Ganador del concurso de imágenes

¡Nos ha costado lo indecible, estimados lectores, pero al fin hemos fallado el concurso!

Queremos agradecer su participación a los 30 lectores que nos enviaron hasta 99 imágenes y a todos los demás que las vieron y comentaron. Gracias por todo: Alejandro Artiles, Ana, Andrés Gallego, Antártico Norte, Augusto, Bongo, CarCar, Coque, Dani, Daniel, Drew, Elías, Ignatius, Javier, Jonathan, Jorge, Jose Miguel, Juan, Karrasko, Kiko, Maite, Mariete, Martincho, Miguel, NeoRaist, Nuria, Rubén, Teleyinex y Xtremo.

And the winner is…

¡Ambigrama CPI!

El autor es CarCar, que tiene un blog, Ambigrameando en el que tiene muchos y muy buenos ambigramas. De hecho, hace poco hizo uno para Boing Boing que les encantó a los Doctorow y compañía. Nada más recibir el ambigrama CPI nuestras glándulas geeks empezaron a salivar. Los votos del CPI managing team fueron unánimemente para esta obra, junto con dos votos más de los lectores. En conjunto, nos pareció que además de ajustarse muy bien al tema del concurso (libre, CPI, libre), era totalmente CPI y por añadidura nos llegó al corazoncito. La hemos incluido en formato flash, con el amable consentimiento de CarCar (y su redecoración en tonos naranjas 🙂 ), en la página de error de CPI (Como muestra de la página de error: https://curiosoperoinutil.com/eltarotfunciona).

De nuevo, estimados lectores, muchas gracias. Seguiremos estrujándonos las meninges para tenerles entretenidos y buscar su colaboración. ¿No oyen ese zumbido de fondo? Somos nosotros, el CPI Managing Team, maquinando nuevos concursos 🙂

7 comentarios en «Ganador del concurso de imágenes»

  1. ¡Qué chulo! No conocía eso de los ambigramas, ¡una nueva cosa con la que perder mi escaso tiempo! 😛
    Me parece una elección muy buena, y en la página de error queda muy bien, seguid así 😀
    Saludos!

  2. Quizá soy un poco lento, pero no entendía la imagen hasta que lei lo del ambigrama y estuve unos segundos fijándome. Me gusta, lo veo muy al estilo CPI.

  3. Muy buena la elección, muy ingenioso!!!
    Pero la RAE no admite el término «Ambigrama» ¿Alguien sabe si se trata de una traducción cutre o debemos echarle la culpa a nuestros ilustres académicos que sólo actualizan el diccionario a principios de siglo? Sé que es una consulta más apropiada para CPL.
    Yo me he buscado una definición y esto es lo más parecido que he encontrado:
    Es una palabra, una frase, un dibujo o cualquier forma gráfica que puede leerse de dos formas distintas siguiendo una simetría. Pueden tener simetría horizontal, central, vertical…los hay con forma de círculo, infinitos, etc

  4. Jope, yo tampoco sabía (maldita ignorancia) que se podía leer el revés (eso me pasa por no saber lo que es un ambigrama, aunque el nombre es bastante significativo).
    En fin, ahora si que pienso que es el merecedor del premio.

  5. Valesfenc: en un principio yo también leía «IunujoperoInutil» pero si te fijas en la primera «n» en azul se puede leer también como «ri», de hecho tiene el punto de la i y todo. La ese sí que hay que tener un poco más de imaginación. 😉

    Enhorabuena al ganador y a todos los que han participado

  6. Me pasa como a valesfenc

    Solo leo IunujoperoInutil

    Eso si, se lee lo mismo de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

    Bueno poniendo, algo de imaginacion creativa he logrado pretender que Iunujo se lee como Curioso.
    Iu n ujo
    Cu ri oso

    A proposito encuentro estupendo que el preview se vaya generando mientras escribes el comentario.

Los comentarios están cerrados.