Bricomanía: Hoy vamos a montar un avión empotrado

¡Hola amigos! Hoy vamos a montar un par aviones transcontinental en menos de 9 minutos. Para ello necesitaremos el taladro percutor, la pistola de pegamento, tres latas de pintura y una inversión multimillonaría de varios países. Con estos ingredientes nos salen unos videos de primera, como este en el que se ensambla el soberbio Airbus 340-600 en menos de 2 minutos. Es un video precioso:


Y luego un video del nuevísimo A380, el avión de 2 pisos. Como este es más grande, necesitaremos la lijadora de cinta y 7 minutos para tenerlo completo:

Estos dos videos son muy interesantes. Lástima la música: para mi gusto mantiene ese tono heróico de los reportajes de grandes proyectos estatales (tengo en la recámara un video sobre la presa Hoover alucinante) de principios y mediados del siglo pasado. Al menos en los videos no hay narración casposa-triunfalista-técnico-desarrollista del estilo:

«El mundo se maravilla frente a este adelanto de la técnica. Gracias a este portentoso proyecto, el progreso avanza imparable e inexorablemente hacia la consecución de la harmonía de los pueblos; solamente el esfuerzo y la creatividad de todos los {inserte nacionalidad aquí, ej: Elbonianos} podía dar al mundo semejante coloso de la técnica, nunca antes se había ensamblado un {inserte adelanto de la técnica aquí, ej: avión} de semejantes proporciones. Representantes del más alto nivel del {elíjase entre país, continente mundo o universo} asistirán admirados a la gloriosa inaguración…»

El caso es que, de todas formas y por mucho que me haga gracia el tono, es muy interesante ver los videos. Si queréis saber más sobre como se ensamblan los aviones, visitad la galería de videos de airbus, muy divertida. Lo mejor son los anuncios. En el anuncio silencioso (propio de música CPI, ¡subid el volumen!), destacan algo muy cierto: El airbus 340-600 es lo más tranquilo que he volado nunca, doy palabra que cuando me monto en uno de ellos duermo como un niño… para desesperación de mi amante que se queda un poco sola durante las 11 horas de vuelo.

Volviendo a nuestra bricomanía… ¿qué os ha parecido el programa de hoy, amigos? ¿A que nos han quedado bien bonitos los dos aviones empotrados con aplique?. Ya sabéis, con un poco de maña y las herramientas adecuadas, aquí estamos cada semana para ensamblar lo que sea necesario. Y la semana que viene, volveremos con más bricolaje casero.

PS: Sé que he encontrado el video del ensamblaje del avión A340 vía el blog de alguien. Es decir, sé que lo he visto pero no me acuerdo donde, cosas que pasan cuando uno abre 20 pestañas en el navegador. Reclama tu crédito en los comentarios.

17 comentarios en «Bricomanía: Hoy vamos a montar un avión empotrado»

  1. No tenía los altavoces encendidos, pero mientras veia el video sonaba la cancion de Beny Hill en el movil de mi compañero de al lado… creo q es bastante más hacertada… 😛

  2. Puff. Como se lo curran los ingenieros aeronauticos. Es increible como un mastodonte de esas dimensiones puede elevar el vuelo. O la potencia del Beluga, que no solo vuela él, sino que encima lleva dentro partes de otro avión :S
    Y más acojonante (con perdón) es el tamaño de la maquinaria, que los operarios al lado parecen hormiguitas.

    P.D «Curioso Pero Increible» 😉

  3. hacia la consecución de la harmonía de los pueblos

    ¿Harmonía?, o ¿armonía?

    en el diccionario de la RAE de la primera te remite a la segunda. ¿la primera está «tomada prestada» del inglés? (harmony)

  4. Que gozada de videos.

    Aunque el segundo un poco moderno para mi gusto. A mi sí me gustan los vidos técnico-triunfalistas, a ser posible en blanco y negro y con locutor del NODO incluido….

  5. Yo sólo decir que vega, me veo capaz de desmontarlo y volverlo a montar. Lo único que me temo es que sobrarían piazas al final 😉

    Parece increíble que ese bicho se levante.

    Gracias, Patxi. Me lo he pasado en grande viendo el vídeo.

  6. Maravillas de internet: me pasé un par de años en Burdeos esperando ver pasar el A380 en trocitos por debajo del pont de Pierre, y al final lo estoy viendo desde un apartamento en Madrid…
    Bueno, supongo que son las «maravillas de internet» y de Patxi, que me me ha enseñado todo (lo poco) que sé de puentes, hasta de los de Burdeos sin proponérselo…

    Un abrazo.

  7. Joe, no encuentro la música tan desacertada. Peor es un vídeo del 380 que pulula por google videos que tiene puesta la banda sonora de «La roca». Épico, desde luego, pero…

  8. A mi me ha impresionado especialmente las filigranas que tienen que hacer para hacer pasar las piezas por debajo de puentes, entre casas, por las curvas de las carreteras, en barco… Hace unos años se lanzó una iniciativa para usar dirigibles para esos traslados especiales que tantas veces obligan a cerrar el tráfico, quitar farolas y semáforos… El proyecto tenía múltiples ventajas: un trasporte barato, eliminaba mil molestias, seguro, cubría grandes distancias, mucho más rápido que un camión… pero no debió ser rentable y el gigantesco hangar construido para ello ahora es una especie de parque temático tropical cerca de Berlín.

  9. pues no es por nada pero creo que los sacaste de mi web, porque alli tengo los 2 casi juntitos 😛 … y hace poco deje algun comentario aqui en la tulla asi que es facil que llegases a la mia 😀

Los comentarios están cerrados.