CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

Cómo pelar una patata en un movimiento

¡Advertencia! Este post puede herir su sensibilidad CPI, ya que es marcadamente útil. Tras el video de como doblar una camiseta en un gracioso movimiento, he aquí el truco definitivo para pelar patatas en un movimiento. Requiere un corte de preparación y cubitos de hielo, ¡es sencillamente genial! Esta noche lo pruebo en casa.
Aunque el video está en japonés es autoxeplicativo y clarísimo. Vía digg!




Enlace al vídeo en Youtube

15 comentarios en “Cómo pelar una patata en un movimiento

  • TRx dice:

    La verdad que es muy útil, pero poco funcional por el tiempo que te va a llevar preparar la “infraestructura” necesaria para pelar muchas (pero que muchas) patatas. :)
    No obstante, muy curioso.

    Un saludo y seguid así, tenéis una página genial.

  • Bongo dice:

    Si pones en YouTube “How to japan” te salen muchos mas consejos.

  • jafatron dice:

    Genial!!!! Siempre y cuando no prepares una cena un sábado por la noche con los amigos y te quedes sin hielo para las copas de después…

  • Sasi dice:

    No esta mal el video, aunque me surge una duda: ¿Cuanto tiene que estar la patata en el agua caliente?

  • sentoki dice:

    Yo lo he probado para hacer patatas cocidas, así que el tiempo en la olla ha sido el necesario para cocer las patatas. Probaba con la punta del cuchillo y cuando estaban blanditas, al hielo. Unos segundos y se iba la piel. Quedan torneaditas, y hay que quitarles los “ojos” luego, para que no queden feas.

    Tengo que probar a “escaldarlas” (meterlas en agua hirviendo un momento) solo, porque para pelar las patatas para luego freirlas no se si servirá.

    Con los tomates me parece que también se puede hacer igual. Tendré que preguntarle a mi madre.

  • rubberfactory dice:

    Con los tomates lo vengo haciendo desde hace tiempo, pero no sabia que era aplicable a las patatas… muy curioso (pero nada inútil, que decepción :-))

    Por cierto, alguien me puede recordar el enlace de lo de doblar camisetas en un solo movimiento? Es que tengo el armario hecho un desastre.

  • PAtodegoma dice:

    Yo lo he probado este fin de semana pero el agua no estaba ni fria (era del grifo, que se me olvido hacer los hielos) y bueno…se intuia que podia llegar a salir porque mas o menos la cosa funcionó.

  • Xava dice:

    No entendi si te querian vender algo o no! :1

  • ^DiAmOnD^ dice:

    uenísimo, sí señor. Lo he puesto en mi blog y he enlazado esta entrada. Aquí dejo un enlace:

    Pelar patatas

  • […] CPI no solamente muestra métodos para hacer las cosas, sino que también los comprueba. En el post “Cómo pelar una patata en un movimiento” os mostrabamos un video revolucionario (Enlace al vídeo en Youtube) para pelar patatas. La pregunta surgió enseguida: ¿funciona de verdad? Ni idea, pero ya lo he comprobado. Y la prueba está en las imágenes. Hice una escalibada y puse a hacer un par de patatas. Os presento material exclusivo 100% CPI (acabo de descargar las fotos de la cámara, nadie más las tiene…) […]

  • Erika dice:

    hola a todos al ver este video me acorde que tengo la pag web de este programa de tv que lo transmiten cada semana y bueno yo la veo pues me encuentro en japon, a quien les interese hay tips q son para cocina, cosas hechas de reciclaje utiles (algunas no, incluso ridiculas) y otras para el hogar… dense la vuelta de vez en cuando ya q ponen todas las semanas novedades, (si es que no hay partido de beisbol) la pag es http://www.ntv.co.jp/ito-ke aunq no entiendan clickeen todos los botones pues encuentran de todo…
    en cuanto a la traduccion dice hacerle el corte antes de cocerla, (el tiempo de coccion normal), en el hielo solo es 10 segundos para no enfriarla completamente, pues asi se puede prensarla facil, espero haber sido util, nos vemos
    ah es muy intersesante la pag los felicito!

  • Felipe dice:

    No funciona el video!!! me voy a quedar con las ganas de verlo….

  • Argh dice:

    Lo malo es que las patatas se quedan frías :(

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *