El Show de Truman avícola

Aguila Calva Pescando

En la provincia de British Columbia del Canada, un proveedor de sistemas de comunicaciones ha montado una curiosa demostración: Ha tomado una cámara, la ha colgado de un arbol y enfoca a un nido de águila de cabeza blanca. Está funcionando mientras es de día en BC (a partir de las 3pm, hora de Barcelona) y es precioso de ver. Tiene algo de magnético. La pregunta es ¿está águila se llama Truman?

Hornby Island, Webcam en Nido de águila de cabeza blanca

Como dato curioso, esta especie de águila es el pájaro oficial de los USA, la que sale en todas los emblemas y similares. Y más divertido aún, en inglés se llama bald eagle lo que se traduciría literalmente por águila calva. Pero el dato histórico CPI definitivo es que, al principio de los USA, finales del siglo XVIII, hubo una polémica importante sobre qué pajaro elegir como emblema del país. La mayor parte de la gente quería el águila, pero una minoría pensaba que el águila estaba muy gastada como emblema, querían algo más innovador. Entre ellos estaba Ben Franklin, y eligieron un pájaro nativo de Nueva Inglaterra: El Pavo.

Os imaginais todos los emblemas americanos actuales con el pavo imperial, con su papadita y su tejido en el pico colgando. Eso sí, la cola me gusta:

Wild Turkey de Wikipedia

A ver quien se reiría ahora del pavo, y quizás para Thanks Giving estarían todos comiendo aguilas de granja. El caso es que, en 1782 para más señas, escogieron el águila como símbolo.

Finalmente, y volviendo al Webcam en Nido de águila de cabeza blanca, como demostración de tecnología es impresionante, ¡esto sí es una webcam de calidad!

Actualización: La webcam también tiene audio (gracias a Daniel por mencionarlo) y se me había olvidado comentarlo: así que subid el volumen de los altavoces para disfrutar del verdadero show avícola de Truman, con sonido también.

(webcam vía Digg)

13 comentarios en «El Show de Truman avícola»

  1. Para show de Truman o más bien Gran Hermano es el invento de uno de mis profesores: GPS que se les ponen a los cerdos de montanera para poder vigilarlos desde tu despacho. El aparatito dice hasta la distancia que andan los animales al día y la velocidad. Hoy nos ha explicado cómo va y es la leche, jeje. La noticia salió incluso en «Las noticias del guiñol» 🙂

  2. Recordaba algo y me he puesto a buscar. Despúes de un rato lo he encontrado: el águila de cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus) no es un águila.

    En realidad, aunque todo el mundo le llame Águila de cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus), no es un águila, es un pigargo. Siempre he tenido por cierto que las auténticas águilas son aquellas que tienen los tarsos emplumados. Los pigargos son especies bien diferenciadas como los accipiter, buteos, aquilas, falconidos… Me hace gracia, y a mucha, cuando el pueblo americano se identifica con el ave de su escudo, el águila calva o de cabeza blanca. Esta rapaz se hace pasar por águila cuando no es más que un vulgar pigargo. Presume de cazador cuando en realidad es muy carroñera y roba comida a otras especies como el águila pescadora, más pequeña y sin duda muchísimo más cazadora. ¿Es el águila calva el más poderoso del mundo?, resulta irónico, los estadounidenses han elegido a la perfección el símbolo de su escudo, y ni lo saben.

    Manuel Isern González – Fotonatura.org

    Pigargo americano

    Lo del pavo habría estado chulo jejeje.

  3. Qué pena, me lo perdí. Ahora he conseguido ver como piaba (¿cómo se dirá exactamente esa acción para el águila calva?). Cuando lo hace sube la cabeza hacia arriba

  4. Desde luego, me voy a tener que desintoxicar de CPI, porque esto es un vicio, y más desde la tercera sorpresa 😉 Acabo de ver el águila (o pigargo, como dice Daniel) arreglándose las plumas y luego se ha quedado quieta mirando a cámara. Por cierto, cuando pía (creo que se dice así, Shora, no he encontrado otra cosa) es espectacular, jeje. Mi hermana se ha asustado por el ruido 🙂

  5. Pingback: Cuaderno de Campo
  6. Pues esta pagina es un timo. Al menos no es en tiempo real. En la pagina web dice que a partir del 30 de marzo, la emision es 24 horas. Pues resulta que ahora mismo estoy viviendo en British Columbia (muy cerca de Hornby Island) y ahora cuando escribo es de noche, sorprendentemente en la camara es de dia.

    Ademas, esta todo muy seco, cuando aqui lleva dos meses sin parar de llover.

Los comentarios están cerrados.