Call center

Call Center submarino Que nadie se agobie, no os voy a explicar la última batallita de como me tuvieron 60min esperando en el número de servicio de la compañía XYZ. Como alguien decía… ¡nadie quiere leer el blog de otro amargado quejándose del trabajo / servicio / familia / amigos!

Se trata de compartir con vosotros un corto impresionante. Está en inglés y explica que es lo que pasa cuando llamas a un CALL CENTER, por si aún creíais que el «José» o la «Ana» que os atienden al llamar a atención al cliente se encontraba en Badalona o en Murcia. Me he desternillado de risa 😀 , con todos los personajes cruzándose entre ellos. Disfrutad el corto CALL CENTER!

Esos son los milagros de del VOIP, que permiten montar call center para españoles en Túnez, Marruecos o quizás en sudamérica. Cuando llamo en USA a cualquier número de atención, tengo muchas probabilidades de estar llamando a India, que está, literalmente, en la otra punta del mundo. Hablan muy bien inglés británico, les enseñan a hablar con giros americanos y un poco de acento (como en el corto) y funciona perfectamente.

22 comentarios en «Call center»

  1. No se de que te sorprendes…

    Muchisimos Call Centers españoles están montados en Sudamerica. Y ni siquiera se molestan en cambiar las voces XDD

  2. Os habeis fijado que cuando aprieta el boton del mando, se ve la luz del emisor de infrarrojos?
    Y no se deberia ver porque los infrarrojos son invisibles.

    Sin embargo, la mayoria de las camaras si ven los infrarrojos. Probad a apuntar con el mando a una camara de fotos o video.

    A mi me sorprendio cuando lo descubrí.

  3. Aquí en Sudamérica no solo somos «exportadores de callcenter», sino consumidores también. Soy de Argentina y el otro día llamé al servicio de atención al cliente de Sony Ericsson y por el acento creo que mi llamada terminó en Brasil 😀 y cuando en el trabajo llamo a Dell para pedir la reparación de alguna PC de dicha marca termino en Panamá 😀

  4. ¡¡Tremendo el corto!!
    ¿Qué me decís del zulú? ¡¡Peazo móvil que se ha echao, jajaja!!
    Y el inglés es digno del mismísimo Charles de Inglaterra. Un 10 sobre 5 para el post.

  5. #7 Vergonzoso.

    La luz que se encuentra en el rango del espectro radioelectrico de la zona infrarroja NO ES visible para el ojo humano, pero para los sensores ccd y de los tipos de camara normales si es visible. Por eso, si te has fijado en las camaras de seguridad o de vigilancia o de los videoporteros, veras que estan rodeades normalmente de una hilera de diodos LED transparentes o azules…eso son diodos infrarrojos, que emiten su luz «invisible» para el ojo humano, pero que es captada por el sensor de la camara, pero como el infrarrojo, como su nombre indica, es solo un color más, carece de una gama más amplia de «variaciones» de frecuencia como el espectro visible (del violeta al rojo) y por eso las imagenes de Vision Nocturna (Infrarroja) se ve con ese tono caracterisitico a veces verdecillo, o en escala de grises, porque solo miden la intensidad del «rebote» de la luz (si el objeto absorve menos radiación infrarroja, se refleja más y la camara capta más «luz» y se ve más claro ese objeto y etc…)

    Siento haberme extendido 😉 (en mi clase comprobamos los controles remotos con la camara del movil ;P)

  6. Buenísimo. Qué pasada de reir 🙂

    Pregunta técnica: ¿Tan bajos son los sueldos en los países «receptores» como para que compense la llamada internacional?

  7. Silverdisc,

    No es del todo correcto lo que dices del infrarrojo. Lo que vemos como colores no es más que la respuesta que el cerebro interpreta ante las distintas longitudes de onda. La luz visible abarca aproximadamente desde 400 a 700 nm. El IR abarca desde los 700 nm hasta 1 mm. Es decir, un rango de longitudes de onda (de «colores») muchísimo más amplio. Lo que ocurre, y por eso pongo las comillas en «colores» es que el color como digo no es más que una sensación visual, y por lo tanto hablar de colores fuera del espectro visible no tiene sentido.

    Cualquier objeto lo podemos «ver» solo por lo que rebota en el (o emite, como en las termografías IR). Pero no solo para IR, lo mismo ocurre con visible o UV. Y para que podamos ver algo fuera del espectro visible, la cámara lo que hace es transformar la señal que recibe en luz dentro del espetro visible

  8. Llamando desde EEUU, la llamada puede acabar en otro pais o en la propia carcel! Recuerdo uno de los documentales que hizo Michael Moore antes del Bestseller «Bowling for Coloumbine» en que aparecia un ex-asesino es-violador ex-todo que relataba como hacia de telefonista de compañias sin escrupulos y como se dedicaba a coger nombres, direcciones y telefonos. Tambien comentaba que estaba apunto de salir y que no tenía problema de matar a Michael Moore o a quien fuese. Muy didactico.

  9. Yo os juro que teleopero desde Barcelona, pero sí es cierto que se están deslocalizando muchos para que se teleopere desde Argentina o desde el norte de Marruecos, lo que sale más barato al pagano en instalaciones y sueldos.

    El vídeo no me ha dejado verlo, ¿será porque entro desde Mozilla?

  10. Emilio y silverdisc… buenas explicaciones, pero… no se os ha ido un poco la pinza?? Aquí se habla de un callcenter, jajaja.

    Es coñita de las mias. En serio. Me gusta q se expliquen cosas curiosas… pero útiles.

    Salu2.

  11. Por cierto, me parece bien que más d uno haya entendido el vídeo. A ver si en este país… o lo que queda de él, se empieza a aprender el «guiri» un poco mejor.

  12. soy argentina, y trabaje para el callcenter de Motorola EEUU.
    te dan un entrenamiento para perder la tonada latina y … a los telefonos !
    motorola tambien tiene en pakistan e india.
    y en el mismo edificio donde yo trabajaba, estaba el call center de verizon, dell, y microsoft (todos para USA)

  13. Es cierto que muchas empresas españolas tienen su call center en Asia o Sudamérica, pero en España también acogemos los call center de muchas empresas europeas (deprimente, eh?). Tengo unos amigos franceses que, trabajando en call centers de empresas de su país han vivido en Irlanda, Berlín y, ahora, Barcelona.

    Lo dicho, genial el Blog!! Gracias!!

Los comentarios están cerrados.