¿Autista o Geek? Haz el AQ Test

(via Digg)
El autismo es un desorden en el desarrollo neuronal que se manifiesta en dificultades para la interacción social, para la comunicación, manifestación de intereses y comportamientos.

Corre el rumor (Shora! Ayuda!) de que entre los geeks e informáticos el porcentage de autistas es muy superior. ¿Dudas de si eres autista? Bueno, pues te podemos dar alguna pista. Si quieres salir de dudas, prueba a tomar el test que propone la revista Wired 9.12: Take The AQ Test del Cambridge’s Autism Research Centre que determinará tu «cociente de Espectro Autista» (!?).

NO ES UN TEST DE DIAGNÓSTICO, pero te puede dar una idea. Según la web, la media del grupo de control está en 16.4 vs la gente diagnosticada con autista puntúa en su mayoría (80%) por encima de 32.

¿La puntuación de su seguro servidor? 18 puntos, bastante normalito.

47 comentarios en «¿Autista o Geek? Haz el AQ Test»

  1. Pues no te quejes a mi me salió 30, ese test es una mierda! Yo no soy asi…

    Numeros primos!
    Numeros primos!
    Numeros primos!
    Numeros primos!
    Numeros primos!
    Numeros primos!

    Ein… porque me balanceo en la silla… 😛

    Sin acritud!

  2. ¿Eins? ¿7? ¿Qué significa eso? ¿Extrovertido, sociable o algo de eso? ¿Anti-autista? Joer, y yo que pensaba que iba a tener una puntuación por encima de la media. Al final va a ser que no soy como creo que soy :S (que es peor)

  3. 14 puntos. Se me da bien leer «entre líneas» aunque muchas veces no sepa cómo responder a lo que entiendo xD

    Lo del porcentaje de autistas que sean geeks o informáticos lo desconozco. Pero una cosa está clara, si fuera mayor el porcentaje, sin duda serían autistas de alto funcionamiento o Aspergers. Ya que para llegar, por ejemplo a sacarse una carrera de informática, se necesita implicarse en actividades sociales necesariamente y rendir intelectualmente.

    El autismo tiene muchos grados, tantos que una persona puede ser autista y nadie o casi nadie de alrededor se de cuenta y al contrario, que alguien padezca tal grado de autismo que la comunicación con los demás sea practicamente imposible. El diagnóstico de esta enfermedad aún no está muy clara y hay muchísimos casos que no se detectan.

    En principio es lógico pensar que haya más autistas geeks. La obsesión por un tema o varios temas concretos hasta llegar a tener un amplio conocimiento sobre éste es una característica del autismo (y dicho sea de paso también de los frikis o nerds xD). Suelen seguir una rutina determinada, un orden.

  4. 27. Más o menos lo que me esperaba. No se me dan bien socializar, pero tampoco llego al grado de autista. Está bien eso de que a uno le den la razón los tests 🙂

  5. 21, me salva q me tengo mucha imaginacion, pero de capacidad social… poca, poca.
    Menos mal q jugar polis y ladrones de pequeño me ayudan a disimular bien, jejeje…

    decididamente, geek Y friki, pero no autista 😉

    y muy malo resolviendo acertijos relacionados con el lenguaje 🙁 aun no he encontrado la tercera novedad… pa la proxima un acertijo visual. O pastillas para desarrollar el hemisferio izquierdo. Shora, alguna recomendacion? 😉

  6. ¿Pasar de hacer el test porque me rallan los cuestionarios en plan «muy de acuerdo, de acuerdo, poco de acuerdo, vete a tomar por…» es síntoma de autismo? 🙂

  7. Jo, tengo 24! Mis sospechas de cierto grado de autismo eran ciertas, pero no pensé que llegara a tanto. Creo que también me ha salvado mi gusto por la imaginación, aunque a veces tengo ciertos problemas sociales (y eso que soy la más sociable de la familia!!! Imaginaosla (Para CPL: ¿esta palabra lleva tilde o no? Siempre se me han dado mal los diptongos-hiatos y vocales juntas varias, jajaja).).

  8. 34. Siempre he tenido la sensación de ser un pelín asperger y de ir perdiendo «aspergeridad» con el paso del tiempo. Desgraciadamente.

  9. Tengo un 9… eso donde me situa? en los fiesteros sin remedio?
    Aqui una estudiante de veterinaria fascinada con la web!

  10. Obtuve 26, creo que soy una mezcla de un poco autista, un poco loco y un poco original.
    Me sakva mi gan imaginacion y mi atraccion por las personas, aunque no me interesa conocer gente nueva, una vez que pasa se siente bien.
    Creo que tengo principios de autismo. Talvez mi hijo si lo tenga, jeje.

  11. 24 puntos!!!
    tengo medio autismo!!! yupiii!!!!
    oye que ha habido gente muy inteligente con autismo asi que no hay nada de lo que avergonzarse xD…
    ya me decian que era rara cuando era pequeña… preferia quedarme en casa a ir a los cumples…
    al menos ahora soy mas social xDD… voy de parranda y eso…

  12. …Lo sabía…

    45 puntos para mi.

    Es la primera vez que firmo algo así,y aunque ya lo sabía quise hacer el test.

    Yo si que domino el habla, pero no hablo con nadie.

    Se an echo varios estudios sobre el tema, y se an dado casos de autistas pero con un Coeficient bastante alto. Yo soy uno de esos casos. Entre autista y asperger.

    Los que van konmigo a la escuela creen que soy retrasada mental o algo así. Estoy etiquetada como «la friki» o «la bicho raro».

    Pero da igual lo que ellos piensen, mis padres se creen que pasarme la vida de psicologo en psicologo va a solucionar algo. Si soy autista soy autista y punto.

    Ellos estarían muy felices al saber que ivan a tener una hija, no se esperaban que a los 10 años, despues de hacerle varias pruebas ivan a descubrir que vivían kon una autista de alto funcionamiento, pero una autista al fin y al cabo.

    Pues nada más que decir, weno que se que hay mas gente que como yo no se atrevería ni de coña a hacer un comentario, pero espero que la gente aprenda de una vez que lo que nos gusta es estar solos, que no queremos reabilitaciones estúpidas. Que nos dejen vivir en paz la mierda de vida que nos a tocado.

    Pues nada, lo mas largo que e escrito desde hace muchisimo tiempo.

    …{niña autista de 12 años}…

  13. Cielos, tengo una puntuación de 37, tengo 14 años, no puedo decir que me sorprende demasiado ya que no tengo muchos amigos, de hecho puedo contarlos con una mano, y eso es porque no se qué decir en una conversación, hablan de cosas que no entiendo y no tengo realmente vida social, son vacaciones y yo estoy todo el día estudiando o navegando, casi no salgo de mi casa, lo prefiero así, las personas que no entiendo me hacen sentir incómoda.

  14. Bueno, no se si con 33 puntos la cosa sea grave o no.

    Siempre que veo a una persona que se comporta como yo, me doy cuenta que tiene lo mismo que yo. Puedo hablar en grandes público sin miedo, sin temores, puedo conversar en pequeños grupos, mis padres me enseñaron a todo esto. No tengo amigos para sostener largas conversaciones, prefiero concentrarme en lo que realmente me gusta que es la informática, me apasiona. Antes de ir a una fiesta que nunca voy… prefiero estar tranquilo en mi casa al lado de una computadora estudiando.

    Los grandes supermercados me dan dolor de cabeza… no porque sean supermercados o grandes almacenes, sino por la gran cantidad de gente que hay, el ruido que se genera por todas partes y verlos caminando a todos y moverse, me da dolor de cabeza, es normal en mi. Por eso no soporto estar donde hay mucha gente. Prefiero estar en lugares tranquilos y alejados de la sociedad que les gusta el ruido y los escándalos.

    Si me invitan a salir, me esfuerzo por ir, no dejar una imagen de antisocial o algo así… pero es una lucha entre lo que realmente me gusta y lo que quiero mostrar a los demás para no hacerlos sentir mal. Me la he pasado toda mi vida en 29 años de edad estudiando informática, me encanta, soy Ingeniero de sistemas, certificado internacional en norma 27001:2005, Master en seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, entre otros estudios…

    Me encanta la lógica de las cosas, la lógica matemática, los algoritmos, la programación en la web, y muchas cosas de informática. Antes de hacerlo algo de mi vida habitual o cosas informáticas, pienso muy bien antes de hacerlo y me gusta que así como yo detallo cada cosa para que me entiendan hagan igual conmigo, me den o digan las cosas claras. No me gustan las mentiras, y me gusta la tranquilidad.

    Un loco mas

    José Mauricio Sánchez 😉

Los comentarios están cerrados.