¡El día de π!

Hoy, 14 de marzo, es un día friki. Además de ser el aniversario del nacimiento de Albert Einstein, además de ser la fecha por defecto que traen muchos formularios de Excel, hoy es el día de π. En el calendario anglosajón, hoy es 3/14. En España el día de π tendría que ser el 31 de abril (31/4), que no existe, o el 3 de catordiciembreduodiciembre, (3/14), que tampoco existe. Así que nos apañaremos con el 14 de marzo.

Encontré el otro día una página, MathematiciansPictures, que no tiene desperdicio. Es una más de las páginas dedicadas a vender merchandising con artículos de ciencia, camisetas, tazas y toda la pesca. Pero ésta me encantó porque alcanza cotas considerables de geekismo.

Pi-day.jpg

En la sección camisetas tienen algunas memorables; empezando con las del tema que nos ocupa, el día de pi, las que más me han gustado son estas dos:

Pi-apple-pi.jpgpi-american-pi.jpg

En inglés, π suena «pai«, igual que «pie», que es tarta o pastel. Así que tenemos un «apple pi» y un «american pi». Son chistes malísimos, pero me han hecho gracia.

Entrando en la sección de camisetas de física, hay algunas más muy divertidas:

Pi-heisenberg.jpgPi-gato.jpg

Una es la de nuestro querido gato de Schrödinger y su permanente esquizofrenia existencial. La otra dice «No, agente, no sé a qué velocidad iba, pero sé exactamente donde estoy», un homenaje a Heisenberg y su principio de incertidumbre. Había un chiste físico similar, que decía que Heisenberg murió virgen porque cuando encontraba el momento no encontraba la posición y viceversa. Sí, lo sé, son muy malos, pero a mí me gustan.

Un par más:

Pi-laser.jpg
Por favor, no mirar al láser con el ojo sano
Pi-math-problems.jpg
¿Problemas con las matemáticas? Llame al [/($%$&/·%]

Y la última:

Pi-factoid.jpg

Un factoid, por cierto, podríamos definirlo poco modestamente como un «dato CPI». A mí me vale como definición ;).

Pues nada, estimados lectores, disfruten del día de π y que no se les suba el geekismo a la cabeza. No vayan a contárselo a nadie, porque les mirarán raro (lo sé. Lo he probado).

18 comentarios en «¡El día de π!»

  1. Me gustaba la idea de que en nuestros países festejáramos el día de pi el 22 de julio. Escrito 22/7 se puede entender como fecha y también como número fraccionario; la mejor aproximación a pi que se puede lograr con días del calendario.

  2. ¡Es verdad! La aproximación de Arquímedes, ¿no? ¿O ya era la de los antiguos egipcios? La verdad es que está ingenioso (muy propio de ti y de tu página ;))

  3. Jejeje… Como buen físico que soy, conocía el chiste de la virginidad de Heisenberg. Además, ahí va otro:
    -¿Cuál es el ruido que hace un electrón al caer al suelo?
    Respuesta: ¡¡¡Planck!!!

    ¡¡Cierto, es malo, pero es de físicos!!

  4. Feliz día de Pi! Muy chulas las camisetas. Por cierto, ¿el principio de Heisenberg es el de incertidumbre o indeterminación? Es que lo he escuchado y leido de las dos maneras. ¿Tal vez valen las dos formas?

    Nelor

  5. Felicidades Troy!!!

    Tú si que tienes que ser friki 😉

    [chiste malo]
    Hoy los datos de esta página seran C(3.1415926…)
    [/chiste malo]

  6. Hablando de cistes malos:

    ¿Sabeis cuál es el único animal que tiene un número irracinal de ojos?

    El piojo.

    Sí, es malo, lo siento.

  7. Hola, weno llevo un ratazo viendo tu blog y m encanta, me encanto lo dl dia del nº pi, y como dijiste era mala idea decirlo x ai XD
    estudio ingenieria informatica y toco el violin desde los 5 años.
    espero tu visita x mi espacio
    saludoss

Los comentarios están cerrados.