba a todo el mundo, al menos le pasa a toda la gente que yo conozco (bueno, no he comido helado con toda la gente que conozco pero se entiendo a lo que me refiero).

Los comentarios están cerrados.