Concierto benéfico

Aunque en CPI no acostumbramos a hacer estas cosas y esto no sienta precedente, al tocarme tan de cerca me veo obligado a comunicárselo, estimados lectores. Mañana, viernes 7 de abril, a las 19:00, habrá en la Casa de la Cultura de Majadahonda (Madrid) un concierto benéfico en pro de los niños pobres de Requena (Perú), ciudad con la que está hermanada Majadahonda. Tras unos años sin asistir, este humilde escribidor que les molesta desempolvará su violín y participará en algunas canciones (tres, por ahora, aunque con el frenesí previo a estos conciertos nunca se sabe). Estos días estoy ensayando a marchas forzadas. Acepté la invitación en parte por obligarme a tocar más a menudo. Y ahora, ahora ya no puedo echarme atrás. Hay unos arpegios en dos de las canciones que me están volviendo loco. Todo se andará (espero).

La entrada cuesta cinco euros, que serán íntegramente destinados a los diversos proyectos que por allí hay en marcha. En anteriores ocasiones siempre han quedado entradas en taquilla hasta el mismo día del concierto. El nivel de los grupos que he visto ensayar está muy bien. Hay de todo un poco (más hacia el soft-pop que hacia el Trash Metal): versiones de The Police, Amaral, Noa, canciones celtas, composiciones propias…

Si algún CPIero tiene tiempo y ganas, que se pase por allí. Si hay quorum, conozco una taberna irlandesa en las inmediaciones, muy apta para unas discusiones de bar™ tras el concierto. De entre los violinistas que haya (sé que al menos somos dos), yo seré el de la barba roja.

10 comentarios en «Concierto benéfico»

  1. Se intentará. No todos los día por una cuasa tan noble se pueed ver a un matemático-físico-vaiejro-escritor-violinista en directo.

    Si no asisto mucha suerte.

  2. Pues yo si te veré, Remo. Nos vemos mañana en el concierto. No sé si te reconoceré después de tanto tiempo.
    De todas formas, yo seré el que grite: «Queremos un hijo tuyo!!!!». Ya sabes, además de la barba roja, intentaré ponerte la cara roja…

    UN ABRAZO!

  3. Me gustaria saber que canciones van a tocar y si van a colgar el conciertillo en la web.

    y un par de preguntas personales:

    ¿cuantos años lleva tocando el violin?

    y ¿hasta que posición sabe tocar?

    gracias (si pudiera iria)

  4. A mi me queda un poquitín lejos, unos 1500 km. Espero que salga muy bien. Lo del pub irlandés está muy interesante ¡Erin Go Bragh!

  5. Remo, puede ser… ¿que hubiese un cartel del concierto en la facultad de Físicas de la Complutense?

    Esta mañana salía de la biblioteca deprisa y corriendo, y me pareció ver un lindo gatito un cartel que de fondo ponía CPI sobre un conceierto. Pensé en sacarle una foto para enseñárosla luego, pero no llevaba la cámara encima. Además ya digo que iba con prisas (como siempre últimamente…)

    Mañana tengo trabajo 🙁 si no sí que me acercaba para una de esas discusiones de bar™ 😉

    Mucha suerte y que salga genial, Remo.

  6. ByLuis: Nunca hemos tenido problemas de ese tipo (esperemos que siga así). Lo cierto es que casi todo lo que tocamos es de artistas no afiliados. Ya te contaré si ocurre algo interesante.

    Garganta Profunda: Me temo que los conciertos son sólo en vivo, no hay postproducción web (por ahora. Llevo tocando dese los 17 (o sea, hace 14 años, empecé muy tarde) y he tocado canciones hasta la posición 14 o 15 (esos finales de canción super agudos), aunque por encima de la sexta o séptima no me encuetro a gusto todavía.

    Daniel: en el cartel del conciero no pone CPI, o sea que seguro que ése no es. Habrá más ocasiones para hacer discusiones de bar™, descuida.

    Ñita:¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.