Imax Deep Sea 3D

image2_1134202.jpg Hoy crítica de cine. Pero voy a criticar un pelín y a ensalzar mucho más. Hace una semana me fui a un IMAX 3D a ver la nueva película, Deep Sea 3D. No llega a una hora, el argumento es inexistente, los efectos de sonido están exagerados y la narración de un par de famosos prescindible y con todo eso es altamente recomendable.

¿Por qué? Porque es lo más parecido a hacer submarinismo sin mojarse. El submarinismo es de las cosas más bonitas que se puede hacer en este mundo. El mundo submarino es precioso. Pero es un engorro, entre el neopreno, las gafas, la bombona botella, las gafas que les entra agua, los cinturones de pesos, las gafas, las aletas y (¿lo he comentado ya?) otra vez las gafas. ¡Aun así vale la pena! Y los reportajes de la tele pierden la componente tridimensional. Así que esta película Imax con 0% de gráficos por ordenador (salvo los créditos), con todo filmado realmente y con una impresión de volumen preciosa … ¡es lo más parecido a visitar el mundo submarino!

Veréis a las tortugas y a las mantas volar por el mar, a tiburones y otros depredadores, pececitos de todo tipo, criaturas invertebradas curiosisimas y a moluscos saltando. ¡Unos colores! ¡Un movimiento! ¡Un relajo!

La filmación 3D está perfectamente conseguida (aunque da un pelín de dolor de cabeza), y quizás estaría divertido explicar en qué se basa en algún post. De momento, os animo a todos a ver la película en vuestro Imax más cercano (yo conduje 2h para ir a verla, y vale la pena). Eso sí, para ver en 3D no os libraréis de las gafas, pero son unas muy sencillitas y polarizadas del IMAX, ¡y en esas no entra agua de mar!

PS: Pese a lo que pudiera parecer, este redactor no cobra de ni tiene acciones de Imax.

12 comentarios en «Imax Deep Sea 3D»

  1. Puff, yo creo que tengo 2 horitas de coche, o más. Si tengo ocasión iré a verla algún dia.
    Por cierto, creía que ya nos habíais abandonado, os veo un poco perezosos, ¿eh? Aunque se puede perdonar, ya que otros días nos regaláis dos o mas posts. Os animo a explicar el funcionamiento del sistema 3D de las películas.
    Un saludo.

  2. Yo sé que hay uno en Barcelona, aunque me queda un poco lejos (unas 11 horas). Pero como voy mucho, creo que no me queda más remedio que apuntarme e ir a verlo de una vez por todas (llevo mucho tiempo queriendo hacerlo…)

    ¡Saludos!

  3. Arggggg, lo que nos echamos a la espalda para bucear no es una bombona, es una botella, que respiramos aire, no butano ;-D .

    Lo del equipo de buceo al principio es un poco engorroso, pero enseguida te acostumbras y bajo el agua casi ni lo notas.

  4. Sólo una pequeña corrección: buceando con escafandra autónoma no utilizas una bombona, lo que llevas a la espalda es una botella y por si alguno anda muy despistado, no, no llevas oxígeno en botella (al menos no sólo oxígeno), sino aire normal y corriente comprimido (un huevo por cierto: a 230 o 300 bares).

  5. Iñigo, me ha encantado el comentrio. Y estoy de acuerdo en que el término más correcto es botella. Pero si buscas en http://www.rae.es

    bombona.
    (Del fr. bonbonne).
    1. f. Vasija resistente, de boca estrecha, muy barriguda y de bastante capacidad, que se usa para el transporte de ciertos fluidos.
    2. f. Vasija metálica muy resistente, de forma cilíndrica o acampanada y cierre hermético. Sirve para contener gases a presión y líquidos que, por ser muy volátiles, originan grandes presiones si se impide la salida del vapor.
    3. f. Recipiente de metal cilíndrico y de poca altura, en el que se guardan gasas y algodones, por lo común esterilizados.

  6. Yo tambien buceo de vez en cuando y es verdad que es muy engorroso al principio pero os puedo asegurar que vale la pena. No he visto la pelicula pero weno supongo ke estara bastante bien ya la iré a ver (vivo a 20 min del IMAX de barcelona 🙂

  7. el sistema de 3d de consigue haciendo las tomas con 2 camaras al mismo tiempo (que si de por si una camara para imax es GRANDEEE, ahora 2!!!), una para cada ojo, se filma y se graba normal, el chiste del asunto es en la proyeccion, en la pantalla te proyectan ambas cintas, ojo izquierdo & ojo derecho, los lentes interpolados, tapan un ojo y dejan visible el otro, y viceversa, esto a la velocidad de proyeccion de la pelicula

    «X» cuadros/segundo

    (las peliculas imax, me parece que llevan mas cuadros/segundos que una de 35mm [24/seg])

    entonces ahi se da el efecto de 3D, ya que cada ojo registra la imagen que debe ver y en el cerebro se juntan ambas se forma esa sensacion

Los comentarios están cerrados.