Consultorio CPI & Tempus Fugit: Las Endorfinas I

Del mismo modo que preguntamos a WastedYears sobre ordenadores, cuando nos llegan dudas que se escapan de nuestro espectro de saberes, recurrimos a amigos y amigas para que nos ayuden. CPI siempre esforzándose por reponder a las dudas de sus lectores, aunque no tengamos ni idea. Concretamente, cuando Vicente nos planteo su consulta:

 «Una duda que tengo desde hace tiempo, pero que me interesa más desde que hago ejercicio es… ¿Qué hay de cierto en todo lo que se dice de las ENDORFINAS? En concreto…
 1. ¿Son las endorfinas tan "maravillosas" como se dice? ¿Tienen un efecto beneficioso en el estado de ánimo, bienestar general, etc.? ¿A partir de qué "dosis"?
 2. ¿Hacer ejercicio aumenta tanto el nivel de endorfinas como para que lo notemos, o es todo una especie de "efecto placebo"?
 3. ¿A qué es comparable un "subidón" de endorfinas?
 No sé si me he explicado con claridad. Cualquier cosa que digáis sobre las endorfinas desde vuestro punto de vista será siempre interesante. O curioso, como decís en vuestro título.»

vimos claro que una experta como Shora sabría responder con mas autoridad y precisión que nosotros. Desde aquí queremos darle las gracias a Shora por ser tan rápida y solicita a la hora de contestar… ¡incluso publicará más de un post al respecto!

De momento en Consultorio CPI / Tempus Fugit: Las Endorfinas I nos explica en gran detalle el efecto de las endorfinas sobre la percepción del dolor, los partos o los accidentes. ¡No dejéis de leerlo!

6 comentarios en «Consultorio CPI & Tempus Fugit: Las Endorfinas I»

  1. ¡Qué bueno! Nosotros jugamos en casa a ua versión menos refinada, con pimientos del padrón (unos pican e outros non, e cuando pican, pican un montón)

  2. Hola, no se si es un poco offtopic pero llama la atención que uno de los enlaces patrocinados que me salen con esta noticia sea «Cómo usar la Magia Blanca en su vida para conseguir lo que desea».

    Bueno, dado que CPI es una «Bitácora dedicada a la física, las matemáticas, el Espacio, el escepticismo, la música, la lectura, las leyendas urbanas, las paradojas y rompecabezas lógicos, la informática, a todo lo que nos llama la atención…», bueno, esto es efectivamente paradojico en una pagina dedicada al excepticismo 😉

  3. Enrique: Google, lamentablemente, no distingue si estamos criticando a alabando a la magia blanca. Basta con poner que «el tarot es un timo» para que aparezcan cuantro anuncios de tarot. En fins… Por lo menos, nuestros lectores están avisados.

  4. Me gustaría saber el efecto que se produce en un vaso con agua y hielo, cuando lo cogemos y damos una vuelta sobre si mismo. El hielo gira hacia el otro lado. Me intrigo mucho ese movimiento del hielo hacia el lado opuesto.Enorabuena a la page CPI.

  5. Andrés: El hielo no gira hacia el otro lado, sino que se queda quieto y parece que va hacia atrás con respecto al vaso. Compruébalo. El rozamiento de los bordes del vaso con el líquido no es suficiente para ponerlo a girar en una sola vuelta. Si sigues dando vueltas unos segundos y luego paras el vaso, verás que el líquido con el hielo sigue girando un poco más, hasta detenerse, de nuevo por rozamiento.

Los comentarios están cerrados.