15 responses

  1. pipistrellum
    20 de abril de 2006

    La ultima foto de la serie de fotos con mas o menos fluorescencia no se ve entera en firefox 1.5.

  2. Zinc
    20 de abril de 2006

    Lo corroboro. no se ve la foto

  3. Nelor
    20 de abril de 2006

    Curioso el mundo “gemil”. El día que compre un diamante (hasta el momento ni pienso en ello), si es que llega, recordaré este post, aunque ir de compras con un botecito de yoduro de metileno, lamparitas fluorescentes y polarizadores puede ser algo incómodo. Me aferro al comentario de la joyería de confianza.

    Saludos,

    Nelor

  4. pepe
    20 de abril de 2006

    No se de que os quejais. A mi nunca me salen las fotos en firefox (ninguna!).

    Este articulo demuestra una vez mas la infinita estupidez humana al gastarse una fortuna sin razon alguna. Si nadie puede diferenciar un diamante de una circonita a simple vista, para que gastarse mas en el diamante?

  5. Remo
    20 de abril de 2006

    ¡Corregidas las fotos!

    Pepe, ¿Ninguna foto? Sí que es raro. ¿Te pasa sólo en CPI? ¿Qué resolución de pantalla tienes? ¿Menor que 1024 px de ancho?

  6. pepe
    20 de abril de 2006

    Mi resolucion es de 1280*1024, y si, solo me pasa en CPI. Quizas es alguna extension mal configurada como el Adblock…

  7. Heimy
    20 de abril de 2006

    Pepe: ¿Por qué gastarse el dinero? Porque las internacionales joyeras tienen el mercado norteamericano cautivo (y progresan en el japonés). Hay sitios donde el diamante viene a ser algo así como un “impuesto” sobre las bodas.

    Les tienen el coco sorbido, sobre todo a ellas. “Un diamante es para siempre” (falso, te lo puedes cargar fácilmente, que sea el más duro no quiere decir que sea indestructible) y otras lindezas como ésas les sueltan. Y es una soberana chorrada, porque para empezar el precio del diamante está artificialmente subido hasta extremos insospechados, y encima el mercado de segunda mano es tendente a la inexistencia, si he de creer lo que cuentan por ahí. El artículo de Wikipedia es bastante revelador al respecto.

    En resumen: niñas, un diamante es sólo un cacho de cristal (literalmente). Hay cosas más importantes en esta vida.

  8. Alex
    20 de abril de 2006

    Muy interesante la entrada, e inútil porque no voy a comprar muchos diamantes que digamos ;)
    Enhorabuena chicos, cada vez dejáis más claro que sabéis de todo!!! jaja

  9. Treiral_
    20 de abril de 2006

    Me imagino k el yoduro de metileno no vendrá en los juegos de quimica para crios entonces… sigh
    Gracias!! =D

  10. Patxi A-K
    20 de abril de 2006

    Como Heimy apunta, el verdadero milagro de los diamantes reside en su comercialización. Hay un artículo algo antiguo de Athlantic Monthly que explica de manera detallada como se ha montado el cartel de los diamantes y, aún más interesante, como se ha mantenido la demanda y los precios elevados.

    Sólo una advertencia: ¡Qué nadie compre un diamante pensandose que es una inversión! ¡Cómpralo por que quieres lucirlo!

    Como inversión, ¡el diamante es incluso peor que comprarse un coche nuevo!

  11. Xibalba
    20 de abril de 2006

    Hola

    Una pregunta para Patxi A-K si el precio para un diamante es siempre(artifialmente) alto (y asi seguira probablemente) porque es mas una mala inversion que un auto?.El auto no va a subir (o a conservar) el precio a menos que sa un clasico por ejemplo en cambio el diamante al menos no lo va bajar o ¿estoy mal?

    Saludos

  12. pipistrellum
    22 de abril de 2006

    Si ha dicho que no hay mercado de segunda mano, será dificil recuperar el dinero invertido.

    No sé si hay otra explicación.

  13. Eloy
    8 de mayo de 2006

    Yo veo las fotos perfectamente (Firefox 1.5.0.3, pantalla 1024×768), puede ser un problema de compatibilidad también… yo que sé.

    No es tan CPI, aunque nunca voy a comprar un diamante (creo), uno puede pensar en falsificarlo :P.

    Pero con lo de la fluoresencia ¿y si se le agrega un blanqueador óptico (como el del jabón en polvo para ropa blanca)? Yo una vez me compré unas zapatillas que con UV cercano (la “luz negra” cuando una va a bailar) brillaban de color blanco, pero los cordones de ¡color naranja!

  14. Omar
    13 de diciembre de 2006

    El valor de un diamante no está dado por su comercialización. El valor de un diamante, como el de toda mercancía, está dado por el tiempo de trabajo socialmente necesario. Vaya, un diamante es caro no porque sea puro o sea grande o sea bonito. Es caro porque cuesta mucho trabajo, mejor dicho, se invierte mucho tiempo en su búsqueda (que a la par de otras cosas, sería la búsqueda la producción). Recuerdo cuando leí una noticia de una estrella que es un superdiamante en bruto en el universo. Todo mundo comentó que sería rico, etc. Hubo alguien que dijo lo acertado: si ese diamante se trajera a la Tierra, simplemente valdría lo mismo que un grano de arena. Un poco de economía no hace mal.

  15. Arokh
    20 de abril de 2007

    yo tengo una duda… si el diamante es rosado, da fluorescencia azul tambien? y pueden dar fluorescencia verde los diamantes incoloros?

    es que tengo algunas “joyas de la abuela” y una lampara UV de alta frecuencia y me dan esos tonos… el rosa brilla igual que el de “fluorescencia azul apreciable” pero los incoloros brillan en luz verde…

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop