CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Tuning CPI: Llantas televisión

Pues sí, neng, pues sí: En CPI nos atrevemos con todo, incluyendo tuning de coches. Pero no es un tuning cualquiera, sino de tuning al nivel de las Navidades IEEE que nos presentaba Remo las pasadas fiestas. En este caso, gracias a las Pimpstar Custom Wheel (sic, dejo la traducción para otro momento), prepararos para impresionar a todo el mundo. Con un sencillo software y unas llantas equipadas con led, podréis equipar vuestro todoterreno gigante (aquí se hace tunnning a los todoterreno) con unas ruedas-televisión. En cada una de las cuatro llantas se pueden mostrar imágenes distintas. ¿A qué mola mazo? El caso es que en reposo con llantas normales, pero con tres radios dibujados de leds. Al ponerse en movimiento el coche y girar las ruedas, los leds se iluminan de forma sincronizada para dibujar imágenes.

Ruedas pimpstar

Algo con clase y buen gusto para cuando vayais a la discoteca. Gracias a las Pimpstar, podréis expresar vuestro estado anímico (son como smileys gigantes) y demostrar vuestro cache. No me extrañaría que se pudiera sincronizar las imágenes con la música que atruena por el subwoooofer de 1000 W. Boom-boom & flashy-flashy ¡Ke canyero, neng!

Por si no os lo acabáis de imaginar, enlazo el video promocional. ¡Es imprescindible!

Link al video promocional de las PimpStar Wheels (no os lo perdáis)

Mola el video con el Hip Hop de fondo y la maciza rubia, ¿verdad? Y mientras conduces, puedes mostrar lo que quieras en tus ruedas, sin parar en ningún momento, y tirarle los tejos a la chica que conduce el descapotable. ¡Serás un campeón! Como dice el video… ¿algo que comunicar? ¡Usa pimpstar wheels!!

Resumiendo la idea: las pimpstar son como los Ferrero Roche del tuning, algo que puede hacer gracia y parece que pudiera tener clase… ¡pero jamás veréis a la verdadera Isabel Preysler cerca ni de lo uno ni de lo otro!

17 comentarios en “Tuning CPI: Llantas televisión

  • Remo dice:

    Im-presionante. Qué cosas se inventan. Y yo que usaba los LEDs para comunicaciones ópticas… Si es que claramente me he equivocado de profesión. Desde luego, la empresa que empiece con esto para poner publicidad en los coches va a tener un 100% de atención por parte de los demás conductores.

  • Pau dice:

    ¡Que chulo! Un día un profesor nos contó que había un físico que había hecho lo mismo pero con su bicicleta, usando filas de LEDs para mostrar la velocidad a la que iba… y ya nos pareció insuperablemente friki… pues no, no era tan insuperable.

    Lo que más me ha impresionado es lo sencillo que parece en el video seleccionar una imagen y programarla. Y también la chica que aparece, uno no puede evitar fijarse aun a sabiendas de que es un reclamo tan antiguo como efectivo 😛

    ¡¡Buen trabajo, CPI!!

  • Moriarty dice:

    ¡Impresionante!
    Yo había jugado con una peonza electrónica con un sistema parecido que iba contando las vueltas que daba… Estaba en un sitio de esos en los que las pausas de café duran más de diez minutos y nadie lleva traje ni corbata 😉 y teníamos montado el Primer Campeonato Intralaboratorial de Lanzamiento de Peonza. Hasta que alguno descubrió la manera de trucar los resultados y abandonamos la competición.
    Pero una vez visto el vídeo, nuestra peonza se queda a la altura del betún…

    Un saludo

  • MissLucifer dice:

    Desde luego, cada vez se lo ponen más difícil a los solterones para no ligar con chicas-inteligentes-que-les-quieren-por-su-personalidad.

  • R. Mármol dice:

    Nada, en unos años una de las mayores razones de distracción en la conducción no será el fumar o hablar por el móvil. Será el leer los mensajitos de las llantas del coche de al lado 😛

    Y como les de por poner la letra pequeña ni te digo xD

  • Alex dice:

    A mi me parece la horterada más hortera del mundo mundial, a parte de que no van a faltar graciosos que te rompan tus caros leds al segundo dia. O si nos ponemos frikis, algún hacker que te reprograme las llantas para mostrar el texto “tengo peor gusto que Paco Clavel” xD

  • Utiliza el mismo principio que uno de los modelos de Powerball, que te muestra las RPM máximas que has conseguido usando simplemente un led que se mueve a gran velocidad.

  • Markelo dice:

    ¿Y cuál será la velocidad mínima y máxima a la que funcionará?

  • Patxi A-K dice:

    Markelo, así a voz de pronto…

    Si queremos que tenga 25 imagenes/seg como el cine y hay 3 filas de leds, eso significa 25/3 revoluciones de la rueda por minuto.

    ¿La rueda tendrá unos 0.8m de altura? Asi que cada vuelta de una rueda, el coche avanza 0.8m * pi.

    O sea que si el coche avanza a 25 / 3 * 0.8 * pi = 20.94 m/s = 75.3 km/h puede representar a 25 imag/seg.
    Me parece bastante elevado. Quizás para mostrar una imagen fija no hace falta correr tanto. ¿Alguien tiene mejor idea?

    Y para la velocidad máxima, dependerá de la velocidad de reacción de los leds… ¿Remo?

  • Aldebarán dice:

    Pues sí que hemos avanzado en la evolución, pasando de las plumas de pavo real a las llantas televisión. 😉

    Como dicen ustedes: sí que es chorrada.

    saludos

  • Remo dice:

    Los LEDs que uso yo son de arseniuro de galio y arseniuro de galio y aluminio (rojo e infrarrojo), y tienen frecuencias de operación pulsada superiores a varios megahercios (1.000.000 de imágenes por segundo). Por eso no habría ningún problema. Los leds de otros colores son de otros materiales (fosfuro de galio, nitruro de galio…), pero seguro que sus frecuencias de operación sirven sobradamente para este fin. La velocidad mínima serán unas 12 vueltas por segundo de la rueda, para que el ojo aún aprecie movimiento (aunque escalonado). A la velocidad máxima los semáforos rojos los verías verdes ;).

  • caracciolli dice:

    Lo de los LEDs en la bici aparecio hace poco en una pagina de videojuegos (haciendo el dibujo de pacman en una rueda y el fantasma en la otra), la pagina en la que explican como hacerlo esta en ingles.
    http://www.kedume.net/blog/index.php?itemid=307

  • Max232 dice:

    Pues para mí esta es una mala noticia.
    Hace tres meses se me ocurrió la misma idea. Exacta hasta el último detalle: leds multicolor colocados en las llantas y dispuestos de forma radial.
    Icluso había pensado más: En cada llanta habría un circuito con un microcontrolador, un receptor de radio y un sensor óptico para la sincronización. Dentro del coche habría un panel con un lector de memorias flash, de donde otro microcontrolador sacaría las imágenes y animaciones para mandarlas a cada rueda por el enlace de radio.
    Tenía pensado ponerme a trabajar en ello en cuanto acabase otros proyectos, para después patentarlo.
    Bueno, ahora al menos sé que mi idea era buena. ¡Espero que la siguiente no me la pisen!

  • Oscar dice:

    Por si algún manitas quiere experimentar, aquí cuentan cómo hacerlo uno mismo. Es para bicis, y con un único radio, pero supongo que no sería muy complicado adaptarlo. Bueno, tal vez sincronizar los tres radios…

  • Oscar dice:

    Lo cuentan en http://www.instructables.com/ex/i/3C61E5B2FF42102880EC001143E7E506 y por alguna razón (seguramente, mi pata metida en algún lado) no ha salido antes.

  • Optimus-Prime dice:

    Torrente está de enhorabuena!!

    A su magnifico Porsche con el Escudo del Atleti ya le puede añadir un llanta con la bandera española, otra con la foto del Fari, otra con el escudo del Atleti y otra con la cara de Tony Leblanc.

    Buenísima entrada!!

  • Es algo increible, fantástico. La creatividad parece galera de mago. ¿Qué vendrá para volver a sorprendernos?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *